in

Los 12 Mejores Hoteles de Huasca de Ocampo Para Hospedarte

Qué bello es Huasca de Ocampo, en Hidalgo, México, un lugar chico pero muy agradable para quienes saben valorar el placer de lo auténtico y de lo natural.

Como todo lugar turístico Huasca de Ocampo también tiene un parque hotelero de altura, para que todos sus visitantes tengan igualmente un placentero descanso.

Este es el TOP 12 de los mejores hoteles del primer Pueblo Mágico de México.

1. Hotel Finca Las Bóvedas – Reservar Ya

El Hotel Finca Las Bóvedas es un bello y refinado lugar que combina un aire campestre con un diseño moderno de muchas piedras. Es acogedor y cálido.

Sus habitaciones son de tres tipos: sencilla con chimenea, doble sin chimenea y triple con chimenea; todas bellas y cómodas. Están decoradas en color blanco con mobiliario de madera y con amplias camas, baño privado con ducha, televisión pantalla plana y toallas. Según la reserves, tendrás terraza y balcón.

Todo el hotel tiene señal wifi y parking gratuitos, habitaciones insonorizadas, atención personalizada las 24 horas del día e información turística acerca de sitios a visitar.

Paga uno de los paquetes turísticos para una cena romántica, paseos en un tranvía, recorridos en motos de cuatro ruedas y bicicletas, para practicar senderismo y para las llamadas noches de leyenda.

El hotel está a menos de 3 kilómetros de los atractivos turísticos como el Parque Ecoturístico San Miguel Regla, la Hacienda San Miguel Regla y los prismas basálticos.

Reserva por entre 714 (38 $) y 1530 pesos (81 $) la noche. Conoce aquí más del Finca Las Bóvedas Hotel.

2. La Casa Azul Huasca – Reservar Ya

Muy lindo. Quizás el hotel con un ambiente más hogareño de todos. Es cálido y su decoración te hará sentir tan cómodo como en casa sin estar en ella.

La Casa Azul Huasca suma 11 habitaciones con decoraciones independientes donde predominan los colores claros.

Las camas en las habitaciones son cómodas y sus ventanas amplias, lo que permite el ingreso de bastante luz natural. Suman baño privado con ducha o bañera, televisión de pantalla plana con señal de cable y una hermosa vista al jardín. Algunas tienen chimenea.

En las áreas comunes de este lindo complejo en el centro histórico de Huasca frente a la plaza principal, están la terraza, el jardín, un salón de juegos y áreas para la lectura. En los alrededores también podrás hacer recorridos en bicicleta o caminando, practicar senderismo y equitación.

Reserva por 1400 (74 $) o 1950 pesos (103 $) la noche. El pago incluye el desayuno que se sirve en el restaurante del hotel, uno que prepara platillos mexicanos.

Conoce aquí más de La Casa Azul Huasca.

3. Hotel La Ninfa – Reservar Ya

También en el centro histórico del pueblo, exactamente detrás de la iglesia principal de San Juan Bautista.

La arquitectura del hotel es bastante típica con sus habitaciones alrededor de un hermoso jardín adornado por una fuente. Estas tienen cómodas camas cubiertas por suave y cálida lencería, baño con ducha y calentador de agua, televisión con señal de cable y wifi.

Su bar ofrece una excelente selección de bebidas y aunque el complejo no tiene restaurante, a pocos minutos están el Portal Gastronómico y el Coffe Legacy, lugares para comer.

La atención del personal es fantástica y su ubicación privilegiada para salir a conocer sin necesidad de un coche.

Reserva una habitación por al menos 1135 pesos (60 $) por noche.

4. Quintaesencia Hotel Boutique – Reservar Ya

Majestuosa residencia de amplio jardín que es una de las mejores alternativas para hospedarte en Huasca de Ocampo. Además de su recepción las 24 horas del día y señal wifi gratuita, dan asesoría turística.

Su decoración es exquisita con una perfecta combinación de lo tradicional en madera, con lo elegante y moderno.

Las habitaciones tienen nombre. Magnolia, Olivo, Amapola, Fresno y Sauce, son algunas de estas amplias y delicadamente decoradas plazas de estar. Suman baño privado y artículos gratuitos de aseo persona, televisión con señal de cable y sofá. Desde sus amplias ventanas tienes una hermosa vista de los jardines.

El desayuno quintaesencia es magnífico con una variedad de platos de sabroso sazón. Si gustas, cerca del hotel hallarás restaurantes de comida mexicana.

Reserva en el Quintaesencia Hotel Boutique, a 15 minutos de los prismas basálticos, por 997 pesos (53 $). Conoce aquí más de este precioso lugar.

5. Hotel Villas Xänthe – Reservar Ya

Te enamorarás de Villas Xänthe, de su restaurante bar, de sus áreas verdes, de su alberca techada.

En medio de árboles frutales y pinos, este hotel es perfecto para los que valoran la relación íntima con la naturaleza. Encuéntrate a ti mismo lejos del ajetreo.

El complejo ofrece 2 tipos de habitaciones, la sencilla y familiar. Ambas decoradas con sobriedad y muy buen gusto, con una cálida zona de estar, baño privado con ducha o bañera, televisión de pantalla plana y armario.

Disfruta de su alberca y pasea entre sus áreas verdes cualquier día de la semana todo el año. Aunque lo ideal es que dejes un poco las redes sociales, podrás conectarte al wifi gratuito del hotel.

Su restaurante prepara ricos platos mexicanos en un menú a la carta con ingredientes frescos y naturales.

Al hospedarte en el Hotel Villas Xänthe con una reserva por noche de entre 903 (48 $) y 1600 pesos (85$), podrás visitar el Bosque de las Truchas, el Museo de los Duendes, el parque prismas basálticos de Santa María Regla y la Plaza de la Independencia.

Conoce aquí más de este lugar de alojamiento.

6. Hotel & Glamping Huasca Sierra Verde – Reservar Ya

Hotel temático sobre hadas y duendes que ofrece comodidad, disfrute y relajación, rasgos perfectos para días de retiro en contacto con la naturaleza.

Sus habitaciones clasificadas en cabañas, suites, sencilla, estándar y glamping (tiendas de campaña), tienen una moderna decoración con colores claros destacando el rojo de la lencería. Sus camas son cómodas con baño privado, televisión con canales satelitales y hermosas vistas al jardín.

Este espectáculo de hotel a 5 kilómetros del parque prismas basálticos de Santa María Regla y del Bosque de las Truchas, suma además piscina al aire libre y espacios para practicar senderismo, billar y paseos en bicicleta. Los chicos tienen su exclusiva área infantil.

Reserva la noche por entre 1506 (80 $) y 4253 pesos (226$), dinero que incluye el pago del desayuno. Sus 2 restaurantes, Woda y Oberón, ofrecen platos de la cocina mexicana e internacional en un menú a la carta.

Conoce aquí más de este ingenioso y ecoturístico hotel.

7. Hotel La Casona Real Reservar Ya

Sencillo pero acogedor hotel a 35 minutos del Museo de los Duendes y del Bosque de las Truchas, con una excelente relación precio-calidad.

El interior tiene un estilo rupestre con muchos detalles en madera y paredes empedradas. Sus habitaciones insonorizadas y decoradas con sobriedad son de dos tipos: dobles y cuádruples. Tienen zona de estar con un cómodo sofá, baño privado con ducha y televisión pantalla plana. Su vista al jardín es muy linda.

El hotel suma áreas para alquilar y practicar ciclismo, senderismo y pesca. Su restaurante, La Casa de la Tía, sirven un exquisito desayuno incluido en el precio de la habitación. Asimismo puedes disfrutar de platos mexicanos en un menú a la carta para el almuerzo y la cena.

Reserva al +52 771 216 7161 por 1309 pesos (70 $) la noche.

8. Cabañas Las Cumbres – Reservar Ya

Qué bello es el hotel Cabañas Las Cumbres en medio de un hermoso paraje natural y grato clima. Su decoración es sencilla, típica de un ambiente rural con elementos tradicionales de la cultura mexicana.

El lugar ofrece dos tipos de alojamientos: chalet de 1 y de 2 dormitorios. Las habitaciones están decoradas con sobriedad y pisos de madera. Tienen baño privado con ducha o bañera, chimenea, televisión, zona de estar y cómodas camas.

Todos en la familia tienen su lugar. Los adultos podrán practicar senderismo y equitación y los niños disfrutar de un área exclusivamente para ellos. Además podrás bañarte en la piscina exterior o recibir un tratamiento relajante de temazcal.

Su restaurante, Pueblo Chico, prepara y sirve ricos platos de la gastronomía mexicana en un menú a la carta.

Reserva por entre 1271 (68 $) y 2692 pesos (144$) la noche. El desayuno está incluido en el costo de la habitación.

9. Hacienda Santa María Regla – Reservar Ya

Tranquilidad, comodidad e historia, es lo que ofrece el hotel Hacienda Santa María Regla, una experiencia que tienes que vivir.

Está dentro de una hacienda colonial del siglo XVIII a 12 minutos del parque prismas basálticos de Santa María Regla y a 4 kilómetros del Bosque de las Truchas.

A su acueducto y mazmorra se suman como atractivos sus laberintos y túneles que fueron utilizados para transportar oro y plata. Puedes recorrerlos como parte de la aventura y del alojamiento en la hacienda.

Sus grandes y luminosas habitaciones tienen modernas decoraciones pese a ser un lugar con más de 300 años. Algunas con piso de madera y otras de mármol con amplias y cómodas camas. Tienen un hermoso baño privado con bañera y armario.

El hotel suma una piscina con estructura adaptada a las antiguas paredes y áreas verdes para dar largas caminatas, con un personal que organiza eventos temáticos en los que puedes participar.

La Cascada, su restaurante, sirve deliciosos platos típicos mexicanos en un menú a la carta. Reserva por entre 1514 (81 $) y 2711 pesos (145 $). Conoce más aquí.

10. Cabañas Valle Escondido Reservar Ya

Qué bello hotel y qué bellas terrazas tienen sus habitaciones tipo cabañas; íntimas, acogedoras y con un decoración rupestre. Todo esto es Cabañas Valle Escondido, a 500 metros del Bosque de las Truchas.

Ciclismo, paseos a caballo, renta de lanchas de remos y excursiones en motos cuatro ruedas, son algunas de las actividades a practicar en sus instalaciones.

El hotel también organiza caminatas nocturnas y recorridos turísticos. Asimismo, ofrece uno de los mejores servicios de masajes relajantes. Todo un espectáculo sin salir del lugar.

Sus habitaciones tienen baño privado con ducha, televisor pantalla plana y zona de estar con chimenea. La terraza te permite una vista al río Ixatla, cuyo sonido es tranquilizante.

Reserva con 1196 pesos (64 $) la noche, pago que te permitirá acceder a La Casa del Abuelo, su reconocido restaurante de platillos mexicanos. Conoce aquí más de este cómodo lugar.

11. Cabañas Villa de San Miguel – Reservar Ya

 

Sus cabañas están dentro de uno de los paisajes más hermosos de Huasca, a 100 metros de la Presa de San Antonio Regla y a 300 metros del Bosque de las Truchas. Son un remanso de tranquilidad y relajación que mereces tener.

Tienen amplias y cómodas camas, baño privado con ducha, una zona de estar con chimenea, televisor pantalla plana, cafetera y señal wifi gratuita.

Aunque no cuenta con un sitio para comer está muy cerca de La Trucha Feliz, un restaurante de exquisitos platos mexicanos.

Los adultos tienen la pesca como uno de los atractivos del lugar, los chicos, su zona de juegos infantiles. El hotel tiene parking sin costo y atención personalizada las 24 horas del día.

Reserva al +52 771 160 5734 por entre 991 (53 $) y 1589 pesos (85 $) la noche.

12. Casa Rural Santa María Regla – Reservar Ya

A solo 100 metros de los prismas basálticos y de la Presa Santa María Regla, dos de los mayores atractivos de Huasca de Ocampo.

El hotel es casi exclusivo y muy íntimo, pues solo suma cuatro habitaciones con cómodas camas, baño privado con ducha de agua caliente, televisor pantalla plana, zona de estar con chimenea y un área de cocina con los utensilios necesarios.

A pocos metros también hallarás lugar para comer una diversidad de platos de la gastronomía mexicana.

Casa Rural Santa María Regla no es solo alojamiento. Podrás volar en un globo aerostático, alquilar motos cuatro ruedas y pasear a caballo y en lancha sobre la Presa San Antonio.

Reserva al +52 771 151 6708 con 1309 pesos (70 $) la noche.

Huasca de Ocampo fue el primer Pueblo Mágico de México

Se trata del primer pueblo de los ahora 111 al que el Gobierno calificó como, Pueblo Mágico, en su programa para enaltecer y favorecer el turismo de los municipios cuya belleza natural, arquitectónica, cultural y gastronómica, son impresionantes.

¡Vaya recorrido hemos dados en pocos minutos! Este fue nuestro TOP 12 de mejores hoteles de Huasca de Ocampo, sitios de alojamientos al nivel de este espectáculo lugar de Hidalgo.

Ver También:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 Cosas Que Probablemente No Sabías del Castillo de Chapultepec

Los 10 Mejores Lugares para Practicar Deportes Extremos en México