in

TOP 20 Lugares Para Visitar En El DF En Pareja

Te queremos proponer una variada lista que incluye museos, sitios culturales y restaurantes; ballet y bares; parques y cafés; y barrios, pueblos y populares espectáculos, a objeto de que no extrañes nada para pasar unas veladas inolvidables con tu pareja.

1. Museo del Chocolate

Si quieres invitar a tu pareja al paseo más dulce que puedan hacer en Ciudad de México, llévala a Mundo Chocolate (MUCHO), el Museo del Chocolate del DF.

Se encuentra en la Colonia Juárez, en la esquina de las calles Milán y Roma, y ofrece todo el milenario encanto acumulado por México desde la época precolombina en torno al cacao y el chocolate, el cual podrás percibir con todos los sentidos, especialmente con el del gusto.

En MUCHO apreciarás las diferentes herramientas e instrumentos utilizados a través de la historia en el beneficio del cacao y la elaboración del chocolate, así como obras de arte y documentos ligados a esta deliciosa actividad.

También podrás aprender los secretos del chocolate y su infinidad de aplicaciones en dulcería, repostería, bebidas y comidas, en los cursos y talleres que dictan en MUCHO. Para cerrar, no dejes de pasar un rato encantador en la Fonda Cacao.

Lee nuestro artículo sobre Los 30 Mejores Museos De México DF Que Hay Que Visitar

2. Zona Rosa

La Zona Rosa de la Ciudad de México es uno de esos lugares al que los defeños no se cansan de ir una y otra vez, por lo acogedores que son sus espacios públicos y por la calidad de sus establecimientos comerciales.

Las parejas mexicanas circulan por las calles peatonales de la Zona Rosa, en la Colonia Juárez, por el solo placer de pasear, mientras admiran los variados estilos arquitectónicos de sus edificaciones y platican sobre en qué café, restaurante, bar o boutique entrar.

Varios atractivos se encuentran dentro o muy cerca de la Zona Rosa, como el Bosque de Chapultepec, el Museo de Cera y el Monumento a la Independencia, por lo que es un lugar ideal para cerrar relajadamente una jornada de recorridos turísticos.

3. Restaurante Eloise

Si deseas agasajar a tu pareja en el mejor restaurante de Ciudad de México, debes hacer una reserva para cenar en Eloise, en la Avenida Revolución 1521.

Eloise se presenta como un restaurante contemporáneo, con herencia gastronómica del sur de Francia y sus técnicas en la cocina son predominantemente francesas.

La carta de vinos de Eloise es la más exclusiva del DF, con los mejores caldos blancos y tintos para maridar exquisiteces como el salmón rostizado con lentejas, el risotto trufado con camarón, el magret a la lenteja, el short rib a la Bourguingon y la suprema de pollo.

Las ensaladas del Restaurante Eloise son unas sinfonías de colores y sabores, y sus sopas, cremas y entradas te harán vivir una inolvidable experiencia culinaria.

4. Museo Frida Kahlo

Frida y Diego Rivera integraron la que es probablemente la pareja más famosa de México y parte de su vida matrimonial la pasaron en la Casa Azul, donde nació y murió la pintora.

En la Casa Azul, situada en la esquina de las Calles Londres y Allende de Coyoacán, funciona el Museo Frida Kahlo, que recorre la vida de soltera y de casada de una mujer que se ha convertido en un icono de los mexicanos y con admiradores en todo el mundo.

Varios aposentos de la casa, como el comedor y la cocina, se han mantenido como fueron dejados por la pareja, con las artesanías mexicanas que tanto les gustaba adquirir para decorar.

Entre los objetos más estrechamente ligados a la vida de Frida se muestran su caballete y sus pinceles, sus vestidos, varios cuadros y también están sus cenizas en una urna prehispánica.

5. Kitchen 6 Gastropub

En este establecimiento situado en la Colonia Condesa, en la esquina de Ámsterdam con Teotihuacán, preparan las hamburguesas más ricas de la ciudad, con una jugosa carne y un toque de sabor especial.

Es un lugar ampliamente recomendado para romancear, por su ambiente tranquilo, buena música, excelente atención y variado surtido de bebidas, especialmente cervezas, tanto comerciales como artesanales, y una magnífica margarita de maracuyá.

En Kitchen 6 Gastropub también sirven platillos de las gastronomías francesa, japonesa, alemana y mexicana, y se escuchan maravillas de su fondue con champiñones.

6. Polyforum Siqueiros

El foro nombrado en honor de uno de los grandes artistas mexicanos, David Alfaro Siqueiros, atrae al público desde su fachada principal en forma de dodecaedro, cubierta por monumentales pinturas murales.

Interna y externamente, el Foro Universal del polyforum es una embriagadora expresión de arte y color en unas proporciones que solo podía concebir el genio del artista chihuahuense con su incomparable obra La marcha de la humanidad, el mural más grande del mundo.

Esta extraordinaria realización que no puedes dejar de admirar con tu pareja, se encuentra en Insurgentes y fue económicamente posible gracias al mecenazgo del empresario español Manuel Suárez y Suárez.

7. Restaurante The Capital Grille

Si tu pareja y tú son buenos carnívoros y no le temen a un generoso churrasco y a unas buenas guarniciones, el lugar al que tienen que ir en Ciudad de México es The Capital Grille, en el Paseo de la Reforma 250.

La atención de los meseros y de su capitán es exquisita y el barman se desvive para que las bebidas queden en el punto justo.

¿Qué tal si comienzan con una sopa de cebolla y continúan con un sirloin o un porterhouse añejado en seco, o con un filete mignon, o con un filete Oscar, enormes y preparados en el punto de cocción deseado por el cliente?

Si tú o tu acompañante prefieren langosta, pescado, pulo o pollo, el Restaurante The Capital Grille también tiene en su carta algunos platillos para dejar satisfecho al paladar más exigente.

8. Museo Soumaya

Otra conocida pareja mexicana fue la que formaron Doña Soumaya Domit y Don Carlos Slim. Doña Soumaya falleció en 1999 tras más de 30 años de matrimonio con el magnate y el rico hombre de negocios quiso honrar la memoria de su mujer con un museo con su nombre.

La sede del Museo Soumaya en Plaza Carso, Nuevo Polanco, ya es espectacular desde el exterior, por el original diseño del edificio, salido de la mesa de dibujo del arquitecto defeño Fernando Romero.

La muestra del museo está formada principalmente por obras coleccionadas por Slim, e incluye pinturas y esculturas de grandes maestros de distintas épocas, miniaturas, piezas numismáticas, vestimenta y otros valiosos objetos.

9. Six Flags México

Six Flags es una operadora norteamericana de parques de atracciones que también maneja en México un parque acuático en Oaxtepec.

El parque del DF tiene las montañas rusas y diversiones extremas más excitantes que te puedas imaginar. En Six Flags podrás subir con tu pareja a Boomerang, a la Catapulta o a cualquiera de sus juegos que paran los pelos de punta.

Si no andan en busca de un ataque de nervios, también hay diversiones más tranquilas, como el Expreso Musical, Río Salvaje, Rock & Roll y Fiesta de las Tazas. Six Flags México está en Tlalpan, en las faldas del Ajusco.

10. Zoológico de Chapultepec

La observación de los animales nos acerca a encantadores seres, muchos en riesgo de extinción, y nos enseña a vivir en armonía con el medio ambiente, que también es una enseñanza para convivir en pareja.

Este zoo recibe la visita de varios millones de personas al año en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec y es una de las atracciones ambientalistas más antiguas del país, ya que fue abierto en 1924 por el biólogo Alfonso Luis Herrera.

En el Zoológico de Chapultepec viven cerca de 2 mil animales de diferentes hábitats mexicanos y mundiales, incluyendo especies exóticas, como osos panda y cebras, y ejemplares autóctonos, como lobos mexicanos, teporingos, monos araña y pavos.

11. Museo Memoria y Tolerancia

Este museo es un espacio que ayuda a fortalecer la convivencia entre las personas, recordando el horror de las atrocidades que es capaz de cometer el ser humano.

El Museo Memoria y Tolerancia hace un recorrido por los grandes genocidios que se han cometido en el mundo en los siglos XX y XXI, como el exterminio de los armenios por los turcos otomanos, el Holocausto judío y la limpieza étnica en la antigua Yugoslavia.

También hay espacios que rememoran las matanzas durante la guerra civil en Guatemala y las perpetradas más recientemente en Ruanda y en Sudán.

No es una invitación a tu pareja a un paseo alegre, sino a uno que obliga a reflexionar sobre la condición humana.

12. Palacio de Bellas Artes (Ballet Folclórico de México)

El Ballet Folclórico de México es uno de los espectáculos más bellos de la nación y se ha convertido en un símbolo cultural desde que fuera fundado en 1952 por la coreógrafa y bailarina mexiqueña Amalia Hernández Navarro.

La compañía tiene su sede principal en el Palacio de Bellas Artes y las operadoras turísticas están pendientes del inicio de sus temporadas para premiar a los visitantes extranjeros y nacionales con unas funciones que siempre despiertan los mejores comentarios.

Es un ballet con una impresionante escenificación de las grandes tradiciones culturales mexicanas, con un deslumbrante vestuario y unas preciosas coreografías, que te harán subir los puntos como la espuma con tu pareja.

13. San Ángel

Este pueblo originario de la Ciudad de México reúne arquitectura, monumentos, museos y otros atractivos que aseguran una entretenida visita en compaña de tu pareja.

A pesar de la penetración urbana no siempre respetuosa del espíritu de la comunidad, aún es posible admirar en San Ángel bellos ejemplos de arte colonial, barroco y neoclásico en su arquitectura, como la Casa del Mayorazgo de los Fagoaga, la Casa de Chucho el Roto y la Casa de la Marquesa de Selva Nevada.

El Mercado de las Flores de San Ángel es uno de los más variados y vistosos del DF y allí podrás adquirir un bello arreglo que encantará a tu pareja.

Para comer deliciosamente platillos típicos de la gastronomía mexicana, el mejor sitio es el Mercado Melchor Múzquiz situado en la Avenida Revolución.

14. Museo de Historia Natural

En este museo realizarás con tu pareja un entretenido paseo por los increíbles acontecimientos, casi milagrosos, que tuvieron que producirse para que surgiera la vida en el planeta.

El Museo de Historia Natural se encuentra en una atractiva edificación multicupular en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

En las salas ambientadas del museo podrás admirar el nacimiento del universo, el brote del primer cuerpo unicelular con el que comenzó la fascinante aventura de la vida en la Tierra, la evolución de las especies y la aparición de infinidad de seres, presididos por el hombre.

15. Arena México

La lucha libre estilo mexicano le disputa al fútbol la preferencia como el deporte más popular del país y entre payasadas, acrobacias y golpes, los luchadores divierten al público, por lo que si tú o tu pareja no le tienen fobia a las volteretas, llaves y demás artes del espectáculo, pasarán un rato a lo grande en la Arena México.

La Arena México, el templo nacional de la lucha libre mexicana, se encuentra en la Avenida de las Granjas 800 y por su cuadrilátero pasaron legendarios luchadores como Santo el enmascarado de plata, Blue Demon y el Médico Asesino, que luego se hicieron aún más famosos en el cine.

En la Arena México podrás tomarte una fotografía con las máscaras de esos personajes míticos de la lucha libre mexicana y disfrutar de una función única en el mundo.

16. The King’s Pub

La ambientación musical de este pub es su principal gancho para atraer al público que lo abarrota, especialmente los viernes por la noche, cuando toca una banda de rock.

La atención del personal es de primera, la carta de cervezas es amplia, incluyendo algunas sabrosas espumosas artesanales, y en pareja puedes hacer un buen ahorro con sus promociones de dos por uno en bebidas y platillos.

La gente va a The King’s Pub a escuchar música y a platicar después de un agitado día de trabajo y quizá no deberías esperar más para hacerle una invitación a esa chica de la oficina que te trae de cabeza.

17. Acuario Inbursa

La belleza de un acuario es una de las cosas más agradables para observar en pareja, mucho más si se trata de uno gigantesco y con el glamour de encontrarse debajo de la tierra.

El Acuario Inbursa es subterráneo y a pesar de eso, tiene más de 20 millones de metros cúbicos de agua de mar en sus distintos ambientes.

Los hábitats marinos han sido diseñados por calificados especialistas para recrear lo más vívidamente posible los ambientes naturales en los que habitan las especies en los océanos del mundo.

Entre los ambientes mejor reproducidos se encuentran los arrecifes, la playa y un barco hundido que pareciera haber encallado en un mar hermoso y remoto.

Son más de 14 mil ejemplares para admirar, entre peces y toda clase de criaturas acuáticas, por lo que quizá tengas que repetir visita.

18. Giornale Café Palmas

Si te atrae una chica o un chico al que le gusta el deporte mañanero y la comida saludable, deberías hacerle una invitación a desayunar en el Giornale Café Palmas, localizado en Lomas de Chapultepec, en el Paseo de Las Palmas 820.

Sirven unos tacos de lechuga y una coliflor de lo más deliciosos, el pan artesanal es exquisito y preparan unos huevos portobello para chuparse los dedos.

Los hotcakes y el café también son muy buenos, el lugar es muy tranquilo y el personal es de lo más atento.

19. Chelita Querida

Si no andas muy holgado de dinero, pero tampoco quieres dejar pasar la noche del viernes o del sábado para salir con tu pareja, acércate a Chelita Querida y no te arrepentirás.

Las chelas de Chelita Querida siempre están bien frías y el lugar tiene una hospitalaria terraza para sentarse relajadamente a tomar una cerveza frente al Palacio de Bellas Artes.

La delicadeza de la iluminación, la selección musical y el menú contribuyen a pasar un rato de relax en grata compañía, en pleno corazón de la Ciudad de México.

Si no has probado la michelada mexicana, un cóctel con cerveza que se popularizó en México a partir de mediados del siglo pasado, debes pedir una en Chelita Querida.

20. New Orleans Jazz Bar

En este lugar te sentirás con tu pareja como si estuvieran en un agradable establecimiento de la bella ciudad de Lousiana, con su ambiente bohemio, frecuentado por jazzistas, rockeros, artistas y otros personajes a los que les gusta disfrutar de los sencillos placeres de la vida.

En New Orleans Jazz Bar podrás degustar una ensalada César con toda la fascinación de su historia, ya que la misma es preparada por Alex Cardini, un nieto de César Cardini. El ingenioso abuelo de Alex inventó el ahora famoso platillo en los años 1920 en un restaurante de Tijuana.

La banda de jazz tiene un repertorio con las piezas que han hecho historia en el género y la agrupación de rock no se queda atrás.

El público acompaña alegremente a los músicos y el ambiente es maravilloso, con unos meseros que siempre están pendientes de que la gente la esté pasando a todo dar. El  New Orleans Jazz Bar se encuentra en la Avenida Revolución 1655.

¿Te gustó nuestra selección? Esperamos que así haya sido y solo nos resta pedirte que compartas con nosotros las experiencias que has tenido al visitar algunos de estos lugares.

Ver También:

Booking.com

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualizando

Riviera Maya: La Guía Definitiva De Todo Lo Que Ocupas Saber

TOP 10 Ruinas Mayas En México Que Tienes Que Visitar