,

Las 20 Cosas Que Hacer Y Ver En Coyoacán

En la Ciudad de México se encuentra una maravillosa zona con muchos buenos restaurantes, cafés, parques, edificios históricos, museos, bares y otras atracciones que te permitirán pasar un día excelente y muy entretenido, y esta zona no es otra que Coyoacán, conocido entre los habitantes de la ciudad como el centro cultural y artístico de la misma. El día de hoy te hablaremos sobre las 20 cosas que debes hacer y ver en Coyoacán.

1. Mercado de Coyoacán

1. Mercado de Coyoacán

Algo que no puedes dejar pasar por alto en tu visita a Coyoacán es su mercado, un lugar que tradicionalmente ha sido un punto de abastecimiento para las familias que viven cerca de la zona, y que hoy en día continua prestando este servicio. A esta utilidad hay que agregar el atractivo de las numerosas opciones de locales de comida, artesanías, ropa, flores, juguetes, disfraces, antigüedades y otros objetos. Te recomendamos que te deleites con los antojitos mexicanos que se ofertan, que observes las hermosas piezas artesanales y que pases un día muy entretenido comprando algunos recuerdos en esta grandiosa zona de la Ciudad de México.

2. Museo Frida Kahlo (Casa Azul)

2. Museo Frida Kahlo (Casa Azul)

Te invitamos a visitar la famosa Casa Azul, sede del Museo Frida Kahlo, el cual fue hogar de la artista del mismo nombre, y en la que podrás contemplar las habitaciones en las que vivió, trabajó y realizó parte de su labor. Entre los trabajos que observarás se encuentran sus clásicos autorretratos, sus numerosos cuadros pintados con gran detalle, los muebles que tenía ella en su casa, sus utensilios, brochas, pinturas y otros objetos que formaban parte de la vida diaria de esta trascendental artista de la historia mexicana.

3. Universidad Nacional Autónoma de México

3. Universidad Nacional Autónoma de México

No olvides visitar el campus de Ciudad Universitaria, en donde encontrarás enormes espacios abiertos, entre los cuales podrás observar los edificios universitarios, muchos de los cuales han sido decorados con murales de grandes artistas como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Juan Gorman, entre otros. Te recomendamos darte una vuelta por el estupendo estadio universitario, el cual ha sido sede de importantes juegos, eventos y espectáculos.

4. Ofrenda del Día de los Muertos de Ciudad Universitaria

4. Ofrenda del Día de los Muertos de Ciudad Universitaria

Si tu visita a Coyoacán ocurre a finales de octubre o inicio de noviembre, te recomendamos acudir a observar el evento de ofrendas de Día de los Muertos, un homenaje que se realiza a favor de grandes personalidades de la historia mexicana que ya han muerto, y que año tras año muestra la labor creativa de la comunidad universitaria, haciéndolo un evento que no puedes dejar pasar por su valor sentimental y tradicional. Es un evento en el que se mezclan tradiciones del catolicismo con otras facetas culturales ancestrales mexicanas.

5. Museo Anahuacalli

5. Museo Anahuacalli

El Museo Anahuacalli es un sitio que no puedes dejar pasar por alto en tu recorrido por Coyoacán, ya que aquí podrás observar las más de 50 mil piezas de origen prehispánico que el artista Diego Rivera fue coleccionando a lo largo de su vida, las cuales son una imagen de lo que fueron las antiguas culturas que habitaron en México. Además encontrarás una colección de arte popular, la cual incluye objetos recolectados de las ofrendas de Día de Muertos dedicadas a Diego Rivera.

6. Galerías Insurgentes Sur

6. Galerías Insurgentes Sur

Si prefieres pasar un día de compras, en Galerías Insurgentes Sur encontrarás gran variedad de tiendas de marcas populares, las cuales incluyen ropa, calzado, productos electrónicos, joyería, objetos artesanales y muchas otras cosas más. Además, encontrarás un área de comida, donde se incluyen varias opciones para elegir el alimento que más te guste. Un lugar excelente para pasar la tarde en compañía de los amigos o una comida con la familia.

7. Iglesia de San Juan Bautista

7. Iglesia de San Juan Bautista

Esta pieza arquitectónica fue construida como un monasterio para la orden de los franciscanos en el siglo XVI y fue restaurada una vez en el siglo XIX y nuevamente en el siglo XX, por lo que se conserva en todo su esplendor. Desde que llegues al lugar observarás que su fachada es un símbolo de la época que representa, y una vez que recorras su pasillo central sentirás que has viajado en el tiempo o que tal vez te encuentres en una escena cinematográfica.

8. Viveros de Coyoacán

8. Viveros de Coyoacán

El lugar perfecto para pasar un día al aire libre, en compañía de tu familia o para pasar una tarde divertida con los amigos. Aquí podrás realizar caminatas o correr a través de sus senderos, puedes acudir con tu bicicleta también, o si lo prefieres puedes solamente dejarte llevar por sus árboles que refrescan la zona y te hacen sentir como si estuvieras en un bosque en el corazón de la gran urbe.

9. Mercado Artesanal Mexicano

9. Mercado Artesanal Mexicano

El lugar perfecto para encontrar todo tipo de manualidades y artesanías representativas de la cultura mexicana. Aquí podrás encontrar huipiles, rebozos, cajitas de Olinala, huaraches, cobijas, vestidos, collares, cinturones, entre otras tantas cosas. Déjate llevar por el colorido de los puestos que ahí se encuentran, así como por sus artículos. Te recomendamos acudir en sábado o domingo, que es cuando hay más actividad.

10. Restaurante Corazón de Maguey

10. Restaurante Corazón de Maguey

Un excelente restaurante en el que encontrarás dos tipos de cartas, una para los platillos y una para los mezcales artesanales que ahí se ofrecen. Cabe mencionar que los mezcales son el principal atractivo de este lugar, ya que cuentan con más de 50 variedades y sabores, los cuales incluyen hierbabuena, limón, chía, kiwi, licor de melón y otros tantos. Si el mezcal no es de tu agrado puedes optar por un pulque, una cerveza o una de las originales bebidas que distinguen a este restaurante.

Si quieres conocer los mejores restaurantes de Coyoacán haz click aquí.

11. Centro Nacional de las Artes

11. Centro Nacional de las Artes

Si te gustan las actividades artísticas como la pintura, la danza, el teatro y la música, te recomendamos que en tu visita a Coyoacán acudas al CENART, un lugar donde podrás encontrar diversos eventos relacionados con dichas artes, con hermosos foros escénicos, galerías, áreas verdes y cafeterías. Se ofrece además una gama de cursos y talleres, dirigidos principalmente a los niños. La experiencia que te ofrece el CENART es de aprendizaje, entretenimiento y esparcimiento, por lo que te recomendamos acudas en compañía de tu familia.

12. Restaurante La Posta

12. Restaurante La Posta

Si prefieres cambiar de aires y probar otro tipo de comida que no sea específicamente mexicana, el Restaurante La Posta te invitará a probar sus platillos italianos, desde ricas ensaladas, deliciosas sopas, estupendas pastas, pizzas y risottos. También encontrarás una carta de vinos para todo tipo de gustos. El restaurante se encuentra ubicado en un antiguo mesón del siglo XIX y la ambientación hace que te sientas bienvenido y muy cómodo.

13. Jardín Centenario

13. Jardín Centenario

Realiza un paseo por los distintos locales y tiendas del Jardín Centenario, un lugar donde podrás disfrutar de un delicioso helado, un rico café, un esquite, una copa con los amigos o socios, o quizá una comida con la familia en alguno de los restaurantes de la zona. Ya sea que acudas por la mañana, por la tarde o por la noche, en este sitio podrás encontrar establecimientos donde encontrarás lo que buscas, con excelentes vistas al aire libre y preciosos jardines.

14. Restaurante Bar Kofetárica

14. Restaurante Bar Kofetárica

Un hermosos y elegante restaurante donde podrás disfrutar de unos tragos en compañía de tus amigos, o de una deliciosa comida en lo que se conoce como ambiente lounge. Te recomendamos elegir una mesa en la terraza, ya que, además de ser grande, ofrece una hermosa vista, ideal para una cena romántica o para algún evento especial. La decoración es muy amistosa, su menú incluye deliciosos platillos, vinos, postres, café y otras delicias.

15. Parque Frida Kahlo

15. Parque Frida Kahlo

Ideal para que pases un día tranquilo, relajado y al aire libre, el Parque Frida Kahlo te invita a leer tu libro favorito a la sombra de un árbol, tomar fotografías únicas, llevar a tus hijos a los juegos infantiles, realizar caminatas entre sus bellos jardines o disfrutar de un café en compañía de los amigos. Los fines de semana puedes encontrar eventos culturales, artísticos o deportivos para todas las edades.

16. Café Kowloon

16. Café Kowloon

El restaurante Café Kowloon es un sitio como pocos otros, ya que aquí podrás encontrar un menú que fusiona la comida china y la mexicana de manera muy especial. En el menú encontrarás un delicioso tofu agripicante con pollo, enchiladas de mole, cocteles de camarón, pollo agridulce, milanesa especial y otros platillos. La pantalla de proyección con la que cuenta este establecimiento te permitirá disfrutar de algún partido importante o un evento televisado.

17. Museo de las Intervenciones

17. Museo de las Intervenciones

Ubicado en un antiguo convento del siglo XVI, el Museo Nacional de las Intervenciones te permitirá realizar un paseo histórico por las Intervenciones extranjeras que ha tenido México, la Independencia, el Porfiriato, las guerras que se dieron en esos tiempos, los tratados que se realizaron y las diferentes batallas que se libraron. El lugar perfecto para darse una idea de cómo se formó la identidad nacional mexicana y la política exterior que llego a evolucionar en lo que hoy conforma la sociedad mexicana.

18. Restaurante Esquina de los Milagros

18. Restaurante Esquina de los Milagros

Un restaurante muy popular entre los habitantes de la ciudad, ya que la fama de sus platillos han hecho de este lugar un punto que no puedes dejar pasar. Su menú incluye especialidades de la cocina mexicana contemporánea, con deliciosos y tradicionales chilaquiles, o una cazuela Michoacana para el desayuno. Para la comida puedes ordenar platos preparados con tamal, especialidades de mar, sopas y ensaladas para todos los gustos.

19. Museo Nacional de Culturas Populares

19. Museo Nacional de Culturas Populares

Si deseas aprender más sobre las variadas formas artísticas, sociales y culturales de los pueblos pertenecientes a México, te recomendamos asistir al Museo Nacional de Culturas Populares. Este sitio es una representación de la cultura mexicana, a través de exposiciones temporales, talleres, conferencias, lecturas y ferias culturales, de comida y de artesanías. Durante octubre y noviembre es muy popular visitar este lugar, por la actividad que realiza en honor al Día de Muertos.

20. Bar Osil Coyoacán

20. Bar Osil Coyoacán

Un lugar excelente para pasar una tarde o noche en compañía de amigos, relajarse y disfrutar de unas copas.  La terraza es muy recomendable para elegir lugar, ya que se encuentra al aire libre y es zona de no fumar. Podrás disfrutar de música de fondo que varia para satisfacer todos los gustos, y si hay algún evento televisado se hará uso de la pantalla del lugar. Además de las bebidas, el sitio ofrece una variedad de snacks, a un excelente precio y con un servicio muy bueno.

¿Te gusto el recorrido por Coyoacán?  Por cierto Coyoacán significa “El lugar de los Coyotes”. Nos gustaría saber tu opinión y si sabes de algún otro sitio que visitar compártelo con nosotros. ¡Saludos!

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualizando

Las 20 Cosas Que Hacer Y Ver En León, Guanajuato

Valle De Guadalupe, Baja California: Guía Definitiva