in

Los 15 mejores restaurantes en Puebla que debes conocer

Puebla es una de las mejores joyas que tiene México. Su historia, cultura y arquitectura la hacen única e inimitable. La gastronomía de Puebla es también motivo de orgullo. De la mezcla de razas y culturas, se ha obtenido un maravilloso “mestizaje culinario”.

La demanda por los exquisitos –y en algunos casos exclusivos– platos de la cocina poblana, ha hecho que se extienda la oferta gastronómica y el establecimiento de restaurantes en esta ciudad mexicana. Por esa razón, hoy hablaremos de los 15 mejores restaurantes en Puebla.

1. Casa Reyna

Casa Reyna es uno de los mejores restaurantes en Puebla. Las personas de gustos y paladares  expertos en sabores culinarios, lo seleccionan como uno de sus favoritos. En este restaurante son expertos en cocina poblana con tendencias gourmet.

Se especializan en cocina de temporada y especialidades de la región de Puebla. No dejes de preguntar y probar los chiles de nogada y el mole poblano, son extraordinarios.

Si deseas visitar Casa Reyna para saborear su deliciosa comida, te indicamos que están ubicados en el centro histórico de la capital poblana, específicamente en Privada 2, Oriente 1007.

Casa Reyna atiende a los comensales diariamente, desde las 8:00 a. m. hasta las 10:00 p. m. Puedes reservar a través del número telefónico (222) 232 0032.

2. El Mural de los Poblanos

Es el sitio ideal para quienes les gusta recordar los sabores de antaño. Es un restaurante ampliamente visitado tanto por turistas como por los lugareños que aman esta sazón. Una de las razones por las que es frecuentado es porque a través de los sabores lleva a sus clientes a épocas pasadas.

La buena atención del personal y la dedicación de quienes están al frente de los fogones hacen que El Mural de los Poblanos sea uno de los mejores restaurantes en Puebla.

Entre sus platos podemos recomendarte la sopa de quintoniles y el manchamanteles, son muy exquisitos y los disfrutarás hasta el último bocado; tampoco te puedes perder las enchiladas rellenas de pollo o queso con mole poblano, pipián verde y rojo.

Está situados en la Calle 16 de Septiembre, 506, centro histórico de Puebla, a media cuadra de la Catedral. Puedes hacer tu reservación llamando al (222) 242 0503 / 6696. Aprovecha y pide una mesa en el hermoso y fresco patio. Abren diariamente, desde las 8:00 a. m hasta las 12:00 a. m.

3. Intro

Si eres fanático de la cocina de fusión, sin duda que Intro complacerá ampliamente tu selecto paladar. La mejor cocina de fusión y contemporánea está en las manos del chef Ángel Vázquez, quien se pasea por sabores culinarios de Marruecos, Japón,  España, México, Vietnam y Francia para realizar sus deliciosas creaciones.

El lugar no es muy grande, pero sí muy acogedor, con una ambientación y decoración moderna. Es el sitio idóneo para reunirse y compartir con amigos que tengan los mismos gustos sibaritas.

Ofrecen menú de temporada, así que debes estar pendiente para aprovechar la oportunidad.

Intro, uno de los mejores restaurantes en Puebla, se encuentra ubicado en la Vía Atlixcáyotl, Nº 3246. Int. 2, Plaza Marsala, Puebla. Su número para reservaciones es el (222) 296 6001.

Su horario de atención es de lunes a sábado, desde las 8:00 a. m. hasta las 12:00 a. m. Los domingos laboran desde las 8:00 a. m hasta las 6:00 p. m.

4. Moyuelo

Este restaurante de Puebla ofrece una gastronomía joven y fresca, con lo cual le dan aires de renovación a la cocina de la zona. Su estilo es contemporáneo y creativo y es llevado de manera relajada.

En el menú que ofrece están ampliamente recomendados la cemita de porky belli y los cocteles de autor. Su dirección es Juárez 1914-1, Colonia La Paz.  Para reservaciones marca el (222) 232 4270.

5. La Noria

Este magnífico restaurante, incluido en la lista de los mejores de Puebla, tiene su sede en la  antigua hacienda de San Miguel La Noria. Sus instalaciones son realmente hermosas y datan del siglo XVI.

En La Noria ofrecen un menú pleno de platillos internacionales, con el inigualable toque mexicano. Es un restaurante clásico y con un agradable ambiente familiar.

Entre sus platillos recomendados están las enchiladas de mole, mole La Noria, salpicón de res y pasta a la poblana.

La Noria está situado en Calle 41 Poniente 4 y 23 Sur, Colonia Ex Hacienda La Noria, Frente al Ángel. Accede por lateral de Vía Atlixcáyotl. Su teléfono para información y reservaciones es el  (222) 237 7213.

Su horario de trabajo es de lunes a miércoles, desde las 8:30 a. m. hasta las 11:00 p. m.; de jueves a sábado, desde la 1:00 p. m. hasta las 11:00 p. m.; los domingos, desde la 1:30 p. m. hasta las 7:00 p. m.

6. Kampai

Este maravilloso restaurante en Puebla se especializa en comida japonesa fusión. Su menú incluye una amplia variedad de sushis, sashimis, nigris, tepanyakis, vinos de las mejores cosechas, cervezas, sakes y postres inolvidables.

Puedes localizarlo acudiendo a la  Av. 39 Poniente 3301, Colonia Las Ánimas, Puebla. Está abierto al público de lunes a domingo, además de contar con servicio de Delivery. Su número de contacto es el (222) 169 7357.

7. Tagers

Este restaurante de Puebla ofrece un menú de especialidades elaboradas solamente para el desayuno. Sin embargo, basándose en su particular lema: “El día empieza cuando tú quieras”, puedes optar por tomar cualquiera de sus platillos a la hora de la comida, sin problema alguno.

Es el lugar ideal para aquellas personas que disfrutan de un desayuno tradicional y clásico.

Puedes encontrar a Tagers en la Calle 5 Sur. Nº 4908, Puebla. Su número para reservaciones e información es el (222) 211 0329. Su horario de trabajo es de lunes a domingo, desde las 8:00 a. m. hasta las 4:30 p. m.

8. Restaurante La Chiquita

Ubicado en la lista de los mejores restaurantes en Puebla y con una tradición centenaria, el restaurante La Chiquita ha transmitido su legado gastronómico a lo largo de cinco generaciones, desde el pintoresco y emblemático Barrio San Francisco.

Entre sus especialidades más solicitadas se encuentran las chalupas poblanas (elaboradas con chipotle quemado o mole poblano) y las enchiladas mestizas (que unen el pipián verde con el rojo y el mole). Solamente en este restaurante podrás saborear la deliciosa torta de chalupas.

Trabajan de lunes a viernes, entre las 10:00 a. m. y las 7:00 p. m., y los fines de semana, desde las 9:00 a. m. hasta las 8:00 p. m.

Para llegar a su local, debemos ir hasta Paseo de San Francisco, Nº 4, Puebla. Si deseas información o hacer reservaciones, puedes comunicarte por el (222) 234 8180.

9. Restaurante El Sombrero

Fundado hace más de 30 años para satisfacer los paladares de lugareños y visitantes, El Sombrero es uno de los mejores restaurantes en Puebla.

Su especialidad es la comida tradicional mexicana y poblana y cuenta con platillos como mole poblano, chalupas, consomé de carnero, arrachera y cecina, entre otros.

No puedes perder la ocasión cuando lo visites para pedir los chiles de nogada (se dice que allí hacen los mejores de toda Puebla).

Trabaja todos los días, desde las 9:00 a. m. hasta 5:00 p. m. Su teléfono para información y reservaciones es el (222) 249 8002. Lo puedes encontrar en la Calle 23 Poniente, Nº  3515, Puebla.

10. Restaurante Antigua Taquería La Oriental

Este restaurante de Puebla tiene más de 80 años elaborando y mejorando a través del tiempo sus tacos árabes, los cuales tienen un sabor y gusto únicos, celebrados y alabados por todos los que visitan este reconocido sitio culinario.

El primer establecimiento fue fundado en 1933, en el centro de la ciudad de Puebla. Actualmente hay más de 30 sucursales de Antigua Taquería Oriental en toda la ciudad.

Sus tacos son elaborados de una forma única, lo que les da un sabor especial e inimitable y que el fundador de la taquería se ha encargado de transmitir a las nuevas generaciones que han ido asumiendo el negocio.

Se encuentra ubicado en la Av. 2 Ote. Nº 8, Puebla, a una cuadra del Zócalo. Trabaja todos los días, desde las 10:00 a. m. hasta 10:00 p. m. Su número de contacto para información y reservación es el (222) 242 6504.

11. Restaurante Casona de la China Poblana

Este maravilloso restaurante de Puebla se encuentra ubicado en el Hotel Casona de la China Poblana.

Su especialidad es ofrecer comida tradicional de Puebla, así como también platillos modernos de autor, que son el resultado de emplear novedosas técnicas culinarias con la tradición de los ingredientes de la cocina típica mexicana.

Entre sus especialidades se cuentan: chalupas poblanas, manchamanteles y la especialidad de la casa, el mole poblano.

Su horario de atención es de domingos a martes, desde las 8:00 a. m. hasta las 9:00 p. m.; y de miércoles a sábado, desde las 8:00 a. m. hasta las 10:00 p. m,  Su número telefónico para reservaciones e información es el (222) 242 5621.

Se localiza en Calle 4 Nte, Nº  2, centro histórico de Puebla, a una cuadra del Zócalo.

12. Entre Tierras

Uno de los mejores restaurantes en Puebla. Se caracteriza por ofertar comida artesanal, siempre con sus raíces asentadas en la cocina tradicional de México, agregando productos orgánicos, originarios de la zona.

En su oferta gastronómica podrás degustar platillos con frutos del mar y de la granja, los cuales puedes solicitar con ensaladas, sopas o pastas con esa esencia ancestral de la tierra mexicana.

Está abierto al público de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 10:00 p. m.; los sábados, de 9:30 a. m. a 11:30 p. m.; y los domingos, desde las 9:30 a. m. hasta las 5:30 p. m.

Su dirección es 4 Norte, Nº 410, frente al Hotel Señorial, Puebla. Su teléfono para solicitar información o hacer una reservación es el (222) 232 5306.

13. Restaurante Royalty

Uno de los mejores restaurantes en Puebla. Se ha vuelto un símbolo de la ciudad. Está ubicado en el hotel que lleva el mismo nombre. Sin embargo, no es obligatorio hospedarse en el mismo para disfrutar de este excelente restaurante.

Ofrece deliciosos platillos típicos de la cocina poblana, de la mexicana en general y también de la cocina internacional.

Mientras disfrutas alguna de sus maravillosas comidas, estarás contemplando la Catedral, pues el establecimiento se encuentra al frente de la misma.

Trabaja de lunes a domingo, en horario de 7:30 a. m. a 11:30 p. m. Su número de contacto para reservaciones e información es el (222) 242 4740. Se encuentra ubicados en Portal Hidalgo, Nº 8, Puebla.

14. Restaurante Casa de los Muñecos

Se encuentra ubicado en una vieja casona del centro histórico de la ciudad y es uno de los mejores restaurantes en Puebla

En este maravilloso lugar, los encargados de los fogones hacen de la comida (que preparan llena de tradición) todo un arte culinario poblano.

Tiene en su menú platillos de tradición ancestral y también preparaciones fusión, donde se pone de manifiesto la creatividad de sus profesionales.

Un lugar que no debes dejar de visitar, por dos motivos importantes, la extraordinaria comida que ofrece y la magnífica edificación donde funciona.

Su horario de trabajo es de lunes a sábado,de 8:00 a. m. a 10:00 p. m., y los domingos, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Está ubicados en 2 Norte, Nº 2, Puebla.

15. Mercado Melchor Ocampo, El Carmen

Este es un típico mercado poblano. Visitarlo es poder ver y saborear las mejores cemitas, algo muy típico de Puebla. Este platillo se puede degustar de forma inigualable en este mercado, situado en el Barrio El Carmen.

Existe desde los años 50 y en él se ofrecen mole, chiles en nogada y postres típicos. Sin embargo, son las cemitas las que debes probar.

Hay un local dentro del mercado, donde se comen las mejores cemitas de toda Puebla. El lugar se llama “Las Poblanitas”. Allí siempre hay una larga cola para comprar las cemitas en alguna de sus variedades (pollo, milanesa, pata, salchicha o jamón).

El mercado abre diariamente, de 7:00 a. m a 5:00 p. m. Se encuentra en la Av. 21 Oriente, Nº 215, entre Av. 2 Sur y Calle 4 Sur, Puebla.

Restaurantes bar en Puebla

Estos son algunos de los mejores restaurantes bar de Puebla: El Kampai, Restaurante Bar SUR 82, Restaurante bar “La Cochera” y Manchester Restaurante-Bar.

Restaurantes en el centro de Puebla con terraza

  • La Terraza
  • Terraza Barroca

Restaurantes de mariscos en Puebla

  • Entre Tierras
  • Silver Mariscos
  • Casa Reyna
  • Restaurante Royalty
  • Kampai

 

Sin dudas, una de las mejores formas de conocer y experimentar la cultura de esta ciudad es a través de sus sabores. Por eso debes visitar estos restaurantes en Puebla y quedarás gratamente complacido.

 

Ver también:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 platos típicos de Oruro, Bolivia, que debes probar

20 platos típicos de la Sierra del Perú