in

Las 10 Mejores Playas De Baja California

Te presentamos las 10 mejores playas de Baja California, así que prepara bañador,  bronceador y el equipamiento para tu deporte marino favorito ¡Vámonos!

1. El Médano

Esta hermosa playa de Baja California Sur es la más visitada por los turistas que vacacionan en la Bahía de Cabo San Lucas. Es una playa de poco oleaje,  con aguas ideales para la práctica de algunos deportes acuáticos que se ven favorecidos con la tranquilidad del mar, así que podrás lanzarte a la aventura en jetski o recorrer las aguas en un kayak; también es posible realizar actividades como buceo y natación. El arenal tiene servicios de primera, así que prepárate para una ola de cocteles nacionales e internacionales y deliciosa comida de mar. Cabo San Lucas cuenta con aeropuerto Internacional, lo que facilita la afluencia de turistas de todo el mundo a sus playas y demás lugares de interés

2. Playa Costa Azul

Siguiendo por el sur de Baja California, encontramos a este paraíso de arena blanca.  Playa Costa Azul es un sitio apropiado para la práctica de deportes como windsurf y snorkel; el lugar está perfectamente equipado para que no te falte nada, como restaurantes playeros con exquisita comida de mar e internacional; y tiendas en las que podrás adquirir cualquier accesorio de playa que necesites. También hay instructores de surf, en caso de que se te antoje aprender este divertido deporte o perfeccionar tu desempeño sobre la divertida tabla.

3. Playa del Amor

Cerca al archiconocido Arco de Cabo San Lucas, se encuentra esta playa de arena fina y aguas azuladas. Rodeada de una flora desértica llena de cactus, es un lugar íntimo que hace honor a su nombre y en donde puede respirarse un aura de paz y tranquilidad. El acceso a Playa del Amor es únicamente por medio de una panga (embarcación pequeña); desde esta podrás divisar una de las principales atracciones del lugar, el famoso Arco, en el que se juntan las aguas del Mar de Cortés con las del Océano Pacifico. En Playa del Amor podrás practicar deportes acuáticos, observar la biodiversidad y tomar espectaculares fotos panorámicas de este paraíso único y digno de admiración.

4. Bahía Magdalena

En la costa occidental de Baja California Sur encontramos a la interesante Bahía Magdalena. Con 50 Km de extensión, es uno de los principales ecosistemas marinos del mundo, con gran variedad de especies como patos, garzas, lobos marinos, delfines y tortugas de mar, lo que hace de Bahía Magdalena un sitio muy visitado por los amantes de la ecología de todo el mundo. Un fenómeno natural de relevancia en Bahía Magdalena es la migración de la ballena gris. Cerca de Bahía Magdalena se encuentran la Laguna de San Ignacio y la Reserva de Biosfera El Vizcaíno; ambos son espacios ideales para el ecoturismo por las distintas especies de fauna que se pueden encontrar en el lugar.

5. El Tecolote

A los amantes del sol y la arena blanca les recomendamos esta hermosa playa de Baja California Sur. En esta playa podrás disfrutar de tu deporte acuático favorito; además,  El Tecolote cuenta con una gran variedad de restaurantes, en donde el problema será elegir entre toda la deliciosa comida de mar que cualquiera de estos locales puede ofrecerte. Te recomendamos esta playa para pasar un día en familia con todas las comodidades y actividades recreativas que se te puedan ocurrir.

6. Los Barriles

El encantador azul turquesa de las aguas es la carta de presentación de Los Barriles. Esta paradisiaca playa del sur de Baja es un paraje íntimo y solitario.  La actividad más practicada en la zona es la pesca deportiva; no en vano el área es considerada como la capital mundial del marlín, por lo que centenares de pescadores profesionales se congregan en el lugar durante los meses de mayo y octubre para medir fuerzas en competencias internacionales de pesca. Cerca de la playa se pueden encontrar pequeños hoteles y bares para que no tengas que alejarte del arenal cuando te apetezca un trago o un antojito.

7. Playa El Caimancito

En las inmediaciones de esta playa se pueden observar rocas que forman siluetas parecidas a caimanes  y que dan nombre a este paraíso de arena blanca. El Caimancito es una joya del Pacífico en Baja California Sur, con un variado ecosistema en el que encontraras gaviotas, pelicanos y otras especies de la fauna marina. Es un lugar de ambiente relajado y juvenil, en el que se realizan competencias de bikinis y otros divertidos eventos en temporada alta. La gran cantidad de restaurantes y bares informales a lo largo de la playa, hacen de ella el lugar preferido por los jóvenes turistas en busca de acción.

8. Playa Rosarito

Pasando al norte de Baja California, llegamos a Playa Rosarito. De gran renombre internacional, cuenta con una gran cantidad de complejos hoteleros a su alrededor. En Rosarito abundan los lugares donde tomar una cerveza fría o deleitarse con exquisita comida internacional a orilla de playa. El agua de la playa es fría y los atardeceres son hermosos. Durante la noche hay mucha fiesta en lugares cercanos a la playa, así que si buscas diversión las 24 horas, este es el lado de Baja que necesitas.

9. Playas de Tijuana

En Baja California Norte encontramos las Playas de Tijuana, ubicadas en la ciudad con el mismo nombre. Son playas de aguas azules, algunas muy frecuentadas y  otras que deprenden un aura de tranquilidad, ideal para meditar y dar largos paseos o ejercitarse. Las playas cuentan con buena infraestructura, así que podrás comer, hospedarse e irte de antros y bares sin tener que alejarte de los arenales y de la brisa marina. Otra de las atracciones del lugar es el muro que separa a Estados Unidos de México, al cual muchos visitantes van a ver y a tocar.

10. Playa San Felipe

Cercana a Mexicali se encuentra esta playa de aguas tranquilas. San Felipe es un lugar con un hermoso contraste marítimo y desértico, que lo hace uno de los destinos preferidos por los turistas en Baja California. Además de por sus deliciosas aguas, este sector es frecuentado por los aficionados a las actividades terrestres al aire libre, como excursionismo y ciclismo. Es un sitio diferente pero muy hermoso, que vale la pena visitar.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualizando

Talpa De Allende, Jalisco – Pueblo Mágico: Guía Definitiva

20 Platillos Típicos En Tijuana Que Debes Probar