in

10 Cosas Que Hacer Y Ver En Bucerías, Nayarit

En la Bahía de Banderasde la Riviera Nayarit está el pueblito de Bucerías, que te espera con su encantadora playa, sus confortables hoteles, su delicioso arte culinario y muchas otras cosas de interés para el disfrute del visitante. Te invitamos a conocer las 10 mejores cosas para ver y hacer en Bucerías.

1. Instálate en un cómodo hotel

1. Instálate en un cómodo hotel

Bucerías es un lugar perfecto para alojarse y conocer esta pintoresca localidad y muchos otros sitios de interés localizados en la Bahía de Banderas. En la oferta hotelera de Bucerías encontrarás establecimientos ideales para individuos, parejas y familias; los que aceptan mascotas y aquellos que operan bajo la práctica modalidad del todo incluido.

Hotel Suites Nadia Bucerías cuenta con una espectacular piscina de borde infinito, cuyas aguas hacen una única y bella superficie imaginaria con el mar situado a pocos metros de distancia. Hotel y Suites Corita, también frente a la playa, cuenta con cómodas habitaciones con amplias camas y zona de playa privada.

Aventura Pacifico está muy cerca de la playa y tiene una terraza cubierta desde la que dispones de una magnífica vista del Pacífico y también cuenta con piscina al aire libre. El Hotel Palmeras está a 200 metros de la playa y es muy acogedor, con bien cuidados jardines, piscina y otras facilidades.

2. Visita la Iglesia dedicada a la Señora de la Paz

2. Visita la Iglesia dedicada a la Señora de la Paz

Nuestra Señora de la Paz es una de las varias advocaciones con la que es venerada la Virgen María. Es patrona de muchas localidades, particularmente en el mundo de habla hispana y en los pueblos del mar es frecuente que el patronato haya sido otorgado después de su intercesión en un hecho milagroso. Cuenta la leyenda que el viaje en barco de la imagen hacia Bucerías fue de mar encrespado y los marineros rogaron a la virgen que los llevara con bien a tierra, tras lo cual recibió el nombre de Virgen de la Paz.

Nuestra Señora de la Paz de Bucerías es venerada en una bonita iglesia con un amplio acceso central y dos laterales, y una torre de tres cuerpos desde la que las campanas marcan el paso de las horas en el pueblo tranquilo.

El templo está frente a la Plaza de Armas, con bellos jardines con palmeras, áreas verdes bien mantenidas y  un bonito kiosoko. En la Plaza de Armas, los reposados pobladores de Bucerías se reúnen a platicar o simplemente a dejar pasar el tiempo en santa paz, mientras siempre están dispuestos a atender amablemente cualquier pregunta de los turistas.

3. Camina por sus calles y visita su mercado

3. Camina por sus calles y visita su mercado

Mucha gente que siente nostalgia por el Puerto Vallarta de mediados del siglo XX se va a Bucerías a rememorarlo. Uno de los grandes placeres de visitar un pueblo como Bucerías es caminar por sus calles empedradas, saludar a los pobladores que charlan con los vecinos en las puertas de las pintorescas casas, pedirles cualquier información necesaria para asegurar el éxito del viaje y detenerse en un café o en un punto de venta callejero a conocer las artesanías y productos vegetales que mejor se dan en la localidad.

Antes de convertirse en lugar de interés turístico, Bucerías vivía de los frutos que continúa ofreciendo el generoso Pacífico y del cultivo de algunos rubros agrícolas, entre los que se cuentan maíz, cacahuetes y varias frutas. En el pequeño mercado del pueblo se consiguen estos y otros productos del campo, así como ostras frescas y artesanías de la etnia huichol.

4. Descansa en la playa y mira el ocaso

4. Descansa en la playa y mira el ocaso

La playa de Bucerías ofrece amplios espacios para que te acuestes en una toalla a tomar el sol en busca de ese ansiado bronceado con el que sorprender a los amigos cuando retornes a tu ciudad. O quizá prefieras la comodidad de una tumbona en la que continuar la apasionante novela que llevas por la mitad, mientras ocasionalmente tomas un sorbo de tu coctel y echas un vistazo hacia el mar infinito.

Si eres de aquellos a quienes les gusta prolongar la jornada en el arenal hasta el atardecer, al final del día tendrás un premio a tu constancia en la playa de Bucerías, bajo la forma de un bonito crepúsculo. Si prefieres retirarte temprano de la playa para ducharte, comer, descansar y continuar el programa de actividades, te recomendamos incluir otra pasada por la playa para ver el espectacular ocaso, particularmente en los días de verano. Por la localización de la playa, en verano el ocaso en Bucerías no se aprecia sobre el mar, sino sobre las serranías de la zona oeste de la bahía.

5. Disfruta de la gastronomía nayarita

5. Disfruta de la gastronomía nayarita

La gastronomía del estado de Nayarit es muy rica, incluyendo la relacionada con los productos del mar. El pescado zarandeado, una delicia en la que una buena pieza, como pargo o huachinango, es abierta en mariposa y asada a la brasa, ya se ha convertido en uno de los principales «embajadores» del arte culinario mexicano.

Los ceviches con las blancas carnes de los peces del océano siempre presente, son otra delicia que pueden ofrecerte a la orilla de la playa o en cualquiera de los restaurantes de Bucerías. Un escalón más arriba, presidiendo la jornada gastronómica, está la langosta del Pacífico, que en Bucerías pueden preparártela al estilo termidor, al ajillo o como prefieras comerla.

6. Camina, nada y pasea a caballo

6. Camina, nada y pasea a caballo

Si eres de los que no le gusta descuidar la rutina de ejercicios, en Bucerías no tienes porqué paralizarte, aunque si lo que prefieres es descansar, ya llegará el día para que retomes el gimnasio, el tenis y tus demás actividades deportivas. En Bucerías puedes caminar por la orilla de la playa, actividad que es particularmente agradable temprano en la mañana, antes de que el sol caliente demasiado, y en el atardecer, contemplando el paisaje y el ocaso.

También puedes nadar un poco, tanto en las piscinas, como en el mar y hacer un agradable paseo a caballo. Ver el horizonte cabalgando, mientras los cascos del caballo van levantando pequeñas salpicaduras de agua de mar, es una experiencia incomparable.

7. Practica tu deporte de playa favorito

7. Practica tu deporte de playa favorito

En Bucerías puedes practicar tu esparcimiento de mar favorito. El oleaje frecuentemente es bueno para surfear y muchos jóvenes se llevan su tabla preferida para deslizarse armoniosamente por las crestas de las olas, aunque también puedes rentar una en el lugar; igualmente si prefieres el boogieboard. Con frecuencia también hay buen viento para el windsurf.

Otro entretenimiento practicado por los visitantes de la playa de Bucerías es la recolección de conchas de mar. Estas son utilizadas como cuentas para elaborar un típico collar, para colocar en el fondo de la pecera o simplemente para adornar un pequeño espacio en casa.

8. Disfruta de la Art Walk Night

8. Disfruta de la Art Walk Night

La caminata de arte nocturna ya es una moderna tradición en la población de Bucerías. Comienza los jueves en la tarde en la calle Lázaro Cárdenas y se prolonga hasta altas horas de la noche. Los visitantes caminan por la animada calle, entran a las galerías de arte y tiendas de artesanías, comparan precios y al final hacen la compra más conveniente. Pero no es solo caminar y comprar. Los amables y hábiles comerciantes de las tiendas ofrecen al público, un tequilita, un mezcalito u otra bebida, cosa de animar a la gente a hacer una buena adquisición.

9. Participa en una competencia de figuras de arena

9. Participa en una competencia de figuras de arena

El esculpido de figuras de arena es un entretenimiento de playa que permite pasar el tiempo de manera amena y dar rienda suelta a ese pequeño artista que todos llevamos dentro. Muchos niños han identificado su interés por el arte y ya adultos han desarrollado una exitosa carrera artística, teniendo como punto de partida las figuras de arena que una vez construyeron en sus vacaciones de playa.

En la playa de Bucerías puedes elaborar tu figura de arena por el puro placer del espíritu o participar en una competencia, en la que unos jueces valorarán tu trabajo y te dirán si valdría la pena que te dedicaras a la escultura. No esperes grandes premios; las verdaderas retribuciones llegarán eventualmente cuando seas un famoso escultor.

10. Diviértete en las fiestas del 24 de enero, el 14 de octubre y el 22 de noviembre

10. Diviértete en las fiestas del 24 de enero, el 14 de octubre y el 22 de noviembre

Si puedes planear tu viaje a Bucerías en coincidencia con alguna de esas tres fechas, aparte del mar y sus atractivos, disfrutarás de un pueblo enfiestado. El 24 de enero se celebra el día de la Virgen de la Paz. La imagen de la virgen es llevada al mar en procesión, donde es esperada por las embarcaciones bellamente engalanadas, en medio de la música y los fuegos artificiales.

El 14 de octubre es el aniversario de la localidad, que lo celebra por todo lo alto. El 22 de noviembre es el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos y Bucerías recibe a intérpretes y ejecutantes de instrumentos de otros pueblos de las cercanías, que compiten con los locales por ofrecer la mejor música a su protectora.

????????????????????????????????????

Nuestro breve recorrido por Bucerías llega a su fin, esperando que los hayas disfrutado. Nos vemos pronto para otro fascinante paseo.

 

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualizando

Por qué Hay Que Conocer La Playa De Los Muertos En Puerto Vallarta

Las 12 Mejores Cosas Que Hacer En Nuevo Vallarta