in

¿Cuáles son las mejores fechas para viajar a los Cabos?

Cabo San Lucas y San José del Cabo son las dos ciudades que conforman uno de los destinos turísticos más importantes de México, rodeado por el Mar de Cortés y por el Océano Pacífico: Los Cabos.

Si de viajar se trata podríamos decir que siempre es el momento ideal para hacerlo, pero si estás planeando visitar Los Cabos, hay que considerar la mejor fecha para que puedas disfrutar al máximo este paradisíaco destino.

Mejor tiempo para visitar Los Cabos

La temporada alta es en el período de octubre a mayo, ya que es en estos meses cuando los turistas provenientes de Estados Unidos y Canadá huyen del invierno para disfrutar del clima templado de Los Cabos.

La temporada media comprende desde el mes de junio hasta mediados de septiembre.

La temporada baja es desde el mes de julio hasta mediados de septiembre.

Sin dudarlo, te podemos recomendar el período de abril a junio, ya que es cuando hay menos vacacionistas extranjeros y se pueden encontrar tarifas accesibles, si reservas con anticipación. Además, la mayor parte del tiempo los días son soleados y aún no hace tanto calor.

Mejores meses para visitar Los Cabos

Mayo y junio definitivamente son los meses ideales para darte una escapada a este hermoso lugar, pues el agua del mar está templada, los hoteles y restaurantes no están saturados por los turistas extranjeros y los días son perfectos para disfrutar el sol.

Pero si quieres vivir la experiencia del avistamiento de ballenas en la Península de Baja California, lo recomendable es viajar durante los meses de diciembre a abril.

El clima en Los Cabos

El promedio de temperaturas máximas está entre los 24 y 35 grados, mientras que las temperaturas mínimas oscilan entre los 13 y 18 grados.

Durante el año, la temperatura es de 26 grados, pero en los meses de diciembre y enero puede bajar a los 6 grados del lado del Océano Pacífico; mientras que en el verano la temperatura en el Mar de Cortés es de 22 grados, pero puede llegar a los 29 grados.

Las fechas más populares para visitar Los Cabos

Cualquier época es propicia para visitar este destino privilegiado por la naturaleza, pues casi durante todo el año se llevan a cabo fiestas, festivales y torneos como podrás ver a continuación:

Enero

Los más imponentes ejemplares de la ballena gris, provenientes del Ártico, llegan a estas aguas para jugar, aparearse y dar a luz a sus ballenatos a la vista de los paseantes, que hace de este espectáculo una maravillosa experiencia.

Febrero

El famoso torneo de golf P.G.A. Grand Slam se hace presente en estas fechas, donde participan competidores de todo el mundo.

El festival de arte “Todos Santos” viste de fiesta a este pueblo, en el que exhiben pinturas, artesanías y esculturas, así como presentaciones del ballet folclórico y obras de teatro.

Los pescadores celebran la llegada de la ballena gris con un festival en el que organizan juegos.

Las calles de La Paz y San José del Cabo festejan el Carnaval con comparsas, baile, disfraces y carros alegóricos.

Marzo

El Santo Patrono de Los Cabos —San José— es honrado en este mes, donde la fiesta y la música se hacen presentes por doquier.

También en este mes se realiza la carrera Campo Traviesa San José 500, en la que vehículos todoterreno recorren 500 millas en un circuito lleno de retos.

Abril

Competidores de México y del mundo llegan a estas costas para participar en la Carrera de Dos Mares, que se lleva a cabo en este mes, donde los amantes de la adrenalina y la emoción atraviesan el desierto para llegar a la meta.

Mayo

Los mejores en la disciplina de “Pesca Deportiva de Atún y Marlin” llegan en este mes a Los Cabos para participar en el Torneo de Campeonato Rolex por parte de la Game Fish Association.

Junio

Para los fanáticos del deporte blanco, en este mes se realiza el Torneo Internacional de Tenis en San José.

Muy cerca de la ciudad de La Paz se lleva a cabo la Carrera de Autos Coyote 300. 

También se celebra la Expo Internacional Los Cabos, donde se exhibe gran variedad de productos y servicios para el giro de la hotelería y restaurantes, principalmente.

Julio

El Festival de Jazz se lleva a cabo durante tres días y se dan cita los mejores músicos de México y del mundo.

Agosto

Este mes es ideal para aprender a bucear en la Fiesta de Buceo de Verano, donde los principiantes participan en actividades como búsqueda del tesoro, entre otras, para aprender esta emocionante actividad.

También en este mes se lleva a cabo el Torneo de Pesca Deportiva Bisbee’s Cabo Este, donde los competidores buscan atún y dorado, así como marlin azul y negro, en un ambiente muy familiar.

Septiembre

Además de celebrar los festejos patrios, esta fecha es ideal para liberar tortugas golfinas en las playas de San José del Cabo.

Octubre

Imposible perderse el ambiente de algarabía que se vive en el Festival del Tequila y Mariachi que tiene lugar en estas fechas.

Noviembre

El Torneo Internacional de Pesca de Atún más grande se celebra en este mes en Los Cabos.

Diciembre

El centro de San José del Cabo se viste de gala para celebrar el Festival Gastronómico de Los Cabos, en el que los chefs locales exhiben sus platillos más selectos.

Los restaurantes y hoteles también participan en esta fiesta, cuya culminación es la “Cena del Desierto”, la cual se realiza al aire libre.

Las mejores fechas para salir de fiesta en Los Cabos

Es durante el período de diciembre a marzo cuando los springbreakers hacen de Los Cabos una fiesta interminable, pues durante el día las playas se llenan de música y diversión para alegrar a los jóvenes turistas.

Al caer el sol, los antros, discotecas y bares abren sus puertas ofreciendo gran variedad de bebidas para disfrutar de la vida nocturna con la música más selecta de los Dj’s.

El verano también es una excelente fecha para salir de fiesta en Los Cabos y disfrutar de una cena romántica, un buen baile en la gran variedad de discotecas o disfrutar de un paseo tranquilo por la playa.

Época de Huracanes

La temporada de huracanes en Los Cabos empieza oficialmente el 15 de mayo y se extiende hasta finales de septiembre; estos son los meses más calurosos y puede que caigan algunas lluvias durante tu estancia.

La buena noticia es que puedes encontrar tarifas a bajo costo, tanto en el transporte como en el hospedaje.

El Huracán Odile

El 10 de septiembre de 2014 este ciclón tropical se convirtió en el más intenso que golpeara las costas de Baja California, principalmente Cabo San Lucas.

Fue clasificado como huracán categoría 4, alcanzando vientos de hasta 220 kilómetros por hora, dejando a su paso destrucción con pérdidas calculadas en 15 mil millones de pesos aproximadamente.

La oportuna intervención de las autoridades y Protección Civil permitieron que tanto los habitantes como los turistas se resguardaran en albergues para salvaguardar sus vidas.

 

¡Estos son algunos tips para tu viaje a Los Cabos! Ahora ya sabes cuál es el mejor tiempo y las actividades que puedes realizar. Así que prepara tus maletas y reserva con anticipación para que disfrutes tus vacaciones al máximo.

Booking.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los 15 Mejores Hoteles En Puebla – Donde Dormir En Puebla

Las mejores fechas para visitar la Huasteca Potosina y vivir una experiencia increíble