in

Los 25 Mejores Hoteles de San Miguel de Allende

¿Piensas regalarte unos días en San Miguel de Allende y aún no has decidido dónde hospedarte?  Aquí te mostramos una selección de los mejores hoteles de la región para que elijas cuál se adapta a lo que quieres y disfrutes una experiencia inolvidable.

1. Rosewood San Miguel

Su imponente arquitectura de estilo colonial sirve como entrada a un complejo en el que el lujo y el confort van de la mano para brindarte una experiencia inolvidable.

Las habitaciones cuentan con todas las comodidades para hacerte sentir como en casa: aire acondicionado, baños equipados (con bañera y utensilios de aseo) y balcones desde los cuales  observarás los hermosos jardines o el paisaje urbano circundante.

Si lo tuyo es la gastronomía, el Restaurant 1826 te ofrece una gran variedad de platos mexicanos, preparados con ingredientes frescos, donde podrás degustar el sabor tradicional.

Con una ubicación privilegiada, este hotel te permite acceder a los principales atractivos turísticos de la zona.

Con solo caminar unos metros estarás en el Parque Juárez, en el que verás las exhibiciones de artistas locales y, si vas los días correctos, el Festival Gastronómico de San Miguel Allende.

Podrás disfrutar de esto por un costo aproximado de 6574 pesos (350 $).

2. Casa No Name Small Luxury Hotel

Si deseas estar cerca de los lugares turísticos e históricos de San Miguel Allende, esta debe ser tu elección.

Este hotel está enclavado en el centro neurálgico de la ciudad, a muy pocos metros de sitios importantes como el Museo Histórico, la Iglesia de San Miguel Arcángel y el Santuario de Atotonilco.

Solo deberás llevar un calzado cómodo y estar dispuesto a aventurarte a caminar por las hermosas calles de la localidad.

La decoración de estilo rupestre contrasta con la comodidad de sus instalaciones, que te proveen de los artículos necesarios para tu bienestar. Las habitaciones cuentan con TV, baños privados y secador y, dependiendo de la que escojas, podrás disfrutar de una terraza o balcón íntimos.

Un punto extra es el personal del hotel, quienes con su trato amable, harán que tu estadía sea memorable y definitivamente tengas ganas de volver.

Este hotel te ofrece esto y más, por un costo aproximado de 5240 pesos (279 $).


3. Clandestino Hotel

Este hotel te proporciona la oportunidad de estar cerca de los mejores sitios de disfrute en la ciudad. Puedes caminar unos metros hacia la Iglesia de San Miguel Arcángel y al Museo Histórico.

En Clandestino Hotel hacen lo posible para hacer que la comodidad sea el pilar de tu estadía allí. Las habitaciones tienen TV de última generación, baño privado con zapatillas y artículos para tu aseo personal.

Puedes escoger entre habitaciones con terraza o balcón, desde las que tendrás una privilegiada vista de la ciudad. Si buscas más privacidad, entonces puedes optar por una habitación con sala de estar.

Todo esto y más por un costo aproximado de 3569 pesos (190 $).


4. Casa Nare

Atendido por su dueña, Tais, este hotel es tu opción a elegir si deseas unos días de relax y disfrute.

Si eres un respetuoso de la naturaleza, te encantará, pues en su arquitectura se aprecia el cuidado del ambiente natural, sobre todo los árboles circundantes.

Se ubica a la distancia justa para que puedas caminar hasta el Centro Histórico sin cansarte y en una zona bastante tranquila, lo que te permite alejarte del bullicio incesante de las noches sanmiguelenses, si así lo prefieres.

Las habitaciones, decoradas de manera exquisita en tonos claros, cuentan con TV por cable, baño privado, algunas con terraza, balcón o sala de estar.

Si eres de los que no pueden desconectarse del mundo, el hotel cuenta con una excelente señal de wifi gratuito.

Todo eso por un costo aproximado de 1900 pesos (100 $).


5. Casa Colibrí

Con una decoración típica mexicana en colores tierra, este hotel es una excelente oportunidad para deslindarte del quehacer diario y permitirte disfrutar de una experiencia inolvidable, con un costo promedio de 1376 pesos (73 $).

A solo 300 metros encontrarás un mercado de artesanías en el que podrás apreciar el arte local.

Si deseas conocer los lugares emblemáticos de la ciudad, nada más tendrás que caminar un poco y  accederás al Templo de la Concepción “Las Monjas”, la Biblioteca Pública, el Museo Histórico y la Iglesia de San Miguel Arcángel.

Si lo que deseas es permanecer en el hotel, no te aburrirás, pues cuenta con un hermoso jardín y sala de juegos para tu disfrute.

Para descansar, el hotel te provee de habitaciones luminosas, con baño privado y camas muy confortables, todo dentro de un ambiente aseado y excepcional.

A la hora de comer, cerca encontrarás una gran gama de restaurantes; en algunos, los huéspedes del hotel gozan de descuentos especiales.

6. Sarabanda Boutique B & B

Este hotel, enclavado en el centro de la ciudad, a solo 5 minutos caminando de la Iglesia de San Miguel Arcángel, es tu opción ideal si lo que buscas es comodidad y relajación al máximo.

Puedes visitar los sitios emblemáticos de la ciudad a pie, pues quedan a menos de 1 km de distancia del hotel, por lo que podrás disfrutar de alegres y reconfortantes caminatas.

Las habitaciones cuentan con una exquisita decoración, en la que predomina el color blanco matizado con algunos tonos grises y beige. Todas tienen baño privado y artículos de aseo L’Occitane, obsequio del hotel.

La atención del personal, especialmente de Paco (su dueño), es excepcional, siempre pendientes de tu comodidad y bienestar.

Si deseas hospedarte aquí, tiene un precio aproximado de 3389 pesos (180 $).

7. Casa del Tío Hotel Boutique

Ubicado en el Centro Histórico de San Miguel de Allende, a unos pocos 200 metros de la plaza principal, este hotel te permite conocer a fondo los lugares más reconocidos de la ciudad con solo caminar un poco, ya que se encuentra a 0,5 km de ellos.

Sus habitaciones se encuentran decoradas con estilo moderno, siendo evidente el predominio de colores vivos como el violeta, naranja y turquesa. Cuentan con TV por cable, sofá cama y baño privado. Para tu tranquilidad, cada habitación posee caja fuerte.

El hotel posee dos terrazas compartidas desde las que tendrás una hermosa vista de la ciudad.

Su ubicación céntrica te permite acceder en solo minutos a variedad de restaurantes, tiendas y bares.

La atención del personal es insuperable, siempre atentos a cualquier requerimiento. Es una experiencia que no debes perderte, tan solo invirtiendo por noche 1575 pesos (84 $).


8. Casa Colibrí Terra

A dos cuadras del centro de San Miguel de Allende, Casa Colibrí Terra te permite estar muy cerca de los sitios históricos como la Iglesia de San Miguel Arcángel, el Parque Benito Juárez y el Museo Histórico, los cuales podrás visitar caminando.

Las habitaciones están decoradas con muy buen gusto, generalmente en color blanco. La ropa de cama es exquisita, combinando el blanco con colores fuertes como el azul rey, naranja, violeta, fucsia y turquesa.

Para tu disfrute, las habitaciones cuentan con TV por cable y baño privado. Algunas poseen terraza o balcón.

El hotel tiene un hermoso solárium, lugar de reunión en el que disfrutarás gratos momentos.

Gracias a su localización, estarás cerca de excelentes restaurantes en los que podrás degustar la gastronomía tradicional mexicana.

Tu estadía en este hotel tendrá un costo aproximado de 1478 pesos (79 $) por noche.

9. Casa 1810 Hotel Boutique

Este hotel se ubica muy cerca del Museo Histórico de la ciudad y de la Iglesia de San Miguel Arcángel y tiene un precio promedio de 3670 pesos (195 $) por noche.

Desde su magnífica terraza gozarás de una vista superlativa de la ciudad.

Las habitaciones, decoradas en colores claros, están diseñadas para brindarte el ambiente de relajación y confort que mereces. Incluyen todas las comodidades como aire acondicionado, TV por cable y baño privado.

Aquí han pensado en todo, teniendo incluso un elevador para aquellos que no pueden subir escaleras.

La atención del personal es insuperable, siempre prestos a colaborar para satisfacer cualquier inquietud o necesidad que tengas.

El hotel tiene un restaurante que ofrece en la carta muchos platos típicos mexicanos, así como también gastronomía internacional.


10. Nena Hotel Boutique

Esta es tu opción si gustas de un ambiente íntimo y acogedor.

Por un costo de 3221 pesos (172 $) por noche, te ofrece alternativas para hacer de tu estadía una experiencia memorable.

Nena Hotel Boutique tiene hermosas terrazas que te proporcionan una vista espectacular de la ciudad, así como una piscina en la que disfrutarás momentos de esparcimiento y relajación.

En las habitaciones predominan los tonos grisáceos en combinación con otros vivos como el púrpura. Poseen baño privado, en el que destaca el lavamanos pintado a mano. En ellas podrás disfrutar de TV por cable, aire acondicionado y calefacción.

El aspecto visual es insuperable, observándose obras de artistas locales.

Al hospedarte en el Nena Hotel Boutique, puedes acceder fácilmente a los sitios turísticos más representativos de la ciudad, los cuales se ubican a pocos metros.

El hotel posee un bar con una gran selección de bebidas y personal muy amable y atento, que harán que disfrutes tu estadía allí.


11. Casa Misión de San Miguel

Si lo que deseas es un ambiente de paz y tranquilidad, esto es lo que buscas, pues Casa Misión de San Miguel tiene un ambiente que invita al descanso, con unos jardines internos hermosos y tranquilos en los que podrás disfrutar momentos de reflexión y meditación.

Las habitaciones tienen una decoración individual y forman parte de ellas muebles antiguos y objetos de estilo oriental, lo que te proporcionará ese ambiente cálido que deseas. Tienen baño privado y para tu tranquilidad podrás disponer de caja fuerte.

El hotel cuenta con una sala de estar, en la que hay un TV con un reproductor de DVD en el que podrás compartir con el resto de los huéspedes.

La atención es inmejorable. El hotel te ofrece un suculento desayuno y de bienvenida te esperan con flores y frutas. Puedes disfrutar de todo esto por un precio de 3203 pesos (171 $)

Por su cercanía a los lugares turísticos de la ciudad, Casa Misión de San Miguel es una opción que debes tener en cuenta a la hora de visitar San Miguel de Allende.


12. Xacalli Hotel Boutique

Ubicado muy cerca del Museo Histórico de San Miguel y de la Iglesia de San Miguel Arcángel, este hotel es una excelente opción a tener en cuenta cuando visites San Miguel de Allende.

Las habitaciones, que tienen TV de última generación y baño privado, están decoradas en tonos cálidos que te invitan al descanso.

El hotel cuenta con áreas comunes en las que disfrutarás de ratos amenos de esparcimiento. La terraza es hermosa y desde allí tendrás una vista amplia de la ciudad.

Quienes se han hospedado aquí coinciden en afirmar que el silencio de sus instalaciones, la limpieza y el trato amable del personal hacen de este hotel una elección segura.

Para disfrutar de este excelente hotel, solo deberás invertir 2900 pesos (154 $).


13. Villa Mirasol

Este hotel es tu elección si eres amante del arte, ya que se encuentra a solo 350 metros de la Escuela de Artes Visuales Instituto Allende. Así mismo, está muy cerca de otros atractivos turísticos de la ciudad como el Museo Histórico o la Iglesia de San Miguel Arcángel.

Sus habitaciones están decoradas con muy buen gusto, en tonos cálidos, en los que predominan el blanco y los colores crema.Tienen baño privado y TV por cable para tu disfrute.

Para proporcionarte mayor comodidad, en el hotel hay un bar que ofrece bebidas y aperitivos. El desayuno (de tipo continental) y el almuerzo se sirven en la hermosa terraza.

Si eres aventurero, en la recepción puedes optar por las excursiones que se planean hacia los yacimientos arqueológicos cercanos.

Para hospedarte aquí solo debes cancelar 1166 pesos (62 $) por cada noche.


14. Hacienda Las Amantes

Ubicado a solo 400 metros de la Iglesia San Miguel Arcángel y a 500 metros del Museo Histórico, este hotel es tu elección si estás en búsqueda de tranquilidad y quietud.

Tiene un solárium en el que puedes disfrutar momentos amenos de distracción y compartir con el resto de los huéspedes.

Las habitaciones son muy acogedoras, decoradas de forma individual, cada una con un estilo distinto, pero sin dejar de lado el buen gusto. Si lo que deseas es relajación, puedes optar por alguna de las habitaciones que tienen baño privado con bañera de hidromasaje.

Debes tener presente este hotel a la hora de visitar San Miguel de Allende por su cercanía a restaurantes, mercados y cafeterías, lo que te permitirá degustar la gastronomía de esta región.

Si te decides por este alojamiento, tiene un costo de 3500 pesos (186 $).


15. Hacienda El Santuario Hotel Boutique

Si buscas lujo y confort, debes elegir este hotel la próxima vez que visites San Miguel de Allende. Presenta una decoración colonial de estilo mexicano.

Sus habitaciones son muestra de buen gusto, decoradas en colores claros, combinadas en ocasiones con colores oscuros como el marrón, contraste bastante agradable a la vista.

Si te hospedas aquí, podrás disfrutar de un suculento desayuno estilo buffet y de tipo orgánico, el cual podrás tomar en la hermosa terraza o en el patio interior.

Su cercanía a sitios importantes de la ciudad lo convierte en una opción a tener en cuenta a la hora de visitar esta hermosa localidad.

Para poder disfrutar de unos días inolvidables aquí, solo deberás cancelar 1846 pesos (98 $) por cada noche.


16. L’Otel at Dôce18 Concept House

Si deseas sentirte como miembro de la realeza, entonces debes elegir este hotel. Las instalaciones, aunado al trato excepcional del personal, harán que valgan la pena los 4876 pesos (260 $) por noche, invertidos en tu estadía aquí.

La decoración, de un exquisito gusto, está dominada por el color blanco. Los detalles son muy bien cuidados. Las habitaciones son amplias e incluyen TV de última generación, baño privado y artículos de aseo gratuitos.

Cuenta con una piscina abierta durante todo el año, desde la cual se puede apreciar una hermosa vista de la ciudad. Presenta un solárium y un bar, sitios en los que experimentarás ratos de esparcimiento y disfrute.

Por su ubicación, tranquilamente puedes visitar los sitios turísticos de la ciudad, ya que este hotel se encuentra a menos de 1 km de distancia de la mayoría de estos.

En la planta baja del edificio se encuentra el restaurant Jacinto 1930, regentado por el chef Matteo Salas, maestro culinario, cuyas recetas no debes dejar de probar si te quedas aquí en L’Otel at Dôce18 Concept House.

17. L’Otel Chiquitos San Miguel de Allende

Ubicado a menos de 500 metros de la Iglesia de San Miguel Arcángel, este hotel te garantiza una estadía agradable, en la que la comodidad será la que marque la pauta.

En la decoración de sus habitaciones predominan los colores claros, con algunos detalles en tonos oscuros.Todas cuentan con TV de pantalla plana y baño privado. Las suites que se ubican en los pisos superiores cuentan con bañeras con hidromasajes.

A tan solo 100 metros de distancia puedes ubicar restaurantes con diversas ofertas gastronómicas, entre los que puedes elegir el que más se adapte a tus requerimientos.

Este hotel es tu opción ideal si lo que buscas es descansar y tener todo a mano, ya que no tendrás que caminar mucho para visitar lugares hermosos y para gozar de los ricos sabores de la gastronomía mexicana. Todo por 5916 pesos (315 $) cada noche.

18. Mesa Verde Lodging 1

Si buscas en San Miguel de Allende estar en contacto íntimo con la naturaleza, puedes hospedarte en este hotel. Si lo tuyo son los deportes al aire libre, aquí tendrás la oportunidad de practicar ciclismo y senderismo en las zonas aledañas de gran belleza.

Las cabañas son muy acogedoras, decoradas en colores ocres. Cuentan con todos los utensilios que te proporcionarán la comodidad de sentirte como en casa: una cocina equipada con nevera y microondas, TV de pantalla plana y baño privado.

Para visitar los sitios turísticos de la ciudad deberás recorrer una media de 4 km, distancia promedio a la que se encuentra el centro de San Miguel de Allende.

Puedes disfrutar de este hotel cancelando 1095 pesos (79 $).


19. Hotel Casa Don Quijote

Con atención garantizada las 24 horas, este hotel es tu opción ideal si buscas un alojamiento adecuado a tu presupuesto. Su costo es de 1260 pesos (67 $) por noche.

Casa Don Quijote es el hotel que debes visitar si deseas un ambiente agradable y cómodo. Sus habitaciones son amplias y decoradas con muy buen gusto, con colores vivos como el azul, verde y rojo. Todas tienen TV de pantalla plana, aire acondicionado y baño privado.

Su ubicación céntrica te permitirá visitar los lugares de atractivo turístico e histórico caminando, ya que se encuentra a poco más de 500 metros de estos.

Si a pesar de estar allí, eres de los que se rehúsa a desconectarse del mundo digital, el hotel cuenta con una excelente señal de wifi gratuita.

Y, por si fuera poco, el desayuno que ofrecen allí es altamente recomendado.


20. Hotel Casa Rosada

Asentado en pleno centro de la ciudad, hotel Casa Rosada constituye en sí mismo un atractivo turístico de la misma, con un costo aproximado de 2535 pesos (135 $) por noche.

Si deseas alojarte en un hotel confortable y lleno de historia, esta debe ser tu elección. El terreno en el que se ubica perteneció antaño a la Basílica. Hoy constituye uno de los mejores alojamientos de la zona.

Sus habitaciones combinan varios estilos de arte: marroquí, hindú y mexicano, pero sin perder el buen gusto. Sus camas son muy cómodas, tienen baño privado y artículos de aseo gratuito.

El hotel posee un restaurante, el Xipal, el cual te sirve comida regional y mexicana, tanto para desayuno como para el almuerzo. Tú eliges si degustas tu comida en el patio central o en el comedor interno.

Si deseas visitar sitios de interés, podrás hacerlo caminando, pues el hotel se ubica a muy pocos metros de estos.


21. Casa Luna Hotel Boutique

Si buscas salir de la rutina del día a día y experimentar algo nuevo, Casa Luna es tu hotel ideal, ya que podrás tomar clases de cocina en su finca ecológica, a tan solo 15 minutos en coche, o bien pasear en los alrededores conociendo la ciudad.

Si lo que deseas es una estadía tranquila, este hotel te proporciona unas habitaciones amplias y cómodas, algunas con zona de estar, con una vista hacia los jardines y un ambiente relajado.

Tiene un restaurante que se abre hacia el patio en el que podrás probar las delicias de la comida mexicana. Si eres de las personas que prefiere los espacios cerrados, hay un pequeño salón de estar que tiene una TV y una biblioteca para pasar momentos de esparcimiento.

Casa Luna es el alojamiento perfecto para alejarse del trajín diario y disfrutar de los encantos que te ofrece San Miguel de Allende. Todo por un costo de 980 pesos (52 $).


22. Nirvana Restaurant Hotel & Retreat

Si tu deseo es tener unos días de relajación, alejado del mundanal ruido citadino, esta es tu opción. Nirvana Restaurant Hotel & Retreat se ubica en un ambiente natural, propicio para la meditación.

Con un precio aproximado de 1785 pesos (95 $) te ofrece una gran variedad de alternativas en tu estadía. Entre las actividades que podrás disfrutar aquí, están: yoga y una piscina de aguas termales al aire libre.

Las habitaciones están decoradas con estilo minimalista, tienen baño privado y un balcón con vista hacia los jardines.

El hotel tiene un restaurante en el que podrás apreciar una cocina fusión creativa que tendrás la opción de degustar en los espacios naturales.

Para visitar San Miguel de Allende deberás hacerlo en coche. Nirvana se encuentra a solo 15 minutos del pueblo.

23. Hotel Posada María Luisa

A solo 300 metros de la Iglesia de San Miguel Arcángel se encuentra este hotel que te ofrece un ambiente íntimo y acogedor para disfrutar de la ciudad.

Posee una hermosa terraza que te garantiza una vista privilegiada de sus alrededores. Te ofrece de forma gratuita el servicio de wifi y aparcamiento privado.

Sus habitaciones son amplias, predominando en ellas los colores claros y ocres. Todas tienen TV por cable y baño privado. Dependiendo de la que elijas, podrá tener balcón o terraza.

Esta es tu opción si deseas conocer San Miguel de Allende en profundidad, pues su cercanía a los sitios turísticos te permite realizar recorridos a pie sin preocuparte mucho por la logística, solo disfrutando.

Para hospedarte aquí, solo tendrás que cancelar 850 pesos (45 $).

24. View Hotel Boutique

A 10 km del Museo Histórico se encuentra este hotel, en un ambiente natural de relax y descanso.

Con un precio aproximado de 1800 pesos (96 $) este hotel te proporciona gran variedad de opciones para que tu estadía sea placentera.

Te ofrece actividades al aire libre como el senderismo y el ciclismo; así como terapias de relajación en el Spa Aruma. Si deseas nadar, puedes hacerlo en la piscina exterior.

Las habitaciones están decoradas con sobriedad, prestando mucha atención a los detalles y la combinación de colores. Todas tienen TV de pantalla plana, baño privado y la terraza que te proporciona vistas hermosas del lago y las montañas.

En el Restaurant Lavanda puedes degustar comida tradicional mexicana y mediterránea a la carta.

View Hotel Boutique te mantiene alejado del bullicio citadino, pero a la vez te mantiene conectado gracias a la señal de wifi gratuita.


25. El Zaguán Bed & Art

Este hotel se encuentra en el casco histórico de San Miguel de Allende, lo que te permite conocer todos los sitios turísticos solo recorriendo unos pocos metros.

En su restaurante podrás degustar comida americana y tradicional mexicana; su galletita casera de cacahuate es altamente recomendada.

Si te hospedas aquí, tendrás una variedad de habitaciones a escoger, pues las hay con terraza o patio, con bañera de hidromasajes y con zonas de estar. Todas cuentan con baño privado y artículos de aseo gratuitos; así como también con señal wifi.

La atención del personal que labora aquí es excelente, siempre dispuestos a solventar cualquier situación que se presente durante las 24 horas.

El Zaguán Bed & Art es una opción para disfrutar este maravilloso lugar que es San Miguel de Allende, por un precio de 1800 pesos (96 $)

Booking.com

Los 15 Mejores Hoteles del Centro de Puebla

Las Mejores Fechas Para Visitar Cancún Y Evitar la Temporada de Huracanes