in

Los 15 mejores restaurantes en Monterrey para chuparte los dedos

Uno de los mejores atributos de Monterrey, ciudad histórica de México, es su gastronomía y sobran lugares para degustar sus platillos más emblemáticos.

Acompáñanos en este recorrido de los mejores restaurantes en Monterrey, donde además de con sus ricas recetas, te esperan con una esmerada atención.

1. Krei

El primero de nuestra lista es un restaurante donde disfrutarás de una velada inolvidable: Krei.

Uno de los mejores restaurantes en San Pedro con ambiente casual y refinado, donde preparan platillos de primera siempre con excelente servicio.

En Krei hallarás opciones para almorzar y cenar, con un menú de comida contemporánea, mexicana y churrasquería, por entre 20 y 44 dólares.

La carta comprende platillos como escabeche en pulpo acompañado con jalapeños en vinagre, chicharrón rebosando en salsa verde con cilantro y verdolagas y taquitos de lengua en vinagreta tibia con tomillo y ajos encurtidos.

Ofrecen asados y distintos cortes de carnes, además de sancochos y otras interesantes preparaciones.

Hay postres como el flan con caramelo y cáscara de naranja. En cuanto a las bebidas, destacan excelente vinos y cervezas.

Krei está en la Avenida Lázaro Cárdenas 2424, específicamente en los locales 1 y 2, Col. Residencial San Agustín, 1er Sector, San Pedro Garza García, Monterrey 66260, Nuevo León. Para más detalles visita su página web.

2. Fonda El Limoncito

De los restaurantes en Monterrey Barrio Antiguo que destacan por su excelente comida y acogedor ambiente.

Su menú varía a diario. Por ejemplo, los lunes pueden servir albóndigas en salsa chipotle; los martes, pastel azteca con pollo, granitos de elote y chile poblano en rajas; los miércoles, chuleta en salsa verde; los jueves, filete de pescados con pimientos y los viernes, un caldo de res.

Los sábados sirven ensalada de nopales al estilo mexicano con frijoles, arroz y betabel caramelizado y los domingos, media pechuga de pollo (o asado de puerco) en salsa de cacahuates.

Los desayunos son servidos a partir de las 8 am y en cualquier día de la semana podrás ordenar un menú ejecutivo mexicano por 120 MXN, que incluye postre.

Fonda El Limoncito está a 2 km del Parque Fundidora, en la calle Guillermo Prieto 938 colindando con Francisco Javier Mina y Diego de Montemayor, Monterrey 64000, Nuevo León.

Los comentarios en su cuenta Facebook y Tripadvisor son muy positivos.

3. Los Arcos

Uno de los mejores restaurantes en Monterrey de mariscos, comida mexicana, latina, española y con platillos sin gluten.

Los comensales adoran su ambiente limpio y familiar que incluye área de juegos donde los niños dibujan, ven películas e inflan figuras con globos.

Su menú se especializa en mariscos frescos. Comprende camarón con manzanas acompañados de sopa de mariscos; ostiones en concha; lonjas de pescado; tacos de jícama con camarones, pescado zarandeado, pulpo a la brasa, camarones aguachile, ceviche de callo de hacha y sopa de mariscos.

La carta incluye tostadillas de ceviche de pescado con varios tipos de salsas, el taco gobernador, salmón almendrado, pescadillo con piña, entre otros platos cuyos precios están entre los 5 y 20 dólares. Puedes probar un café caliente o una cerveza bien fría.

Los Arcos tiene restaurantes en todo México. En Monterrey lo hallarás en la Avenida Ignacio Morones Prieto, 2414.

Visita su cuenta Facebook para más información.

4. Restaurant Bar Zacatecas

Unos de los restaurantes bar en Monterrey con exquisita comida mexicana para almorzar y cenar. Es pequeño pero acogedor.

En el menú encontrarás costillas de puerco adobadas, hígados con pico de gallo (servido como entrada), tacos de costillas, tortillas con guacamole y cortadillo de res, a precios accesibles.

Podrás compartir con tus amigos en su bar decorado al estilo de los años 40, con una rica botana acompañada de cerveza bien fría y viendo eventos deportivos.

Restaurant Bar Zacatecas está a 1,5 km del Parque Fundidora en la Avenida Francisco I, Madero, número 1070 OTE, 64000, Monterrey, Nuevo León. Tiene estacionamiento.

Trabaja todos los días de 12:00 del mediodía a 10:30 de la noche. En su cuenta de Facebook hallarás más información.

5. Mar del Zur

El Mar del Zur estará siempre en cualquier guía de restaurantes de comida mexicana en Monterrey. Fue creado por el chef, Eduardo Wichtendahl Palazuelos, conocido por fusionar la gastronomía tailandesa con la mexicana.

El menú consta de platillos hechos con base a técnicas antiguas en combinación con modernas. Es una muestra de un concepto gastronómico que lo cataloga como un tesoro de la comida china, mexicana y de varias zonas de América.

Puedes degustar de entrada unos tacos de lechuga francesa con rollo de pescado como relleno, medallón de res con vegetales crujientes o una salsa cítrica o de un tamal de atún.

Como plato principal sirven un pulpo a la brasa, una fondue de mariscos, atún sellado, pescado a la talla, camarones en salsa oriental con chiles ahumados, picante salmón al curry rojo o un salmón al cedro. También hay sopas, ensaladas y postres.

Mar del Zur tiene dos sedes, una en la Plaza O2, San Pedro Garza García. La otra, en la Avenida José Vasconcelos 150, Local 2C, Del Valle, Monterrey.

Para más información visita su portal web.

6. Fornera Wine House

Pequeño pero agradable restaurante gourmet de platos italianos, suizos, franceses, griegos y españoles, tanto para el almuerzo como para la cena. También sirven platillos libres de gluten.

El menú puede ser algo costoso. Consta de risotto al nero di seppia, carpaccio de pulpo, filete en salsa a la pimienta, capellini del prete arrabbiata, bruschetta de salmón ahumado, rib eye al horno, lasagna alla bolognese della casa, entre otros platillos.

Sus quesos importados, panes artesanales, carnes de primera, pastas frescas y excelentes vinos (como Villa Bella, Giribaldi, Granito, entre otros), son de altísima calidad y sabor.

Puedes alquilar su sala de eventos para cenas románticas, bodas, comidas familiares, reuniones de trabajo, pedidas de mano y compromisos.

Visita Fornera Wine House en la Avenida Paseo de los Leones 820, Cumbres 1er Sector, Monterrey 64610, Nuevo León. Está a 7,8 km del Parque Fundidora. Trabaja todos los días de 1:00 pm a 12:00 de la medianoche.

Su página web tiene muchas más información.

7. Boston’s Monterrey

Boston’s Monterrey es uno de los mejores restaurantes en San Nicolás, municipio de la Zona Metropolitana de Monterrey. Tiene comedor, un sport bar, una terraza y área infantil.

El menú consta de pizzas, pastas, ensaladas, hamburguesas y platillos para niños. De entrada puedes probar unas brochetas de carne, una crema de almejas Boston’s o un Cactus Cuts Loaded.

Como plato principal puedes ordenar pollo parmesano, pollo y brócoli; costilla con salsa BBQ; salmón glaseado; un combo italiano con lasaña horneada, pollo parmesano y bucatini Alfredo y un medallón de atún a la parrilla.

Tiene variedad de postres como strawberry cheesecake, cheesecake envuelto en una tortilla frita, brownie y mousse de chocolate.

Los miércoles tienen una promoción de 2 cervezas por el precio de 1; los jueves, cerveza de barril y cocteles.

Boston’s Monterrey está en el Paso La Fe Mall, en la Avenida Alemán, #200, San Nicolás de los Garzas y en la Plaza Fiesta Anáhuac, Avenida Manuel Barragán, #325, San Nicolás de los Garzas, Monterrey, Nuevo León.

8. Taquería y Carnicería La Mexicana

La Taquería y Carnicería La Mexicana es uno de esos restaurantes ricos y económicos en Monterrey, de comida mexicana y latina y ambiente muy agradable. Tiene platillos para el desayuno como un sabroso brunch y para el almuerzo.

La variedad de tacos en canasta incluye los de frijoles, chicharrón, carnitas, picadillo, papa y deshebrada. Acompáñalos con una rica salsa.

En cuanto a las bebidas, encontrarás agua de Jamaica, piña y limón, además de Coca Cola y café. En su carnicería podrás comprar excelentes carnes.

El restaurante está a 1,9 km del Parque Fundidora, específicamente en Vicente Guerrero 250, Centro 64000, Monterrey, Nuevo León. Para más información visita su cuenta en Facebook.

9. Me Muero de Hambre

Bello restaurante de llamativa y hermosa fachada. Adentro también es colorido con mensajes en las paredes que te harán conocer más el concepto de Me Muero de Hambre.

El lugar es una buena opción en cuanto a restaurantes ricos y económicos en Monterrey. Tiene cuatro ambientes.

Ambiente 1

En La Sirena Embarazada sirven exquisiteces del mar y una variedad de mariscos. Hay coctel de camarones, ceviche de pescado, ceviche de pulpo, ceviche de camarón, tiradito de pulpo, tiradito de atún y aguachile de camarón.

Ambiente 2

En Estaquearde conseguirás tacos, frijoles, chicharrón de queso y una variedad de tacos como de canita, de bistec, bistec con champiñones, gringa, costilla y arrachera. También hay volcanes, tacos de queso dorado y alambres. No dejes de probar las bebidas frías, los cafés y los postres.

Ambiente 3

Matarile es una cantina y antojería con tortas, quesadillas, nopales, huaraches, flautas, enchiladas, sopas, distintos tipos de café y postres.

Ambiente 4

La Divina Pizza, en la terraza, ofrece un menú muy variado de pizzas, pastas, ensaladas y postres.

Me Muero de Hambre es uno de los mejores restaurantes en Monterrey Barrio Antiguo. Su dirección es 1003, calle Francisco Javier Mina (4.295,57 km), 64000, Monterrey. En su cuenta de Facebook obtendrás más información.

10. Café Iguana

Otro de los más destacados restaurantes ricos y económicos en Monterrey. Tiene pizzería, bar y pub. No hay camareros, sí bármanes. Funciona desde 1991 y actualmente es un lugar alternativo donde puedes escuchar música en vivo.

Los géneros más comunes son rock, reggae y música electrónica. Todo contribuye a que su ambiente sea ameno y casual, perfecto para liberarse del estrés.

Sus pizzas son consideradas como las mejores de Monterrey, tanto en rebanadas como completas. Te ofrecen lasañas y ricas alitas con papas fritas.

Accede a su web site para más detalles. Se trata de un sitio bastante recomendado en Tripadvisor. Su dirección es calle Diego de Montemayor sur 927, Monterrey, 64000, Nuevo León.

11. El Lingote

Restaurante de concepto novedoso, luminoso y vanguardista, que fusiona la gastronomía del noreste mexicano con los diversos platillos del mundo.

En sus preparaciones logran una unión perfecta entre los ingredientes que emplean en sus platillos –propios de la estación– y exquisitos vinos, además del que hacen con la vista y el sabor.

El menú es completo. Puedes probar un aguachile de camarón, una pizza rústica, un guacamole, tacos ahumados de cabrito, tostada de chicharrón de pulpos, costillas de cerdo adobadas, arracharrera al grill o hamburguesas de filete.

La carta también comprende ensaladas y sopas. Para los niños tienen una pasta infantil y mini hamburguesas. La variedad de bebidas es igualmente amplia. Refrescos, cervezas, cocteles, whiskys, vodkas, mezcales, rones, distintos tipos de limonadas y cafés, más tés, es lo más servido.

Visita este restaurante en horno3 Interior Parque Fundidora Col. Obrera, Monterrey, Nuevo León. Accede a su web site para más información.

12. La Nacional

Restaurante de almuerzos y cenas muy conocido en Monterrey. Se especializa en la churrasquería, comida mexicana y latina. Un buen lugar también para una comida de negocios en un ambiente de bar, cantina y restaurante. Aunque sus precios son elevados, los platillos y la atención, lo valen.

Dentro del menú encontrarás platillos como frijoles matones, alcachofa asada, rib eye al piquin, rib eye a la sal, el pastel de pistache, el aguachile de ribey, puerco asado, arrachera, tacos de fideos, tacos de betabel, tuétanos al horno y costra al pastor con queso.

Sus postres y tragos son muy buenos, incluida una buena carta de vinos.

Está en la Avenida Madero 1160, Col. Centro, Monterrey, Nuevo León.

13. Restaurante San Carlos

Restaurantes que desde 1980 intenta mantener las tradiciones de la comida de Monterrey y de todo el estado de Nuevo León.

La calidad y la calidez del servicio crean un ambiente muy familiar, ideal por si quieres probar la gastronomía regia y buenos tragos.

En el menú destacan el asado de puerco, la carne asada al carbón, carne seca, arrachera gratinada, cabrito al horno, cowboy, caldo tlalpeño, cortadillo, parrillada de vegetales, filete campesina, filete mignon, machacado con huevo, huevos divorciados, paleta de cabrito y caldillo de carne seca.

Entre los postres están arroz con leche, pastel de zarzamora y el flan San Carlos.

Podrás celebrar tus eventos en el restaurante, siempre que no exceda los 100 invitados. Ellos ponen la mesa imperial con mesas que se organizan en forma de cuadrados con capacidad máxima de 20 personas; mesas en forma de U con capacidad para 20 o 40 personas por cada una y por último, servicio agregado que se ajusta a tus requerimientos.

Para más información visita su portal digital. La dirección es Avenida Ignacio Morones Prieto, 2803, Pte. Loma Larga, 64710, Monterrey, Nuevo León.

14. Los Frijoles Merendero & Cantina

Restaurante en Monterrey de gastronomía mexicana, de hermosa decoración, ambiente familiar y música en vivo. En la fachada hay colgadas fotos de famosos, lo que ya te hará sentir en un lugar único al mejor estilo de las churuatas.

Los Frijoles Merendero & Cantina ofrece desayunos tipo buffet todos los sábados y domingos; hay unos para adultos y otros para niños.

Entre las exquisiteces que preparan están el chicharrón en salsa verde acompañado con tortillas tostadas en un comal. Sirven enchiladas suizas, enmoladas de pollo, omelettes, tacos, burritos, molletes, torta matona, chicharrón, chicharrón en salsa y carnitas.

En cuanto a bebidas, hay jugos naturales de betabel, zanahoria, sandía, papaya y melón. También ofrecen cafés, aguas frescas y refrescos.

El restaurante está en Espinosa 239 (4.274,56 km), 64018, Monterrey, Nuevo León. Visita su cuenta en Facebook para más información

15. El Gran Pastor (Cabritos y Carnes asadas)

Con una experiencia de más de 50 años preparando exquisitos cabritos en esta zona mexicana, te espera un sitio con un cómodo ambiente para que desayunes, almuerces o cenes.

Los desayunos tipo buffet son entre las 7:00 am y las 12:00 del mediodía. Puedes elegir entre huevos al gusto, chilaquiles, papas con chorizo, chicharrón en salsa verde, barbacoa, queso en rajas y frijoles con veneno. También hay postres y bebidas.

Para el almuerzo destacan las carnes y los cabritos. Puedes optar por una pierna (leg), pecho (breast), paletas (shoulder) y tacos dorados de cabritos.

Como botanas ofrecen chicharrón rib eye nacional, asado de puerco, taco loco, guacamole, queso flameado, carne seca, fritada, principio de fritada, cabecita, etc. Hay variedad de ensaladas y postres.

Tienen salones privados para que celebres cabo baby shower, cumpleaños, despedidas de solteros y bodas pequeñas.

En la Avenida Gonzalitos, No. 702 Sur. Col., San Jerónimo, Monterrey, Nuevo León, hallarás una de sus sucursales. La otra queda en Tapia No. 304 Pte. Cruz con Universidad, Col. Centro San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Accede al portal web para conocer las demás direcciones y obtener más información.

Estos son los mejores restaurantes en Monterrey, 15 invitaciones a probar la mejor gastronomía de esta fantástica ciudad del estado de Nuevo León.

 

Ver también:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los 14 mejores lugares que visitar en Metepec

12 lugares turísticos de Pinal de Amoles, Querétaro que debes conocer