,

Las 20 Mejores Cosas Que Hacer Y Ver En Playa del Carmen

Hay buenas razones para que cada año Playa del Carmen reciba más de dos millones de visitantes al año, principalmente norteamericanos y europeos. Estos son los 20 principales motivos para ir a esta fascinante ciudad situada en el municipio de Solidaridad en el estado mexicano de Quintana Roo.

1.- Visita la Quinta Avenida y la playa de Playa Del Carmen

2. Quinta Avenida

La Quinta Avenida es el corazón de Playa del Carmen, pero también son sus pulmones, ya que la ciudad respira por allí. Por cualquier lado que vayas, en algún momento pasarás por  la Quinta, como la llaman coloquialmente los lugareños. Es un edén para las compras y para el solaz, y sus exclusivas boutiques, joyerías, galerías, tiendas de souvenirs, restaurantes y cafés no tienen nada que envidiarle a su homónima neoyorquina.

Para conocer las 12 cosas que visitar en La Quinta Avenida haz click aquí.

2.- Visita Xcaret

3. Xcaret

A solo 5 kilómetros de Playa del Carmen está este bello lugar, que es a la vez yacimiento arqueológico y parque ecológico. Los mayas lo empleaban como puerto y centro mercantil, conservándose las ruinas que lo atestiguan. También fue convertido en punto para la preservación de especies emblemáticas de la fauna de la región boscosa atlántica de México, como el mono araña, el manatí y la tortuga marina.

3.- Camina por el Paseo del Carmen

18. Paseo del Carmen

Si ya consumiste tu ración de folklore y deseas reencontrarte con las tiendas, el fast food (o el slow food), y el entretenimiento del siglo XXI, después de una jornada de mar, arqueología o tradición, puedes ir al Paseo del Carmen Shopping Mall, un moderno y acogedor lugar situado al sur de la Quinta Avenida.

4.- Visita la rivera Maya

1. Riviera Maya

Playa del Carmen es un pequeño paraíso que se basta por sí sola para ofrecerte todo lo que desees en tu viaje de vacaciones, sea largo o corto. Pero es bueno que sepas que Playa del Carmen está en pleno corazón de un paraíso más grande, la Rivera Maya, un territorio de 140 kilómetros de longitud en el luminoso y cristalino Caribe mexicano. Ambos cuentan con espléndidas playas, sitios de interés arqueológico, excelente comida, lugares de diversión, centros comerciales para ir de compras y cualquier cosa que necesites para tener un viaje placentero.

5.- Xplor

4. Xplor

Al lado de Xcaret, en la carretera Cancún – Tulum, está Xplor, otro encantador parque natural. Es un lugar para disfrutar principalmente por debajo de la tierra, con cenotes, grutas y cavernas en los que puedes practicar tu deporte de aventura favorito. Hay facilidades para hacer buceo, canotaje, recorridos en rústicos y tirolesa. Las tupidas arboledas de la superficie son impresionantes.

6.- Xel-Ha

5. Xelha

En la carretera de Cancún a Tulum, a 50 kilómetros de Playa del Carmen, está Xel-Ha, considerado el acuario natural más grande del mundo y una de las Maravillas Naturales de la geografía mexicana. Es una pequeña ensenada en la que las aguas de un río se unen con el Mar Caribe, por lo que es lugar de convivencia de especies de agua dulce y de agua salada.

7.- Visita los Cenotes

6.Cenotes

La Rivera Maya cuenta con más de 3.000 cenotes, muchos de ellos en las cercanías de Playa del Carmen. Estas curiosas depresiones inundadas son transitorias, ya que el agua de los ríos subterráneos no detiene su acción de erosión continua en la piedra caliza. Pero entre tanto podemos disfrutarlos para nadar, bucear y observar la rica vida marina en unos paraísos de aguas cristalinas.

Si quieres conocer los 10 cenotes más impresionantes en Playa del Carmen haz click aquí.

8.- The Jungle Place

7. The Jungle Place

El mono araña, también llamado marimonda y koatá, es una curiosa especie de primate que carece del dedo pulgar. Esta especie en riesgo de extinción tiene una reserva especial en Jungle Place, un parque ecológico situado en la vía entre Tulum y Playa del Carmen, muy cerca de la pequeña población de Chemuyil. Los visitantes pueden interactuar con los monos, inteligentes y juguetones, que son la delicia de grandes y chicos.

9.- Sian Ka’an

8. Sian Ka'an

Es una reserva de biósfera y áreaprotegida con categoría de Patrimonio de la Humanidad de la ONU. Está a 113 kilómetros de Playa del Carmen, por la carretera de la Rivera Maya. Cuenta con playas y bosques en los que se puede observar la abundante vida silvestre autóctona de la región de floresta costera de México sobre el Atlántico. Uno de los principales atractivos son los petenes, unas enormes concentraciones de árboles de hasta 30 metros de altura sobre la tierra pantanosa.

10.- Xaman-Ha

9. Xaman-Ha

Este era el nombre maya de Playa del Carmen en tiempos precolombinos. Uno de los principales atractivos actuales del lugar es un aviario, un santuario de 45 especies de aves originarias del bosque tropical mexicano, la mayoría en riesgo de extinción. Aparte de la observación y el fotografiado de aves, otras atracciones son las mariposas, las iguanas (un lagarto) y la vida acuática en los cenotes.

11.- Ruinas Mayas de Cobá

10. Ruinas Mayas de Cobá

Este yacimiento arqueológico se encuentra a 110 kilómetros de Playa del Carmen y fue uno de los principales centros urbanos de la civilización maya, alcanzando 50.000 habitantes durante el periodo clásico de esa cultura precolombina. Uno de los edificios mejor conservados es la pirámide de Nohoch Mul, la estructura maya de más altura en la Península de Yucatán, con 42 metros que se ascienden en 120 escalones. Vale la pena que la subas, tanto por el ejercicio como por la espléndida vista desde la cumbre. Hay una cuerda que ayuda en el ascenso y el descenso.

12.- Visita Cancún

11. Cancún

Con toda su fama y su glamour cosmopolita, a solo 68 kilómetros de Playa del Carmen está Cancún, el destino turístico más importante de México. Sin importar tu nivel de exigencia y tu presupuesto, en Cancún seguro encontrarás el hotel a tu medida en una de las ofertas más completas a nivel mundial. Playas azul turquesa, diversión, gastronomía, arqueología, deportes y mucho más, hacen de Cancún el sitio que a nadie puede faltarle en su itinerario de viajes..

13.- Visita Cozumel

12. Cozumel

Sería una lástima que vayas a Playa del Carmen y retornes a tu ciudad sin echarte una escapadita hasta la isla de Cozumel. La travesía es de solo una hora en un ferry a todo dar. En la Tierra de las Golondrinas en la traducción del idioma maya, te esperan sus playas cristalinas, cenotes y plazas arqueológicas. También un delicioso guachinango, una langosta o cualquier otro regalo del Mar Caribe.

14.- Tulum

13. Tulum

Tulum es uno de los principales enclaves de la cultura maya en Mesoamérica. Se localiza a solo 70 kilómetros de Playa del Carmen, por la hermosa ruta de la Ribera Maya. La construcción maya más relevante de la zona es El Castillo, un alto edificio que servía como punto de referencia a los navegantes indígenas para sortear la enorme barrera de coral cercana a la costa. En el Templo de los Frescos puedes admirar la pintura precolombina.

15.- Visita la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen

14. Iglesia de Nuestra Señora del Carmen

Como no podía ser de otra manera, el templo más importante de Playa del Carmen es la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, situada en el cruce de la Avenida 15 con la Calle 12 Norte. Aparte de los servicios religiosos regulares, la parroquia ofrece la posibilidad de bodas foráneas. Así que si quieres casarte, este es el lugar ideal de Playa del Carmen para hacerlo. Si tu viaje coincide con la primera quincena de julio, podrás disfrutar de las festividades de la santa patrona de la ciudad.

16.- Acude al Carnaval de Playa del Carmen

15. Carnaval de Playa del Carmen

Si lo que deseas es una fiesta pagana, la ideal en Playa del Carmen es el carnaval. Se celebra como en todas partes en febrero o marzo, antes del inicio de la cuaresma cristiana. Los desfiles y paradas del carnaval de Playa del Carmen son muy pintorescos por sus reminiscencias de la cultura maya. Uno de los eventos previos más llamativos es la elección de los monarcas – la reina, el rey y la corte – que presidirán la festividad.

17.- Travesía Sagrada Maya

16. Travesía Sagrada Maya

Si te interesan también los rituales y los lugares simbólicos de la civilización maya, durante dos días del mes de mayo tiene lugar una ceremonia que ya realizaban los indígenas hace más de mil años: el viaje sagrado en canoas desde la ribera continental hasta la isla de Cozumel, para rendir tributo a Ixchel, la diosa de la salud, la fertilidad, la vegetación, el agua, además de pintora y tejedora. Actualmente el folklórico recorrido es realizado por más de 400 canoas tripuladas por hombres y mujeres.

18.- Visita la Guelaguetza de Playa Del Carmen

17. La Guelaguetza

Este es una fiesta típica que se realiza en varias localidades de México, siendo las más famosas las del estado de Oaxaca, que se presentan regularmente en otros lugares. La Guelaguetza de Playa del Carmen se realiza tradicionalmente en el Cerro del Fortín durante el mes de julio. La festividad rememora la época colonial, cuando los indígenas hacían entrega a los hacendados de los primeros frutos de las cosechas. La coreografía, vestimenta y música son muy llamativas y animadas.

19.- Inter Playa del Carmen

SONY DSC
SONY DSC

En todas partes del mundo, las aficiones más leales y estruendosas del fútbol son las de los pequeños equipos locales, que sueñan con ascender a la tercera o a la segunda división. El equipo de los desvelos de los futboleros de Playa del Carmen es el Inter Playa del Carmen, que a pesar de su nombre que recuerda la máxima liga italiana, juega en la segunda división mexicana. Golean en el estadio Mario Villanueva Madrid, un campo olímpico con capacidad para 10.000 personas.

20.- Acude al Riviera Maya Jazz Festival

20. Riviera Maya Jazz Festival

Para cerrar con música, te recomendamos el Riviera Maya Jazz Festival, un evento con conciertos al aire libre que se celebracada año en el mes de noviembre en Playa del Carmen, durante el fin de semana correspondiente a la semana del Día de Acción de Gracias. Aunque el símbolo del festival es el jazz, la música es más ecléctica, con la participación de artistas de renombre tanto estadounidenses como latinoamericanos.

Lamentamos que este recorrido por Playa del Carmen haya terminado. Esperamos estar nuevamente contigo en breve para disfrutar de otro maravilloso lugar del mundo. Nos reencontramos pronto.

También visita en playa del carmen: 

Los 10 cenotes mas impresionantes de Playa del Carmen

Los 12 mejores antros y bares de Playa Del Carmen

Los 12 mejores lugares para comer en Playa Del Carmen

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualizando

15 Cosas Por Hacer Y Ver En San Cristóbal De Las Casas

Barón Balché, Valle De Guadalupe: Guía Definitiva