in

Los 12 Mejores Restaurantes En Valle De Guadalupe

Toda visita al Valle de Guadalupe debe estar copada por buena comida en compañía de los vinos del territorio. Te ofrecemos nuestra selección de los 12 mejores restaurantes del valle que es sinónimo de vino mexicano.

1. Hacienda Guadalupe

1-hacienda-guadalupe

Es un viñedo que combina armoniosamente las características de un espacio vitivinícola con las de las tradicionales haciendas mexicanas.

El restaurante de la hacienda-hotel cuenta con una terraza desde la que puedes admirar una espectacular vista del valle, incluyendo las parras de la casa.

En su carta sobresalen el pato al chocolate, las codornices rellenas y las costillas de cordero al romero. Está situado en el Km  81,5 de la carretera Tecate – Ensenada.

2. Finca Altozano

2-finca-altozano

Este restaurante se abastece de productos naturales y de elaboraciones artesanales procedentes de los huertos, ranchos y mares bajacalifornianos y cuenta con una extensa carta de vinos así como con una cerveza local.

La Finca Altozano es del famoso chef Baja Californiano Javier Plasencia, el también creador de varios revolucionarios restaurantes en Tijuana, como Misión 19.

Finca Altozano está situada en la carretera Tecate – Ensenada a la altura del  Km 83. Las estrellas de la carta son el chicharrón de curvina para taquear, el tiradito de pez sierra ahumado en frío, el jurel de cultivo y la cazuela de cachete de res.

3. Almazara Gastrobar

3-almazara-gastrobar

Situado en Rancho Olivares, Almazara Gastrobar se encuentra en medio de decenas de miles de olivos, plantación que se empezó a desarrollar bajo el gobierno del presidente Lázaro Cárdenas como territorio pionero para la producción de aceitunas en México. El restaurant del rancho opera bajo el concepto del gastrobar, fusionando exquisita comida y excelentes bebidas, presididas, por supuesto, por los vinos del Valle de Guadalupe. Ocasionalmente presentan las creaciones de chefs invitados y mantienen una activa programación gastronómica en concordancia con las principales fechas festivas del año. Rancho Olivares se localiza en la carretera Tecate – Ensenada, Km 84,5.

4. Fuego Cocina del Valle

4-fuego-cocina-del-valle

Este lugar es ideal para una velada romántica en una de sus terrazas, admirando los viñedos y el bello ocaso bajacaliforniano. Su original cocina de autor se basa en productos de temporada procedentes de los campos y mares cercanos y disponen de salón para eventos privados, una amplia terraza para banquetes y otras terrazas panorámicas. En su menú siempre hay un plato con la pesca del día llevada a la costa por los pescadores artesanales que faenan en el cercano mar. Fuego Cocina del Valle está ubicado en la Parcela 7 del Ejido El Porvenir.

5. La Esperanza BajaMed

5-la-esperanza-bajamed

Se encuentra en el Km  73,5 de la carretera Tecate – Ensenada y ofrece platillos a base de carnes de tierra y los frutos frescos del océano y del Mar de Cortés. En su llamativa carta se encuentran delicias como el cangrejo moro fresco, el carpaccio de lengua, el filete de picanha, la pata de mula fresca y las almejas chocolatas. Si te gustan las raciones grandes, te recomendamos ordenar un chuletón gallego o un salmón a la brasa y si quieres degustar algo más mexicano, puedes pedir que te sirvan unos tacos de pato al grill o unos burritos de lechón.

6. Casta de Vinos

6-casta-de-vinos

La vinícola Casta de Vinos es una atracción turística del Valle de Guadalupe por su bonita arquitectura, aparte de su extensa oferta de caldos. Disfrutar de la vista de sus barricas es remontarse a lo más típico y legendario de la historia del vino y su restaurant cuenta con una amplia carta en la que encuentras tacos de arrachera con portobello, pato confitado, pulpo a las finas hierbas y una rica y generosa tabla de carnes, que incluye arrachera, chorizo español, costilla de ternera y portobellos gratinados. Encuentras Casta de Vinos en el Ejido El Porvenir.

7. La Casa de Ladrillo

7-la-casa-de-ladrillo

Es un restaurante y vivero situado en el N° 352 de la Calle B de San Antonio de las Minas. Ofrecen una deliciosa comida al aire libre, tanto mexicana como internacional, sobresaliendo los platos a base de codorniz, venado y avestruz, y la típica barbacoa de la región. Presentan sus «noches románticas» que combinan exquisita gastronomía con buena música y los siempre presentes vinos del valle.

8. La Hacienda

8-la-hacienda

Este restaurante y vivero de San Antonio de las Minas cuenta con un tranquilo y agradable espacio, rodeado de jardines, para disfrutar de alguna de las especialidades de la casa, en la que todas llevan algún ingrediente del vivero. En la carta destacan el pollo cabernet y el filete mignon con salsa de champiñones. También ofrecen un buffet mexicano y un buffet mariscada.

9. Corazón de Tierra

9-corazon-de-tierra

Situado en el Rancho San Marcos Toros, ejido Francisco Zarco, Corazón de Tierra se precia de sembrar y cosechar en su propio huerto muchos de los ingredientes que utiliza en su cocina orgánica y su chef ha conseguido redondear un estilo propio con una gastronomía vanguardista. Ofrecen un exclusivo menú, preferentemente con previa cita, que incluye un maridaje recomendado, por el precio de 103 dólares por persona. Es algo costoso, pero si puedes pagarlo, el ambiente, la comida y los vinos no te defraudarán.

10. Latitud 32 Steakhouse

10-latitud-32-steakhouse

Es el restaurante de la Vinícola El Cielo, localizada en el Km. 7,5 de la carretera Guadalupe – El Tigre, ejido El Porvenir. Ofrece una cocina de fusión Baja – Yucatán, siendo reconocido por sus jugosos y exquisitos cortes con certificado Angus Beef, como el Filete de Res y el Rib Eye (costilla de ternera deshuesada). La terraza superior del restaurant cuenta con una espléndida vista del valle y su sucesión de viñedos. Atienden eventos, incluso para 150 personas cómodamente sentadas.

11. Nómada

11-nomada

Los promotores de Nómada crearon un original concepto gastronómico, basado en el nomadismo. Se inspiraron en las tribus prehispánicas de la península de Baja California, que cazaban venados, berrendos y aves; recolectaban frutos, bayas y semillas; y ocasionalmente iban a la costa a recoger almejas y a intercambiar los productos de sus tierras por pescados y mariscos. Nómada está concebido como restaurante itinerante y ofrece lo que el medio proporcione, como en los viejos tiempos. Actualmente se encuentran en la Vinícola Alximia, en el Km. 3 del camino vecinal a El Tigre.

12. Malva

12-malva

Se encuentra en la vitivinícola Mina Penélope, que además cuenta con una fantástica estación orgánica en la que crían sus animales, incluyendo codornices y gallinas ponedoras; elaboran lácteos (quesos, cremas, mantequilla y yogurt) y cultivan frutales, hortalizas, verduras, hierbas aromáticas y especias. Con ese respaldo, comer o cenar en el restaurant Malva constituye toda una experiencia tanto gastronómica como ecológica. Cocinan muchos platillos con leños de encino y el menú varía según lo que estén cosechando en el momento. Mina Penélope está en el Km. 96 de la carretera Tecate – Ensenada.

Esperamos que hayas disfrutado de este tour gastronómico por el Valle de Guadalupe. Si deseas compartir algo con nosotros, por favor escríbenos una breve nota.

Recursos para Valle de Guadalupe

Guía completa de Valle de Guadalupe

Los 12 mejores vinos del Valle De Guadalupe

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualizando

Valle De Guadalupe, Baja California: Guía Definitiva

Los 10 Mejores Vodka Del Mundo