in

Avenida Revolución, Tijuana: lo que debes saber antes de ir

La Avenida Revolución es una popular vía de antiguas pero bellas edificaciones y docenas de locales comerciales, que la hacen un atractivo turístico en Tijuana.

Conozcamos más de ella para que en tu próximo viaje a la capital de Baja California puedas disfrutarla al máximo. Esto es lo que debes saber de la Avenida Revolución Tijuana.

Curiosidades de la Avenida Revolución Tijuana

La Avenida Revolución surge en 1889. Antes de tener su vigente nombre fue llamada de otras cuatro maneras: Avenida Olvera (1889), Avenida A (década de 1920), Avenida Obregón y Avenida Libertad (1929).

Su nombre de Avenida Revolución se le otorga el 20 de noviembre de 1932 y además de ser la primera en tener pavimento, también fue la primera en contar con servicio eléctrico, telefónico y luz de mercurio.

Fue en esta avenida donde empezaron a empelarse los burritos cebras para que los turistas se fotografiaran con ellos.

La también conocida como “La Revo” fue zona libre de impuestos entre los años 1930 y 1982.

¿Cómo fue en sus inicios la Avenida Revolución?

La Avenida Revolución Tijuana solo tuvo en sus inicios casas, algunas construcciones a base de madera y tiendas de curiosidades, días en los que tampoco estuvo pavimentada.

También tenía la comisaría, la antigua plaza de toros, la oficina de correos, el alumbrado de lámparas de petróleo y los carruajes que transitaban por ella.

¿Qué tipos de sitios se encuentran en la Avenida Revolución?

En la avenida hay hoteles, restaurantes, table dance, oficinas de gobierno, farmacias, tiendas de novedades, un cine, supermercados, cafés, casas de juegos, museos, entre otros lugares a frecuentar.

Sus restaurantes preparan comida típica mexicana, japonesa, italiana y china. Los vendedores ambulantes sirven hot dogs y tacos.

¿Qué hace diferente a la Avenida Revolución?

En ninguna otra avenida o calle del mundo podrás fotografiarte con el “burro cebra”, asno pintado como una cebra. Una de las atracciones del lugar.

En la Avenida Revolución Tijuana es normal escuchar hip hop junto a música pop, tecno con banda norteña y merengue con salsa. Por algo se dice que su ambiente es completamente festivo.

Atracciones y sitios diurnos que alberga la Avenida Revolución

En la avenida encontrarás edificaciones que describen la historia de Tijuana. También pizzerías, dulcerías y heladerías.

El Museo de Cera de Tijuana, con más de 80 personajes, colinda con esta significativa avenida en una de sus intersecciones. Está considerado como uno de los tres museos más importantes de México y es el segundo en Latinoamérica en su tipo.

Otra parada es el Arco Monumental Reloj de Tijuana, símbolo de la ciudad, que se puede ver desde toda la Avenida Revolución.

En la famosa cadena de tiendas estadounidense, 7eleven, podrás hacer tus compras en cualquier momento del día.

En los pasajes que comunican la avenida con otras calles de la ciudad encontrarás artesanías.

¿Es segura la Avenida Revolución Tijuana?

La seguridad suele ser un tema subjetivo. Hay turistas que afirman sentirse seguros, mientras que otros, no.

Lo mejor es tener precaución porque por tratarse de una zona fronteriza, confluye gente de muchas partes del mundo.

Hospedaje en la Avenida Revolución Tijuana

Los siguientes son algunos de los numerosos hoteles que hallarás en la Avenida Revolución:

1. Hotel Nelson, teléfono: +52 664 685 4302.

2. Hotel Caesars, teléfono: +52 664 685 1606.

3. Hotel España, teléfono: +52 664 685 5100.

4. Hotel Quinta, teléfono: +52 664 688 1760.

Cómo llegar a Avenida Revolución

El Arco de Tijuana está en la Avenida Revolución, por lo que de lejos podrás identificarla. La vía está en el cruce con la Avenida Internacional y termina en la Torre de Tijuana.

Puedes preguntar por los sitios emblemáticos de la Avenida Revolución Tijuana como el Cine Tonalá, el Hotel Caesars o el Hotel Nelson.

Qué hacer en Avenida Revolución

La Avenida Revolución consta de 8 cuadras con salas de cine, restaurantes, bares, cantinas, casinos y museos como The Emporium, donde artistas locales montan obras de teatro.

En el Caesar’s Restaurant-Bar Tijuana se preparó por primera vez la ensalada César, lo que le convierte en algo más interesante que un buen restaurante.

En los pasajes de artesanía que comunican la avenida con otras vías de Tijuana, hallarás bellas creaciones para llevar a casa de recuerdo.

Avenida Revolución Tijuana Google Maps

 

Bares en Avenida Revolución Tijuana

La Avenida Revolución zona centro Tijuana tiene numerosos bares. Los siguientes son de los mejores:

1. Restaurante-Bar Tia Juana Tilly’s: abierto de lunes a miércoles de 8:00 am a 10:00 pm; los jueves y domingo, de 8:00 am a 11:00 pm. Viernes y sábado, de 8:00 pm a 3:00 am.

2. El Bar You Revolution: abierto desde las 10:00 pm hasta 5:00 am.

3. Club Paradise Bar: abierto de miércoles a sábado de 6:00 pm a 3:45 am. Los domingos, de 6:00 pm a 12:00 am.

4. Mi Pueblito Bar: abierto de lunes a viernes y domingo, de 12:00 del mediodía a 2:00 pm. Los sábados, de 12:00 a 6 pm.

5. Drinks Tijuana: abierto de lunes a domingo de 5:00 pm a 3:00 am.

Arco de Tijuana

El principal atractivo de la Avenida Revolución es el Arco Monumental Reloj de Tijuana, un símbolo que representa la puerta de entrada a la ciudad y recibe a los turistas.

El arco, construido para celebrar la llegada del nuevo milenio, tiene 60 metros de altura.

Desde 2015 se pueden ver los principales destinos turísticos de Baja California, encuentros deportivos locales, conciertos y demás actividades a celebrarse, en la pantalla gigante que donó Samsung.

Avenida Revolución Tijuana de noche

Ir a la capital de Baja California significa disfrutar de su ambiente nocturno en sus muchos bodegones, con escenarios donde se presentan artistas y bandas locales e internacionales.

Además de los restaurantes y bares, podrás ver una película en el Cine Tonalá.

Conozcamos los mejores antros de la Avenida Revolución Tijuana.

1. Coko Bongo: trabaja viernes y sábado de 10:00 pm a 5:00 am.

2. Las Pulgas Disco Club: abierto de lunes a domingo de 12:00 pm a 6:00 am.

3. Rancho Grande: atiende de lunes a domingo de 6 pm a 3:00 am.

4. El Copeo: abierto de lunes a domingo de 1:00 pm a 5:00 am.

Así se mira la avenida revolución:

Avenida Revolución Tijuana historia

La Avenida Revolución Tijuana fue la primera arteria vial en tener pavimento en la capital de Baja California, un cambio extraordinario a comienzos del siglo XX.

La época en la que tuvo su mayor auge está comprendida entre 1920 y 1945, lo que abarcó el período de la Ley de Prohibición de Estados Unidos (1920 – 1933) y la Segunda Guerra Mundial.

La Ley de la Prohibición impedía la ingesta de alcohol y la existencia de cantinas y bares en Norteamérica. Por ello y por la cercanía que tenía con tierras estadounidenses, los promotores del juego y dueños de bares se trasladaron a Tijuana.

Fue así como artistas, militares y personas comunes, cruzaban la frontera para disfrutar en aquellas tierras de todo lo que en la suya les era prohibido.

Se puede decir que fue la Ley de Prohibición de EEUU que popularizó a Tijuana, específicamente a la Avenida Revolución, pues allí estaban la mayoría de los lugares de recreación y esparcimiento.

Te invitamos a compartir este artículo con tus amigos de las redes sociales para que también conozcan lo que ofrece la Avenida Revolución Tijuana.

 

Ver también:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 bebidas típicas de Colombia que debes probar

Los 10 lugares más visitados del mundo que debes visitar alguna vez en tu vida