in

Clima En Puerto Vallarta: Guía Definitiva Mes A Mes

 

¿Pensando en una escapada a este paraíso? ¡Excelente elección!  Puerto Vallarta cuenta con un clima semi cálido durante casi todo el año, siendo su temperatura más baja de 13°C en invierno, con Junio y Julio compitiendo como los meses más calurosos del verano. Prepara tus lentes de sol y olvídate del abrigo. Repasaremos mes a mes para que sepas qué clima esperar durante todo el año ¡Comencemos!

Diciembre

1. Diciembre

Iniciamos con el último mes del año por considerarse el principio de la temporada alta en la ciudad y en la Bahía de Banderas. Las temperaturas decembrinas pueden variar desde 30°C en el día hasta 18°C en la fresca noche.  Las lluvias son prácticamente inexistentes. Mientras en Navidad la mayoría de las ciudades del Norte están cubiertas de nieve y con lluvias heladas, en Puerto Vallarta la gente está en la playa.

Enero

2. Enero

¡Feliz año nuevo! Empezamos el año sin una variación significativa de temperatura, con promedios desde 17°C hasta 29°C, con alguna máxima sorpresiva de 35°C que hará a más de uno correr a la playa más cercana. Enero sigue siendo un mes cálido, con uno que otro día de lluvia y aumenta la afluencia de turistas de todas partes del mundo que viene a PV a recargar baterías para todo el año.

Febrero

2. Febrero

En el mes de amor continuamos con un excelente clima en PV. De forma muy parecida a Enero,  Febrero cuenta con un rango de temperatura promedio entre 18°C y 30°C.  Siguen llegando turistas de todos lados en busca de playas. Si arribas a principios de Febrero, aparte de unos deliciosos baños de mar, puedes darte otros de tradiciones mexicanas. El 2 de Febrero se celebra el Día de la Candelaria, ocasión para disfrutar de la tamaliza, el atole y de toda la vistosidad de las celebraciones religiosas mexicanas.

Marzo

?????????????????????????????????????????????????????????

¡Llegó la primavera! En este emblemático mes comienza un ligero aumento de temperaturas en Puerto Vallarta, pero es tan pequeño que casi no se nota. Los termómetros varían entre 20°C y 30°C,con algunos días subiendo un poco más, lo que pondrá a la vista algunas camisetas sudorosas. Frecuentemente el carnaval es en Marzo y los visitantes de PV agradecen el calorcito del día para ir la playa y el fresco a partir de la tarde para ver los coloridos desfiles, en los que se mezclan tradiciones prehispánicas, virreinales y modernas.

Abril

5. Abril

Puede ser el mes de la Semana Santa, una celebración religiosa que en México es de las más tradicionales y llamativas. Abril trae un ligero aumento de temperatura con respecto a su predecesor. Ésta alcanza en el día un promedio de31°C y con la lluvia todavía sin dar señales de vida, Abril es un mes perfecto para vacacionar. En este mes Puerto Vallarta está en su máxima capacidad de ocupación;  así que preparalas maletas porqué solo faltas tú.

Mayo

6. Mayo

Se comienza a poner un tanto calientita la cosa. Prepara el bloqueador o bronceador según sea tu caso y corre directo a una de las muchas playas de PV a leer un buen libro y a beber un coctel. En  Mayo la temperatura promedio de día es de unos 33°C y por la noche baja hasta unos deliciosos 22°C. Comienzan a llover algo, aunque en muy pocas ocasiones y por cortos periodos, así que tranquilo, que el agua que llega de arriba no podrá impedirte disfrutar de la de abajo.

Junio

????????????????????????????????????

¡Vuelven las lluvias! Este mes puede tener hasta 10 días de lluvias y la temperatura comienza a ascender debido a la humedad. Los 33°C diurnos pueden subir hasta ocasionar una pequeña ola de calor. Si has llegado a finales de Mayo podrás disfrutar del Día De La Marina, que en PV se celebra el 01 de Junio por todo lo alto. En el mar frente al Malecón desfilan los barcos de la Armada mexicana, seguidos por embarcaciones turísticas y por los pescadores, que llevan a cabo una ceremonia en honor de los hombres de mar que han perdido la vida en el océano. Junio abre paso a la temporada de verano.

Julio

8. Julio

¡Pleno Verano! Puede llegar a llover la mitad de los días, con las temperaturas oscilando entre 33°C y 24°C, con ocasionales subidas hasta el orden de los 40°C. Sin embargo, en la noche la temperatura baja a los 30, ideal para una jornada nocturna de antros y bares en ropa ligera. En Julio es recomendable hacer caso a las predicciones del tiempo, ya que la lluvia sí puede llegar a ser un factor determinante en la planificación de actividades. ¡Estás advertido!

Agosto

9. Agosto

Agosto es el mes más caluroso del año en Puerto Vallarta, con los termómetros marcando entre 24°C y 34°C. Cuando el tiempo está de buenas, la playa sigue siendo el mejor amigo del turista en Puerto Vallarta. Igual que en Julio, puede llover durante la mitad de los días, así que debes planificar en base a las predicciones meteorológicas. En Agosto concluye la temporada de vacaciones nacionales.

Septiembre

10. Septiebre

Último mes del verano. Comienzan a retirarse los turistas nacionales, por lo que Agosto es un mes perfecto para aquellos que quieren alargar sus vacaciones con un poco más de paz y tranquilidad.  La que no abandona la ciudad es la lluvia, siendo Agosto uno de los meses más lluviosos en Puerto Vallarta. Sin embargo, no debes alarmarte pues siempre son periodos cortos y generalmente en la tarde-noche. La temperatura en Septiembre comienza disminuir ligeramente, con promedios de 23°C a 33° y así entramos de lleno al otoño.

Octubre

11- Octubre

Sefue el verano y llegaron el otoño y Halloween. En Octubre las lluvias disminuyen considerablemente y las temperaturas se posicionan entre 20°C y 32°C en promedio.Predominando los días soleados y sin presencia masiva de turistas, Octubre es ideal si quieres disfrutar del Pacifico vallartense casi en exclusiva. Te damos un dato; en el Halloween de PV los disfraces suelen ser realmente macabros. Los clubs nocturnos cobran vida con celebraciones especiales y concursos.

Noviembre

12. Noviembre

Noviembre es el mes de mayor actividad cultural en Puerto Vallarta. El 01 se celebra el Día de Todos los Santos y el 02 el Día de Muertos. También se llevan a cabo eventos de envergadura, como el Festival de Arte y el Festival Gourmet de Puerto Vallarta. Las lluvias desaparecen y la temperatura disminuye al rango promedio de 20°C a 31°C.

Puerto Vallara

¡Ya lo sabes!El clima es uno de tus mejores aliados casi todo el año para disfrutar de las playas de PV en el día y para la buena mesa y movidas celebraciones por las noches. Así que no tienes excusa ¡Ven a disfrutar de Puerto Vallarta cuando lo desees!

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Guía De La Zona Romántica En Puerto Vallarta

Los 12 Mejores Paseos En Puerto Vallarta