in

Los 15 Mejores Hoteles Baratos En Chiapas

Cuando decides salir de viaje, de solo pensar en los lugares que quieres conocer, dónde te vas a hospedar y la comida típica que quieres probar... ¡ya lo estás disfrutando!

Pero es importante determinar cuánto dinero dispones para estirar al máximo el presupuesto y divertirte sin gastar más.

Si estás planeando visitar el sureste mexicano, Chiapas tiene mucho para ofrecer, pues sus bellezas naturales y pintorescos pueblos mágicos harán que siempre quieras regresar.

Así que para que aproveches al máximo tu itinerario —y tu presupuesto— te presentamos algunos hoteles económicos de los lugares más visitados de este bello estado.

 1. Hotel Granda Inn - Reservar Ya

Este hotel cumple muy bien los objetivos de ubicación, comodidad y precio. Está muy cerca del centro de la ciudad, a solo 400 metros de La Catedral de San Marcos y de la Plaza Principal.

El Parque Nacional Cañón del Sumidero está a solo 7 kilómetros.

Todas las habitaciones tienen pantalla de plasma con televisión por cable, teléfono, Internet gratis, baño privado y artículos de aseo personal.

El hotel cuenta con restaurant-bar, gimnasio, tiene recepción 24 horas y es de fácil acceso para personas con discapacidad.

Las tarifas son muy accesibles, ya que puedes encontrar habitaciones desde 500 pesos (26 $).


2. Chiapas Hotel Express - Reservar Ya


Te van a fascinar las habitaciones impecables y sencillamente decoradas con lo necesario para garantizarte comodidad y confort con desayuno incluido.

Está ubicado en Calzada al Sumidero número 1440, colonia Albania Alta en Tuxtla Guitérrez, muy cerca del centro histórico y del Jardín Botánico Fausto Miranda.

Las habitaciones tienen vista a la ciudad, Internet gratis, televisiones con pantalla plana con canales de cable, aire acondicionado y artículos de aseo gratis.

Otros atractivos cerca del hotel son el Parque de la Marimba, el Parque Caña Hueca y el Cañón del Sumidero.

Sus tarifas rondan los 445 pesos (23 $).


3. Hotel Cervantino - Reservar Ya

Está situado en el centro de Tapachula, por lo que te encantará caminar por el barrio y recorrer unas pocas cuadras para llegar a La Catedral o al Parque Bicentenario.

Sus habitaciones son sencillas, silenciosas, están cómodamente equipadas con pantallas planas de televisión por cable, conexión a Internet gratis, ropa de cama, artículos de aseo personal y también ofrece café sin costo.

Otros lugares de interés cercanos son la zona arqueológica de Izapa y Puerto Chiapas.

Los precios rondan los 394 pesos (20 $).


4. Hotel Nueva Alianza Agua Azul ​

Si te gusta disfrutar de la naturaleza en un entorno un tanto alejado de la civilización, te encantará esta propuesta ecológica, ya que podrás admirar los colibríes en sus jardines y escuchar a los monos, loros y otros animales que habitan en la Selva Lacandona.

Está situado en la localidad de Agua Azul, muy cerca de las cascadas y del embarcadero que te llevará a la ciudad maya de Yaxchilan, a través del río Usumacinta.

Está compuesto por cabañas equipadas con camas cubiertas de mosquiteros para resguardarte de estos molestos animales, Internet gratis, baño privado, zona de estar y ventilador.

También tiene un restaurante a la carta, estacionamiento privado, servicio de lavandería, cambio de moneda y admite mascotas.

Puedes reservar una habitación doble desde 351 pesos (18 $).

5. Hotel Posada Kin Palenque - Reservar Ya

Está situado en la calle Abasolo número 1 en pleno centro de Palenque y a solo 7 kilómetros de la zona arqueológica del mismo nombre.

El hotel está rodeado de plantas. Las habitaciones son limpias, cómodas, con ventilador, televisión de pantalla plana, aire acondicionado y wifi gratuito.

Otros atractivos turísticos cerca del hotel son las cascadas de Agua Azul, que están a 33 kilómetros.

Sus tarifas en habitación doble son de aproximadamente 420 pesos (22 $).


6. Hotel Madrid - Reservar Ya

Comodidad, limpieza, atención cálida y excelente ubicación hacen de este hotel una muy buena opción si visitas Tapachula; está situado en 6 Poniente norte número 175 en el Barrio de Guadalupe, a dos cuadras de La Catedral de San Marcos y del Parque de la Marimba.

Las habitaciones son limpias, cómodas, espaciosas, tienen aire acondicionado, equipo de planchado, teléfono, pantalla plana con televisión por cable, entre otros.

El hotel es un espacio libre de humo de tabaco, ofrece desayuno incluido, cuenta con estacionamiento privado, sala de negocios, recepción 24 horas con información turística y servicio de guardaequipaje aunque ya hayas hecho el check out.

Otros atractivos turísticos cercanos al hotel son el Jardin Botánico Dr. Faustino Miranda y el Parque Caña Hueca.

Las tarifas son a partir de 525 pesos (27 $).


7. Hotel Real Ámbar Tuxtla - Reservar Ya

Este hotel es ideal para descansar después de un día de paseos, además está muy bien ubicado y céntrico, en la Avenida 19 número 994 en Tuxtla Gutiérrez.

El hotel cuenta con amplios jardines y zonas de estar con Internet gratis, recepción 24 horas y estacionamiento.

Las habitaciones cuentan con ventilador, teléfono, televisión por cable, mosquiteras y barandillas protectoras para bebés; hay habitaciones para no fumadores y algunas tienen patio.

El Cañón del Sumidero se encuentra a 30 minutos en coche.

Puedes reservar tu habitación desde 263 pesos (14 $).


8. Hotel Casablanca Tuxtla - Reservar Ya

De ubicación muy céntrica, con habitaciones cómodas, limpias y con vista al jardin, este hotel ofrece alojamiento sin mucho lujo, pero sin pagar más.

Está situado en la Avenida Segunda Norte número 251 en la capital Tuxtla Gutiérrez, a pocas cuadras del Centro Histórico, del Museo del Café y del Museo de la Ciudad.

Las habitaciones tienen ventilador, televisión de pantalla plana, mosquiteros y áreas de no fumadores. No cuenta con estacionamiento gratuito, por lo que si viajas en coche hay que rentar un estacionamiento cercano.

También tiene un salón de usos múltiples con juegos de mesa y televisión.

Los precios rondan los 295 pesos (15 $).


9.- Hotel Posada del Rey - Reservar Ya

Está ubicado en el Parque Central de Tuxtla, en la calle Primera Avenida Oriente número 310, en el centro histórico de la ciudad.

Las habitaciones son limpias, cómodas, equipadas con aire acondicionado, conexión a Internet gratis, televisión con canales de cable, baño privado y ducha.

Tiene recepción 24 horas, estacionamiento privado gratis, mostrador de información turística y tienda de artesanías.

Está cerca de centros comerciales como Plaza Bonampak, Plaza del Sol y de otros atractivos como el ZooMat, que está a 20 minutos en coche; el Cañón del Sumidero está a 5 kilómetros.

Sus tarifas son a partir de 269 pesos (14 $).


10. Hotel Jardin Real - Reservar Ya

En este hotel podrás descansar y relajarte, está situado en la localidad de Huixtla, a 35 kilómetros de Tapachula, y quedarás muy satisfecho por la cantidad de servicios que ofrece a un precio muy accesible.

Está adaptado para personas con movilidad reducida, tiene alberca, restaurant-bar a la carta, estacionamiento gratuito, información turística, recepción 24 horas y, por si fuera poco, gimnasio y spa.

Las habitaciones están limpias, tienen muy buena iluminación, patio y algunas tienen terraza con vistas al jardín o a la alberca; así como Internet gratis, pantallas planas con canales de cable, armario y teléfono.

Está a solo 10 minutos de la Plaza Principal y del Palacio de Gobierno.

Sus tarifas son a partir de 424 pesos (22 $).


11. Hotel Mesón de los Ángeles - Reservar Ya

En el pueblo mágico de Comitán se encuentra esta colorida casona estilo colonial y con un concepto muy ad hoc a la arquitectura del lugar.

Está ubicado en la calle Central Poniente número 41; cuenta con habitaciones familiares y para parejas, servicio de Internet y televisión por cable, baño privado con bañera o ducha y artículos de aseo personal.

También te ofrecen recepción 24 horas, servicio de guardaequipaje y traslado al aeropuerto (con costo extra); el personal habla inglés, español y alemán.

Si te hospedas en este hotel podrás conocer el Parque Arqueológico Tenam, que está a 20 minutos en automóvil, o la Cascada El Chiflón, que está a 30 minutos.

Los precios por habitación son a partir de 450 pesos (23 $).


12. Hotel Quinta Avenida - Reservar Ya

La zona arqueológica de Palenque, la Cascada de Misol-Ha, así como el Parque Ecológico y Zoológico Aluxes, son sitios que te quedarán muy cerca si te hospedas en este hotel.

Está ubicado en la Avenida Juárez número 173, en el centro de Palenque, otro pueblo mágico que vale mucho la pena visitar.

Las habitaciones son sencillas y amplias, equipadas con ventilador, televisión por cable, baño privado con bañera o ducha y artículos de aseo.

También cuenta con alberca, estacionamiento y recepción 24 horas.

Otros lugares como Agua Azul y el Río Nututun están muy cerca.

Los precios son a partir de 412 pesos (22 $).


13. Hotel Lirice Colonial - Reservar Ya

Muy acorde con las características del pueblo mágico de Comitán de Domínguez, esta casa antigua con pisos de baldosa, vigas de madera y techos de teja te da la bienvenida para ofrecerte una buena opción de alojamiento.

Está situado en la calle sexta sur oriente número 24, en el barrio de San Sebastián, y cuenta con estacionamiento privado gratis y es un espacio libre de humo de tabaco; el patio central rodeado de plantas y la calidez del personal te harán sentir que estás de visita en casa de tus familiares.

Las habitaciones son equipadas con muebles de madera estilo colonial, tiene televisión por cable, baño privado con artículos de aseo gratuitos y conexión a Internet.

Está a una hora del pueblo mágico de San Cristóbal de las Casas y de la frontera con Guatemala; las Lagunas de Montebello están a media hora en coche y las Ruinas de Tenam a 20 minutos.

Puedes reservar a partir de 385 pesos (20 $).


14. Hotel de Santiago - Reservar Ya

Se ubica a muy pocas cuadras de la Plaza Principal de Chiapa de Corzo y de La Catedral de Santo Domingo de Guzmán.

Está a 30 kilómetros de atractivos turísticos como El Cañón del Sumidero, a 20 minutos en coche de Tapachula y a 5 minutos del Río Grijalva.

Es un edificio colonial que tiene jardines, balcones, patio, área de pícnic, recepción 24 horas, información turística y es de fácil acceso para personas con movilidad reducida.

Las habitaciones tienen camas vestidas con textiles artesanales, muebles de madera, baño privado y artículos de aseo personal.

Las tarifas rondan los 424 pesos (22 $).


15.  Hotel Posada Águila Real - Reservar Ya

Este hotel también está lleno de detalles mexicanos y artesanía local. Te van a encantar los colores de sus textiles y la decoración en general.

Está situado en la Avenida 20 de noviembre, entre Aldama y Abasolo, en el centro de Palenque. A sus alrededores hay una gran variedad de bares, restaurantes y cafeterías.

El hotel ofrece habitaciones cómodas, equipadas con aire acondicionado, televisión, Internet gratis, baño privado con ducha, artículos de aseo personal gratis y una espectacular terraza.

La zona arqueológica de Palenque y las Cascadas de Misol-Ha están a solo 20 minutos. El EcoParque y Zoológico Aluxes están a 5 minutos en coche.

Los precios oscilan alrededor de los 495 pesos (26 $).


 Ahora tienes una idea de los hoteles que puedes reservar, si tu próximo destino es el maravilloso estado de Chiapas. ¿Te animas a venir? ¡Te esperamos!


Ver También:

Content Toggle Headline

Booking.com

Los 15 Mejores Hoteles En Tijuana – Hoteles 5 Estrellas

Los 15 Mejores Hoteles En Puebla – Donde Dormir En Puebla