in

Qué ver en el Parque Nacional Yosemite en 1 día

Yosemite es un precioso parque nacional en las montañas de Sierra Nevada, California. ¿Qué ver en Yosemite en 1 un día?, bueno, en este artículo te lo contaremos.

¿Qué ver en Yosemite en un día? 

La mejor forma de llegar a Yosemite es por la carretera 140 desde San Francisco a través del condado Mariposa, una vía con hermosos paisajes naturales y montañas imponentes, que puedes observar mientras manejas hacia el parque.

Yosemite ofrece actividades y vistas que pueden ser disfrutadas todo el año, pero si solo tienes un día para conocer el lugar, te hablaremos de los sitios turísticos que puedes disfrutar en menos de 24 horas.

Prepara un picnic o compra un desayuno para llevar en Gegnanp´s Deli, que podrás comer en las áreas para comedor repartidas por el parque.

Tunnel View 

En tu camino al parque gira hacia la carretera 41 siguiendo la señal que dirige a la cascada Bridalveil. Detente en el estacionamiento para disfrutar de una hermosa vista panorámica del Valle de Yosemite y tomar fotografías, justo antes de llegar al túnel, Tunnel View.

Desde allí podrás ver los sitios más famosos de Yosemite como son el Half Dome, El Capitán y la cascada Bridalveil. Si aún te queda tiempo puedes regresar al final del día para disfrutar de un bello atardecer antes de irte.

Mira el video de abajo para que aprecies como se mira:

Glacier Point 

Verifica en la entrada del parque si el camino a Glacier Point está abierto. Si lo está, continúa por la carretera 41 hasta llegar al desvío hacia Glacier Point Road. El camino te llevará a uno de los mejores puntos panorámicos de todo el Valle de Yosemite.

Mira el video de abajo para que te animes a ir:

Cascada de Bridalveil 

Regresa por donde llegaste en la carretera 140 y continúa hasta el Valle. Una vez allí detente en el estacionamiento para admirar El Capitán y la cascada Bridalveil, desde donde podrás dar un paseo por el torrente siguiendo el camino señalado.

Mira el video de abajo:

Yosemite Village 

Siguiendo por la misma carretera llegarás al corazón del Valle de Yosemite. En la Villa de Yosemite podrás dejar tu automóvil en el estacionamiento y cerca encontrarás el centro de información y un museo.

Aunque la exposición será tentadora, aprenderás más disfrutando de Yosemite que leyendo sobre el tema.

Tour guiado en el Valle de Yosemite 

El Valle de Yosemite es la parte principal de todo el parque, así que invierte el mayor tiempo posible en recorrerlo.

Si puedes pagarlo toma un recorrido guiado de 2 horas con el que te describirán los principales monumentos e historia del Valle. Es una forma muy entretenida de ver y aprender más del parque en poco tiempo.

Estos recorridos salen desde el Yosemite Valley Lodge de las cascadas que están en la parada de servicio de transporte número 8. Consulta los horarios o has reservaciones aquí.

Excursión en bicicleta por el Valle 

Podrás rentar una bicicleta en Curry Village o usar el autobús del sitio para un viaje rápido por todo el extremo este del Valle de Yosemite, comenzando por la parada 1 o 2 en la Villa de Yosemite.

En la parada 6 podrás observar de cerca las cascadas de Yosemite. Si tienes más tiempo baja en la parada 16 para caminar por el sendero de la cascada Vernal o en la parada 17, para recorrer el sendero de Mirror Lake, ambas rutas de 2 kilómetros por una moderada cuesta arriba desde la parada del autobús.

De regreso a la Villa de Yosemite debes dar una vuelta por el Hotel Ahwahnee, una de las casas de campo más grandes del parque nacional.

Cascadas de Yosemite 

Si no las has visitado aún, en el camino de ida detente en las cascadas de Yosemite. Da un pequeño paseo con binoculares por las praderas de El Capitán y por el Valley View.

¿Cuánto tiempo te llevará este viaje de 1 día? 

Después de llegar a la entrada del parque te tomará de 5 a 6 horas alcanzar sus sitios turísticos (los descritos arriba) a un ritmo normal. Será necesaria una hora más si visitas Glacier Point.

Suma 60 minutos extra por cada caminata y más tiempo si comes en un restaurante.

Gracias a las montañas que rodean el Valle de Yosemite se tiene sombra por más o menos una hora después del amanecer y antes del atardece, lo que te dejará con 8 horas de luz para viajar durante el invierno y con 12 horas a mediados de junio.

En verano será más difícil moverse y por tanto más lento el recorrido, por la cantidad de visitantes.

En otoño y primavera se goza de un mejor equilibrio entre días largos y niveles de turistas, siendo la mejor temporada para visitar el parque en un día.

Otra opción sobre qué ver en Yosemite Park en un día 

Empezamos con una pequeña caminata por Mirror Lake para ver el amanecer. Durante la mañana podrás disfrutar de este hermoso lago sin la incomodidad de multitudes.

Después podrás tomar un desayuno en el hotel Ahwahnee y disfrutar de sus grandiosas ventanas de piso a techo. Te recomiendo hacer una reservación, especialmente si deseas aprovechar el brunch del domingo.

Con el estómago lleno te caerá bien dar una caminata por las cascadas de Yosemite. El mejor momento para visitarlas es en la primavera y a principios de verano.

Después de ello asiste al centro de visitantes del Valle de Yosemite para aprender más de este hermoso parque.

En el Museo de Yosemite conocerás sobre la historia y geología del lugar, así como las culturas de nativos americanos que habitaban el parque. También es el punto de partida de una gran variedad de excursiones guiadas y actividades.

Mirador del Tunnel View y de Glacier Point 

Desde el Valle de Yosemite toma Wawona Road hacia el sur y gira hacia el este en Glacier Point Road. Sigue el camino para llegar a la mejor vista del Half Dome, el Valle de Yosemite y de la sierra Nevada. Si te encanta el senderismo, tendrás muy cerca el sendero de Taft Point.

¿Cuánto cuestan las entradas al Parque Yosemite? 

De acuerdo al Servicio de Parques Nacionales (NPS), el Parque Nacional de Yosemite aumentó sus tarifas para reunir fondos que ayudarán a su mantenimiento. Ahora está en 30 y 35 dólares por moto y vehículo, respectivamente. Un pase anual costará 70 dólares.

¿Cómo es Yosemite durante el invierno? 

Algunos caminos del parque como el Tioga Pass, Crane Flat, Tuolumne Meadows y Glacier Point Road, están cerrados durante el invierno por la intensa nieve. Por este último podrás esquiar en diciembre.

Es importante que aprendas a cómo usar las cadenas de neumáticos para automóviles si visitas el parque de Yosemite en invierno. Son obligatorias en algunas carreteras.

Yosemite con niños 

A tus hijos les encantará visitar las praderas Tuolumne donde verán enormes cúpulas talladas en el glaciar, impresionantes paisajes y hermosos ríos.

El largo viaje para llegar a estas praderas pasa por un centro de visitantes y un campamento, donde encontrarás todo lo que puedas necesitar para disfrutar de tu estadía en esta tranquila sección del parque Yosemite.

Otros lugares interesantes para los pequeños son el río Merced donde podrán nadar en aguas cristalinas y el Half Dome Village, pueblo donde si gustas comerás todo el helado que quieras.

¿Puedo ver osos en Yosemite? 

En el parque de Yosemite encontrarás al oso negro americano, un animal muy atractivo para visitantes y administradores del lugar. A diferencia del oso pardo, estos son menos agresivos; aun así, mantén tu distancia.

Aunque los osos del parque llevan una dieta vegetariana se les ha visto hurgar en la basura. Si dejas comida en tu coche quizás rompan una de sus puertas para comerla.

Si te encuentras con uno de estos osos sigue las siguientes recomendaciones:

1. No te acerques para a comida.

2. Nunca te acerques a un oso con cachorros.

3. No acorrales a un oso. Asegúrate siempre de dejarles una ruta de escape.

4. Haz mucho ruido para alejarlo. Grita, golpea sartenes o cualquier otra cosa.

5. Utiliza cualquier cosa o haz cualquier movimiento que te haga parecer más grande de lo que eres. Puedes levantar tus manos sosteniendo una toalla como bandera.

Ahora ya sabes qué puedes ver en Yosemite en 1 día. Si te gustó esta guía compártela con tus amigos para que se animen a visitar este hermoso parque.

Ver También:

 

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los 10 mejores cruceros del mundo para solteros y solteras

Papalote Museo Del Niño, CDMX: todo lo que debes saber