in

Los 10 Mejores Restaurantes de Mariscos en Guadalajara

Guadalajara es famosa por ser cuna de la tradicional carne en su jugo y por tener las mejores birrias de la región, pero es en la cocina de mar en lo que realmente son espectaculares.

Todas las personas que han llegado de los estados costeros de México han sumado recetas y su sazón, para que la ciudad tenga ahora fantásticos restaurantes de mariscos y otros platos del mar. ¡Conozcamos 10 de ellos!

1. Los Arcos

El restaurante, Los Arcos, tiene una variada y deliciosa propuesta gastronómica en pescados, pulpo, camarones o en los famosos tacos gobernador.

Son especialistas en el filete Los Arcos relleno de camarones y espinacas con salsa bechamel; camarones Puerto Rico, empanizados con coco rallado acompañados de salsa agridulce y pulpo a la brasa, sazonado y zarandeado a la parrilla.

Este colorido restaurante también sirve salmón, ostiones, langostinos, lonja de pescado zarandeado, ceviches, aguachile de camarón y platillos de marisco combinado con carne roja.

En cuanto a bebidas tiene variedad internacional, cervezas y coctelería. Sus postres son igualmente ricos: crepas, plátanos flambeados, flan, pan de elote y pasteles.

Servicios adicionales

El restaurante tiene valet parking, área infantil con supervisión y un aperitivo de cortesía en una cómoda área mientras esperas por mesa. Reserva al (33) 3122 27 20.

Suma servicio a domicilio o para llevar, tiene accesos para sillas de ruedas, televisión, conexión a Internet, asientos para niños, bar con música en vivo los fines de semana y aceptan tarjetas de crédito. Aunque sus platillos no son económicos, valen la pena.

Los Arcos está en la avenida Lázaro Cárdenas número 3549 esquina avenida de San Ignacio, en la colonia Jardines de San Ignacio, cerca de la Gran Plaza y de la Glorieta Minerva.

Está abierto de lunes a sábado de 11 am a 11 pm. Los domingos de 11 am a 8 pm.

Conoce aquí más de Los Arcos restaurante.

2. El Pargo

Apasionados por la cocina desde 1980, la especialidad de El Pargo son la cola de langosta, callo de hacha, camarón trópico y sus camarones zarandeados.

También ricos y muy demandado su filete cardenal, parrillada de una suculenta combinación de mariscos a las brasas y el famosísimo pescado zarandeado al muy arraigado estilo Nayarit.

El restaurante ofrece servicio de banquetes para eventos, paquetes empresariales, estacionamiento, área infantil, valet parking, terraza para fumadores y salones privados con pantallas de televisión. Acepta tarjetas de crédito y débito.

El Pargo tiene 5 sucursales en la Zona Metropolitana de Guadalajara, todas abiertas de lunes a domingo de 12 del mediodía a 7 de la noche.

1. Lázaro Cárdenas: avenida Lázaro Cárdenas número 4150, teléfono: (33) 39 15 33 83.

2. Bugambilias: avenida López Mateos número 8000, teléfono: (33) 36 93 00 82.

3. Alcalde: avenida Alcalde número 2204, teléfono: (33) 38 23 76 55.

4. Revolución: avenida Revolución número 1915, teléfono: (33) 36 59 01 09.

5. Federalismo: Calzada Federalismo Sur número 876, teléfono: (33)38 10 52 85.

Conoce aquí de El Pargo restaurante.

3. Save

Rico para comer los mariscos más frescos y típicos de la cocina sinaloense en un ambiente familiar.

El restaurante cuyo nombre proviene de Guasave hace honor a la sazón en los tacos de pulpo premium, tacos gober 300, marlín y en el salmón. Son muy ricas también sus tostadas de atún, ceviche, camarón, pulpo, pescado o el famoso aguachile rojo, verde y negro. También tiene platillos en carne y pescado.

Su bar suma bebidas y coctelería nacional e internacional.

Servicios adicionales

Acceso para personas en sillas de ruedas, asientos infantiles, estacionamiento, valet parking, servicio de comida para llevar y espacio para reuniones de negocios.

El Save tiene 3 sucursales:

1. Patria: avenida Patria número 574, colonia Jardines de Guadalupe, teléfono: (33)36 29 31 23.

2. Guadalupe: avenida Guadalupe número 721, colonia Chapalita, teléfono: (33) 31 21 44 76.

3. México: avenida México número 3388, Fraccionamiento Monraz, teléfono: (33) 38 13 11 94.

Está abierto de lunes a domingo de 12 del mediodía a 7 de la noche. Aceptan tarjetas de crédito y la relación calidad-precio es razonable por el sabor y tamaño de las porciones de los platillos.

Conoce aquí más de este rico lugar.

4. Boca del Cielo

Su propuesta es diferente y sus platillos variados. Sus especialidades son barbacoa de jaiba, machaca de mantarraya, tacos de tripita de calamar y la muy tradicional ahogada de camarón.

Sus tacos dorados de camarón, de pulpo, tostadas de marlín, aguachiles y  ceviches, son igualmente ricos.

Visita Boca del Cielo en sus sucursales de Chapultepec, Providencia, Rioja, Jardín Real y en Morelos #1548 esquina Ramos Millán, en el centro, donde está el restaurante matriz.

El horario de todos es de martes a domingo de 11:30 am a 7 de la noche.

Servicios adicionales

Comida para llevar, catering para eventos, bar con bebidas nacionales, internacionales y cervezas artesanales. Aceptan todas las tarjetas de crédito.

5. Puerco Espada

Con una sazón especial y carta sencilla, el Puerco Espada tiene para ti sus tacos dorados de chicharrón prensado, frijoles, papas y requesón con rajas, servidos con topping de camarón, pulpo, aguacate y salsa de tu preferencia.

Sus tostadas y cocteles de camarón y pulpo, ceviche verde de camarón o pulpo, marlín ahumado y sashimi de atún o salmón, son igualmente deliciosas.

Aunque el de plátano con chocolate es uno de los favoritos, cualquiera de sus paletas heladas te gustará como postre.

El restaurante Puerco Espada tiene 3 sucursales con servicio para cumpleaños y banquete de bodas.

1. Robles Gil número 247, colonia Americana, teléfono: (33) 24 71 04 04.

2. Avenida Américas número 1959, colonia Providencia, teléfono: (33) 38 17 60 13.

3. Calderón de la Barca número 109, colonia Arcos Vallarta, teléfono: (33) 33 18 16 20 78.

Todas están abiertas de lunes a viernes de 12 del mediodía a 6 de la tarde. Sábados y domingos de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

6. El Farallón de Tepic

En nuestro top 10 de mejores restaurantes de mariscos de Guadalajara no podía faltar El Farallón de Tepic y su pescado zarandeado al auténtico estilo Nayarit, acompañado por una refrescante cerveza Pacífico.

Desde 1975 se caracteriza por sus callos de hacha, ostiones gratinados, pulpo a las brasas y veracruzano, aguachile, tostadas de marlín a la leña y sus tacos de frijoles asados.

Visita su ambiente familiar y con música en vivo de mariachis en la avenida Niño Obrero número 560, a una cuadra de avenida Lázaro Cárdenas, en el municipio conurbado de Zapopan.

Conoce aquí más de sus platillos que oscilan entre los 465 y hasta mil 800 pesos.

Servicios adicionales

Estacionamiento, valet parking y atención especial para grupos y eventos.

Visita El Farallón de Tepic de lunes a domingo de 11 de la mañana a 6 de la tarde. Reserva al (33) 31 21 26 16.

7. Taco Fish La Paz

En el Taco Fish La Paz sirven los tacos al estilo Baja California con una variedad de salsas o aderezos, para que cada comensal se sirva al gusto.

Aunque no es un restaurante ostentoso, sí moderno, pues sus mesoneros toman la orden en un iPad.

Sus tacos son de pescado, camarón, torito de marlín y de pulpo, tacos dorados de jaiba, cangrejo, camarón, quesadillas de marlín, mantarraya y empanada mixta de marlín. Todo compone su rico y económico menú.

A estos platillos se suman el ceviche de camarón, pulpo y pescados. Acompáñalos con refrescos, cervezas artesanales y comerciales. Después, un flan napolitano, borrachitos, un brownie, arroz con leche, empanadas dulces o jericallas, servirán de rico postre.

El Taco Fish La Paz está en avenida Rafael Sanzio número 286, muy cerca de Plaza Galerías y en avenida La Paz esquina con Donato Guerra. Reserva al (33) 36 12 00 46 47. Abren de lunes a sábado de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Conoce aquí más de este rico restaurante.

8. Ponte Trucha Negro

Suma 33 años siendo un distinguido restaurante de la cocina del mar. El Ponte Trucha Negro, en Santa Teresa, uno de los barrios más famosos de Guadalajara, se caracteriza por su variedad, frescura, calidad y originalidad de platillos.

Parte de su éxito es la fusión de antojitos regionales con mariscos como el pozole de mariscos, el chile relleno de camarón y la torta ahogada de camarón.

Sus comensales tienen tanto valor que hasta de sus reacciones han salido los nombres de algunos platillos, como por ejemplo, ¡qué bárbaro mi negro!, camarones preparados a la diabla con ajo y naranja y lo que el niño dejó, ensalada de guacamole con mariscos.

Su carta es muy variada. Preparan tostadas, filetes, tacos dorados, blandos o a la brasa, aguachiles y ceviches. A estos se suman órdenes de atún, camarones y en temporada, ostiones.

Sus cocteles y cervezas son al igual que la selección de postres, una ricura.

Ponte Trucha Negro, en Francisco Zarco número 779, está abierto de lunes a domingo de 10:30 am a 6:30 pm. Reserva al (33) 38 26 03 16.

Conoce aquí más de este original restaurante.

9. Burrinero

Con base en el nivel de satisfacción y comentarios de comensales en cuanto al sabor y servicio, Burrinero tampoco podía quedar fuera de nuestra lista.

Son especialistas en los burritos, combinación de un clásico antojito de la región del norte del país con mariscos.

Este platillo consiste en una tortilla de harina de trigo rellena con camarón, pulpo, jaiba, pescado o arrachera, con una deliciosa salsa de jalapeño, chipotle, cilantro o camarón con queso, romero y cebolla caramelizada con habanero.  También hay endiablado al pastor o hawaiano con piña y tocino.

Tlayudas de atún, mini torta ahogada, carnitas de atún y tacos pibil, son otros ricos platillos del menú. Además sirven comida vegetariana y vegana.

En Burrinero son famosos por sus bebidas preparadas como el burricot, sangría con frutas de temporada, limonadas, naranjadas, refrescos y cerveza.

Servicios adicionales

Mientras comes disfrutarás de eventos deportivos y conexión a Internet. Aceptan tarjeta de crédito Visa o Master Card. El lugar tiene área para fumadores y no fumadores.

El restaurante está abierto de martes a domingo de 12:30 del mediodía a 7 pm, en Marsella número 454, colonia Americana. Reserva al (33) 13 80 02 92.

Conoce aquí más de Burrinero.

10. Gran Azul

Con una espectacular vista y deliciosos platillos que resultan de la fusión de la cocina tradicional de mar y lo gourmet, el Gran Azul es una rica opción para degustar mariscos en la zona metropolitana y a buenos precios.

Suma una variedad de platillos y especialidades como lonja de pescado zarandeado, tirado de salmón en salsa de cítricos, ostiones Rockefeller, camarones al coco, pulpo a la brasa, crema de almeja, ensaladas, filetes, cremas y sopas. A estas se suman tacos capeados, burritos, postres y cocteles.

El restaurante, en la avenida Patria número 1434- A, colonia Villa Universitaria, está abierto de lunes a domingo de 12 del mediodía a 8 de la noche. Reserva al (33) 23 04 38 63 y terminación 64.

Conoce aquí más del Gran Azul.

Ya tienes las 12 mejores propuestas de mariscos en Guadalajara. ¿Te quedarás con las ganas? Comparte este artículo en las redes sociales para que tus amigos y seguidores también las conozcan.

 

Ver También:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 Ventajas de Viajar en Tren Y Porque Todos Deberían Hacerlo Alguna Vez

Los Top 50 Mejores Hoteles del Mundo Donde Debes Hospedarte Alguna Vez En Tu Vida