,

Las 10 Mejores Playas En La Riviera Nayarit

En el Pacífico mexicano, a pocos minutos del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, se inicia un corredor de bellas playas, diversión a raudales y excelente gastronomía. Es la Rivera Nayarit. Estas son 10 de sus mejores playas.

1.  San Francisco

1. San Francisco

San Francisco es una aldea de pescadores en la costa de Nayarit, que es un pequeño paraíso para el turista que desea relajarse en contacto con la naturaleza. La arena dorada y la brisa del mar son el marco perfecto para tomar el sol. Pero el espectáculo no termina con el día. El ocaso es espectacular y el cielo nocturno alfombrado de estrellas invita a quedarse por largas horas en la hermosa playa. La experiencia de cabalgar por la arena es incomparable. En el pueblo de San Pancho, como le dicen coloquialmente, puedes saborear los frescos frutos del mar o cualquier otro plato de tu preferencia.

2. Nahui

2. Nahui

A solo media hora del aeropuerto de Puerto Vallarta está Bahía Banderas y en la amplia ensenada está Nahui, uno de los secretos mejor guardados de la Riviera Nayarit. Han logrado una simbiosis agradable entre los alojamientos de lujo y los hospedajes para el turista promedio. Pero la playa de arena blanca y la biodiversidad de los alrededores son iguales para todos, así como la buena comida, por supuesto basada en los productos del mar. Nahui se ha puesto de moda como el lugar ideal para una boda inolvidable. Si piensas casarte pronto, aprovecha el viaje y pide tu presupuesto.

3. Sayulita

3. Sayulita

El oleaje del Pacífico en Sayulita es particularmente apropiado para surfear, por lo que la playa es muy frecuentada por la gente que hace surf, especialmente jóvenes. Si eres principiante o deseas iniciarte en este deporte, en la playa puedes rentar una tabla y pagar unas clases. En pocas horas, un profesional te introducirá en las tácticas y destrezas de esta entretenida disciplina. Puedes acampar en su área de camping, que cuenta con los servicios básicos. En el pueblo, que está a 10 minutos de la playa, puedes comer, beber y comprar algún suvenir.

4. Manzanilla

4. Manzanilla

Muy cerca del pueblo pesquero de Miramar, en la Riviera Nayarit te espera Manzanilla, una playa templadita y de oleaje suave, ideal para la familia. Muy cerca del área de playa desagua un pintoresco arroyo, en el que aguas arriba se cultiva el camarón de agua dulce. No es tan gustoso como el de agua salada, pero con el hambre que da en la playa, lo comerás como si fuera oceánico. A pocos kilómetros de Manzanilla, por un camino que hay que hacer a caballo o a pie, hay un grupo de 3 bellas cascadas, una de las cuales se desprende por una pendiente de 30 metros. El agua es represada en un delicioso estanque circular perforado en la roca, rodeado de copiosa vegetación.

5. Guayabitos

5. Guayabitos

Es una de las playas más frecuentadas en la Riviera Nayarit, por su amplitud en un mar generalmente tranquilo. Es muy visitada por los guadalajarenses porque está a poco más de 200 kilómetros de la capital del estado de Jalisco. Es un destino ideal para la gente que disfruta cocinar en vacaciones, ya que la mayoría de sus alojamientos están dotados para hacerlo. Anímate a preparar un arroz a la marinera o un ceviche de dorado con los frescos pescados y mariscos que venden a precios accesibles los pescadores del pueblo de Rincón de Guayabitos. Pero si no tienes deseos de ponerte el delantal, puedes comer igual de rico en alguno de sus restaurantes y puntos de venta de comida.

6. Los Ayala

6. Los Ayala

Muy cerca de Rincón de Guayabitos está Los Ayala, un lugar con un claro contraste entre el día y la noche. Durante las horas de sol y hasta el atardecer, la gente se relaja en su playa amplia y relativamente tranquila. Más tarde la cosa se anima en sus antros y bares, en los que pasarás una jornada nocturna a tope. Otros atractivos del lugar son los paseos en lancha para observar los delfines y hacer snorquel cerca de los riscos. A poca distancia están sitios de interés como Isla del Cangrejo, Isla del Coral, Cerro de La Cueva y otras playas de la Riviera.

7. San Blas

7. San Blas

Esta playa cuenta con un oleaje moderado, por lo que es apropiada tanto para los principiantes en el surf como para los grupos familiares. La zona de San Blas destaca por su gastronomía, una de las más apreciadas en la Riviera Nayarit. Debes probar un pargo zarandeado, una de las recetas estrella de la Riviera. El pesado es aderezado con una salsa a base de limón, soya y chiles, después es ahumado en leña de mangle y servido en un lecho de hojas de banano. Las empanadas de camarón de San Blas son exquisitas, así como el pan de plátano. La consigna en San Blas es «playa y buena comida».

8. Punta Mita

8. Punta Mita

Esta zona de lujosos alojamientos y restaurantes está en la gama de precios altos. El mar en Punta Mita es muy nítido, por lo que es ideal para hacer snorkel y observar la vida y el paisaje marino. Si estás en la Punta, una de las visitas imprescindibles es a Islas Marietas, a solo 8 kilómetros, unos islotes volcánicos deshabitados, llamadas las «Galápagos de México» por la diversidad de su fauna, especialmente las aves marinas. A 44 kilómetros de Punta Mita está Puerto Vallarta, uno de los principales destinos turísticos del país.

9. Lo de Marcos

9. Lo de Marcos

Es una aldea de pescadores de pintorescas calles con el Pacífico al fondo. Aparte de los alojamientos usuales, cuenta con un parque de trailers que es otra opción cómoda. Lo de Marcos está rodeada de verdor, lo mismo que otras playas cercanas, como Las Minitas, Los Venados y El Atracadero. A lo largo de las playas han sido levantadas palapas con mesas y sillas rústicas, en las que se puede sombrear y disfrutar de un delicioso pescado preparado al estilo nayarita.

10. Nuevo Vallarta

?????????????????????????????????????????????????????????

Tan cerca de Puerto Vallarta que le tomó parte del nombre, está Nuevo Vallarta. Ofrece toda la variedad de diversiones de playa y cuenta con un delfinario en el que puedes interactuar con estos simpáticos e inteligentes cetáceos, incluso nadando a su lado. También puedes observar de cerca a los juguetones leones marinos y si andas con suerte participar en una reconfortante experiencia ecológica: la liberación de tortuguillos hacia su hábitat natural. La oferta de alojamientos es amplia y hay dos campos de golf para que mejores tu score estimulado por la brisa marina en la cara.

Nuestro paseo ha terminado pero solo por breve tiempo ¡Quedan todavía muchos rincones por conocer en la fascinante Riviera Nayarit.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualizando

Los 12 Mejores Lugares Donde Comer En Playa Del Carmen

Los 15 Mejores Lugares Turísticos De Chiapas Y Atracciones Para Visitar