in

Los 15 mejores lugares para visitar en Nayarit

El estado mexicano Nayarit agasaja a sus visitantes con sus magníficas playas, fantásticos hospedajes para todos los presupuestos y una rica cocina, encabezada por el pescado zarandeado.

Conozcamos los lugares para visitar en Nayarit que no pueden faltar en tu itinerario de viaje, por este pequeño pero precioso territorio al oeste de México, estos son los 15 mejores lugares para visitar en Nayarit:

1. Lo de Marcos

Comencemos nuestra lista por un lugar donde sentirás la esencia del pueblo mexicano: Lo de Marcos.

Es un pintoresco pueblito de la costa nayarita de calles angostas y casas coloridas, cuyos habitantes viven del turismo y del mar. Cuando estés allá verás que los pescadores acostumbran reparar sus redes en la puerta de sus casas.

Las cabañas y hoteles del pueblo son cómodos y de fresca comida recién pescada.

Las playas de Lo de Marcos son calmadas y dejan ver a los pececitos que nadan entre los bañistas. Algunos de sus principales arenales son: Lo de Marcos, Las Minitas, Los Venados y El Atracadero.

Los turistas se divierten paseando a caballo, en motos acuáticas o jugando volibol, en medio del rico aroma del pescado zarandeado y otras exquisiteces regionales de las palapas-restaurantes. También hay en un pequeño campo de golf.

Los cerros y las rocas de los contornos sirven de marco natural a la diversión haciendo un contraste de verdes y ocres, con el azul celeste y el marino.

2. Litibú

Zona de playas vírgenes de la Riviera Nayarit de finas y doradas arenas y oleaje tranquilo. En el aire se siente el característico olor de una playa limpia que invita a los bañistas a pasar un relajado y divertido día, en las cálidas aguas de este tesoro oculto en el Pacífico nayarita.

Sus 2 kilómetros de playas llegan hasta los arenales de Careyeros y Punta Negra.

Litibú es un lugar en franca expansión que tiene confortables condominios y nuevos proyectos de desarrollo, que buscan apuntalarla como uno de los mejores lugares de la Riviera Nayarit. Tiene además un campo de golf diseñado por el excampeón del circuito profesional, Greg Norman.

3. La Cruz de Huanacaxtle

La Cruz de Huanacaxtle es una especie de capital náutica de la costa nayarita gracias a esta marina, la más grande de la Riviera Nayarit.

No lejos de los yates de lujo retornan los pescadores repletos de pargos, huachinangos, langostas y camarones, que quedarán convertidos en manjares.

El pueblo fundado en los años 1930 debe su nombre a una cruz de madera del árbol de huanacaxtle que se yergue frente al mar. Aunque ha crecido gracias a la marina y demás servicios turísticos, aún conserva su sencillo y cordial aire.

4. San Pancho

San Francisco, aunque todos le dicen San Pancho, es un pueblo costero de la Bahía de Banderas, uno de los que mejor combina los rasgos tradicionales de los pueblos del Pacífico mexicano, con las prácticas modernas.

San Pancho tiene un operador turístico que facilita actividades como buceo, surf, visitas a un spa, avistamiento de ballenas jorobadas (de diciembre a marzo) y pesca, en una playa amplia y de buen oleaje.

5. Punta de Mita

Punta de Mita es el punto costero continental más cercano a las espectaculares Islas Marietas, uno de los destinos turísticos más demandados en el Pacífico mexicano, con magníficos arenales donde podrás beber un sabroso coctel tropical.

Como está a 41 kilómetros de Puerto Vallarta, Punta de Mita se convirtió en un sitio estratégico para alojarse y conocer cómodamente la gran ciudad turística de Jalisco y la Riviera Nayarit.

Es una península de poco más de 6 km2 con hoteles y condominios lujosos, caracterizada por un clima estable y fresca brisa marina. Allí también encontrarás el Cerro Careyeros con vestigios de vida del siglo IX.

Lee también nuestra guía sobre los 12 mejores hoteles en Punta de Mita donde hospedarte

6. San Blas

San Blas llegó a ser el principal puerto virreinal en el Pacífico mexicano de donde partían importantes expediciones hacia California, Sonora y demás territorios del norte.

El hospital de San Blas tenía para finales del siglo XVIII 100 camas y 11 cirujanos. Su más ilustre paciente fue seguramente el célebre misionero, Fray Junípero Serra.

Ahora, los turistas se quedan en la arena bajo el sol o en las palmeras con una cerveza helada o coctel tropical.

En las palapas a pie de playa preparan exquisiteces marinas y del arenal parten paseos hacia los manglares y pequeñas islas cercanas repletas de biodiversidad.

La canción, “En el muelle de San Blas”, de Maná, se inspiró en una trágica historia de amor de la localidad.

7. Aquaventuras Park Vallarta

Parque acuático en el km 155 de la carretera a Tepic más espectacular del circuito turístico Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta y la Bahía de Banderas.

Entre sus principales atracciones están Dolphin Discovery, los toboganes Viuda Feliz, Rompedientes y El Pulpo; el Río Lento y el parque acuático infantil.

Otros toboganes son El Escusado, La Guayaba y La Tostada, El Delfín, Hasta la Vista Baby, El Manatí, Sea Lyon y El Tiburón.

Hay nado con delfines, presentaciones con delfines y lobos marinos, tirolesa de 3 plataformas y un muro de escalada de 12 metros de altura.

Challenge es una novedosa atracción con plataformas suspendidas y cables de sujeción para diversiones en la altura.

El Pequeño Mundo Acuático es la fabulosa zona infantil con resbaladillas y minitoboganes.

8. Mexcaltitán

Esta isla del municipio de Santiago Ixcuintla es uno de los rincones más raros y encantadores de Nayarit, con sus casas de techos entejados de dos aguas y calles inundadas por el desbordamiento del río San Pedro, que obliga a recorrerlas en pangas y canoas.

Uno de los rasgos que más llama la atención en la isla es la abundancia de aves, principalmente gaviotas, garzas y águilas, además del pequeño museo de piezas arqueológicas que sostiene que en la isla se encontraba la ciudad perdida de Aztlán.

Los artesanos son hábiles trabajando el mangle y las hojas de palma con las que fabrican barcinas, esferas donde guardan camarones secos.

La principal pesca de los isleños es el camarón y durante las fiestas de San Pedro y San Pablo, el 29 de junio, se celebra una carrera de canoas en la que compiten equipos que representan a ambos apóstoles, rogándoles a los patronos por la buena captura del sabroso crustáceo.

9. Ixtlán del Río

Es un municipio al sur de Nayarit llamado, La Puerta del Estado. La cabecera municipal, también conocida como, Ixtlán del Río, tiene atracciones arquitectónicas como la Parroquia de Santiago Apóstol, el Portal Redondo, La Tereseña y el kiosco.

El templo del apóstol Santiago combina elementos góticos, barrocos, rococós y platerescos, con predominio de una bonita cantera rosa en la construcción.

El Portal Redondo data de 1889 y es de estilo barroco novohispano. Fue la sede del mercado municipal hasta 1944.

La Tereseña fue una majestuosa mansión familiar edificada en 1896 por Teresa González de Ramírez, que posteriormente albergó el gobierno estatal cuando Ixtlán del Río fue capital de Nayarit.

El kiosco fue traído de Francia durante el Porfiriato e instalado en 1907, siendo el principal escenario de las fiestas por el primer centenario de la Independencia.

Otras atracciones de Ixtlán de Río son el sitio arqueológico de Los Toriles y los balnearios de aguas termales.

10. Acaponeta

La pequeña ciudad de Acaponeta, al norte del estado en el municipio del mismo nombre, ostenta el triple nombre de La Ciudad de las Gardenias, La Ciudad de los Pianos y La Atenas Nayarita.

La alusión a las bonitas flores blancas se debe a la abundancia de gardenias que una vez hubo.

Se dice que el nombre de Atenas Nayarita se lo puso el presidente Adolfo López Mateos, mientras que el apelativo de Ciudad de los Pianos se debe a la predilección de los músicos locales por ese instrumento musical.

En la localidad se distinguen monumentos históricos y religiosos como la sede de la Presidencia Municipal, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y el santuario de la Virgen de Guadalupe.

Otros lugares de interés son la Casa de la Cultura Alí Chumacero y la Casa-Museo Vladimir Cora, dedicada al pintor y escultor oriundo de la ciudad.

11. Centro histórico de Tepic

En el bello centro histórico de Tepic sobresalen construcciones como la Plaza de Armas, el Palacio de Gobierno y la Catedral de la Purísima Concepción.

El Palacio de Gobierno fue inicialmente construido en el período 1870-1885, para que fuera una cárcel de la que aún se mantiene la distribución de espacios de los presidios de la época.

Es un edificio de 2 plantas con altos ventanales y balcones. El centro de la fachada está rematado por un amplio frontón con reloj.

La catedral de Tepic es un majestuoso templo con fachada neogótica y 2 torres gemelas, terminado en 1885 en sustitución de un templo levantado a mediados del siglo XVIII. Está consagrada por el Papa León XIII en 1891.

En su interior destacan el altar y la capilla del Santísimo, de estilo neoclásico, la fina sillería del coro y algunas pinturas de la época virreinal.

12. Templo y exconvento de la Cruz de Zacate

Conjunto conventual en el bulevar Tepic-Xalisco famoso en Nayarit por alojar la venerada Cruz de Zacate. El zacate es una especie de gramínea que crece formando un césped alto y denso ampliamente utilizado en la jardinería.

En los años 1780 fue construido cerca del sitio un convento franciscano que llegaría a ser el más importante de la región, lugar desde donde el fray Junípero Serra partía a sus misiones de evangelización por el norte de México.

Actualmente, el espacio donde se encuentra la Cruz de Zacate está rodeado de ofrendas llevadas por feligreses en agradecimiento por favores recibidos.

13. Volcán Sangangüey

Es uno de los más importantes emblemas geográficos del municipio de Tepic y del estado de Nayarit. Se eleva 2.340 msnm y en tiempo claro su cumbre es un excelente mirador natural para admirar los vastos espacios tepiqueños y nayaritas.

Forma parte del Eje Volcánico Transversal y en sus faldas, especialmente en El Refugio y La Labor, hay rutas de senderismo que llegan a la cima en un recorrido de 5 horas.

Su flora está compuesta por encino, pino, madroño, roble, guapín, ceiba, coco de aceite, palma de coco, mango y palo blanco, así como sembradíos de jitomate, chile, plátano y aguacate.

La fauna está formada por aves como chachalaca, paloma montañera, pájaro bobo y zopilote. También por mamíferos como tejón, coyote, gato montés, venado de cola blanca, zorrillo, tigrillo, puma, jaguar y jabalí de collar.

14. Laguna de Santa María del Oro

Santa María del Oro es un municipio nayarita al sur del estado que se caracteriza por sus amplios bosques de pinos, encinos y huanacaxtles y por sus ríos y otros cuerpos de agua.

Uno de estos ecosistemas es la Laguna de Santa María del Oro, un lago cráter que se encuentra en una caldera volcánica.

La hermosa laguna tiene forma circular con un diámetro de 2.25 km y una profundidad media de 60 metros, que por la singular composición química de las aguas y de acuerdo a las temporadas del año, ofrece diferentes tonos de azul.

Según la mitología se formó con las lágrimas de una princesa indígena y de un joven guerrero, cuyo amor era desaprobado por pertenecer a pueblos enemigos.

Este cuerpo de agua es frecuentado para la práctica de deportes acuáticos, acampar y disfrutar de la rica gastronomía a base de pescados y camarones lacustres, como aguachiles, ceviches y chicharrones.

15. Rincón de Guayabitos

Con su playa de suave oleaje y arena blanca, Rincón de Guayabitos es uno de los mejores lugares para visitar en Nayarit por también su amplia variedad de alojamientos. Encontrarás desde cabañas rusticas a pie de arenal, hasta hoteles elegantes y modernos.

En la playa se celebra ocasionalmente la ceremonia de liberación de tortuguillos que parten a hacer su vida. Desde ella también salen excursiones de pesca y de avistamiento de ballenas y fauna marina.

Cerca de Guayabitos está la Isla de Coral de aguas transparentes y fondo coralino, por donde nadan bellos y coloridos peces.

Las Aguas Termales de Nuevo Ixtlán se encuentran a pocos kilómetros con varias albercas cálidas y relajantes, construidas armoniosamente en el entorno natural.

Otra de los ganchos de Guayabitos son las convenientes tarifas de sus alojamientos, por lo que debes hacer tu reserva con suficiente anticipación.

Lee también nuestra guía sobre los 5 mejores hoteles todo incluido en Guayabitos

¿Qué hay en Nayarit?

Nayarit es un estado mexicano frente al Pacífico con una superficie de 27.815 km2, lo que le convierte en el noveno menos extenso del país.

Consta de 20 municipios y su capital es Tepic de Nervo, nombrada en honor al célebre poeta modernista, Amado Nervo, nativo de la ciudad.

La palabra “Tepic” parece provenir de las voces nahuas “tetl” y “picqui”, que unidas significan, «lugar de piedras macizas”.

La palabra “Nayarit” es de lengua cora y quiere decir, «Hijo de Dios que está en el cielo y en el sol».

Otras localidades importantes del estado son Nuevo Vallarta, San José del Valle, San Francisco (San Pancho), Ixtlán del Río, Acaponeta, Santiago Ixcuintla, Compostela, Santa María del Oro, Jala, Xalisco y Rosamorada.

Su principal actividad económica se desarrolla en la llamada Riviera Nayarit, un cinturón costero en el océano Pacífico con muchas playas paradisíacas que combinan pueblos de pescadores, con modernos condominios y confortables hoteles.

Hacia el interior de Nayarit hay pequeñas ciudades, pintorescos pueblos, amplias zonas boscosas salpicadas de ríos, lagos y balnearios, así como sitios arqueológicos que brindan estupendos escenarios para el turismo.

¿Qué playas se deben visitar en la Riviera Nayarit?

En la Riviera Nayarit hay playas de todos los tipos. Desde aguas calmadas y transparentes ideales para nadar, hasta de buen oleaje excelentes para el surf. Conozcamos algunas:

1. Nuevo Vallarta

Nuevo Vallarta está en Nayarit a 15 km de Puerto Vallarta que pertenece a Jalisco. Tiene todos los entretenimientos de su vecino más antiguo y famoso, incluyendo espléndidas playas, hoteles, restaurantes y bares.

La localidad también es conocida por sus campos de golf, parques acuáticos y por el entretenimiento del turismo de playa que incluye pesca deportiva, observación de flora y fauna, buceo, esnórquel, windsurf, paseos costaneros en catamaranes y reservas ecológicas.

La conurbación de Nuevo Vallarta con Puerto Vallarta pone a fácil disposición de los vallartinos y visitantes, las famosas playas de su vecino jalisciense como Las Ánimas, Playa Los Muertos, Colomitos, Las Caletas y Yelapa.

2. Los Ayala

Los Ayala es un pequeño pueblo costero rodeado de los cerros que terminan cerca del mar, brindando su verdor y protección.

Sus playas, como la del Beso y Tortuga, son tibias y tranquilas. Brindan diferentes entretenimientos como recorridos en botes banana, excursiones para esnorquelear cerca de los riscos y para observar delfines. También paseos hacia Isla Cangrejo e Isla del Coral.

Por la noche, los antros y bares de Los Ayala se animan con la música, los tragos tropicales y turistas que busca de diversión.

3. Manzanilla

Playa de oleaje tranquilo y temperatura templada en la Riviera Nayarit, cerca del pueblo de pescadores de Miramar. En unos de sus lados y aguas arriba, desemboca un pequeño río donde se cultivan camarones.

De Manzanilla parten caminatas y paseos a caballo hacia 3 bonitas cascadas. La erosión de las aguas hizo una piscina natural en la roca para tomar refrescantes baños.

4. Nahui

Playa de arena blanca en la Bahía de Banderas a solo 30 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, con alojamientos para todos los presupuestos.

Este popular destino de bodas en Nayarit tiene lugares ecoturísticos con una deliciosa comida en el arenal, basada en frescos frutos del Pacífico.

5. La Peñita de Jaltemba

Pueblo costero en la Bahía de Jaltemba a 64 km de Puerto Vallarta conocido como La Peñita.

Sus habitantes que no se dedican a pescar ni a atender a los turistas, cosechan plátanos, piñas y mangos, vendidos con los frescos pescados y mariscos en el habitual tianguis de los jueves.

¿Cuál es el paisaje de Nayarit?

El paisaje nayarita está condicionado geológicamente por el océano Pacífico, la Sierra Madre Occidental, el Eje Neovolcánico Transversal, la Llanura Costera del Pacífico y la Sierra Madre del Sur.

La Sierra Madre Occidental penetra en Nayarit y pasa a Jalisco, donde empalma con el Eje Neovolcánico Transversal, desde Sinaloa y Durango.

Frente al Pacífico está la Riviera Nayarit, una línea costera que va de Nuevo Vallarta a San Blas, principal polo turístico del estado.

Los principales ríos nayaritas son el Ameca, el Grande de Santiago, el San Pedro Mezquital, el Acaponeta y el río Cañas, todos con desembocadura en el Pacífico. A lo largo de las corrientes fluviales existen cascadas y balnearios que son atracciones turísticas.

Otros importantes cuerpos de agua del estado y lugares de interés para los visitantes, son la Laguna de Agua Brava y la Laguna de Santa María del Oro.

Entre los volcanes nayaritas se distinguen el Cerro Sangangüey (2.340 msnm), el Volcán El Ceboruco (2.280 msnm) y la Sierra de San Juan (2.240 msnm), todos pertenecientes al Eje Neovolcánico Transversal.

¿Cómo llegar a la Riviera Nayarit en avión?

La Riviera Nayarit se sirve del Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz, de Puerto Vallarta.

Esta terminal está en el top 10 de los aeropuertos mexicanos en cantidad de pasajeros movilizados. Sirve como origen y destino hacia y desde importantes ciudades de México, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y Europa.

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta está a poca distancia de las principales localidades de la Riviera Nayarit, como Nuevo Vallarta (13 km), Bucerías (19 km), Sayulita (39 km), Punta de Mita (39 km), San Pancho (42 km) y Rincón de Guayabitos (65 km).

El extremo de la Riviera Nayarit más alejado del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta es San Blas, a 157 km.

¿Qué abarca la Riviera Nayarit?

La Riviera Nayarit es un corredor turístico de 160 km de longitud frente al Pacífico mexicano, que va de Nuevo Vallarta, en la Bahía de Banderas, cerca de Puerto Vallarta, hasta San Blas, puerto de la Bahía de Matanchén.

Riviera Nayarit: polo turístico en expansión

La Riviera Nayarit es uno de los grandes destinos turísticos y residenciales del mundo, por sus espectaculares playas de diferentes oleajes, alojamientos y condominios, fantásticas marinas, santuarios para observar la biodiversidad, entretenimientos terrestres y acuáticos, pueblos de pescadores y servicios de alto estándar.

Entre sus lugares de playa destacan Nuevo Vallarta, Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle, Litibú, Punta de Mita, Sayulita, San Pancho, Rincón de Guayabitos, Los Ayala, San Blas e Islas Marietas.

Entretenimientos en la Riviera Nayarit

La Riviera Nayarit encadena kilómetros de playas de arenas suaves y doradas, con entretenimientos playeros, excursiones de avistamiento de fauna marina, cabañas y hoteles para todos los presupuestos. En sus restaurantes degustarás la rica gastronomía de la costa nayarita.

Las actividades de playa incluyen natación, surf, windsurf, buceo, esnórquel, kayak, nado con delfines, observación de ballenas y liberación de tortuguillos.

Cerca del mar hay hermosos campos de golf diseñados por profesionales de la disciplina como Greg Norman y Jack Nicklaus; spas con tratamientos de primer nivel, parques acuáticos y centros de preservación de la biodiversidad, especialmente tortugas.

Riviera Nayarit mapa

Riviera Nayarit Islas Marietas

Uno de los lugares para visitar en Nayarit a 8 km de Punta de Mita, en el México continental, son isla Redonda e isla Larga, conocidas como Islas Marietas, un frágil ecosistema cerrado en 2006 por la cantidad de personas que las visitaban.

Las islas fueron reabiertas pero con restricciones, una de las más importantes, que cada persona solo puede permanecer en Playa Escondida por un máximo de 30 minutos.

Playa Escondida, Islas Marietas

Playa Escondida es de cristalinas aguas, lo que la hace uno de los destinos más demandados por los turistas. A ella se llega nadando a través de un túnel.

El acceso está restringido a un máximo de 116 personas al día que no pueden estar en ella más de 30 minutos. Está cerrada los lunes y martes.

Otras actividades turísticas en Islas Marietas

Otras playas de Islas Marietas con menos restricciones son La Nopalera y Playa del Muerto, ambas en Isla Larga.

Las Islas Marietas son también un espectacular refugio de aves y uno de los pocos lugares de México para ver el pájaro de patas azules, ave de gran belleza y símbolo de la fauna isleña.

Las islas son también hábitat de delfines y entre noviembre y marzo, visitadas por las ballenas jorobadas.

Por los arrecifes de las Marietas verás una gran cantidad de peces como la damisela azul de cola amarilla y otras especies marinas.

Los amantes del kayak y el paddle board pueden practicar sus deportes favoritos en un ambiente de ensueño.

Cómo ir a las Islas Marietas desde la Riviera Nayarit

El trayecto más corto hasta las islas es desde Punta de Mita, a 8 km por mar. Otras localidades de la Riviera Nayarit desde las que parten embarcaciones con destino a las Marietas son Nuevo Vallarta, Sayulita, Bucerías y La Cruz de Huanacaxtl.

De Puerto Vallarta también salen paseos con destino a las Islas Marietas, situadas a 36 km por mar de la ciudad turística jalisciense.

Mapa turístico de Tepic Nayarit

Mapa turístico de Nayarit

Sayulita Nayarit

Sayulita es un Pueblo Mágico en la Riviera Nayarit cuya playa principal es uno de los lugares más queridos por los surfistas mexicanos, pues muchos aprendieron allí a mantenerse sobre la tabla. Además, funcionan varias escuelas de surf.

El arenal tiene un sector sombreado por cocoteros. En los bares y restaurantes a pie de playa sirven cerveza fría, cocteles tropicales y deliciosas botanas y platillos.

Otra playa de Sayulita a visitar es Playa los Muertos, llamada así por la cercanía del cementerio local. Es de aguas tranquilas, buenas para nadar y chapotear.

Desde Sayulita puedes ir a las deslumbrantes Islas Marietas y dar paseos en barco por la Bahía de Banderas.

Una manera cómoda de conocer Sayulita es alquilando un carrito de golf.

Bucerías Nayarit

Bucerías es un pequeño pueblo de calles empedradas de la Bahía de Banderas, con una playa de buen oleaje y algo de viento para practicar surf y windsurf.

La paleta de colores que muestra el crepúsculo a los playeros al atardecer, es inigualable.

Antes del boom turístico de la Riviera Nayarit, los bucerianos vivían del mar y de la tierra sacando frutos frescos del océano y cultivando frutas, maní y maíz, todo a buenos precios en el pintoresco mercado del pueblo, donde también puedes comer y comprar artesanías huicholes.

Frente a la Plaza de Armas de Bucerías se encuentra el bonito y sencillo templo de Nuestra Señora de la Paz, rodeado de cocoteros y vigilado por el mar azul. El obligatorio kiosco de las plazas de los pueblos mexicanos es otro punto de interés.

La calle Lázaro Cárdenas se anima los jueves en la noche con la Caminata Nocturna de Arte, en la que las tiendas de artesanías abren sus puertas e invitan a los transeúntes a probar traguitos de tequila y mezcal.

Lugares para visitar en Nayarit: Isla Isabel

Isla Isabel es un fantástico destino del turismo ecológico VIP localizada a 70 km de San Blas, declarada parque nacional en 1980 bajo la administración de la UNAM y el Instituto Nacional de Ecología.

Esta isla volcánica es uno de los principales santuarios de anidación de aves en el Pacífico mexicano; algunas de ellas: los pájaros patas azules, rojas y amarillas y la tijereta.

La isla de 194 hectáreas es también importante estación de aves migratorias como rabijunco, pericote, pelícano, gaviota y golondrina. Alberga ecosistemas de playa, laguna y manglar, siendo un paraíso para la observación de la biodiversidad.

Aparte de contar con 92 especies de aves, es hábitat de mamíferos marinos, rayas, tiburones, tortugas, equinodermos, moluscos, crustáceos y reptiles.

Los exclusivos y fascinantes tours hacia Isla Isabel de Nayarit Adventures salen desde San Blas, Rincón de Guayabitos y Tepic y duran 2 días. Su precios son 3058 MXN (162.21 USD) para mayores de 10 años, 2332 MXN (123.70 USD) para niños de entre 4 y 10 años y 440 MXN (23.34 USD) para niños de 3 años o menos.

Comparte el artículo con tus amigos para que también sepan cuáles son los más excitantes lugares para visitar en Nayarit y anímalos para ir a conocer este estupendo rincón de México en la costa del Pacífico.

 

Ver también:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las 20 mejores mochilas de viaje para mujer

Las 10 mejores cervecerías artesanales en Tijuana que deberías visitar frecuentemente