in ,

Los 10 Mejores Restaurantes En Coyoacán

Coyoacán es un excelente lugar de México para comer, beber y charlar relajadamente en acogedores restaurantes, cafés y cervecerías. Te invitamos a conocer 10 de los mejores establecimientos de Coyo para ejercitar el sentido del gusto.

1. Oh Mayahuel

1. Oh Mayahuel

En la Plaza Jardín Centenario del Centro Histórico de Coyoacán se encuentra esta mezcalería, una de las más conocidas y frecuentadas de la delegación mexiqueña. Las mezcalerías se han venido imponiendo como un concepto propio de la cultura gastronómica mexicana, como lugares para degustar cocteles a base de los licores tradicionales del país, mientras se prueban platillos típicos o internacionales.

En Oh Mayahuel, cuyo nombre evoca a una de las grandes culturas prehispánicas mexicanas y mesoamericanas, ofrecen una amplia variedad de mezcales, incluyendo el Oh, que es el emblema de la casa, y el Piñatepa Nacional, una deliciosa combinación de la bebida alcohólica con jugo de piña (ananás) y jengibre.

2. El Catamarán

2. El Catamarán

Esta marisquería con nombre de embarcación deportiva con dos cascos, se localiza en el Jardín Centenario de Coyoacán. No hay mejor indicio sobre la buena comida de un restaurant que encontrarlo lleno en las horas pico y este casi siempre lo está. Pero vale la pena esperar un ratito por una mesa, para degustar algún plato de su original recetario. A los chicos les encanta la pizza, pero muchos rechazan el pescado; una buena manera de ponerlos a comer ambas cosas es ordenar la pizza de atún de El Catamarán. Otras recomendables opciones son sus ravioles preparados con distintos frutos del mar, como pulpo y camarones.

3. La Esquina de los Milagros

3. La Esquina de los Milagros

En estos fogones coyoacanenses hacen verdaderos prodigios con los productos mexicanos, para convertirlos en platos contemporáneos conservando el espíritu de la cocina nacional. Los Quechitos son unos ricos tacos de chicharrón de queso asado, rellenos con huitlacoches o champiñones, bien regados con guacamole. La Arrachera Enchilada es un generoso corte de carne marinado en chiles secos y servido sobre nopalitos asados. El Atún Tóstes es una pieza del pescado sellada a la parrilla y caramelizada con una salsa de mango y chipotle. La Cartera Rellena es una sábana de pollo rellena con nopales, que se sirve con calabaza asada al estilo mexicano. Esta deliciosa esquina la encuentras en Jardín Centenario y en las principales redes sociales.

4. El Huarache

4. El Huarache

El huarache es un calzado típico mexicano y también un plato tradicional cuya base es una torta de maíz y frijol cuya forma recuerda a la sandalia. Este restaurant no ha podido encontrar un mejor emblema para identificar la línea de su cocina, ya que se precian de preparar la mejor comida tradicional mexicana en desayuno, almuerzo y cena. Por supuesto, su plato estrella son los huaraches, que ofrecen con carnes, quesos, vegetales y otros ingredientes superpuestos en la torta, todo regado con una deliciosa salsa.

5. Café Coyote

5. Café Coyote

El coyote es un mamífero muy común en los campos y desiertos mexicanos y sus aullidos suelen alertar a los campesinos y vaqueros que aún se aventuran a pernoctar al aire libre, al amparo de una fogata y un termo de café. Esta gente generalmente bebe un café fuerte y sencillo, sin pretensiones gastronómicas; todo lo contario a los espressos, cappuccinos, bebidas frías y otras exquisiteces que preparan en Café Coyote con los granos más selectos de Atoyac y otras localidades cafeteras mexicanas. Los amantes del té también cuentan con una extensa variedad de formas y calidades para disfrutar de su infusión, incluyendo té verde, negro y blanco. La carta de postres incluye creaciones del chef de la casa que deleitan por su textura y perfecto entendimiento con las bebidas. Café Coyote está en Coyoacán en Carrillo Puerto #2.

6. Mercado de comida

6. Mercado de comida

Una opción para comer en Coyoacán con bajo presupuesto es hacerlo en el mercado de comida. Es un lugar sin grandes pretensiones en el que sin embargo se consigue una gran variedad de alimentos, desde los más sencillos hasta los algo elaborados. Los puestos de comida ofrecen tostadas, quesadillas, empanadas, tacos, barbacoa, mariscos, cremas, pozoles, hot cakes y muchos otros platillos. Se come informalmente y en un ambiente limpio. Abre a partir de las 10 AM.

7. La Cervecería de Barrio

7. La Cervecería de Barrio

Es mucho más que lupulosas. Por supuesto que puedes beber tu cerveza favorita, una margarita o cualquier otro trago, pero el verdadero gancho del lugar está en la forma en que preparan los mariscos. Se encuentra en Plaza Centenario, con una bonita vista del zocalito y cuenta con una agradable terraza. Del menú, hay excelentes opiniones sobre sus tacos de pescado, el pulpo en su tinta y las tostadas de camarones. De postre es muy recomendable el pastel de chocolate. Es un lugar limpio, agradable y de precios moderados.

8. La Pizza Della Nonna

8. La Pizza Della Nonna

Si quieres probar en Coyoacán la sazón de la auténtica pizza, debes ir a La Pizza Della Nonna, donde la preparan como solo saben hacerlo las abuelas italianas. Es un lugar relativamente pequeño, pero vale la pena esperar a que desocupen una mesa. Preparan pizzas gourmets y crepas tanto dulces como saladas. Las crepas de hongos son muy sabrosas y puedes comer una rica pizza margarita u otra más cargada. También cuentan con otros platillos italianos, como la pasta 4 quesos, y despachan comida para llevar.

9. Ecos del Mundo

9. Ecos del Mundo

Como su nombre lo indica, es un polifacético restaurant, situado en la Calle Higuera, detrás del templo de San Juan Bautista. Su principal distintivo es su enfoque naturista y artesanal en la elaboración de las comidas y bebidas que sirven. Cuentan con menús vegetarianos y no vegetarianos, que incluyen verduras a la plancha, lasañas, sopas, ensaladas, hamburguesas, pollo, pescados y mariscos. El pan es super fresco, ya que cuentan con su propia panadería artesanal y ofrecen una amplia variedad de bebidas calientes y frías, destacando su mezcla de frutos rojos. También disponen de una tienda de productos gourmet, en la que encuentras aderezos, mermeladas, café y otras exquisiteces.

10. La Casa de los Helados

10. La Casa de los Helados

Te invitamos a cerrar con un helado. Esta dulce casa situada en la Calle Centenario de Coyoacán mezcla sabores tradicionales con otros más modernos. Cuentan con una gran variedad de helados y paletas de diferentes sabores, desde los clásicos fresa, vainilla, choco menta y café, hasta las creaciones especiales, como el beso loco, preparado con una combinación de chocolates; y el helado de tequila, al que comunican un ligero sabor a la bebida nacional mexicana, sin exagerar. También ofrecen helados de yogur natural, crepas dulces, cafés, té y bebidas de frutas.

restaurantes coyoacan

Lamentamos que este delicioso paseo por Coyoacán haya tenido que terminar ¡Nos vemos pronto!

Guías de la Ciudad de México

Las 120 cosas que hacer en el DF

Los 30 mejores museos del DF que hay que visitar

Los 12 pueblos mágicos cercanos al DF que hay que conocer

¿Qué piensas?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualizando

Las 15 Mejores Cosas Que Hacer En Cozumel

Guía Del Metro En Londres