in

15 mejores cosas que hacer y ver en Medellín

Conocida también como la ciudad de la eterna primavera, Medellín se encuentra ubicada en el Valle de Aburrá, sobre la cordillera central de los Andes. Esta ciudad colombiana es bien conocida por la actitud emprendedora de su población, por los hermosos y variados paisajes, un clima maravilloso y una vasta cantidad de lugares por visitar. Hoy hablaremos sobre estos últimos y veremos cuáles son las 15 mejores cosas que hacer y ver en Medellín.

1. Museo de Antioquía

1. Museo de Antioquía

Ubicado en el centro de Medellín, el Museo de Antioquía existe como rincón artístico desde hace mas de 100 años. En 1977 cambió de nombre pasando a llamarse Museo de Arte de Medellín Francisco Antonio Zea. Un año después,  el maestro Fernando Botero donó sus primeras obras al museo y la institución adoptó su nombre actual de Museo de Antioquía.

Dentro de este museo se ofrecen exposiciones temporales y permanentes, figurando principalmente las numerosas obras de Botero, así como salas con la historia del país.

2. Feria de las Flores

 

Flores por todos lados, Medellín vestida de mil colores, atrayendo turistas nacionales y extranjeros, un ambiente de recibimiento único, carrozas, jeeps, carros de colección, comparsas y arreglos florales.

Celebrada todos los años entre los meses de julio y agosto, durante ocho días, cuenta con los desfiles del ejército nacional y de los carabineros de la policía nacional. El evento ocurre en la Avenida Aguacatala y la Autopista Sur.

3. Metrocable, línea k

????????????????????????????????????

Desde el sur hasta el norte, las hermosas y monumentales montañas que circundan los grandes edificios urbanos tienen ese verde característico de la ciudad primaveral de Colombia. El Metrocable nos ofrece una vista incomparable que ningún otro medio de transporte podrá dar, traspasando cualquier límite geográfico y social existente.

4. Jardín Botánico

4. Jardin Botanico

Siendo uno de los jardines botánicos más modernos y hermosos de la región, el Jardín Botánico de Medellín es un oasis de paz y belleza natural en medio del bullicio constante en la ciudad. Aquí podrás apreciar el mariposario, el orquidiario y la zona de jungla primaria, la cual te lleva directamente al Amazonas. El lago principal se encuentra lleno de lotos, los cuales al florecer ofrecen un fantástico espectáculo.

El Jardín cuenta con restaurantes, una biblioteca y zonas para el esparcimiento, además se encuentra cerca del planetario y de la Universidad de Antioquía.

5. Palacio de la Cultura

5. Pueblito Paisa

El Palacio de la Cultura de Medellín cuenta con una infraestructura totalmente asombrosa. Comenzando por la fachada del edificio, la arquitectura esta originalmente diseñada como si fuera un tablero de ajedrez. Se encuentra situado en el corazón de la ciudad de la eterna primavera, dominando la Plaza Botero, y cuenta con un pequeño patio interior, hermoso, tranquilo y relajante con una pequeña fuente, además de un restaurante con precios razonables.

6. Pueblito Paisa

6. Pueblito Paisa

El Pueblito Paisa es una reconstrucción de un pueblo tradicional colombiano con arquitectura colonial. Este lugar podría considerarse una especia de museo, en que cada casa cuenta con un taller especial: una barbería, la alcaldía, panadería, etc.

Se encuentra situado en el centro de Medellín, de fácil acceso, y se conoce también como Cerro Nutibarra. Desde aquí se puede apreciar todo Medellín con una vista única. Se recomienda visitar en diciembre, ya que con las decoraciones navideñas es aún más inolvidable.

Ubicado a las afueras de Medellín, desde aquí podrás apreciar la totalidad de la ciudad, con una vista panorámica magnífica y memorable. Se recomienda que lleves un abrigo ya que el aire puro y fresco de este lugar puede llegar a ser un poco frío. Además, aquí podrás gozar de una tarde divertida, al practicar parapente con paracaídas, lo cual hará de tu visita algo emocionante. Para terminar el día, puedes optar por acampar en la zona designada para ello, así que no olvides llevar lo necesario.

7. ¡Una bandeja paisa!

SONY DSC

Si te empezó a picar el gusanillo del hambre, es hora de que hagas un alto y busques un acogedor lugar para disfrutar de la cocina medellinense. Los restaurantes más frecuentados de la ciudad están en la Milla de Oro, la calle de la Buena Mesa y la Avenida Las Palmas, pero hay muchos otros lugares para conocer el arte culinario antioqueño.

El plato estrella es la bandeja paisa y debemos advertirte que por tradición es para un atracón, ya que comenzó siendo la comida preferida de los arrieros en sus largos trayectos. Generalmente lleva una porción de carne de res finamente molida y 6, 7 ,8 o más contornos, entre los que suelen estar el chicharrón (la fritura de la piel del cerdo), arroz blanco, tajadas o tostones de plátano, un huevo frito, un poco de chorizo antioqueño, un trozo de queso fresco, frijoles, rodajas de palta (aguacate) y arepas (tortas de maíz).

Por supuesto, se consiguen unas versiones más moderadas en cantidad y variedad. Después de la bandeja es posible que necesites tomarte un descanso, pero habrás repuesto calorías en cantidad. Necesitarás algo de líquido, que puede ser un aguapanela y si te quedó espacio para el postre, te recomendamos el arequipe o dulce de leche.

8. Santa Elena

8) Santa Elena

Siendo uno de los cinco corregimientos de la ciudad de Medellín, Santa Elena se ubica en la zona oriental, con 70,4 km cuadrados, y una elevación sobre el nivel del mar de 2.600 metros; cuenta con clima frío y una gran biodiversidad que podrás apreciar. Este lugar tiene una importancia histórica considerable, ya que se recorren aquí caminos ancestrales, y es el lugar de origen de los silleteros, los cuales son patrimonio cultural de la nación colombiana.

Santa Elena se encuentra dentro del Parque Regional Arví, reserva natural de gran extensión. Se recomienda visitar las fincas silleteras, que son las casas que habitan los silleteros, donde hay cultivos de flores y hortalizas.

Para llegar a Santa Elena se aconseja tomar el Metrocable, con un recorrido de 1 hora aproximadamente, donde se gozará de un hermoso paisaje y una tranquilidad asombrosa; es un medio de transporte económico y muy cómodo, y al llegar a la última estación, podrás encontrar diversos restaurantes, donde venden las comidas típicas de este corregimiento.

9. El Parque de los Deseos

9) El Parque de los Deseos

Considerado como un lugar de entretenimiento para la población local y para turistas, el Parque de los Deseos es un espacio público en el centro de Medellín. El propósito principal de este parque es entender el universo, y para ello los visitantes pueden interactuar con la astronomía, la ciencia, la música y tener contacto con el agua. Entre los edificios principales del lugar, se encuentran la Casa Municipal y el Planetario de la Música, donde podrás disfrutar de los ritmos regionales de Colombia.

Si buscas pasar una tarde divertida, para disfrutar y además aprender algo, este parque te dará todo eso a través de diferentes sensaciones auditivas y visuales, desde entender lo que es un eclipse o mirar las constelaciones, hasta observar la luna y estudiar un reloj de sol.

10. Plaza Botero

10. Plaza Botero

También conocida como Plaza de las Esculturas, este lugar es conocido nacional e internacionalmente por albergar 23 esculturas realizadas por el pintor y escultor colombiano Fernando Botero. Si eres un fanático del arte o te gusta apreciar la belleza de las cosas, te aconsejamos visitar esta plaza, ya que el trabajo de Botero es reconocido principalmente por su originalidad, siendo muy diferente en comparación con otros artistas, sin duda un ícono de la cultura latinoamericana.

11. Parque Arví

11. Parque Arví

A tan sólo unos pocos minutos de Medellín, el Parque Arví es una preciosa reserva forestal ecoturística. Aquí puedes optar por llegar en carro o utilizando el Metrocable de la ciudad, siendo esta última opción la que se recomienda, ya que podrás disfrutar de una gran vista, tanto de la ciudad de Medellín, como de la reserva.

Caminatas en el bosque, senderos prehispánicos, caminos reales y la laguna indígena que suministraba el agua a las comunidades que habitaban la reserva, son parte de las actividades que podrás realizar aquí.

12. Parque de los Pies Descalzos

12. Parque de los Pies Descalzos

Un lugar donde podrás acudir en familia, aquí encontraras diversos chorros de agua que los niños apreciarán, puedes darle un masaje placentero a tus pies en los jardines de arena o en los estanques de agua, y así tener unos momentos de relajación y pensamiento.

La infraestructura del lugar es de estilo oriental, aumentando así la paz y tranquilidad que inspiran sus aguas; además, podrás maravillarte con el jardín zen, el bosque de guaduas y las mesas de madera con que cuenta el parque. Dentro hay también un restaurante y un museo interactivo.

13. Parque Lleras

13. Parque Lleras

Situado entre las calles diez y nueve y carreras 37 y 40, el parque se encuentra bordeado de restaurantes y tiendas diversas. Durante el día se pueden apreciar las pinturas que se exhiben, puedes sentarte en uno de los bancos o disfrutar de un delicioso café en la terraza. Sin embargo, el verdadero espíritu del parque toma vida en la noche, ya que los bares de la zona activan el ambiente del parque, haciendo que el lugar sea una fiesta de recuerdos.

14. Cerro el Picacho

14. Cerro el Picacho

Desde este cerro podrás disfrutar de una vista panorámica de toda el área metropolitana de Medellín. Es considerado uno de los sitios turísticos más recomendables para visitar, cuyo referente principal es el Cristo rey que abre sus brazos a la ciudad de la eterna primavera.

El lugar está ubicado en la zona noroccidental de la ciudad, y puedes llegar ahí fácilmente, ya sea en autobús o en coche.

15. Museo Cementerio San Pedro

SAMSUNG DIGIMAX A403
SAMSUNG DIGIMAX A403

Construido en 1842, nombrado museo en 1998 y declarado Monumento Nacional en 1999, el Museo Cementerio San Pedro, que te recomendamos visitar,  cuenta con una arquitectura maravillosa y es tenido como una valiosa representación del arte funerario. Se conservan aquí colecciones de arte local y nacional y, en las noches de luna llena, podrás disfrutar de los conciertos que se ofrecen, los espectáculos de narración oral, obras de teatro y danza. Pero, sin duda, los que más te recomendamos observar son los monumentos funerarios erigidos en memoria de figuras destacadas de la historia de Colombia.

Para aquellos amantes de las diferentes corrientes artísticas, los mausoleos y monumentos son representativos de las corrientes clásica, renacentista, romántica, neoclásica, neogótica, moderna y hasta del estilo de construcción popular. Como un ejemplo de esto, se sugiere visitar el mausoleo del «Ángel del Silencio», en la Plazoleta Central, cuyo ángel guardián representa y sugiere una actitud de recogimiento en el sitio o última morada terrenal, sin duda algo que te dejara un recuerdo inolvidable.

15 Mejores Cosas Que Hacer Y Ver En Medellín

¿Qué te ha parecido este extraordinario recorrido por Medellín, la ciudad de eterna primavera? Espero que lo hayas disfrutado tanto como yo. Esperamos tus valiosos comentarios. ¡Hasta pronto!

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 Platillos Tradicionales Que Debes Probar En Tu Viaje A La India

Los 35 Pueblos Medievales Más Bonitos De España