in

Las 20 mejores playas del pacífico colombiano que debes visitar

Las playas del Pacífico colombiano son reconocidas en el mundo por ser arenales exóticos de gran belleza natural y rica biodiversidad. Lugares que locales, extranjeros y famosos, visitan para hallar paz y diversión.

Conozcamos en este artículo el top 20 de las mejores playas del Pacífico colombiano.

1. Bahía Solano, Chocó

Bahía que agrupa exóticas selvas, manglares, formaciones coralinas y senderos. Está en el departamento del Chocó, en los márgenes del río Jella y allí se hallan algunas de las mejores playas del Pacífico colombiano.

Las aves migratorias se ven entre enero y agosto, mientras que entre octubre y diciembre es el turno de las tortugas golfinas. El paso de las ballenas jorobadas ocurre entre julio y octubre.

2. Playa El Valle

El Valle es la segunda población más importante en la bahía de Solano; es muy famoso en todo El Chocó por las inigualables y extensas playas que se encuentran en la zona, desde donde se pueden ver hermosas atardeceres.

3. Ensenada de Utría

La Ensenada de Utría es una de las mejores playas del Pacífico colombiano, considerada como la joya especial del Chocó por sus arenas negras, manglares, senderos ecológicos, sitios para pasear en kayak y aguas cristalinas para el esnorkel y observar a las ballenas jorobadas.

Estos cetáceos tienen allí su particular “sala de parto”, pues es donde dan a luz a sus crías tras recorrer más de 8.000 kilómetros de distancia.

Si las condiciones ambientales son favorables, podrás ver las aguas iluminadas por la bioluminiscencia del plancton, que al entrar en contacto con el oxígeno colorea las aguas de blanco y azul.

4. Coquí

La zona del Coquí, en Chocó, es famosa por su gastronomía, amplios manglares que van en paralelo con el mar y hermosa playa de aguas limpias y cristalinas.

5. Guachalito

La amplia playa de Guachalito (8 kilómetros) invita a caminar hasta playa Termales e islotes conocidos como “Terco” y “Terquito”, donde se puede disfrutar de un descanso mientras se toma el sol y se nada en las aguas del Pacífico.

El lugar ofrece cómodos y confortables espacios para hospedarse y pernoctar, con restaurantes con la mejor gastronomía de la zona.

6. Termales

En esta playa del Pacífico colombiano podrás escoger entre los baños en las aguas termales y medicinales de la zona o hacer surf en las agitadas olas del mar.

Las aguas termales tienen piscinas de madera elaboradas por los habitantes de la selva. Si prefieres el surf, las olas de la mañana son para los principiantes, no así las de la tarde.

7. El Almejal

Esta playa está considerada como uno de los más bellos lugares bañados por las aguas del océano Pacífico, donde además llegan las tortugas golfinas y desde donde es posible admirar miles de aves posadas sobre rocas volcánicas.

La playa cambia su forma constantemente por la acción de las mareas que suben y bajan con lentos movimientos cada 6 horas.

Cuando es baja se convierte en un terreno de suave arena que invita a la práctica de cualquier actividad al aire libre. También se forman pozos de agua de mar alrededor de las rocas, lo que crea “jacuzzi naturales”.

8. Playa Larga

Una de las playas más especiales en bahía Solano de una gran extensión y grandes rocas, que hacen del paisaje un lugar entretenido para recorrerlo caminando.

9. Playa Huina

Una de las playas del Pacífico colombiano más visitadas de bahía Solano. Su arena dorada permite que el agua se vea cristalina, tan clara que podrás verte los pies bajo el mar.

La Armada colombiana hundió un barco en la zona, nave marina ahora convertida en un gran atractivo para los buzos. También se pueden ver delfines y ballenas jorobadas.

10. Playas de Juanchaco y Ladrilleros

Estas playas del Pacífico colombiano en el Valle del Cauca son una excelente opción para disfrutar del mar y del sol. Están a media hora de viaje en lanchas rápidas desde Buenaventura.

En esta zona se hallan amplias playas de hermosas aguas verdes, como la playa de El Choncho, hacia el norte de las bocas del río San Juan. También podrás visitar el arrecife de Los Negritos, frente a la playa de Juanchaco, convertido en el lugar para el surf.

El movimiento de las mareas tiene incidencia en Juanchaco y Ladrilleros. La playa que caminaste en la mañana será totalmente distinta a la que recorrerás por la tarde.

11. Playa Ladrilleros

Playa de aguas tranquilas y tan cristalinas que siempre podrás ver el suelo marino. Es el sitio ideal para tomarse un tiempo de retiro, para descansar, meditar y recargar las fuerzas, en una conexión con la naturaleza en el Pacífico colombiano.

12. Bahía Blanca

Bahía Blanca, en la isla Gorgona, es un playa rodeada de árboles que le dan un aspecto selvático, cubierta de una fina y hermosa arena blanca.

Además de sus aguas, hallarás las ruinas de lo que fue una cárcel de máxima seguridad, vestigios ahora cubiertos de musgos y enredaderas disponibles al público.

La isla Gorgona tiene además una cueva con serpientes y escorpiones en su zona más alta. Para recorrerla, lo más responsable será estar acompañado por un guía experto y certificado.

13. Nuquí, Chocó

Playa en el Chocó de las más visitadas en el Pacífico colombiano. El contraste de sus paisajes naturales es incomparable, pues se trata del verdor de la selva y el inmenso mar azul que invita a nadar.

En Nuquí podrás hacer ecoturismo, buceo y pesca, además nadar en sus aguas y tomar sol en sus hermosas y cálidas arenas.

14. El Morro, Nariño

La playa del Morro está en la bahía del mismo nombre, en el municipio de Tumaco, Nariño, y se conoce popularmente como La “perla del Pacífico”.

Además de contar con una playa incomparable y popular por el islote “El Morro”, la bahía tiene un arco de piedras que podrás visitar en expediciones.

15. Gorgona

Esta isla es Parque Natural Nacional desde 1984. Un lugar selvático y enigmático porque albergó una cárcel de máxima seguridad hasta 1983, año en la que fue cerrada, conocida como el “alcatraz colombiano”.

De esa fortaleza hoy quedan las ruinas cubiertas de musgos y rodeadas de vegetación, que podrás visitar cuando estés en la isla, una que entre septiembre y diciembre es puerto de llegada de los grupos de ballenas yubarta.

Las playas son perfectas para un refrescante baño, tomar el sol y practicar buceo.

16. Malpelo

Isla en el Pacífico colombiano surgida a partir de la caída de piedras volcánicas al mar hace millones de años. Está considerada como un santuario de fauna y flora, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad en 2006.

Malpelo es un paraíso para el buceo por la presencia de tiburones martillo, entre otras especies.

La isla forma junto con otras elevaciones rocosas de ascendencia volcánica, un archipiélago con una alta demanda de visitantes que hacen turismo en la zona.

Las playas de la isla invitan a recostarse a tomar el sol para luego internarse en sus cálidas aguas.

17. La Barra

Se demostró que las aguas de color verde oscuro de La Barra son limpias y aptas para nadar. Se trata de una playa tranquila que invita a descansar y a disfrutar de los más hermosos atardeceres en las costas colombianas.

Está cerca de Ladrilleros, Juanchaco, Bocana y Piangüita, por lo que podrás ir remando.

18. La Bocana

La Bocana es una de las playas del Pacífico colombiano más cercana al puerto de Buenaventura, posición que hace que sea muy visitada por los turistas.

Aunque su arena es de color gris, lo que conlleva a que sus aguas sean un poco oscuras, vale la pena conocerla por todo lo demás que ofrece, como una extensa flora y variada fauna.

Podrás llegar a La Bocana en bus desde Cali en un viaje de tres horas.

19. Playa Juan de Dios

Amplia playa poco concurrida cercana al puerto de Buenaventura con arena oscura, casi gris, y de cálidas aguas del Pacífico.

En su sendero ecológico podrás encontrar arroyos de aguas frescas y cristalinas.

20. Piangua Grande

Playa de aguas cálidas y calmadas con una brisa inmejorable, como lo es también su ambiente relajado perfecto para descansar. Llegarás desde el puerto de Buenaventura en un viaje de 30 minutos.

Los atardeceres en Piangua Grande son inolvidables, un arenal que igualmente tiene vegetación, acantilados, cavernas y cuevas.

Un fanático del mar, la arena y el sol, no puede dejar de conocer las mejores playas del Pacífico colombiano. ¿Agregarías otra? Te invitamos a compartir este artículo.

 

Ver también:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los 17 mejores lugares turísticos en Washington D.C.

Las 25 playas de México más económicas y bonitas