in

Las 25 playas de México más económicas y bonitas

En su largo litoral en los dos océanos, desde Chiapas en sur del Pacífico hasta el Caribe, en Quintana Roo, pasando por el Mar de Cortés y el Golfo de México, la república mexicana suma bellas y numerosas playas.

Hemos preparado pata ti esta selección con las playas de México más económicas y bonitas, para que te animes a conocerlas con bajo presupuesto.

1. Playa Novillero, Nayarit

Playa Novillero encabeza la lista de playas en México más largas con sus 82 km, longitud que también la convierte en una de las más populares de la Riviera Nayarit.

Se trata de una playa de arena fina y aguas llanas y tranquilas, con muchos pescados y camarones que son capturados y servidos frescos.

Hoteles económicos cerca de playa Novillero, Nayarit

Playa Novillero está en el municipio de Tecuala, que limita por el norte con el estado de Sinaloa.

En Escuinapa de Hidalgo hallarás el Hotel Boutique María Fernanda, un complejo con habitaciones familiares con aire acondicionado, baño privado, tv pantalla plana y Wi-Fi libre en todas las instalaciones.

Restaurantes económicos cerca de playa Novillero, Nayarit

En la calle Mariano Abasolo de Tecuala, al lado del juzgado civil, está Mariscos El Güero, un rústico restaurante de frescos pescados y mariscos preparados con una sazón pueblerina. El servicio es rápido y amable.

2. Playa Chalacatepec, Jalisco

De las playas más hermosas de Costalegre, en el municipio de Tomatlán, a 137 km al sur del encumbrado Puerto Vallarta. Es un maravilloso enclave de playas paradisíacas, naturaleza salvaje y curiosas formaciones rocosas.

Hoteles económicos cerca de playa Chalacatepec, Jalisco

Casa Mediterráneo es un hotel 3 estrellas en Chamela con alberca al aire libre, jardín y bar. Parte de sus servicios son facilidades para practicar deportes acuáticos.

Sus habitaciones y suites tienen camas dobles extra largas, balcón, baño privado, aire acondicionado y tv pantalla plana con canales por cable.

Mira el Hotel en Booking

Restaurantes económicos cerca de playa Chalacatepec, Jalisco

En la calle Cahuamas 3 de Punta Pérula está El Jabalín, un amplio restaurante de rica comida, atención inmejorable y buenos precios.

Camarones a la mexicana y huachinango frito, son dos de sus platillos emblemáticos que podrás comer debajo de la acogedora palapa.

3. Bahía de Magdalena, Baja California Sur

Amplia rada de 50 km de extensión en el litoral occidental de BCS, protegida del océano Pacífico por las barreras naturales de las islas de Santa Margarita y Magdalena.

La rada forma parte de uno de los principales santuarios mundiales de aves marinas y es utilizada por la ballena gris de California para reproducirse.

Hoteles económicos cerca de bahía de Magdalena, Baja California Sur

En Puerto San Carlos, a 25 km de la bahía, está Lore´s House, un alojamiento turístico con bar, restaurante, terraza e Internet libre en todas las instalaciones.

Sus habitaciones familiares tienen baño privado, aire acondicionado y tv pantalla plana con canales satelitales y de pago.

Mira el Hotel en Booking

Restaurantes económicos cerca de bahía de Magdalena, Baja California Sur

El hotel y restaurante Mar y Arena está en la playa de la bahía, a pocos minutos del avistamiento de ballenas.

La comida del restaurante se basa en pescados y mariscos, aunque también tienen fajitas y otras especialidades de tierra.

4. Punta Roca Partida, Veracruz

Una de las playas de México más económicas. Es de cristalinas aguas color esmeralda, rodeadas de un ambiente salvaje, lejos de todo y sin acceso a Internet. Está en una pequeña comunidad tras pasar la selva de los Tuxtlas con cabañas económicas.

Hoteles económicos cerca de Punta Roca Partida, Veracruz

El Hotel Figueroa es un establecimiento 2 estrellas, en San Andrés Tuxtla, en la calle Pino Suárez 10 del centro de la ciudad, cerca de la laguna de Catemaco.

Las habitaciones tienen cama doble, aire acondicionado, baño privado, secador de pelo y tv pantalla plana con canales por cable.

Mira el Hotel en Booking

Restaurantes económicos cerca de Punta Roca Partida, Veracruz

El Bar Montepío está en la calle Bernardo Peña 8 de San Andrés Tuxtla, con un variado menú que incluye carne, pollo, pescados y mariscos. Es el mejor lugar de la ciudad para comer.

5. Faro de Bucerías, Michoacán

El Faro de Bucerías es una bahía michoacana rodeada de montes, islotes y peñascos, que sobresale por la belleza natural de sus amplias playas de un azul intenso.

Es un destino con rústicas cabañas y enramadas para acampar, con baños y duchas que proporcionan un alojamiento simple y económico. El arenal más popular es playa Maroma.

Hoteles económicos cerca de Faro de Bucerías, Michoacán

Si prefieres un alojamiento de ciudad, Lázaro Cárdenas está a 3 horas en autobús de Faro de Bucerías. Mientras que el Hotel del Balsas se encuentra en la Avenida Las Truchas, en Lázaro Cárdenas.

Se trata de un alojamiento 3 estrellas con 2 piscinas (exterior y cubierta) y Wi-Fi gratuito. Sus habitaciones tienen aire acondicionado, baño y tv pantalla plana.

Mira el Hotel en Booking

Restaurantes económicos cerca de Faro de Bucerías, Michoacán

Los mejores lugares para comer barato en Faro de Bucerías son las enramadas a pie de playa. Allí preparan pescados, mariscos y moluscos, sin pretensiones de alta cocina, pero sí muy frescos.

6. Puerto Escondido, Oaxaca

Puerto Escondido es la localidad más poblada del litoral oaxaqueño; un destino de fantásticas playas para pasar económicas vacaciones.

Es frecuentada por mochileros, familias y surfistas que van a aprovechar el buen oleaje de Zicatela y de otras playas de la zona como Carrizalillo, Puerto Angelito y Bacocho.

Hoteles económicos cerca de Puerto Escondido, Oaxaca

La Escondida Hostel es un establecimiento rústico pero confortable a 3 km de Playa Zicatela, con Wi-Fi, discoteca, cocina compartida, área de barbacoas y bicicletas gratuitas.

Tiene habitaciones privadas y compartidas de 8 camas con aire acondicionado, baño y servicio de streaming.

Mira el Hotel en Booking

Restaurantes económicos cerca de Puerto Escondido, Oaxaca

En Puerto Escondido cuentas con muchas opciones para comer barato, como Smoked Fish Taco, Flor de Café Restaurant, La Olita, El Sultán y La Spezia. En Non Solo Pizza preparan pizzas artesanales.

7. Playa Matanchén, Nayarit

Entre las playas baratas para vacacionar en México está Matanchén, en el municipio nayarita de San Blas. Está en la bahía de Matanchén, una bonita ensenada de 7 km de extensión que sobresale por su producción de larvas de camarón.

Antes de ser un lugar turístico donde pasar vacaciones tranquilas y económicas, fue refugio de piratas y bucaneros.

Hoteles económicos cerca de playa Matanchén, Nayarit

Hotel Posada del Rey es un establecimiento 3 estrellas en San Blas, a menos de 5 km de playa Matanchén. Tiene piscina al aire libre, restaurante, jardines y Wi-Fi y estacionamiento gratuitos.

Sus habitaciones tienen baño privado, terraza, aire acondicionado, tv con canales satelitales y secador de pelo.

Mira el Hotel en Booking

Restaurantes económicos cerca de playa Matanchén, Nayarit

En Paredes 33 de San Blas está el Restaurante La Isla, con deliciosas hamburguesas de camarón, carne y pollo. La crema de camarones y los filetes de pescado gratinados son igualmente riquísimos.

8. Playa Mahahual, Quintana Roo

No todas las luminosas playas del Caribe mexicano están Cancún y Playa del Carmen. Al sureste de Quintana Roo, a 356 km de Cancún, está Mahahual, un hermoso destino playero aún silvestre y barato.

Hoteles económicos cerca de playa Mahahual, Quintana Roo

La Posada Pachamama tiene una decoración tradicional mexicana con habitaciones con patio, aire acondicionado, baño privado, Wi-Fi libre y tv pantalla plana con canales satelitales. Está en la calle Huachinango, en Mahahual. Suele organizar excursiones de buceo, esnórquel y pesca deportiva.

Mira el Hotel en Booking

Restaurantes económicos cerca de playa Mahahual, Quintana Roo

La pizza más rica de Mahahual la preparan en Pizza Papi, en la avenida Paseo del Puerto del fraccionamiento Nuevo Mahahual. Amplia variedad, buenos tragos y excelente atención, a precios justos.

El restaurante Ki’Ha, frente a la glorieta de la pirámide, tiene sabrosa comida mexicana.

9. Playa Las Labradas, Sinaloa

Las Labradas es una playa de la costa sinaloense prácticamente virgen, que como atractivo adicional tiene piedras con grabados precolombinos que se cree fueron realizados por indígenas nómadas.

La playa es muy tranquila, pero carece de servicios, por lo que hay que llevar lo que se vaya a consumir. Está en la carretera Culiacán-Mazatlán.

Hoteles económicos cerca de playa Las Labradas, Sinaloa

La playa Las Labradas es cómoda de conocer desde Mazatlán, que está a 63 km de distancia. El popular destino de playa tiene hoteles para todos los presupuestos, como Apartamentos Torre II Condominios, un alojamiento turístico formado por unidades con 2 dormitorios con patio, aire acondicionado, tv pantalla plana, cocina equipada y nevera.

Mira el Hotel en Booking

Restaurantes económicos cerca de playa Las Labradas, Sinaloa

Algunos lugares para comer barato en Mazatlán son Rin Rin Pizza a la Leña, Restaurante Condimento (cocina mexicana e internacional), Tacos Escorpio by Henry (mexicana), Fat Fish (pescados, mariscos y parrillas), El Bigotes Carnitas el Camino (mexicana) y Mi Cocina Restaurant (mexicana).

10. Punta Pérula, Jalisco

Playa jalisciense de la Costalegre cercana a Chalacatepec. Es una caleta arqueada que remata en unas formaciones rocosas. La caleta es una marina natural que sirve de refugio a pequeñas embarcaciones, incluyendo la de los pescadores locales. Es una de las playas más seguras de México con sus aguas nítidas y tranquilas y su arena dorada y fina.

Hoteles económicos cerca de Punta Pérula, Jalisco

Casa Punta Pérula Bed & Breakfast Hotel está en primera línea de playa con desayunos continentales y bufet.

Tiene habitaciones deluxe y doble deluxe (algunas con vista al mar) con baño privado y equipado, aire acondicionado y tv pantalla plana con canales satelitales.

Mira el Hotel en Booking

Restaurantes económicos cerca de Punta Pérula, Jalisco

Cerca de Careyes y de Pérula está playa Rosa, un tranquilo y bonito arenal con un restaurante que ofrece la mejor comida orgánica de la zona.

La brisa marina y la vista al mar le dan un toque mágico y romántico al restaurante, que ofrece frescos pescados y mariscos.

11. Playa Balandra, Baja California Sur

Balandra es una de las playas de México que vale la pena visitar en BCS, por su belleza escénica y riqueza natural. Se encuentra en el Golfo de California, a media hora de La Paz, con aguas azul turquesa parecidas a una acuarela. Es famosa por una formación rocosa con forma de hongo.

Hoteles económicos cerca de playa Balandra, Baja California Sur

En Álvaro Obregón 1570, en el centro de La Paz, está el Hotel Perla, un hospedaje 3 estrellas con restaurante de cocina internacional, alberca al aire libre, solárium, parque infantil y Wi-Fi y estacionamiento gratuitos.

Las habitaciones tienen aire acondicionado, tv pantalla plana con canales por cable, baño privado con secador de pelo, minibar y kit de planchado.

Mira el Hotel en Booking

Restaurantes económicos cerca de playa Balandra, Baja California Sur

Carnitas Barajas ofrece tacos de carnes en el km 10.5 de la Carretera Peninsular Norte. La carne es muy blanda y el chef le pone un poco de chicharrón bien frito, lo que hace un delicioso contraste con toques tanto suaves como crujientes.

12. Playa Boca del Cielo, Chiapas

Boca del Cielo es una de las playas de México más económicas. Se encuentra a 20 km al sureste de Puerto Arista y junto a este forman los 2 destinos de playa más populares de Chiapas.

Se trata de una zona de estuarios por los pequeños ríos provenientes de la Sierra Madre de Chiapas, que desaguan en el océano.

Hoteles económicos cerca de playa Boca del Cielo, Chiapas

En el bulevar César A Lara de Puerto Arista está el Hotel Villa Murano, un alojamiento 3 estrellas a pie de playa con restaurante, bar, piscina exterior, parque acuático, bañera de hidromasaje, parque infantil y Wi-Fi libre.

Las habitaciones y suites tienen aire acondicionado, baño privado y tv pantalla plana con canales satelitales.

Mira el Hotel en Booking

Restaurantes económicos cerca de playa Boca del Cielo, Chiapas

El restaurante El Almendro tiene un menú de comida mexicana y marinera. Está en el bulevar Mariano Matamoros de Puerto Arista, a un costado del Hotel Arista Bugambillas. Tiene vista al mar.

13. Manzanillo, Colima

La popularidad de las playas de Manzanillo se debe a su belleza, infraestructura turística y a su siempre buen clima. El bonito malecón y un restaurado centro histórico, completan el paquete turístico.

Hoteles económicos de Manzanillo, Colima

Holyday Inn Express Manzanillo es un hotel 2 estrellas con bar, gimnasio, piscina exterior y desayuno incluido en la tarifa.

Sus amplias habitaciones tienen aire acondicionado, baño privado, cafetera, kit de planchado y tv pantalla plana con canales por cable. Está en el bulevar Miguel de la Madrid 424.

Mira el Hotel en Booking

Restaurantes económicos de Manzanillo, Colima

Las tortillas en Tacos La Sonrisa, en el bulevar Miguel de la Madrid, las preparan a mano y al momento, lo que garantiza un platillo fresco y bien servido.

El lugar tiene un buen surtido de carnes, salsas y guarniciones (guacamole, frijol de olla, cebollitas).

14. Playa Hermosa, Baja California

Es una playa de casi 1 km de longitud al sur de la bahía de Ensenada, con arena fina y clara. Es muy visitada en verano por personas que van a tomar el sol y a practicar deportes acuáticos. En invierno es buena para caminar y disfrutar de las vistas panorámicas.

Hoteles económicos cerca de playa Hermosa, Baja California

Hotel Posada del Mar es un alojamiento 3 estrellas en El Sauzal, km 103 de la carretera Tijuana-Ensenada. Es un bueno lugar para surfistas por la cantidad de playas con buen oleaje que se encuentran en las cercanías. Tiene Wi-Fi gratuito, zona de barbacoas, máquina expendedora de antojos y bebidas y habitaciones con baño privado, tv por cable, nevera y zona de cocina.

Mira el Hotel en Booking

Restaurantes económicos cerca de playa Hermosa, Baja California

En La Avioneta puedes disfrutar de los mejores tacos y platillos mexicanos de la ciudad. El caguatún (atún al estilo Caguama), los tacos Gobernador y las tostadas de marlín, son exquisitos. Está en la calle Séptima, entre Rayón y Aldama de la Colonia Obrera de Ensenada.

15. Playa Juan Ángel, Veracruz

Se encuentra en una pequeña aldea de pescadores en el municipio veracruzano de Úrsulo Galván, en la costa central del estado. Es un perfecto lugar para olvidar la rutina, relajarse bajo el sol y comer la sencilla pero deliciosa comida de mar que preparan los pobladores.

La localidad cuenta con un río. Otra popular playa cercana es Chachalacas.

Hoteles económicos cerca de playa Juan Ángel, Veracruz

Casa Luz es un alojamiento turístico en la cabecera municipal de Úrsulo Galván, con balcón, patio, 2 dormitorios, sala de estar, aire acondicionado, 2 baños con ducha, tv pantalla plana, nevera y cocina equipada. Atiende las 24 horas del día y el estacionamiento es gratuito.

Restaurantes económicos cerca de playa Juan Ángel, Veracruz

El restaurante D’ Mama está en una casa tradicional de la calle José María Morelos 3, de Úrsulo Galván. Es un lugar familiar de sabrosa y económica comida.

En Barra de Chachalacas se encuentra La Pecera del Sabor, un buen sitio para desayunar o tomar un brunch.

16. Playa Destiladeras, Nayarit

Destiladeras es una bonita playa de Nayarit al poniente de La Cruz de Huanacaxtle en la Bahía de Banderas. Está a 38 km de Puerto Vallarta y a pesar de los hoteles, restaurantes y otras instalaciones turísticas, mantiene su atmósfera de playa silvestre.

Hoteles económicos cerca de playa Destiladeras, Nayarit

Casa María Resort se encuentra en la Prolongación Los Picos, Bucerías, a 12 km de playa Destiladeras.

Es un hotel 3 estrellas con piscina exterior, restaurante, jardines, salón compartido, suites y apartamentos familiares. Estos últimos de 100 m2 con zona de cocina, comedor, nevera, microondas, fogones, tostadora y cafetera. Hay Wi-Fi gratuito.

Mira el Hotel en Booking

Restaurantes económicos cerca de playa Destiladeras, Nayarit

El restaurante Mar y Sol, en la Avenida del Pacífico 4, Bucerías, es un lugar para cenar viendo las espectaculares puestas de sol.

En el desayuno ofrece sabrosos huevos motuleños. Tiene estacionamiento privado y la atención es muy buena.

17. Bahía de San Luis Gonzaga, Baja California

Es un tranquilo destino de playa bajacaliforniano en el Mar de Cortés, a 7 km de Ensenada, en medio de bellos parajes naturales.

Las calmadas y limpias aguas de la bahía son perfectas para nadar, pasear en botes de pedal, pescar y hacer excursiones por las islas Encantadas.

Hoteles económicos cerca de bahía de San Luis Gonzaga, Baja California

Alfonsina’s Resort es un eco-hotel envuelto por la tranquilidad de la bahía y sus playas que invitan a desconectarse de la rutina.

Las habitaciones tienen vista al mar o al estero y están diseñadas para una agradable y cómoda estadía.

En la cercana ciudad de Ensenada hay económicas opciones de alojamiento como los hoteles Posada El Rey Sol y El Sausalito.

Restaurantes económicos cerca de bahía de San Luis Gonzaga, Baja California

En el restaurante 240 Grill, en Plaza Villa Mexicana (Riverol 143) de Ensenada, preparan sabrosa comida marinera en un excelente ambiente

No te arrepentirás de comer la tostada de ceviche con el pescado ahumado, que es típico de la ciudad, así como las quesadillas de camarón y los tacos de pulpo al pastor.

18. Puerto Peñasco, Sonora

Sus extensas y hermosas playas en el Golfo de California y la construcción de infraestructura turística (hoteles, restaurantes, condominios), han convertido a Puerto Peñasco en un importante polo turístico en Sonora. Desde los arenales pueden verse unas mágicas puestas de sol.

Hoteles económicos de Puerto Peñasco, Sonora

El Hotel Playa Bonita Resort es un alojamiento turístico a orillas de la playa Rochy Point, en el paseo Balboa 100 de Puerto Peñasco. Cuenta con 2 albercas exteriores, bañera de hidromasaje, bar y un pequeño supermercado. Las habitaciones tienen baño con bañera, aire acondicionado y tv pantalla plana.

Mira el Hotel en Booking

Restaurantes económicos de Puerto Peñasco, Sonora

Viva México está en la calle Ulloa 5 y es famoso en Puerto Peñasco por sus tacos de pescado, camarones, pastor y carne asada. La variedad de salsas es impresionante y los precios muy razonables.

Lucky’s Cantina es otro buen lugar de comida mexicana en Puerto Peñasco. Tiene excelentes vistas en pleno malecón.

19. Playa Miramar, Tamaulipas

Miramar es una de las playas más bonitas del Golfo de México distinguida por su fina arena y oleaje declinante, que permite a los bañistas adentrarse en sus aguas sin riesgos de peligro. Está en los municipios conurbados de Ciudad Madero y Tampico, en la costa tamaulipeca.

Hoteles económicos cerca de playa Miramar, Tamaulipas

En la Avenida Francisco Madero 202 del fraccionamiento playa Miramar de Ciudad Madero está el Hotel Miramar Inn. Tiene restaurante, bañera de hidromasaje, Wi-Fi gratuito en sus instalaciones y habitaciones con aire acondicionado, tv pantalla plana con canales por cable, baño privado, secador de pelo, kit de planchado y mesa de comedor.

Restaurantes económicos cerca de playa Miramar, Tamaulipas

El Camarón Vaquero sirve excelentes mariscos y comida mexicana en el bulevar Costero de Tampico. Las porciones son generosas y la comida tiene muy buena sazón.

De entrada ofrecen un sabroso caldito de camarones y entre sus platillos destacan cazuela de mariscos, pescado a la veracruzana y salpicón mixto (camarones, jaiba y pulpo).

20. Playa Michigan, Guerrero

Entre las playas de México más económicas está Michigan, arenal casi virgen en la isla de los Pájaros donde se puede acampar. Tiene un oleaje algo intenso bueno para surfear. Quienes desean aguas más tranquilas pueden ir a la laguna cercana a la playa.

Los lugareños preparan una comida deliciosa y barata.

Hoteles económicos cerca de playa Michigan, Guerrero

En la calle Hermenegildo Galeana 4 de la colonia Aguas Blancas del municipio de Técpan de Galeana, está el Hotel Real de Técpan, un económico hospedaje con conexión a Internet y estacionamiento gratuitos.

Las habitaciones cuentan con balcón con vista, aire acondicionado, baño privado y tv pantalla plana.

Mira el Hotel en Booking

Restaurantes económicos cerca de playa Michigan, Guerrero

En Técpan de Galeana hay varios sitios sencillos y económicos para comer, como restaurante La Fogata (Lagunilla, centro), Cocina Económica Mellin (Progreso 8, centro), Cocina Económica Lucy (Independencia 110, Lindavista), La Botana (El Cerrito) y Pollería Pp (General Cesáreo Ramos G 25, centro).

21. Puerto Ceiba, Tabasco

A 5 km de la ciudad tabasqueña de Paraíso se encuentra el apacible pueblo pesquero de Puerto Ceiba, a orillas de la laguna de Mecoacán.

En el cuerpo de agua se pescan ostiones, manjar que constituye una de las bases de la gastronomía local.

Manglares, arroyos, selva y el mar, completan el salvaje entorno natural de Puerto Ceiba.

Hoteles económicos cerca de Puerto Ceiba, Tabasco

El Hotel Puerto Ceiba es un económico alojamiento 2 estrellas en la calle 16 de septiembre de Puerto Ceiba, con solárium, salón compartido y Wi-Fi libre. Sus habitaciones tienen baño privado, tv pantalla plana y aire acondicionado.

Mira el Hotel en Booking

Restaurantes económicos cerca de Puerto Ceiba, Tabasco

En la calle Melchor Ocampo 101 de Paraíso está Fiesta Brava, una churrasquería con buenas carnes y amable servicio.

Otro estupendo restaurante es Costa del Mar Caribe, en el km 10.5 de la carretera Paraíso-Puerto Ceiba. Tiene vista a la laguna y una excelente relación calidad/precio en sus platos de mariscos y comida mexicana.

22. Playa Zipolite, Oaxaca

Playa nudista del Pacífico mexicano. Si no quieres exponer tu cuerpo, podrás  optar por ver el paisaje exuberante y el ambiente calmo de Zipolite, donde todo es sencillo, minimalista y sin complicaciones.

Hoteles económicos cerca de playa Zipolite, Oaxaca

El Hotel Descalzo es un pintoresco y económico establecimiento con techos tipo palapa, en la calle Las Palmas, con bar, jardines y Wi-Fi gratuito.

Sus habitaciones tienen baño privado, ventilador, muebles de exterior y balcón con vista al mar.

Mira el Hotel en Booking

Restaurantes económicos cerca de playa Zipolite, Oaxaca

Comer barato en Zipolite no será un problema, ya que en Órale Café, Piedra de Fuego y Sal y Pimienta, hay comida variada a precios asequibles.

Los veganos pueden comer una sabrosa hamburguesa de lentejas en Cenzontle Mazunte, un lugar con música en vivo donde son bienvenidos los artistas espontáneos.

23. Playa Bonita, Campeche

Es uno de los destinos de playa más populares del estado de Campeche por estar a solo 15 km de San Francisco de Campeche.

La playa es de arena blanca y suave, con canchas de volibol y fútbol. Tiene duchas, vestidores, restaurantes de pescados y mariscos y renta de palapas. También hamacas, chalecos salvavidas y mobiliario de playa.

Hoteles económicos cerca de playa Bonita, Campeche

Misión Campeche es un encantador y económico hotel 3 estrellas en la calle 10, N° 252, en San Francisco de Campeche.

Funciona en un inmueble de estilo colonial con amplias habitaciones con baño privado, aire acondicionado y tv pantalla plana con canales por cable.

Mira el Hotel en Booking

Restaurantes económicos cerca de playa Bonita, Campeche

Las mejores pastas las encuentras en Casa Vittoria (calle Victoria 45) y si te apetece una buena parrilla de mariscos y pescado, debes ir a Ronsel Seafood & Grill, en la carretera Campeche-Lerma.

La María Cocina Peninsular ofrece platillos mexicanos y contemporáneos.

24. Playa Sisal, Yucatán

Sisal fue el principal puerto de la península de Yucatán hasta el siglo XIX e inauguró el telégrafo en el estado cuando recibió a la emperatriz Carlota en 1865.

Tiene una playa de dunas y arena blanca y un pintoresco muelle que es punto de reunión para ver el ocaso.

Hoteles económicos cerca de playa Sisal, Yucatán

Hotel Coco’s Beach está en primera línea de playa en Sisal con alberca al aire libre, terraza y estacionamiento privado gratuito. Los apartamentos tienen baño privado y camas dobles. Admiten hasta 5 huéspedes.

Mira el Hotel en Booking

Restaurantes económicos cerca de playa Sisal, Yucatán

En Muelle de Sisal (Calle 8 Oriente) sirven buenos cocteles y comida marinera. En Cocina Económica Doña Genny (Calle 3 Oriente) puedes comer platillos mexicanos y de mar, a buenos precios, igual que en la Palapa de Soco, cuya especialidad son los mariscos.

25. Playa Rincón de Guayabitos, Nayarit

Guayabitos, en el municipio de Compostela, es uno de los destinos turísticos económicos de México en la Riviera Nayarit.

Su playa es muy popular por su oleaje calmado y por ser una de las más cercanas a Tepic y a Guadalajara.

Sus alojamientos están formados principalmente por cabañas y cuartos con cocina, donde los visitantes preparan los frescos pescados y mariscos capturados por los pescadores locales.

Hoteles económicos cerca de playa Rincón de Guayabitos, Nayarit

Cabañas del Capitán es un alojamiento 3 estrellas en Retorno Jacarandas 88, Rincón de Guayabitos.

Sus bungalows y suites tienen balcón, aire acondicionado, baño privado, tv pantalla plana, zona de cocina, utensilios de cocina, nevera, microondas, fogones, tostadora, cafetera y zona de comedor. También 2 piscinas (adultos e infantil), solárium, bañera de hidromasaje y Wi-Fi libre.

Mira el Hotel en Booking

Restaurantes económicos cerca de playa Rincón de Guayabitos, Nayarit

En el extremo norte de la playa se ubica El Amigos Vargas, el mejor lugar de Guayabitos para comer camarones en coco y a la momia (camarones grandes, rellenos de queso crema y envueltos en tocino).

¿Cuáles son las playas más baratas de México?

A la anterior selección de playas mexicanas bonitas y baratas se suman playa Palmitas (Guerrero), playa Troncones (Guerrero), playa de Mayto (Jalisco), Boca de Apiza (Michoacán), playa Maruata (Michoacán), San Pancho (Nayarit), Sayulita (Nayarit), playa El Tambor (Sinaloa), Barra de la Cruz (Oaxaca) y playa San Agustín (Oaxaca).

¿Cuáles son las playas más seguras en México?

Las playas mexicanas más seguras son las que ostentan la Bandera Azul, un distintivo entregado por la Fundación Europea de Educación Ambiental, que valora las condiciones de calidad medio ambiental y seguridad.

En México hay más de 30 playas con Bandera Azul, siendo el país latinoamericano con más arenales reconocidos. Entre estas están playa Delfines (Quintana Roo), Conchas Chinas (Jalisco), Nuevo Vallarta (Nayarit) y El Chileno (Baja California Sur).

¿Cuáles son las playas más cercanas a CDMX?

Las playas más cercanas a la capital mexicana son las que se encuentran en las zonas de Tuxpan y Costa Esmeralda, en Veracruz, que distan entre 290 y 350 km, respectivamente.

El litoral playero de Chacahua (Oaxaca) está a 400 km e Ixtapa- Zihuatanejo, (Guerrero) a 480 km.

Playas de México mapa

Playas de México más económicas: playa Carrizalillo, Oaxaca

Es una de las mejores playas de Puerto Escondido, en Oaxaca. Es una pequeña ensenada de 300 metros de extensión con bellas aguas azul turquesa y un oleaje suave.

Para llegar al arenal hay que subir una pendiente a pie y luego bajar hasta el nivel del mar.

¿Cuántas de estas playas conoces? ¿Añadirías otras a la lista? Comparte el artículo con tus amigas y amigos de las redes e invítalos a un recorrido por las playas de México más económicas y bonitas.

 

Ver también:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las 20 mejores playas del pacífico colombiano que debes visitar

Los 30 mejores platillos típicos de Bolivia que debes probar