in

Las 20 mejores playas del norte de México que debes conocer

En los 5 estados con litoral marítimo en la región norte mexicana (Baja California Sur, Baja California, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas) se hallan bellas playas en el Pacífico, el mar de Cortés y en el golfo de México.

Estas son las mejores playas del norte de México, arenales donde tomar el sol, practicar tu deporte playero favorito y disfrutar de la gastronomía de estas costas.

1. Playa del Amor, Baja California Sur

Playa de aguas cristalinas y de un azul indescriptible, icono turístico de Cabo San Lucas y BCS. Está en la unión de las aguas del golfo de California con el Pacífico y solo es accesible en embarcaciones pequeñas (pangas).

Mejores hoteles cerca de playa del Amor, Baja California Sur

El Hotel Los Milagros está en la calle Mariano Matamoros 3738 de Cabo San Lucas, a 2.6 km de playa del Amor. Tiene amplias terrazas y jardines y sus cómodas habitaciones y suites disponen de camas dobles grandes, aire acondicionado, baño privado, wifi gratuito y tv pantalla plana con canales por cable.

Mira el Hotel en Booking

Mejores restaurantes cerca de playa del Amor, Baja California Sur

Brigantine Restaurant es una marisquería frente al mar en la avenida Playa Grande 1 de Cabo San Lucas. Su ceviche y sopa de almejas son excelentes.

2. Rosarito, Baja California

Las extensas y anchas playas de Rosarito son uno de los destinos preferidos del norte de México por su belleza y disponibilidad para el surf, kitesurfing, paddleboarding, bodyboarding, pesca deportiva, paseos a caballo y vuelos en ultraligero.

Mejores hoteles cerca de Rosarito, Baja California

Rosarito Luxury Penthouse Bobby’s by the Sea es un hotel 4 estrellas en primera línea de playa, en el km 43 de la carretera libre Rosarito-Ensenada. Tiene alberca al aire libre, spa, centro de bienestar y wifi gratuito.

Sus amplias villas cuentan con cocina equipada, incluye microondas y lavavajillas.

Mira el Hotel en Booking

Mejores restaurantes cerca de Rosarito, Baja California

En las playas rosaritenses encontrarás muchas marisquerías donde degustar la langosta al estilo local, que es el plato simbólico de Rosarito.

Si te apetece carne, podrás ir a la Churrasquería do Brasil, en el bulevar Agua Caliente del centro comercial Plaza Galerías Hipódromo. Tiene una combinación de tiernos cortes, frescas ensaladas y generosos vinos.

3. Topolobampo, Sinaloa

En la lista de playas en México en su región norte incluiremos a la bahía de Topolobampo, un bonito puerto pesquero en una zona de dunas, formaciones rocosas y esteros, de donde parten las lanchas para ir a la isla del Farallón, un paradisíaco lugar con lobos marinos, delfines, toninas y aves marineras.

Mejores hoteles cerca de Topolobampo, Sinaloa

El Hotel Marina Topolobampo es un alojamiento 4 estrellas en Albert K. Owen, 33 Poniente, con restaurante, bar, cafetería y piscina exterior.

Sus amplias habitaciones tienen baño privado, secador de pelo, aire acondicionado, tv por cable y wifi gratuito. El muelle para abordar el ferry hacia La Paz está a 5 minutos en coche.

Mira el Hotel en Booking

Mejores restaurantes cerca de Topolobampo, Sinaloa

En la playa Maviri de Topolobampo está El Maviri Restaurant, local especializado en mariscos y cocina mexicana. Su rica comida incluye mariscadas calientes y frías, pescado zarandeado, sopa de mariscos, ostiones y jaiba.

4. Playa El Médano, Baja California Sur

Es la playa más popular de la bahía de Cabo San Luca, cuyo tranquilo oleaje es perfecto para la natación, kayak, jetski, buceo y esnórquel. Está bordeada por restaurantes que preparan cocteles tropicales y platillos de pescados y mariscos.

Mejores hoteles cerca de playa El Médano, Baja California Sur

Médano Hotel and Suites es un alojamiento 4 estrellas de habitaciones y suites con balcón, aire acondicionado, baño privado, nevera, cafetera, minibar, hervidor eléctrico y equipo de planchado.

El servicio de wifi es gratuito en todas las instalaciones, incluyendo en su alberca al aire libre y centro de fitness.

Mira el Hotel en Booking

Mejores restaurantes cerca de playa El Médano, Baja California Sur

En Cabo Cantaritos preparan sabrosos combinados en simpáticos cantaritos. Los precios son accesibles y tienen un surtido de snacks para acompañar los cantaritos. Si quieres algo más sólido para comer puedes ir a Pan di Bacco, un restaurante italiano con las mejores pastas de Cabo San Lucas.

5. San Felipe, Baja California

La localidad costera de San Felipe ofrece algunas de las mejores playas del norte de México, con su bello mar de tono verde azulado repleto de lisas, pargos y cabrillas. La zona desértica salpicada de dunas y acantilados le da un entorno surrealista a los arenales.

Mejores hoteles de San Felipe, Baja California

San Felipe Marina Resort está en primera línea de un sector de playa privado en el km 4.5, en las afueras de San Felipe. Es un alojamiento 3 estrellas con spa, restaurante y piscinas (exterior e interior).

Sus habitaciones, estudios, minisuites y suites, tienen aire acondicionado, baño privado y televisión satelital.

Mejores restaurantes de San Felipe, Baja California

El Padrino Pizzeria y Restaurante es un lugar para comer sabroso y a precios asequibles, en Chetumal y Mar de Coral 125.

Las bolitas recién horneadas de pan con ajo, la pizza hawaiana y los espaguetis con albóndigas y salsa roja, te dejarán contento y satisfecho.

6. Puerto Peñasco, Sonora

Los desarrollos turísticos de Puerto Peñasco se extienden por 100 km de playas de aguas calmadas y fina arena. Es un fantástico destino para los entretenimientos acuáticos como natación, pesca, surf, jet esquí y paseos en botes y lanchas a motor.

Mejores hoteles de Puerto Peñasco, Sonora

El conjunto Las Cúpulas ofrece casas de 2 dormitorios en Francisco González Bocanegra, lote 17, fraccionamiento Las Cúpulas.

Un dormitorio tiene una cama doble y la segunda recámara es de 2 camas individuales, mientras que en la sala de estar hay un sofá cama, lo que permite acomodar a 6 personas. Las unidades tienen aire acondicionado, jardín y piscina.

Mejores restaurantes de Puerto Peñasco, Sonora

Viva México sirve comida sabrosa y económica en la calle Ulloa 5 de Puerto Peñasco. Acompaña los tacos de pescado, camarón, carne asada y al pastor, con una cerveza fría y su amplia variedad de salsas para aderezar.

7. Playa Bagdad, Tamaulipas

Playa tamaulipeca de oleaje tranquilo y fina arena para descansar, nadar, jugar voleibol, fútbol de playa, pescar, dar cabalgatas, caminatas y practicar jet esquí.

En los restaurantes y bares a pie de playa preparan sabrosos cocteles de camarones y jaibas.

Mejores hoteles cerca de playa Bagdad, Tamaulipas

El Hotel Roma es un hospedaje 3 estrellas con wifi libre y habitaciones con aire acondicionado, tv pantalla plana con canales satelitales, baño privado y equipo de planchado.

Frente al hotel se encuentra el restaurante El Patio y el centro histórico de la ciudad está a solo 3 minutos caminando.

El complejo se encuentra en la calle Novena 1420 de la ciudad de Matamoros, a 38 km de playa Bagdad.

Mira el Hotel en Booking

Mejores restaurantes cerca de playa Bagdad, Tamaulipas

El Sirenito es una marisquería de agradable ambiente y precios razonables, en Periférico 21, Matamoros. Su barman prepara deliciosas micheladas.

8. Playa Costa Azul, Baja California Sur

Playa de San José del Cabo de blanca arena y buen oleaje para surfear, bucear y hacer windsurf y esnórquel. A su alrededor tiene restaurantes, bares y tiendas de artículos playeros.

Mejores hoteles cerca de playa Costa Azul, Baja California Sur

En la calle Degollado s/n, entre Manuel Doblado e Ignacio Zaragoza, San José del Cabo, se halla el Hotel Posada Terranova, un alojamiento 3 estrellas con un bar-restaurante de mariscos y comida mexicana.

Las habitaciones tienen 2 camas dobles, aire acondicionado, baño privado, secador de pelo y tv por cable. Su wifi es gratuito.

Mira el Hotel en Booking

Mejores restaurantes cerca de playa Costa Azul, Baja California Sur

Latino 8 es un restaurante en el centro comercial Plaza del Pescador con sabrosos cocteles, ceviche peruano, tacos de mar y tierra y un tamal de chocolate que es una delicia.

9. Playas de Tijuana, Baja California

Las playas de Tijuana no pueden faltar en ninguna selección de lugares más excitantes de Baja California y el norte de México.

En temporadas de buen oleaje son ideales para el surf y su malecón constituye una ruta perfecta para caminar y admirar el océano. Los que han salido de pesca retornan con lenguados y macarelas.

Mejores hoteles cerca de playas de Tijuana, Baja California

Del Mar Inn Playas es un confortable alojamiento 3 estrellas en el Paseo Playas de Tijuana 116, sección Terrazas de Mendoza. Está en una tranquila ubicación, a 3 calles del mar, con restaurante mexicano, piscina exterior climatizada, salón de belleza y wifi libre.

Las habitaciones tienen aire acondicionado, baño con ducha y tv pantalla plana con canales satelitales.

Mira el Hotel en Booking

Mejores restaurantes cerca de playas de Tijuana, Baja California

Alga Bien es una concurrida marisquería frente al mar en la Avenida del Pacífico 441, con mariscos, ceviches y tacos. Estás invitado a tomar unas copas y botanear con platillos marineros.

10. Playa Miramar, Tamaulipas

Los 10 km de longitud de esta playa son suficiente espacio para todos los temporadistas, que disfrutan de su suave pendiente. Podrás practicar vela y esquí.

Mejores hoteles cerca de playa Miramar, Tamaulipas

En la Avenida Hidalgo, 3408-A de la colonia Flores, en Tampico, está Comfort Inn Tampico, un hotel 4 estrellas con piscina, restaurante y wifi libre.

Las habitaciones tienen baño privado con secador de pelo, aire acondicionado, equipo de planchado, televisión por cable y caja fuerte.

Mira el Hotel en Booking

Mejores restaurantes cerca de playa Miramar, Tamaulipas

El restaurante Los Curricanes es una excelente opción para comer en Tampico. Sus cocteles son muy sabrosos y la comida de primer nivel, especialmente los mariscos.

Parte de sus servicios es una variada animación que incluye un mago que divierte a niños y adultos.

Los Curricanes está en la Avenida Universidad 900, colonia Lindavista, plaza Rondinella.

11. Bahía Magdalena, Baja California Sur

Entre las zonas de playas del norte de México destaca esta rada de 50 km de amplitud, un rico ecosistema hábitat de lobos marinos, tortugas de mar, patos, garzas y otras aves marineras y al que migran las ballenas grises.

La bahía Magdalena está próxima a la Reserva de Biosfera El Vizcaíno y a la laguna de San Ignacio, dos fantásticos lugares para el ecoturismo.

Mejores hoteles cerca de bahía Magdalena, Baja California Sur

La localidad más próxima a la bahía es Puerto San Carlos, a 25 km. Cerca de Puerto San Carlos se localiza el alojamiento turístico Lore´s House, con restaurante, bar, terraza y wifi gratuito.

Las habitaciones del complejo tienen aire acondicionado, baño privado y televisión satelital.

Mira el Hotel en Booking

Mejores restaurantes cerca de bahía Magdalena, Baja California Sur

En la calle principal de Puerto San Carlos está el restaurante Los Arcos, con un menú de mariscos y comida mexicana.

Los frutos del mar son recién pescados, el lugar es limpio y los platos tienen una buena relación calidad/precio.

12. Bahía de San Luis Gonzaga, Baja California

Paraíso cuyo silencio y placidez solo son interrumpidos por el vuelo y los sonidos de los pelícanos, gaviotas y cormoranes. Un lugar para salir a pescar y practicar esquí, vela, windsurf, kayak y buceo.

El fitoplancton vuelve bioluminiscente la bahía en puntuales temporadas del año.

Mejores hoteles cerca de bahía de San Luis Gonzaga, Baja California

En la ciudad de Ensenada, a 7 km de la bahía, está el Hotel Eiffel, un económico y cómodo establecimiento 3 estrellas en la calle Macheros 274, con habitaciones con aire acondicionado, baño privado, tv de pantalla plana, cafetera, nevera, microondas y wifi gratuito.

Mira el Hotel en Booking

Mejores restaurantes cerca de bahía de San Luis Gonzaga, Baja California

Muelle 3 está en el bulevar Teniente Azueta 187-A, detrás del Mercado Negro de Ensenada, con sabrosas chelas artesanales para acompañar platillos como pulpo con huitlacoche, almohaditas de camarones, esqutes de mariscos y otras creaciones del chef.

13. Playas de Teacapán, Sinaloa

Teacapán es una zona de playas de México en su región norte que está entre las más hermosas y salvajes de Sinaloa. Un área de humedales y playas vírgenes, cuya mejor manera de conocer es al viajar en lanchas por los islotes y manglares.

Mejores hoteles cerca de playas de Teacapán, Sinaloa

El Hotel Yauco tiene piscina al aire libre, restaurante, bar, jardín y wifi libre. Sus habitaciones individuales, dobles y triples, cuentan con balcón, aire acondicionado, plancha para ropa y televisión satelital y por cable.

Está en El Rosario, a la altura del km 222 de la Carretera Federal 15.

Mira el Hotel en Booking

Mejores restaurantes cerca de playas de Teacapán, Sinaloa

El restaurante Pelícanos de Teacapán sirve pescados y mariscos, en un ambiente sencillo y fresco por la brisa marina. Tiene una alberca.

14. Bahía de Kino, Sonora

En esta bella bahía sonorense coexisten dos comunidades: Kino Viejo, de espíritu tradicional y pesquero y Kino Nuevo, más orientado al turismo.

La ensenada es una herradura de 11 km con playas de aguas cálidas y cristalinas y arena blanca. El mar es abundante en dorados, peces vela y grandes calamares. De la bahía parten excursiones hacia isla Tiburón.

Mejores hoteles cerca de bahía de Kino, Sonora

En la esquina de las calles Guaymas y Tampico de bahía de Kino está Eco Bay Hotel, un establecimiento 3 estrellas con piscina y habitaciones con baño privado, camas dobles, aire acondicionado, tv pantalla plana y wifi gratuito.

Mira el Hotel en Booking

Mejores restaurantes cerca de bahía de Kino, Sonora

El Pargo Rojo sirve buenos pescados y mariscos, en Mar de Cortés 1426 de bahía de Kino, con una variada que incluye camarones, ostiones y pargo. Tiene un amplio estacionamiento.

15. Playa El Caimancito, Baja California Sur

Playa a 8 km de La Paz que debe su nombre a curiosas formaciones rocosas parecidas a pequeños caimanes. Está del lado del Pacífico en la Carretera Escénica de BCS con un ambiente tranquilo en temporada baja y muy activo por competencias de bikinis y bañadores, en temporada alta.

Mejores hoteles cerca de playa El Caimancito, Baja California Sur

Hotel La Concha Beach Resort es un establecimiento 4 estrellas en el km 5 de la carretera a Pichilingue, con playa privada en La Concha, piscina exterior, restaurante, gimnasio y wifi libre.

Sus elegantes habitaciones tienen baño privado, balcón, terraza, minibar, aire acondicionado y televisión por cable.

Mira el Hotel en Booking

Mejores restaurantes cerca de playa El Caimancito, Baja California Sur

Sushi Zone Abasolo ofrece comida japonesa en Mariano Abasolo 3615, en el local 2 del centro comercial Plaza Cirios, en La Paz.

El sushi es exquisito y para el servicio utilizan platos y material biodegradable desechable, colaborando con la preservación del medio ambiente.

16. Islas Coronado, Baja California

Son 4 islas deshabitadas en el municipio Tijuana en el océano Pacífico, con pequeñas pero espectaculares playas de aguas color esmeralda, que al mismo tiempo son un valioso refugio de fauna con pelícanos café, lobos marinos, elefantes marinos y delfines. Se pueden hacer caminatas, buceo, esnórquel, kayak y acampar.

Mejores hoteles cerca de islas Coronado, Baja California

En playas de Tijuana, a menos de 20 km de islas Coronado, se encuentra el hotel Suites León Rojo, en el paseo Playas 2535. Está a 300 metros de la playa y sus apartamentos de uno y dos dormitorios tienen baño privado, tv pantalla plana con canales por cable, wifi gratuito, ventilador, cocina, nevera, fogones, microondas, cafetera y mesa de comedor.

Mira el Hotel en Booking

Mejores restaurantes cerca de islas Coronado, Baja California

En la Avenida del Pacífico 321 está en Rocco’s, una marisquería frente al mar con una excelente atención. Es un agradable lugar para ver partidos de fútbol y otros deportes, tomando unas copas y comiendo su delicioso ceviche de camarón, deditos de pescado y platos principales con frutos del mar.

17. Bahía de San Carlos, Sonora

La bahía de San Carlos está a 18 km de Guaymas por la carretera federal 15, con algunas de las más hermosas playas del norte de México en el mar de Cortés. Tiene confortables hoteles, 2 marinas y un campo de golf. Desde la bahía podrás ver ballenas grises en invierno y comienzos de primavera.

Mejores hoteles cerca de bahía de San Carlos, Sonora

San Carlos Plaza Hotel, Beach & Convention Center, es un establecimiento 5 estrellas en el paseo Mar Bermejo Norte 4 de San Carlos. Está en primera línea de playa con 2 albercas al aire libre, bañera de hidromasaje, club de playa, cancha de tenis, gimnasio y 3 restaurantes.

Mejores restaurantes cerca de bahía de San Carlos, Sonora

Rosa’s Cantina Restaurant está frente al mar con sabrosos tentempiés y comida mexicana e internacional a precios asequibles, en la calle Aurora 297 de San Carlos.

18. Los Barriles, Baja California Sur

Esta ciudad y playa de BCS es famosa por la pesca del marlín, siendo punto de reunión de centeneras de pescadores mexicanos y extranjeros que compiten por la captura del hermoso pez vela, que puede alcanzar 100 kilos de peso.

La playa está bordeada de hoteles, bares y restaurantes.

Mejores hoteles en Los Barriles, Baja California Sur

En la calle 20 de noviembre s/n se ubica Los Barriles Hotel, un alojamiento 3 estrellas con piscina al aire libre y wifi gratuito. Está a 300 metros de playa Los Barriles y sus amplias habitaciones tienen baño privado con ducha y aire acondicionado.

Mira el Hotel en Booking

Mejores restaurantes en Los Barriles, Baja California Sur

Vagos Sport Bar & Cantina está en el local 21 del centro comercial Plaza del Pueblo en Los Barriles. Es un bar donde sirven grandes hamburguesas, sándwich y nachos. Los precios son razonables y el jueves por la noche hay karaoke. Es uno de los pocos sitios de Los Barriles con mesas de billar.

19. La Bufadora, Baja California

Es un geiser de mar que emite chorros de agua salada que alcanzan 30 metros de altura, siendo el segundo más grande del planeta en su tipo. Está a 38 km al sur de Ensenada y el espectáculo es más completo desde una lancha o un kayak. En los alrededores hay buenos lugares para bucear.

Mejores hoteles cerca de La Bufadora, Baja California

Casa Faro es un alojamiento turístico en primera línea de playa en el bulevar Todos Santos de Ensenada. Es un inmueble de 3 dormitorios con balcón, terraza, cocina equipada, nevera y otros equipos. Tiene estacionamiento privado y wifi gratuito.

Mira el Hotel en Booking

Mejores restaurantes cerca de La Bufadora, Baja California

Cerca del portentoso geiser marino, en Moctezuma 623, está Boules, un restaurante y bar perfecto para ir en pareja o con un grupo de amigos. Es amplio, informal y de precios razonables, con una excelente selección de vinos regionales.

Entre sus platillos destacan el pulpo con achiote, el tiradito de atún, la sopa de tortilla y los burritos de borrego.

20. Playa La Carbonera, Tamaulipas

La Carbonera se encuentra entre las playas bonitas de México en el golfo, especialmente por la Laguna Madre. Está a 50 km de la ciudad de San Fernando y es un estupendo destino para pescar, pasear en lancha y practicar deportes acuáticos.

La profunda Cueva El Nacimiento es un santuario para buceadores experimentados.

Mejores hoteles cerca de playa La Carbonera, Tamaulipas

En la pequeña ciudad de San Fernando hay hoteles modestos y económicos como La Barquita, Gran Hotel La Villa, Hotel Laguna Inn, Quinta La Villa y Tenos Hotel.

Mejores restaurantes cerca de playa La Carbonera, Tamaulipas

En San Fernando hay lugares sencillos para comer a buenos precios. Uno de ellos es el restaurante La Gringa, en la calle Padre Mier con Margarita Maza de Juárez. Sirve pescados, mariscos y comida mexicana.

Playas del norte de México: Las Glorias, Sinaloa

Es un destino muy concurrido en Sinaloa por sus playas de arena fina dotadas de servicios turísticos. Es un placer caminar por las playas semi-vírgenes y los paseos en lancha llevan a algunos santuarios de aves.

La zona de Boca del Río es buena para pescar y avistar aves y San Ignacio, un estupendo lugar para el buceo.

Esperamos que te haya gustado este artículo con las mejores playas del norte de México. Solo nos resta pedirte que lo compartas por las redes sociales.

 

Ver también:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 platillos típicos del sur de México que debes probar

Enamórate de la Playa Escondida de Nayarit, la playa oculta más famosa de México