in

Las 12 playas más cercanas a Ciudad de México

Cuando pensamos en las vacaciones y salir de la ciudad, siempre la opción de visitar playas cuenta con la aprobación de una gran mayoría, sobre todo si se trata de las playas de México.

Hoy vamos a descubrir cuáles son las playas más cercanas a Cdmx, de tal forma que para la próxima temporada vacacional, tengas lista la selección y solo quede tomar la maleta y emprender camino hacia alguna de las playas.

1. Tecolutla, Veracruz

Esta es una de las playas más cercanas a Ciudad de México. Son 321 kilómetros de distancia, lo que equivale a un viaje en auto de cuatro horas, aproximadamente.

Nada más llegar al sitio, el mar invita a darse un buen baño, tomar el sol en las doradas arenas y  degustar los deliciosos mariscos de la zona.

No desaproveches la oportunidad de ver el cráneo del monstruo marino de Tecolutla, que se sitúa en el Museo Marino Comunitario. En este lugar se pueden admirar tanto especies disecadas como elementos marinos vivos.

Este singular museo posee un aproximado de 200 especies marinas, incluso, algunas de ellas declaradas en peligro de extinción.

Si vas en temporada de tortugas, tendrás la oportunidad de liberarlas en el Centro Tortuguero Vida Milenaria.

No te marches de Tecolutla sin saborear el “Caldo Rompe Catres”, sopa especial del lugar, preparada con tiburón, caracol y pulpo.

2. Tuxpan, Veracruz

Tuxpan en el estado de Veracruz. Se localiza a tres horas con veinticinco minutos de viaje desde Ciudad de México, tomando la vía más corta, que representa 289 kilómetros de distancia.

En este hermoso lugar podemos encontrar hasta nueve playas disponibles para el disfrute y la diversión. Entre las más destacadas situamos a Playa Villamar, Playa Cocoteros, Playa Azul y San Antonio.

En estas playas puedes bucear en las áreas ecoturísticas plenas de arrecifes como el denominado “Huerto del Bambú”. También puedes realizar paseos en lanchas para conocer los manglares de la zona.

Deja que tu paladar se consienta con los exquisitos sabores de sus platillos representativos como el pan de cazón, el zacahuil, los bocoles, el chilpachole de camarón y la infaltable sopa de mariscos. Las playas de Tuxpan en Veracruz son de las más cercanas de Ciudad de México.

3. Barra de Cazones o Cazones Herrera, Veracruz

Un tiempo más o menos de tres horas y media es lo que requieres para llegar a esta extraordinaria playa desde Ciudad de México, tiempo en el cual recorrerás los 283 kilómetros que separan la capital mexicana de esta playa.

Barra de Cazones posee unas bellísimas barras como Boquitas, Sur y Chaparral. Puedes hacer caminatas por el pintoresco pueblito de Cazones, practicar buceo en los arrecifes de coral, hacer esnorkel y kayak.

Además, tienes la opción de visitar los manglares dando paseos en lancha. Visitar y conocer el tortugario, lugar donde se lleva a cabo la incubación de los huevos de las tortugas blancas “Kgayin Xalakpupunu” y observar aves, entre muchas otras actividades.

En las cocinas de Barra de Cazones preparan el mejor zacahuil, por lo que no debes marcharte sin haberlo probado, mientras escuchas los tradicionales huapangos.

4. Costa Esmeralda, Veracruz

340 kilómetros de distancia separan a Costa Esmeralda (en Veracruz) de Ciudad de México, por lo que te tomará cuatro horas en automóvil llegar hasta ella.

Costa Esmeralda es una playa algo desconocida aún, por lo que resulta ideal si lo que deseas es estar tranquilo, relajarte, descansar y disfrutar del mar sin aglomeración de personas.

Su belleza es única. Su principal característica es el tono verde de sus aguas y las maravillosas arenas. En la zona hay una amplia área de manglares de 800 kilómetros, que se pueden visitar en lancha.

La Cueva del Pirata, el Salón del Silencio o el Estero de la Mojarra también son lugares que debes visitar y conocer. Si acudes a la Reserva Natural de Tuxtlas, tendrás oportunidad de hacer ecoturismo.

No desaproveches la ocasión de saborear un delicioso zacahuil, un huatape o guatape de camarón y el sabroso “torito”, bebida elaborada con pulpa de frutas mezcladas con aguardiente.

5. Playa Barra Vieja, Guerrero

Cuatro horas y media en automóvil serán suficientes para completar los 391 kilómetros que hay desde Ciudad de México hasta Barra Vieja, en el estado de Guerrero, una de las playas más cercanas a Ciudad de México.

Allí, además de la bonita playa de arenas grisáceas, podrás disfrutar de una laguna de agua dulce y un ambiente de selva cautivador.

Realiza paseos a caballo por las arenas de la playa, mientras se contemplas el atardecer, una experiencia sin igual.

No pierdas la oportunidad para visitar un escenario de película hollywoodense, yendo a la Laguna de Tres Palos, pues allí se filmó una gran parte de la película “Tarzán”, en los años sesenta. Así mismo, disfrutarás de la maravillosa fauna y flora del lugar.

El platillo estrella de la gastronomía de Barra Vieja es el “pescado a la talla”, así que no puedes perder la ocasión de probarlo.

6. Acapulco, Guerrero

Acapulco es famoso por su fabulosa vida nocturna gracias a los múltiples clubes situados en la zona.

380 kilómetros, que se cumplen en cuatro horas y media de viaje en automóvil es lo que necesitamos para ir desde Ciudad de México hasta Acapulco, estado de Guerrero.

Esta es una de las playas más cercanas a dicha ciudad y una de las más visitadas y conocidas en todo el mundo. A partir de los años sesenta, empezó a ocupar posición relevante entre los sitios para vacacionar entre arena, sol y mar. Hoy sigue manteniéndose con esa posición.

Los visitantes acuden a los famosos y clásicos saltos en La Quebrada y realizan paseos por las playas de La Caleta y La Caletilla. También te puedes divertir acudiendo al Parque Acuático El Rollo o conocer el Parque Papagayo.

7. Chacalacas, Veracruz

Esta hermosa playa, situada en el estado de Veracruz, requiere que viajemos cuatro horas y cuarenta minutos, aproximadamente, para recorrer los 395 kilómetros que la separan de la capital mexicana. Es una de las playas más cercanas a Ciudad de México.

Chacalacas tiene un oleaje muy suave. Está situada en la población del mismo nombre que la playa.

Es un lugar ideal para viajar con la familia, practicar deportes acuáticos, hacer buceo y también motocross, ya que en la zona costera hay dunas, que son apropiadas  para este deporte extremo. También puedes pasear en cuatrimotos.

8. Pie de la Cuesta, Guerrero

En el estado de Guerrero, en un tiempo de cuatro horas en automóvil, se viajan los 390 kilómetros que hay entre Ciudad de México y la playa Pie de la Cuesta.

Alejada de todos los complejos hoteleros y turísticos, se halla esta maravillosa playa que te invita disfrutar del turismo en pleno contacto con la naturaleza.

Atardeceres incomparables e inolvidables, con puestas de sol únicas acompañan un oleaje algo fuerte.

Así mismo se puede visitar la Laguna de Coyuca, que colinda con la Barra de Coyuca, lugar a través del cual el mar se une con la laguna.

9. Boca del Río, Veracruz

Se sitúa a 396 kilómetros de distancia y es una de las playas más cercanas a Ciudad de México. El viaje en automóvil es de cuatro horas, aproximadamente.

Esta playa limita con el Golfo de México, lo que hace que sus aguas tengan temperaturas alrededor de los 25 grados en época de verano.

En esta zona se localiza la famosa y popular “Isla del Amor”, destino buscado por las parejas que desean una bonita escapada romántica. Tiene una alta demanda de visitantes.

10. Ixtapa – Zihuatanejo, Guerrero

A 481 kilómetros de Ciudad de México se encuentra Ixtapa – Zihuatanejo. Es una de las playas clásicas para los habitantes de la zona y visitantes, a la que llegas después de viajar por cinco horas.

Tiene un clima maravilloso y sitios turísticos que cautivan al visitante. La gastronomía es uno de sus características principales, por los manjares que salen de los fogones de los variados y diferentes restaurantes del área.

En los treinta kilómetros que comprende la zona, las playas más conocidas son: Playa Principal, La Madera, La Roca, Las Gatas, El Palmar, Playa Blanca, Linda, Playa Larga y Quieta.

Si te agrada la fauna exótica, en este sitio podrás ver criaderos de cocodrilos, iguanas y aves entre otros animales.

La oferta hotelera es de buena calidad, con precios accesibles. Así mismo, la diversión y el entretenimiento tienen su lugar especial.

Si te subes a un catamarán, podrás recorrer la costa que comprende la Bahía de Zihuatanejo.

11. Playa Ventura, Guerrero

Esta playa es ideal para pasar un fin de semana largo, cuando el presupuesto no sea muy amplio. Es más tranquila que Acapulco y con algunas opciones para no aburrirte durante la visita.

En Playa Ventura puedes practicar buceo, hacer esnorkel en temporada invernal, remar en kayak, liberar tortugas marinas en temporada, pescar en mar abierto y recibir masajes relajantes a la orilla del agua, mientras descansas en la  arena.

Además, puedes realizar recorridos por otras playas cercanas con la asesoría de un guía especializado.

Para pernoctar tienes la opción de escoger el hotel del lugar o acampar en la zona habilitada para ello. Aunque no hay sitios para la vida nocturna, contemplar el cielo estrellado de noche, desde la orilla de la playa, es un momento inolvidable.

Esta playa es una de las más tranquilas y cercanas a Ciudad de México. Te tomará cinco horas y media, en promedio, recorrer los 500 kilómetros que separan ambos lugares.

12. Playa Paraíso, Guerrero

Esta playa está situada a 470 kilómetros de Ciudad de México, kilómetros que se recorren en cuatro horas y media.

Es un lugar para disfrutar de la naturaleza y la vida sencilla y simple; con una arena de textura algo gruesa y aguas de color azul, típicas del océano Pacífico.

Circundada de vegetación, palmeras y lagunas, es considerada una playa virgen aún. No hay hoteles en la zona, pero puedes hospedarte en cabañas que rentan los lugareños o acampar en las enramadas para tal fin.

La comida es fresca y auténtica, compuesta por el coctel de camarones y pescado a la talla. También puedes seleccionar tamales de barbacoa, elaborados en hojas de plátano.

Cuando se visita Playa Paraíso, parece que el tiempo hace un alto y que de veras estamos en el paraíso.

¿Cuál es la playa más cercana a la Ciudad de México?

La playa más cercana a Ciudad de México es Tuxpan, en el estado de Veracruz. Está a 289 kilómetros de la ciudad y toma alrededor de tres horas y media en llegar hasta ella.

Playas en coche desde el D.F.

Ixtapa – Zihuatanejo, Guerrero: 481 kilómetros desde Ciudad de México.

Tuxpan, Veracruz: 289 kilómetros desde la Ciudad de México.

Costa Esmeralda, Veracruz: 340 kilómetros de Ciudad de México hasta Costa Esmeralda.

Playa Paraíso, Guerrero: 470 kilómetros desde Cuidad de México.

Chacahua, Oaxaca: 410 kilómetros hasta la playa desde Ciudad de México.

 

La mejor manera de ir a cualquier playa desde Ciudad de México es tomando un avión, ya que estarás en tu destino en una hora, aproximadamente. Si el traslado es en coche, necesitarás de cuatro a cinco horas de viaje.

No dejes que esto te desanime de conocer la lista de playas que te hemos presentado. No dejes de disfrutar de estas, las playas más cercanas a Cdmx.

Ver también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qué ver en Japón en 15 días: guía definitiva

12 platillos típicos de Baja California Sur que debes probar