in

55 centros de diversiones y atracciones en la CDMX para disfrutar con tus seres queridos

Estos 55 lugares reúnen lo mejor de los entretenimientos clásicos, modernos, interactivos y ecológicos, que tiene CDMX tanto para adultos como para niños:

1. Inspark

Comencemos la lista con uno de los pocos que tiene entretenimiento tecnológico y de realidad virtual: Inspark.

Entre los lugares para divertirse en la CDMX con simuladores de vuelo Ícaro, megapantallas, luces robóticas y video mapping, todo con un sonido envolvente, está Inspark.

Después de la primera hora de recorrido los visitantes son clasificados por el color de la pulsera de ingreso, para una competencia de destrezas que te dejará pasmado.

Dirección: Ampliación Granada, Plaza Carso, 11529, CDMX.

2. Imagic Park

Novedoso concepto de entretenimiento con 25 atracciones distribuidas en 3 espacios: el pantano encantado Shambala Bog; el planeta de vikingos Ingovik con un barco pirata y personajes mágicos; y Anthen, un área dedicada a la innovación y a las curiosidades.

En este centro de diversiones para niños en la CDMX los chicos pueden dibujar un pez y luego verlo en versión digital en el acuario. También hay retos y juegos en altura y desplazamientos en canopy.

Dirección: Paseo Interlomas, N° 6, Bosque de las Palmas, 52787, Naucalpan de Juárez, CDMX.

Teléfono: +52 55 3074 5655.

3. Acuario Interactivo

Centro de diversiones para niños en el df con una pedagógica interacción con el mundo acuático sin salir de la ciudad.

El recorrido consta de conocer criaturas microscópicas hasta los grandes ecosistemas y especies marinas, como los arrecifes coralinos y su fantástica biodiversidad.

En la sala, “Toca, Aprende, Protege” (TAP), los visitantes pueden tocar especies de la fauna marina como tortugas, langostas, cangrejos, erizos y los peces garra rufa utilizados en la ictioterapia.

Dirección: Ampliación Granada, Plaza Carso, Calle Lago Zúrich 245, 11529, CDMX.

Teléfono: +52 55 5395 4586.

4. Kataplum

Kataplum tiene los tradicionales y divertidos carritos chocones, sillas voladoras y más de 30 juegos mecánicos y experiencias interactivas y de realidad virtual, para todas las edades. Es uno de los mejores lugares para ir en familia en el DF.

Está dividido en 3 categorías según la intensidad: nivel bajo, para los más pequeños, intermedio, para todo el grupo familiar y alto, para los más atrevidos.

Sus atracciones más populares son “Patatús2, un péndulo que se mueve 360 grados dejándote de cabeza por segundos y los “Carros Locos”, una montaña rusa de excitantes curvas.

Kataplum está en la azotea del centro comercial Las Antenas.

Dirección: Tulyehualco Canal de Garay, 3278, La Esperanza, 09919, CDMX.

Teléfono: +52 800 881 8811.

5. Kidzania Cuicuilco

Centro de diversiones para niños en la CDMX que se trata de una ciudad en miniatura concebida en un espacio de 14000 m2, para que los chicos se desplacen por más de 90 sitios.

El entretenido paseo incluye agencias bancarias, tiendas, restaurantes, una estación de radio, un laboratorio de cosméticos, una fábrica de chocolate, un avión con su aduana y un simulador de vuelos.

Los chicos juegan a desempeñarse en diversos oficios y manejan la “KidZos”, una moneda ficticia para aprender el valor del dinero.

El recorrido es pedagógico en temas de formación cívica, convivencia y ecología. Los adultos cuentan con un confortable espacio particular para que la espera sea placentera.

Dirección: Plaza Cuicuilco Inbursa 649, Manantial Peña Pobre, 14060, CDMX.

Teléfono: +52 55 5424 9500.

6. Granja Las Américas

Uno de los parques de diversiones en el df para niños que mejor aborda la concientización ecológica y la educación ambiental.

Es un lugar para interactuar con animales de granja sin salir de la ciudad, con corrales de gallinas, conejos, cabras, cerditos, vacas, borregos, perros y patos. Tiene también un pequeño hipódromo donde los niños pueden montar ponys y asnos.

Los chicos aprenden a elaborar azúcar sustentable, tortillas y pan, en los talleres de formación. También conocen aspectos sobre el reciclaje de materiales y seguridad en el hogar, mientras acumulan puntos que al final canjean por juguetes y antojitos.

Dirección: Bulevar Pípila, s/n, Acceso  3, Lomas de Sotelo, 11200, CDMX.

Teléfono: +52 55 2629 5600.

7. Museo de Cera

Museo donde te puedes fotografiar con las figuras de cera de los personajes más famosos del entretenimiento.

Los Beatles, Plácido Domingo, Elvis Presley, Steve Jobs y hasta el presidente AMLO, esperan por ti en el Museo de Cera, uno de los lugares para niños en CDMX que toda la familia disfrutará.

El museo funciona en una casona de la colonia Juárez diseñada por el arquitecto tepiqueño, Antonio Rivas Mercado, también autor del Ángel de la Independencia.

Dirección: Londres 6, Colonia Juárez, 06600, Cuauhtémoc, CDMX.

Teléfono: +52 55 5546 7670.

8. Museo Trick Eye

El museo interactivo más grande del mundo y en CDMX está el único de Latinoamérica.

La bienvenida es cortesía de animales marinos, dragones y un caballo alado, que te llevan por un mundo mágico al usar una aplicación que debes descargar (TrickEyeAR).

En las zonas del museo (Invierno, Selva, Halloween) hay entretenimientos con diferentes experiencias de realidad / fantasía, que incluyen un asombroso y casi real paracaidismo extremo en la zona de Best Trickeye.

Pinturas como La noche estrellada, de Vincent van Gogh, adquieren una perspectiva deslumbrantemente diferente en el Museo Trick Eye. En síntesis, es uno de los lugares para divertirse en el df.

Dirección: Avenida Ejército Nacional, 843-B, Granada, 11520, CDMX.

Teléfono: +52 55 8662 7788.

9. Isla MYT Sésamo

Isla MYT Sésamo incorporó nuevos contenidos para enseñar valores y actitudes tolerantes a los chicos, siendo un lugar entretenido y formativo a donde ir con niños CDMX.

Los chicos son llevados por Abby Caddaby, Elmo y Comegalletas, con actividades lúdicas, en un recorrido por la importancia de la diversidad, el respeto entre las culturas del mundo y el rechazo a actitudes estereotipadas y discriminatorias.

Dirección: Avenida Juárez 8, Colonia Centro, 06010 Cuauhtémoc, CDMX.

Teléfono: +52 55 5130 5555.

10. Granja Didáctica del Tío Pepe

Encantador espacio temático de orientación ecológica, educativa y recreativa, que hace de ir al parque en familia una experiencia divertida y formativa, especialmente para los niños.

Además de tener contacto con la naturaleza y con amigables animales de granja, los visitantes también pueden participar en la siembra y cosecha de vegetales orgánicamente cultivados y en talleres de eco-granjeros.

La Granja Didáctica del Tío Pepe abrió en 1994, siendo pionero en este concepto de entretenimiento en CDMX y guía para otros desarrollos similares en la ciudad y sus cercanías. Abre todos los días del año entre 9 am y 6 pm sin previa reservación.

Dirección: Camino Viejo a Mixcoac 3515, Prolongación Centenario, Colonia San Bartolo Ameyalco, Álvaro Obregón, CDMX.

Teléfono: +52 55 5810 1025.

11. Lego Store Perisur

La popular empresa danesa de bloques de construcción inauguró su segundo centro de entretenimiento en el df en el Centro Comercial Perisur.

El Catillo de Hogwarts de Harry Potter, Hermione y Ron, elaborado con más de 6.000 piezas y 27 figuras, hace suspirar tanto a niños como a adultos, mientras que el set de Bugatti Chiron con el avanzado motor Technic, es la delicia de todos los visitantes.

En “Elige-tu-Brick” puedes llenar un contenedor con los ladrillos que desees y poner a prueba tu creatividad en las mesas de construcción.

Lego Store Perisur es uno de esos lugares para visitar en CDMX con niños que estimulará la imaginación de toda la familia.

Dirección: Anillo Periférico Sur 4690, Insurgentes Cuicuilco, 04500, CDMX.

12. National Geographic Ultimate Explorer

Los chicos mexiqueños pueden hacer de aventureros virtuales en este fantástico museo interactivo, que es un estupendo centro de diversiones para niños en CDMX, en el Estado de México y demás áreas cercanas.

Los futuros geólogos, zoólogos, botánicos y hasta astronautas, darán sus primeros pasos en este espacio en el que National Geographic pone a disposición del público su denso y variado acervo científico.

Los recursos de realidad virtual y aumentada, simulación, robótica y otras ayudas tecnológicas, ponen a los visitantes en contacto con dinosaurios, fósiles y criaturas del mar, en un apasionante paseo por diversos rincones de la tierra y el océano.

La de México es después de la de China la segunda sede de National Geographic Ultimate Explorer a nivel mundial.

Dirección: Residencial la Providencia, 52177, Metepec, Estado de México.

Teléfono: +52 722 216 6691.

13. Castillo de Chapultepec

El castillo del Bosque de Chapultepec con sus legendarios aposentos, su historia patriótica y el Museo Nacional de Historia, es uno de los lugares para niños en la CDMX que más aporta a su formación.

La gesta de los “Niños Héroes” en 1847 durante la guerra contra Estados Unidos, es un episodio de la historia nacional que se vive en su máximo realismo visitando el Castillo de Chapultepec. Las leyendas que rodean la fortificación desde finales del siglo XVIII son buenas razones para recorrerlo.

La colección de pinturas, esculturas, grabados, estampas, monedas, billetes, mobiliario, documentos y otras piezas del Museo Nacional de Historia, garantiza una entretenida inmersión en la evolución de México.

Dirección: Primera Sección del Bosque de Chapultepec, cima del Cerro del Chapulín, CDMX.

Número de contacto: +52 55 4040 5215.

14. Parque Lincoln

Entre los lugares divertidos en el df para adolescentes y jóvenes este es el preferido de los aficionados a los botes a escala, quienes navegan en sus pequeñas embarcaciones por los dos espejos de agua que tiene el parque. Los que no tienen barco pueden rentar uno con control remoto.

Parque Lincoln tiene juegos infantiles seguros, aviario y Wi-Fi gratuito.

Dirección: Avenida Emilio Castelar 163, Polanco, Sección III Colonia Polanco, 11560, CDMX.

15. Sala Junior de Cinépolis El Toreo

Con la “Sala Junior” la conocida cadena de cines hace disfrutar a los niños con algo más que películas, porque tiene dentro toboganes, piscinas de pelotas, camastros, alfombras tipo césped y otras atracciones. Todo esto la convierte en uno de los lugares divertidos para niños en Ciudad de México.

Las atracciones infantiles pueden ser utilizadas 15 minutos antes del inicio de la película y durante un intermedio de otros 15 minutos.

Dirección: Toreo Parque Central, Bulevar Manuel Ávila Camacho, CDMX.

Teléfono: +52 55 2122 6060.

16. Zoológico de Chapultepec

Es una de las atracciones en la Ciudad de México más visitadas acogiendo anualmente a más de 5 millones de personas, la mayoría de grupos familiares y de amigos que van a admirar la enorme e interesante colección de cerca de 2000 animales, pertenecientes a unas 250 especies.

Hay animales de la fauna mexicana y mundial, muchos en riesgo de extinguirse en sus hábitats naturales como tortugas, cóndores, águilas, tucanes, guacamayas, bisontes, elefantes, gorilas, rinocerontes e hipopótamos.

El laboratorio de fisiología reproductiva del zoológico realiza un estimable trabajo por la preservación de especies vulnerables o en peligro de desaparecer.

Dirección: Calle Chivatito, s/n, Primera Sección del Bosque de Chapultepec, Colonia  San Miguel Chapultepec,  Miguel Hidalgo, CDMX.

Teléfono: +52 55 5553 6263.

17. Hamleys

La tienda de juguetes más antigua del mundo abrió su primera sede en Londres en 1760. Ahora tiene sucursales en todo el mundo, incluyendo la de CDMX, primera en América.

Sigue vendiendo los soldaditos, trompos y muñecas, con los que seguramente se divirtieron Lord Byron, Charles Darwin y Jane Austen, siendo niños.

Su gama de más de 50.000 tipos de juguetes tiene todo lo imaginable, hasta los coleccionables de la Guerra de las Galaxias.

En la capital inglesa más que una juguetería es una atracción turística que recibe anualmente a más de 5 millones de personas. En la tienda de Ciudad de México tendrás la oportunidad de ver a tus amables anfitriones vestidos como soldados y muñecas.

Dirección: Avenida Ejército Nacional 769, Colonia Granada, 11520, CDMX.

Teléfono: +52 55 9155 5385.

18. Papalote Museo del Niño

Papalote Museo del Niño reabrió tras 3 años de renovación con nuevas experiencias y espacios más cómodos, que le ratifican como uno de los lugares para visitar en CDMX para niños de mayor preferencia entre las familias.

Entre sus novedades ecológicas está la instalación de un sistema para captar y reutilizar el agua de lluvia en el riego de los jardines.

Las nuevas atracciones incluyen miradas lúdicas a la anatomía humana, a los microorganismos que habitan el cuerpo y sobre las relaciones de las personas con su entorno natural, urbano y hogareño.

En el área “Mi Ciudad”, los niños se desplazan por redes, atraviesan puentes colgantes y circulan por alcantarillas, en un viaje por las entrañas y la superficie de las ciudades.

Dirección: Avenida Constituyentes 268, Colonia Daniel Garza, 11830, CDMX.

Teléfono: +52 55 5237 1700.

19. Jump-In

Entretenimiento basado en el concepto de “Juego y Movimiento” que emplea diversos recursos, entre ellos, trampolines.

Esta es de los lugares divertidos df para jóvenes y niños una magnífica oportunidad para apartar los juegos electrónicos y dedicar tiempo a entretenimientos que además de divertir, activan la circulación sanguínea y ayudan a quemar calorías.

La Ruta de Cuerdas, Torre Spider, Camino al Cielo, Laberinto de Obstáculos, Zona de Escalada, Arenas para dodgeball y fútbol y el Salón de Escape, son solo algunas de muchas diversiones que tiene Jump-In.

Dirección: Calzada Vallejo 1090, Piso 2, Local 2017-210, Santa Cruz de las Salinas, 02340, CDMX.

Teléfono: +52 1 55 1702 5917.

20. Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec

Espacio de 5.3 hectáreas que muestra lo más representativo de la flora mexiqueña y nacional. Es un lugar de entretenimiento CDMX para estar en contacto con la naturaleza sin salir de la ciudad.

Es un paseo por una armonía de colores viendo plantas ornamentales, de huerto, medicinales, cactáceas, agaves y florales, incluyendo además un orquideario.

Las plantas tropicales se han aclimatado en el invernadero, entre ellas, algunas hermosas orquídeas de los trópicos que están entre las favoritas del público.

Dirección: Avenida Paseo de la Reforma 126, Primera Sección del Bosque de Chapultepec, 11580, CDMX.

Teléfono: +52 55 5553 8114.

21. Parque Tezozómoc

Una de las saludables atracciones para niños en el df mexicano inspirado en el Valle de México y artísticamente concebido por el arquitecto y paisajista capitalino, Mario Schejetnan, también autor de otras obras emblemáticas como el Parque Ecológico Xochimilco y el Jardín Natural Parque Bicentenario.

El lago principal del parque es un homenaje al de Texcoco donde los aztecas erigieron Tenochtitlán.

Dirección: Manuel Salazar s/n, Hacienda del Rosario, Prados del Rosario, 02410, CDMX.

Teléfono: +52 55 5382 7209.

22. K1 Speed México

En este centro de diversiones para niños en la CDMX los chicos experimentan la emoción de la velocidad, al manejar autos eléctricos que operan con baterías de litio.

Cada sesión es de 14 vueltas y dura 10 minutos, pero pueden comprarse paquetes de hasta 8 sesiones.

Los tiempos son cronometrados y los chicos intentan hacer la vuelta más rápida y superar a sus competidores, así como en la F1.

Es para niños más altos de 120 cm de estatura. Los primerizos asisten previamente a una sesión sobre manejo seguro.

Dirección: Guillermo González Camarena 1205, Santa Fe, CDMX.

Teléfono: +52 800 422 1100.

23. Parque Hundido

Este parque no funciona en un terreno que se hundió, sino que fue excavado por una antigua empresa ladrillera que operaba en el lugar.

A finales del siglo XIX fueron plantados muchos árboles y el lugar empezó a ser llamado, Bosque de la Nochebuena. Estas arboledas son las que dan sombra a los andadores, setos y áreas ajardinadas del Parque Hundido.

Sus atracciones principales son el reloj monumental de 10 metros de diámetro fabricado por Relojes Centenario de Zacatlán y la colección de reproducciones arqueológicas y pueblos prehispánicos.

Dirección: Insurgentes Sur, s/n, Extremadura Insurgentes, 03740, CDMX.

Teléfono: +52 55 5422 5400.

24. La Feria de Chapultepec

Pese a ser inaugurado en 1964 y ser el parque de diversiones con más historia en el df, sigue siendo uno de los lugares para divertirse en CDMX con mayor afluencia de público.

Su legendaria montaña rusa de madera con más de 50 años de excitantes movimiento fue en su momento la más alta del mundo con 33 metros. Ahora alcanza una velocidad de 70 KPH con más de 70.000 personas que suben a ella cada mes.

En la feria hay juegos mecánicos para todas las preferencias, incluyendo carritos go karts, enormes resbaladillas y ruedas de la fortuna, así como la Power Tower y la Casona del Terror.

Dirección: Juegos Mecánicos s/n, Circuito Bosques de Chapultepec, Segunda Sección, 11580, CDMX.

Teléfono: +52 55 5230 2121.

25. Biblioteca Vasconcelos

Gigantesco espacio cultural que sobresale por su acervo de 600 mil volúmenes y por la original concepción arquitectónica de la edificación diseñada por el arquitecto mexiqueño, Alberto Kalach.

Es frecuentemente referida como ejemplo en publicaciones de arquitectura por la singularidad de su estructura.

Una de las cosas que más llama la atención es su luminosidad conseguida con el uso del cristal y el óptimo aprovechamiento de la iluminación natural.

La buena lectura y el arte arquitectónico pueden ser muy entretenidos como lo demuestran los miles de niños, jóvenes y adultos, que visitan mensualmente la Biblioteca Vasconcelos.

Dirección: Mosqueta, Eje 1 Norte, s/n, Buenavista, 06350, CDMX.

Teléfono: +52 55 9157 2800.

26. Skatepark Constituyentes

Este parque de patinaje en el Bosque de Chapultepec de más de 4200 m2 de superficie, con rampas, escaleras, plataformas y bowls, es el lugar indicado si buscas lugares divertidos df para jóvenes.

Lleva los patines o la patineta y usa el parque gratuitamente, si no, puedes rentar una tabla.

Dirección: Avenida de los Compositores 1505, Segunda Sección Bosque de Chapultepec, CDMX.

27. Parque Bicentenario

Parque inaugurado en 2010 en el marco de la celebración de los 200 años de la Independencia Mexicana. Es perfecto para realizar actividades deportivas, culturales y de entretenimiento.

Tiene un lago, pista para trote y ciclismo, canchas deportivas, zona de juegos infantiles, jardín botánico, orquideario con más de mil especies, auditorio, restaurante, área para picnics y puedes entrenar en un gimnasio al aire libre.

Dirección: Avenida 5 de Mayo 290, Colonia de San Lorenzo Tlaltenango, Miguel Hidalgo, CDMX.

Teléfono: +52 55 9154 2244.

28. Museo Interactivo de Economía

El Museo Interactivo de Economía (MIDE) está en el centro histórico de CDMX, en el antiguo Convento de Betlemitas, edificación adquirida por el Banco de México y acondicionada para el proyecto museístico.

Sus salas enseñan con herramientas tecnológicas e interactivas sobre la relación del hombre con la economía y los aspectos financieros más relevantes para individuos, empresas y países. También trata de los condicionantes del bienestar y del crecimiento y la importancia del desarrollo económico sustentable.

Todo lo que tiene el MIDE lo hace uno de los lugares divertidos CDMX para ir con amigos o en familia, para aprender sobre la ciencia económica.

Dirección: Calle de Tacuba 17, Centro Histórico de CDMX.

Teléfono: +52 55 5130 4600.

29. Parque Alameda Nápoles

El Parque Alfonso Esparza Oteo, más conocido como Alameda Nápoles, tiene una extensión superior a los 22000 m2. Además cuenta con una zona de juegos infantiles que incluye columpios, resbaladillas, sube y baja y pasamanos.

Su ciclopista y canchas de baloncesto y fútbol donde se celebran torneos infantiles y juveniles son fantásticas.

Si te encuentras en la colonia Nápoles y quieres saber dónde llevar a los niños, el Parque Alameda es una opción cercana y gratuita.

Dirección: Desarrollo Georgia, Colonia Nápoles, 03810, CDMX.

Teléfono: +52 800 343 4377.

30. Aviario El Nido

Con su belleza y canto, las aves son uno de los regalos más apreciables de la naturaleza y por suerte, México las tiene de todos los tamaños, colores y hábitats.

Con más de 300 especies mexicanas y de otros países, El Nido es uno de los aviarios más grandes y diversos de Latinoamérica. Fue fundado en los años 1960 por el veterinario, Jesús López Estudillo, que logró la primera reproducción en cautiverio del quetzal, hermosa ave centroamericana muy importante para los pueblos prehispánicos, que es también símbolo del aviario.

Las aves, entre las que hay varias en peligro de extinción, se encuentran en un amplio predio arbolado de 7 hectáreas. Entre las más conocidas están halcones, águilas, búhos, garzas, flamencos, tucanes, guacamayos y pavos reales.

Dirección: Calle Progreso, s/n, Santa Bárbara, 56538, Ixtapaluca, Estado de México.

Teléfono: +52 55 1737 8304.

31. Museo del Juguete Antiguo Mexicano

Un lugar para ir en familia y enseñar a los chicos los juguetes con los que sus padres jugaban cuando niños.

Es una manera de recordar la evolución de México a través del juguete con personajes como Cantinflas y Santo “El Enmascarado de Plata”. También hay carritos, trenes, casas de muñecas y algunos de los primeros robots de fabricación comercial.

Hay un espacio dedicado a la lucha libre mexicana con juguetes, figuras, afiches y fotos de legendarios luchadores, como Blue Demon, Santo y Octagón.

Ocasionalmente presentan colecciones relacionadas con famosos personajes de ficción como Barbie, Hello Kitty, Pokemón y Harry Potter.

Dirección: Calle Dr. Olvera 15, Colonia Doctores, 06720, Cuauhtémoc, CDMX.

Teléfono: +52 55 5588 2100.

32. Museo del Templo Mayor

De los lugares para ir con amigos CDMX, este museo permite una completa inmersión en los orígenes mexicas de la ciudad.

Un recorrido por sus 8 salas lleva a través de la historia de la Piedra del Sol y la Coatlicue, rituales funerarios y sacrificios mexicas, sus relaciones comerciales y el pago de tributos por parte de los pueblos sometidos, la arquitectura, la flora y la fauna de la época y la exhibición de objetos relacionados con Tláloc y Huitzilopochtli.

Dirección: Seminario 8, Centro Histórico, Cuauhtémoc, 06060, CDMX.

Teléfono: +52 55 4040 5600.

33. Six Flags México

Los amantes de las emociones intensas estarán como peces en el agua en este parque de diversiones para niños, adolescentes y jóvenes, de CDMX.

Aparte de sus fantásticos juegos mecánicos, Six Flags México ofrece shows de figuras de DC Comics y Looney Tunes, feria de comida rápida y foro de conciertos y eventos.

Ocasionalmente se celebran presentaciones artísticas que han incluido las bandas Friendly Fires, 311 y Ladytron, el dúo Infected Mushroom y el vocalista, Jonathan Davis.

Dirección: km 1.5, Carretera Picacho – Ajusco, Tlalpan, 14200, CDMX.

Teléfono: +52 55 5339 3600.

34. Xochitla

Es un parque de 70 hectáreas en Tepotzotlán para la realización de actividades ecológicas educativas y recreativas.

Es frecuentado por grupos escolares, familiares y empresariales, por su aptitud para fomentar y fortalecer los lazos interpersonales a través de actividades ambientalistas, como campamentos y talleres de jardinería y horticultura.

Tienen renta de bicicletas, paseos en tren, casa ecológica, jardín botánico y zona para juegos infantiles.

Dirección: Carretera Circunvalación, s/n, El Trébol, 54600, Tepotzotlán, Estado de México.

Teléfono: +52 55 5899 6600.

35. Planetario Luis Enrique Erro

Un planetario es una de las atracciones para niños más entretenidas y formativas en la apasionante ciencia de la astronomía.

El Planetario Luis Enrique Erro consta de un museo y un domo de inmersión digital. En la exposición se hace un recorrido por modelos a escala de naves espaciales, piezas originales que formaron parte de algunos de estos fascinantes vehículos donados por EE.UU y Rusia, que volaron al espacio exterior. También hay réplicas de planetas y trajes de astronautas.

El recorrido es guiado en grupos de 10 a 15 personas, lo que facilita la comprensión de los temas expuestos. Conocerás el origen de las galaxias, constelaciones y planetas, así como la forma en que antiguas civilizaciones (mayas, egipcios) desarrollaron sus conocimientos astronómicos.

En el domo de inmersión digital podrás ver en tiempo real las observaciones espaciales realizadas con potentes telescopios y proyecciones audiovisuales.

Dirección: Avenida Wilfrido Massieu, s/n, Colonia Nueva Industrial Vallejo, 07738, CDMX.

Teléfono: +52 55 5729 6000.

36. Museo Nacional de Antropología

No hay nada equiparable al Museo Nacional de Antropología para explicar a niños y jóvenes de dónde vienen los mexicanos.

El recorrido por este enorme recinto permite admirar invalorables piezas como la Piedra del Sol, la Coatlicue, el Penacho de Moctezuma, la Coraza de Tula, el Teocalli de la Guerra Sagrada, un Atlante de Tula, el Pectoral de Oro, la Vasija de Mono de obsidiana y la Máscara del Dios Murciélago, símbolos o realizaciones cumbres de varios pueblos prehispánicos de México.

Dirección: Avenida Paseo de la Reforma, s/n, Primera Sección del Bosque de Chapultepec,  Colonia Polanco, CDMX.

Teléfono: +52 55 4040 5370.

37. Parque La Mexicana

Esta nueva área verde y pulmón de la ciudad fue desarrollada con plantaciones de encinos, pinos, álamos, sauces, ahuehuetes y otras especies arbóreas, constituyendo un remanso de paz dentro de la actividad urbana de la Colonia Lomas de Santa Fe.

Entre las amplias arboledas hay 2 lagos, un anfiteatro, canchas deportivas e instalaciones recreativas, que incluyen pistas de trote y patinaje, ciclopista, juegos de obstáculos y un jardín para mascotas.

Dirección: Colonia, Lomas de Santa Fe, Contadero, 01219, Álvaro Obregón, CDMX.

38. Africam Safari

Entre los parques temáticos en el df o sus cercanías está Africam Safari, safari que es mucho más que un albergue de fauna, es un lugar para la libre preservación de la vida animal.

Hay más de 5.000 animales de 450 especies procedentes de México y todas partes del mundo, que viven en hábitats silvestres cuidadosamente diseñadas para que los ejemplares no extrañen sus ambientes naturales.

En el autobús o en tu propio auto vas viendo jirafas, elefantes, rinocerontes, leones, cebras, tigres de bengala y otros animales. También puedes hacer un safari nocturno.

Dirección: Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, km 16.5, Oasis, 72960, Puebla.

Teléfono: +52 222 281 7000.

39. Universum, Museo de las Ciencias

Es uno de los lugares de juegos para niños en CDMX que utiliza la ciencia como vehículo, así como lo hace Papalote.

Uno de sus espacios más divertidos es el de las esculturas de espejos porque permite ver fantásticas representaciones en figuras geométricas. También tiene un pequeño planetario y celebran exposiciones temporales sobre temas científicos.

Dirección: Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, CDMX.

Teléfono: +52 55 5622 7260.

40. Museo de Historia Natural

El mejor de CDMX para comprender el desarrollo de la vida y para admirar piezas emblemáticas de la historia natural, una de estas, el esqueleto de un enorme Diplodocus carnegiei, dinosaurio que vivió en Norteamérica hace 150 millones de años, que además es la gran atracción de la sala del museo dedicada a la evolución.

El Museo de Historia natural tiene 7 salas que recorren el origen del universo, la aparición de la vida, la evolución de los seres vivos, el surgimiento del hombre y su proceso evolutivo.

Dirección: Circuito Correr es Salud, Avenida de los Compositores, s/n, Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, 11800, CDMX.

Teléfono: +52 55 5515 2222.

41. La Titería

El también conocido como la Casa de las Marionetas es un espacio cultural dedicado al teatro para niños. Presentan obras caseras y montajes de compañías invitadas.

Los fines de semana y antes de las funciones dedican una hora a talleres que introducen a los niños en temas afines al teatro.

Cuando vayas no dejes de participar en “Hagamos un Trato”, campaña para recolección de fondos para terminar la construcción del lugar.

Dirección: Vicente Guerrero 7, Colonia del Carmen, 04100, Coyoacán, CDMX.

Teléfono: +52 55 5662 6952.

42. Ice Station México

Amplia y divertidísima pista de patinaje sobre hielo en el Centro Comercial Forum Buenavista, con capacidad para 600 patinadores y con una academias de patinaje artístico y de hockey sobre hielo. Abren todos los días.

Dirección: Mosqueta y Héroes, Eje 1 Norte 259, Forum Buenavista, 06350, CDMX.

Teléfono: +52 55 5547 2356.

43. Parque Infantil La Hormiga

Funciona en un espacio de 4 hectáreas del Bosque de Chapultepec que formó parte de las áreas verdes de la Residencia Oficial de Los Pinos.

En 2002 fue transformado en parque infantil y tras una remodelación y acondicionamiento en 2016, mejoró considerablemente como centro de esparcimiento al aire libre para toda la familia.

Su principal atracción es una estructura para trepar con una tirolesa para descender desde la cima. Hay mesas y bancas para hacer un picnic en familia.

Dirección: Avenida Constituyentes, s/n, Primera sección del Bosque de Chapultepec, 11850, CDMX.

44. Parque Ecológico El Batán

Este parque de Progreso Tizapán tiene una zona de juegos infantiles con arenero, un trencito, canchas de tenis y fútbol, gimnasio al aire libre, pista para trotadores y merendero.

Es conocido por una obra artística, El Espejo de la Estrella, el último mosaico realizado por Diego Rivera, una fuente decorada que hizo para su amiga y musa, Dolores Olmedo.

El parque tiene una superficie de 4.2 hectáreas y es utilizado para actividades de protección de la biodiversidad. También cuenta con restaurante y asadores.

Dirección: Avenida San Jerónimo 477, Progreso Tizapán, CDMX.

Teléfono: +52 55 5595 6337.

45. Zona Matraca

Espacio de entretenimiento dentro del Centro Comercial Parque Interlomas. Tiene diversiones para niños de todas las edades como títeres, armado de rompecabezas, alberca con pelotas, resbaladillas, carrusel, trenes, ludoteca, muro de escalada, tirolesa, eurobungy, ezy roller, esfera giratoria spaceball y tobogán tubing.

También hay concursos, bazares, exposiciones, talleres (pintura, tejido), marionetas, club de lectura, cuentacuentos, teatro y mimo.

Dirección: Jesús de Monte 41, Parque Interlomas, Interlomas, Estado de México.

Teléfono: +52 55 5247 3838.

46. The Muro El Reto

Centro de diversiones para niños en la CDMX donde podrás dar tus primeros pasos en la escalada.

El muro tiene una altura de 36 metros, suficiente para ser el más alto de México.

La entrada incluye los implementos (cuerda, casco, arnés, polvo anti-resbalante). Los principiantes son orientados por monitores para que el progreso sea continuo.

Hay 3 alturas de escalada: 6, 22 y 36 metros para principiantes, experimentados y expertos, respectivamente.

Dirección: Eje Central Lázaro Cárdenas 807, Portales Sur, CDMX.

Teléfono: +52 55 5532 5481.

47. Parque La Tapatía

Este parque está en el agradable ambiente del Bosque de Chapultepec. Como tiene buenas instalaciones para juegos infantiles es uno de los favoritos de las familias defeñas.

Sus paredes para escalar, toboganes, redes y otras atracciones, son fantásticas. Está dividido en áreas con juegos según la edad y cuenta con facilidades para chicos en sillas de ruedas.

Dirección: Circuito Bosques de Chapultepec, Segunda Sección Bosque de Chapultepec, 11000, Miguel Hidalgo, CDMX.

Teléfono: +52 55 5281 5382.

48. Museo Ripley México

La recopilación de hechos extraordinarios de todo el mundo realizada por el viajero y caricaturista estadounidense, Robert Ripley, primero dio origen a la popular sección periodística, “Aunque usted no lo crea”, luego a un programa de televisión y finalmente a un concepto museístico dedicado a las cosas insólitas.

México fue el primer país latinoamericano con museos Ripley con recintos en CDMX, Veracruz y Guadalajara.

Los objetos fuera de lo común de la sede de Ciudad de México incluyen la figura en cera del hombre más alto del mundo, un kit contra vampiros (crucifijo, agua bendita y una afilada estaca) y un trozo del Muro de Berlín.

Pertenece al mismo grupo del Museo de Cera y se puede comprar una sola entrada para los dos sitios.

Dirección: Londres 6, Colonia Juárez, 06600, Cuauhtémoc, CDMX.

Teléfono: +52 55 5546 7670.

49. Bioparque Estrella

Entre sus diversas experiencias se encuentran Subterranium, Río Jurásico y Serengueti. El primero de estos es un recorrido minero por las entrañas de la Tierra, Río Jurásico es un lugar de dinosaurios y Serengueti, un safari con animales exóticos.

Otras atracciones son Lago Ziwa, con monos araña que pedalean lanchas, muro de escalada, tirolesa, aerobungy y un mini zoo.

Dirección: Avenida Patriotismo 729, Mixcoac, 03730, CDMX.

Teléfono: +52 55 5089 9990.

50. Parque de los Venados

Aunque oficialmente se llama, Parque Francisco Villa, suele ser más conocido como “parque de los Venados” por las esculturas de estos pacíficos animales que hay en el predio.

Tiene una extensión de 9.5 hectáreas con espacios arbolados y áreas verdes atravesadas por andadores con fuentes, vivero, aparatos para ejercicios al aire libre, canchas deportivas, juegos mecánicos y zona para entretenimiento infantiles. También tiene un planetario, teatro al aire libre y auditorio.

Dirección: Avenida División del Norte, Santa Cruz Atoyac, 03310, CDMX.

51. Parque España

El Parque España tiene un área para juegos infantiles, aparatos de ejercicios, senderos y zonas verdes. Una de sus atracciones es un monumento abstracto en homenaje a Lázaro Cárdenas.

Fue puesto en servicio en 1921 en un terreno cercano al antiguo hipódromo durante las fiestas del centenario de la obtención de la Independencia.

Dirección: Colonia Condesa, 06140, Cuauhtémoc, CDMX.

52. Rancho Mágico

Parque que mezcla la observación de la biodiversidad y actividades ecológicas con entretenimientos extremos.

La actividad favorita es el zorbing o esferismo, entretenimiento inventado en Nueva Zelanda en el que te metes dentro de una bola de plástico transparente para rodar pendiente abajo. Se puede competir con otras personas que van dentro de sus propias pelotas.

También hay cuatrimotos, eurobungee, gotcha y skyzone. Los que prefieren relajarse en la naturaleza pueden ver 150 especies de animales.

Dirección: Camino Real al Oyameyo 50, San Miguel Topilejo, 14500, Tlalpan, CDMX.

Teléfono: +52 55 1500 0660.

53. Zoológico los Coyotes

Parque ecológico construido sobre un conjunto de chinampas en Xochimilco. Tiene una zona para juegos infantiles, áreas verdes y un zoológico concebido para contribuir a la preservación de la fauna del Valle de México.

Entre los animales que verás están algunas águilas reales, guacamayas, venados de cola blanca, zorros, coyotes, linces, mapaches y pumas.

La especie más representativa de la reserva es el ajolote de Xochimilco, simbólico animal del Lago de Xochimilco en riesgo de desaparecer por la contaminación lacustre.

Dirección: Avenida Heroica Escuela Naval Militar, ex Ejido de San Pablo Tepetlapa, 04900, Coyoacán, CDMX.

Teléfono: +52 55 5679 4072.

54. Bosque de San Juan de Aragón

Parque de 162 hectáreas con amplias áreas verdes y muchas atracciones y sitios de entretenimiento, como grandes resbaladillas, juegos mecánicos, bungee, centro de convivencia infantil, gimnasio, zona para paseos en ponis, pista de patinaje, espacios para cine y teatro al aire libre, lago y balneario.

El Zoológico de San Juan de Aragón que alberga animales de México, América y otros continentes, está en el bosque.

Dirección: Avenida José Loreto Fabela, Zoológico de San Juan de Aragón, 15520, CDMX.

Teléfono: +52 55 2603 6271.

55. Diverticine

Se llama Diverticine porque funciona en una antigua sala de la cadena Lumiere y su ambientación está inspirada en el cine.

Tiene un muro de escalada, torre de 6 metros de altura con tobogán, piscina de pelotas, minicancha de fútbol, pista de carreras y zona para bebés. También prestan servicios de fiestas infantiles con disfraces, maquillaje de fantasía y actividades artísticas y de animación.

Dirección: Avenida Universidad 1195-Bis, Segundo Piso, Acacias, 03240, Benito Juárez, CDMX.

Teléfono: +52 55 5208 1348.

Estos son los 55 mejores centro de diversiones para niños en la CDMX.

Centro de diversiones para niños en la CDMX: Sky Zone

Es un lugar en el que el trabajo con trampolines es divertidamente brutal para quemar hasta la grasa de los codos.

Los trampolines están en pisos y paredes para que no haya ningún área en la que no puedas tomar impuso, sea que hagas skyrobics, el matador concepto de aerobics de Sky Zone.

Los brincos en los trampolines de Sky Zone son capaces de eliminar 200 calorías en 15 minutos. Imagínate si aguantas 45 minutos o una hora.

Renta todo el espacio para unas fiestas que son una locura.

Dirección: Prolongación Paseo de la Reforma 400, Colonia Santa Fe, 01210, CDMX.

Teléfono: +52 55 5292 4921.

Lugares de entretenimiento en la CDMX

Otros magníficos lugares de entretenimiento en la CDMX son Perimágico y Dragón Gotcha. El primero está en el Centro Comercial Galerías Perinorte de Cuaititlan, Estado de México, y es el único parque de diversiones techado en Latinoamérica.

Dragón Gotcha es un establecimiento con amplios espacios para la práctica del paintball en Picacho – Ajusco 2, Canal 13.

Centros de diversión para jóvenes en la CDMX

Enigma Rooms es un fantástico lugar para el entretenimiento en el excitante concepto de cuartos de escape. Tienen varias sedes en la ciudad.

Bolerama Coyoacán cuenta con 52 pistas de boliche distribuidas en dos pisos y también tiene zonas de maquinitas, air hockey y billar.

¿Cuáles son los mejores parques de diversiones en la CDMX para niños?

En nuestra lista se encuentran los mejores parques de diversiones para niños en CDMX, entre los que destacan Inspark, Imagic Park y Six Flags México.

¿Cuáles son los mejores lugares de diversión para niños en la CDMX?

En Lego Store Perisur, Kataplum y Kidzania Cuicuilco, los chicos la pasarán en grande disfrutando de algunos de los mejores entretenimientos para niños en CDMX.

¿Cuáles son los mejores lugares para ir en familia en la CDMX?

La familia puede realizar una agradable y divertida salida en CDMX visitando Granja Las Américas, La Granja del Tío Pepe y el Parque Tezozómoc.

¿Cuáles son los mejores lugares interactivos CDMX?

El Acuario Interactivo, el Museo Trick Eye, el National Geographic Ultimate Explorer y el Museo Interactivo de Economía, son algunos de los mejores sitios del df para una interactividad ilustrativa y divertida.

 ¿Cuáles son los mejores lugares para ir con amigos en la CDMX?

Un grupo de amigos la pasará muy bien en CDMX visitando el Zoológico de Chapultepec, The Muro El Reto, Sky Zone y Enigma Rooms.

Lugares para visitar en familia CDMX

Ibby es una biblioteca de lo más divertida ya que no hay que estar en silencio porque los niños son estimulados a leer en voz alta y a cantar. Está en Goya 54, Insurgentes Mixcoac.

Laberinto Mágico cuenta con un laberinto colgante increíble, juegos de destreza, hockey sobre hielo, futbolito y otros entretenimientos. Rentan el lugar para fiestas. Se encuentra en la Calle Heliópolis 241, Claveria, Azcapotzalco.

Lugares de diversión para niños en la CDMX

Faro Indios Verdes es un espacio para que niños y jóvenes aprendan en comunidad técnicas sobre artes y oficios. Se localiza en Avenida Huitzilihuitl 51, Santa Isabel Tola.

Viaje Fantástico es una creación de los administradores del Museo Ripley y el Museo de Cera. Su principal atracción es una fabulosa experiencia en un simulador.

Lugares para visitar en el DF gratis

Unos buenos lugares para visitar en familia en el df sin pagar entrada son los lagos, áreas verdes y otras atracciones de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Los museos de la ciudad tienen acceso gratuito los domingos, siendo el día económicamente ideal para recorrer el Museo de Antropología e Historia, el Museo de Historia Natural, el Museo de Memoria y Tolerancia, el Museo del Templo Mayor y demás estupendas instituciones museísticas que hay en CDMX.

Lugares para niños en el DF gratuitos

El Parque Bicentenario con sus áreas para juegos infantiles y canchas deportivas, el Jardín Botánico Chapultepec y el Parque La Mexicana, están disponibles todo el año y son gratis.

Lugares para visitar en familia cerca de la CDMX

Cerca de CDMX hay muchísimos lugares para una escapada familiar de diversión y convivencia.

Valle de Bravo (Estado de México) con sus calles empedradas, vuelos en parapente y santuarios de la mariposa Monarca; así como Jalcomulco (Veracruz) y Tepoztlán (Morelos), con sus parques de aventuras, son estupendos destinos cercanos al df.

Probablemente conoces algunos de los lugares reseñados en nuestra lista ¿cuál te ha gustado más? ¿Cuáles de los que no hemos incluido añadirías?

Comparte este artículo con tus amigos por si están buscando un buen centro de diversiones para niños en la CDMX.

Entonces, si lo que buscas es un centro de diversiones para niños en la CDMX, uno que se ajuste a lo que quieres y a tu presupuesto, estás en el artículo correcto.

 

Ver también:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los 12 mejores hoteles en Cancún todo incluido calidad-precio

Cuánto cuesta viajar a Bacalar, Quintana Roo