in

Las 11 playas más caras de México que tienes que visitar

México es un país conocido en el mundo por el tequila, los mariachis y sus playas, algunas de las más exclusivas y costosas del mundo. Son muchas, pero en este artículo conoceremos las más lujosas.

Este es nuestro top 11 playas más caras de México.

1. Playa Delfines, Cancún, Quintana Roo

Cancún y la Riviera Maya son dos de los destinos turísticos más costosos de México, porque sus deslumbrantes playas de bellos tonos azul turquesa y arenas finas y blancas, están entre las favoritas del turismo mundial.

Uno de estos estupendos arenales de Cancún es playa Delfines, que suele estar entre las que tienen servicios más costosos en el polo turístico quintanarroense.

Hoteles de lujo cerca de playa Delfines, Cancún, Quintana Roo

Moon Palace Cancun – All Inclusive es un hotel 5 estrellas a pocos pasos de la playa, en el km 340 de la carretera Cancún-Chetumal.

El complejo tiene albercas al aire libre, parque acuático, simulador de olas para surfear, campo de golf y canchas de otros deportes. También ofrece un club infantil y confortables habitaciones con bañera de hidromasaje para 2 personas.

Mira el Hotel en Booking

Restaurantes de lujo cerca de playa Delfines, Cancún, Quintana Roo

Careyes Gourmet Cousine es un restaurante de cocina fusión y mariscos, con una inmejorable presentación de los platillos y servicio de primera.

El bak, el rouge con frutos rojos y el postre sinfonía, son algunas de sus especialidades más famosas.

2. Playa del Amor, Los Cabos, Baja California Sur

Playa del Amor es el arenal más espectacular de Los Cabos por su belleza y ubicación al lado del famoso arco que identifica al estado. Es tan exclusiva que solo podrás llegar a ella en lanchas que se abordan en playas cercanas, especialmente, playa Médano.

Hoteles de lujo cerca de playa del Amor, Los Cabos, Baja California Sur

Suites at Sunset Beach Cabo San Lucas Golf and Spa es un hotel 5 estrellas con playa privada, 9 piscinas, 19 bares y restaurantes, spa, centro de fitness y campo de golf con carritos de golf gratuitos.

Las suites del hotel tienen fino mobiliario de caoba y están atractivamente decoradas en piedra. Tienen terraza, bañera de hidromasaje y cocina equipada.

Mira el Hotel Booking

Restaurantes de lujo cerca de playa del Amor, Los Cabos, Baja California Sur

Sunset Monalisa es un restaurante con una de las vistas más bellas de Cabo San Lucas y una carta de delicadas creaciones gastronómicas de la cocina mediterránea. Está en el km 6.5 de la Carretera Transpeninsular.

3. Playa Norte, isla Mujeres, Quintana Roo

Es una de las playas más caras de México y también la mejor en opinión de especialistas y turistas. Está en isla Mujeres, paradisíaco territorio insular en el Caribe frente a Cancún, que parece una alberca natural de aguas llanas y cristalinas.

Los diferentes tonos de azul de la luminosa playa constituyen una de las máximas postales de Quintana Roo.

Hoteles de lujo cerca de playa Norte, isla Mujeres, Quintana Roo

Casa de los Sueños es un hotel boutique 5 estrellas con playa privada, 3 albercas (incluida una de borde infinito) y 11 habitaciones de primera con balcón y vista al mar, en el fraccionamiento Turquesa de la carretera a Garrafón.

El restaurante The Grill se especializa en cocina estadounidense y mexicana.

Mira el Hotel en Booking

Restaurantes de lujo cerca de playa Norte, isla Mujeres, Quintana Roo

En la avenida Rueda Medina 690 de isla Mujeres está Lolo Lorena, elegante restaurante de comida francesa, mediterránea y europea.

4. Islas Todos Santos, Ensenada, Baja California

La cercanía con Estados Unidos ha hecho de la franja costera que va de Tijuana a Ensenada, una de las más caras de México.

A 20 km de Ensenada están las islas Todos Santos (norte y sur). La primera de ella, isla norte, tiene magníficas olas para surfear con embarcaciones que parten desde Ensenada y La Bufadora.

Hoteles de lujo cerca de islas Todos Santos, Ensenada, Baja California

En la avenida Acapulco 177 de Ensenada y en primera línea de playa está Marea Vista, hotel 5 estrellas con piscina, restaurante, bar, karaoke y centro de fitness.

Tiene suites y habitaciones individuales, dobles y triples de lujo, dotadas de todas las comodidades, incluyendo baño con ducha y secador de pelo, cafetera y tv satelital.

Mira el Hotel en Booking

Restaurantes de lujo cerca de islas Todos Santos, Ensenada, Baja California

Il Massimo es una de las máximas referencias gastronómicas en Ensenada. Restaurante italiano en el bulevar Costero con platillos que combinan perfectamente con la selecta lista de vinos de la carta.

El osobuco en salsa de vino blanco, los canelones, el tiradito de atún y la pasta arrabiata, son algunos de sus sabrosos platillos.

5. Playa Paraíso, Cozumel, Quintana Roo

La isla turística más importante de México reúne los mejores arrecifes en el mar Caribe, como Palancar, Paraíso, Colombia, Santa Rosa y Chankanaab, lugares perfectos para bucear y practicar esnórquel por la riqueza de fauna marina.

Playa Paraíso es de aguas transparentes, oleaje calmado, arena blanca y temperatura agradable.

Hoteles de lujo cerca de playa Paraíso, Cozumel, Quintana Roo

Grand Park Royal Cozumel es un hotel 5 estrellas todo incluido con 4 restaurantes especializados en cocina mexicana, caribeña, italiana e internacional, más bares y otras amenidades para una fantástica experiencia del todo incluido. Además facilita a sus huéspedes los deportes subacuáticos.

Está a orillas de las aguas cristalinas de la cozumeleña playa Paraíso, en el km 3.5 de la carretera A.

Mira el Hotel en Booking

Restaurantes de lujo cerca de playa Paraíso, Cozumel, Quintana Roo

Buccanos at Night es un restaurante de Cozumel con preciosas vistas de playa San Juan y un menú variado de mariscos y de cocina fusión y contemporánea.

Los raviolis de langosta y las brochetas de camarón son increíbles, así como el rico pan con salsa de habanero.

6. Punta de Mita, Nayarit

Los arenales de la Riviera Nayarit no se caracterizan por estar entre las playas más caras de México, sin embargo, una parte de la península de Punta de Mita sí ha desarrollado un turismo de alta gama con hoteles y condominios costosos y restaurantes de categoría. Se encuentra a 41 km de Puerto Vallarta y entre sus asiduos visitantes están algunos millonarios de Silicon Valley.

Hoteles de lujo cerca de Punta de Mita, Nayarit

Four Seasons Resort Punta Mita es un hotel 5 estrellas premiado con el AAA Five Diamond Award, por la excelencia de sus instalaciones y servicios.

Tiene 2 playas privadas, 3 albercas, wifi en todo el establecimiento y 4 restaurantes.

Sus habitaciones, suites y villas, están modernamente decoradas y equipadas para un total confort.

Mira el Hotel en Booking

Restaurantes de lujo cerca de Punta de Mita, Nayarit

Lobster Paradise es el paraíso de la langosta en Punta de Mita. Combina la excelente cocina con buen servicio e inmejorable ambiente, todo con una espectacular vista del océano. Está en la avenida El Anclote 7.

La langosta es el plato estrella en varias recetas, pero también ofrece deliciosos aguachiles de camarón, pescado a la talla y tacos de pescado capeados al estilo de Sinaloa, entre otros platillos.

7. Playa del Carmen, Quintana Roo

La “capital” de la Riviera Maya es un destino caro por sus maravillosas playas,  sofisticada infraestructura turística en el Caribe y su cercanía con las principales atracciones de Quintana Roo.

Playa del Carmen está a 68 km de Cancún y en sus inmediaciones se hallan parques de fama mundial como Xcaret, Xel-Há, Río Secreto y Xplor.

Cerca de playa se encuentran también infinidad de cenotes y el yacimiento maya de Tulum.

Hoteles de lujo cerca de playa del Carmen, Quintana Roo

Hotel Xcaret México – All Parks & Tours / All Inclusive es un complejo 5 estrellas en el parque ecoturístico y de aventuras Xcaret, con playa privada, piscina al aire libre, bañera de hidromasaje, centro de fitness, cancha de tenis y 12 restaurantes. Los huéspedes tienen acceso a Xcaret y a otros parques cercanos.

Mira el Hotel en Booking

Restaurantes de lujo cerca de playa del Carmen, Quintana Roo

Agave Azul es lo máximo en sushi, cocina japonesa y mariscos. Un lindo lugar en el hotel Rosewood Mayakoba, ideal para una cena romántica donde preparan sabrosos cocteles, como el margarita de fruta de la pasión y el de sandía.

El postre de 6 mini porciones diferentes es una delicia.

8. Rosarito, Baja California

Las playas de Rosarito ofrecen entretenimientos como el surf, volibol, botes banana, recorridos en vehículos todo terreno y vuelos en ultraligeros, todas atracciones de primera línea en el norte de México.

La langosta es una costosa exquisitez e ir a la localidad y no comer la receta del crustáceo al estilo Puerto Nuevo, es imperdonable.

Hoteles de lujo cerca de Rosarito, Baja California

Quartz Hotel & Spa es un establecimiento 5 estrellas de Tijuana, en el Paseo del Centenario, con piscina al aire libre, centro de fitness, jardines, terraza, restaurante y conexión libre al wifi.

Sus habitaciones deluxe con 2 camas grandes tienen baño completo con secador de pelo, minibar, cafetera y demás comodidades de los hoteles de su categoría.

Mira el Hotel en Booking

Restaurantes de lujo cerca de Rosarito, Baja California

Puerto Nuevo Restaurant es uno de los mejores lugares de Rosarito para comer la auténtica langosta estilo Puerto Nuevo, con su salsa picante única y sus raciones de frijoles y arroz. Está en el bulevar Benito Juárez de Rosarito.

9. Playa Los Muertos, Puerto Vallarta, Jalisco

Puerto Vallarta es otro gran destino del turismo internacional en el Pacífico mexicano, albergando algunas de las playas más caras de México.

La principal referencia es playa Los Muertos, un lugar con diversiones diurnas y nocturnas que recibe su nombre por estar en un antiguo cementerio prehispánico.

Hoteles de lujo cerca de playa Los Muertos, Puerto Vallarta, Jalisco

Grand Miramar All Luxury Suites & Residences es un hotel 5 estrellas en el Paseo de los Corales, en las exclusivas colinas del área de Conchas Chinas, con bellas vistas del Pacífico y a 7 minutos en coche del famoso malecón de la ciudad.

Tiene 3 albercas, 2 bañeras de hidromasaje y habitaciones dotadas a todo confort.

Mira el Hotel en Booking

Restaurantes de lujo cerca de playa Los Muertos, Puerto Vallarta, Jalisco

Gaviotas es un maravilloso restaurante de Puerto Vallarta en el Hotel Sheraton (Francisco Medina Ascencio 999). Tiene una atmósfera de paz complementada por la agradable música de su pianista y deliciosos platillos.

10. Playa Paraíso, Tulum, Quintana Roo

Paraíso suele estar en los primeros lugares de las mejores playas de México por su amplio manto de arenas blancas y tersas y sus aguas que hacen una bella gradación en distintos tonos de azul.

Otro atractivo de playa Paraíso es su cercanía con las ruinas de la ciudad prehispánica levantada por los mayas sobre un acantilado y varios espectaculares cenotes como Carwash, Calavera y el Gran Cenote.

Hoteles de lujo cerca de playa Paraíso, Tulum, Quintana Roo

Sobre una pequeña colina rocosa frente al mar, a 1.4 km de playa Paraíso, está Mi Amor a Colibrí Boutique Hotel-Adults Only, establecimiento 5 estrellas que combina diseño, estilo y sensualidad, en medio de un bello entorno natural.

Mira el Hotel en Booking

Restaurantes de lujo cerca de playa Paraíso, Tulum, Quintana Roo

El restaurante Rosa Negra es una estupenda opción de mariscos y comida mexicana y latina, en el km 7.5 de la carretera Tulum-Punta Allen.

El servicio es impecable y muy rápido y la comida, exquisita. Los champiñones quemados son espectaculares.

11. Isla Venados, Mazatlán, Sinaloa

El acelerado desarrollo de Mazatlán con hoteles de alta gama ha provocado una corriente turística de alto poder adquisitivo, que va a disfrutar de su malecón y de playas como Olas Altas, playa Gaviotas e isla Venados, esta última de playas vírgenes con aguas nítidas y tranquilas a 2.3 km de la costa continental.

Hoteles de lujo cerca de isla Venados, Mazatlán, Sinaloa

Hotel Boutique Casa Lulú es un hospedaje 5 estrellas con piscina al aire libre, wifi gratuito y habitaciones y suites muy bien dotadas para el confort de los huéspedes. Está en José María Iribarren 2 de Mazatlán.

Mira el Hotel en Booking

Restaurantes de lujo cerca de isla Venados, Mazatlán, Sinaloa

En el ambiente retro más original y cálido de Mazatlán se encuentra El Presidio Cocina de México, un restaurante en Niños Héroes 1511.

El tuétano, los taquitos de cochinita tatemados, el filete en salsa de pimienta y el brownie de chocolate, son una delicia.

Playas más caras de México: playa del Amor, islas Marietas, Nayarit

Estas islas nayaritas se encuentran frente a Punta de Mita y son uno de los destinos playeros más apetecidos de México, por albergar la incomparable playa Escondida, también conocida como playa del Amor.

Este arenal está encerrado en una semicúpula rocosa y es tan exclusivo que solo es accesible por un túnel acuático y no se puede estar en él por más de 30 minutos. El número de visitantes también es controlado para preservar los frágiles ecosistemas.

¿Estás de acuerdo con que estas son las playas más caras de México? ¿Añadirías alguna otra? Comparte el artículo con tus amigos.

 

Ver también:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 lugares turísticos del sur de México que debes visitar

Los 17 mejores lugares turísticos en Washington D.C.