in

Los 17 mejores lugares turísticos en Washington D.C.

La capital de Estados Unidos es una ciudad de imponentes monumentos, de los más conocidos en el mundo, y edificios icónicos como la Corte Suprema, el Capitolio y la residencia oficial del Presidente: la Casa Blanca.

Los lugares turísticos en Washington DC invitan a conocer la historia de la ciudad y a quedarse en ella; a disfrutar de sus parques, plazas y calles.

1. El Capitolio

El Capitolio es uno de los lugares turísticos en Washington DC que muy probablemente has visto en películas de Hollywood.

Se trata del edificio donde están las cámaras que conforman el Senado estadounidense: la Cámara de Representantes y Cámara del Senado.

Fue edificado en los últimos años del siglo XIX luego de que el presidente Thomas Jefferson organizara un concurso de propuestas para su construcción, en el que estuvieron algunos de los mejores arquitectos del país. El diseño seleccionado fue del arquitecto, William Thornton.

El nombre de Capitolio se le dio para relacionarle con la antigua Roma, que mostró su modelo de nación gobernada por sus propios fundadores.

Uno de sus aspectos más resaltantes es su cúpula, construida entre 1855 y 1866 según diseño del arquitecto, Thomas U. Walter, que tomó influencias de cúpulas europeas como la que tiene la Catedral de San Paul, en Londres o el Panteón, en París.

Curiosidades del Capitolio

Aún se conservan salas y galerías separadas para hombres y mujeres, de la época de la segregación en la que no podían estar juntos en un mismo sitio.

Hay ascensores de uso exclusivo para los senadores y una línea del metro que solo traslada al personal que labora en el Capitolio.

Los senadores podían ducharse en bañeras de mármol talladas por italianos, ubicadas en el sótano.

Se esperaba que los restos de George Washington reposaran en una cripta dentro del Capitolio. Sin embargo, él decidió descansar en el Monte Vernon, por lo que cripta se mantiene vacía. Existe un refugio nuclear debajo de ella.

2. La Casa Blanca

La Casa Blanca es la residencia oficial y el principal sitio de trabajo del Presidente de Estados Unidos. Por tanto es uno de los lugares turísticos en Washington DC.

El edificio fue construido durante 1790 con diseño del arquitecto irlandés, James Hoban e idea de George Washington, que junto con el arquitecto de la ciudad, Pierre Charles L’Enfant, seleccionó la zona geográfica donde se levantaría la obra, que finalmente fue en la avenida Pensilvana número 1600, hacia el noroeste de Washington D.C.

La denominación, Casa Blanca, se debe al presidente Theodore Roosevelt, que en 1902 propuso al Congreso que se oficializara el nombre.

No hay paseos turísticos dentro del edificio, por lo que sus visitas están limitadas a zonas externas. Como se supone, las medidas de seguridad son extremas.

3. Catedral Nacional de Washington

El “hogar espiritual de la nación”, así se le llama a la Catedral de San Pedro y San Pablo, también conocida mundialmente como Catedral Nacional de Washington, la sexta más grande del mundo.

El estilo y diseño de construcción de este templo es neogótico, con capillas donde se han efectuado los servicios fúnebres de algunos presidentes como Eisenhower, Ronald Reagan y Gerald Ford.

La entrada para los servicios de adoración es gratuita, no así los recorridos por el resto de la catedral.

4. Biblioteca del Congreso

Uno de los lugares turísticos en Washington DC es la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, la más grande del mundo.

Fue fundada en 1800 para acoger los primeros documentos de la nación provenientes de Filadelfia, durante los inicios E.E.U.U. como país. Ahora guarda 158 millones de publicaciones, 36 millones de libros en 460 idiomas y 69 millones de manuscritos. También tiene la colección de libros más raros de Norteamérica.

Cuenta con varias salas de lectura, siendo la principal la más importante: la “Habitación Sagrada”.

Aunque es una biblioteca abierta al público, primero se debe verificar en línea que lo que se quiera buscar esté disponible. Aquí está el enlace a la página web de este importante lugar.

5. Jefferson Memorial

El Jefferson Memorial fue construido por diseño del arquitecto, Jhon Russell Pope, en estilo neoclásico, para honrar al tercer presidente de Estados Unidos, Thomas Jefferson. Por tanto, es de los lugares turísticos en Washington DC con mayor carga histórica.

La primera piedra de este monumento nacional fue colocada por el presidente, Franklin D. Roosevelt, en 1939. La construcción terminó cuatro años después.

En el área se encontraban plantados cerezos japoneses, algunos removidos para la construcción de la obra. Como recompensa, anualmente se celebra allí el festival Cherry Blossom de Washington.

El monumento está en el parque West Potomac Park, en el río Potomac. Tiene una estatua del presidente Jefferson mirando hacia la Casa Blanca.

6. Lincoln Memorial

Monumento levantado en homenaje al presidente, Abraham Lincoln, asesinado la noche del 15 de abril de 1865 durante una función de teatro.

La obra inaugurada en 1922 consta de columnas de estilo dórico griego que rodean en semicírculo la estatua del 16º Presidente de Estados Unidos, que aparece sentado majestuosamente.

Martin Luther King pronunció allí su célebre y famoso discurso, “I Have a Dream” (yo tengo un sueño).

Podrás visitar el Lincoln Memorial las 24 horas del día bajo vigilancia de los guardabosques nacionales, de 9:30 am a 11:30 pm.

Desde su inauguración hasta nuestros días es uno de los lugares turísticos en Washington DC más visitados.

7. Monumento Washington

El Monumento Washington fue levantado en el siglo XIX para honrar la memoria y triunfos militares del primer presidente de Estados Unidos, George Washington, Padre de la Nación.

Sus 170 metros de altura le hace ser una estructura prominente que destaca entre todos los edificaciones de la capital.

Está abierto todo el día, pero no se puede subir hasta el punto más alto del obelisco.

8. Cementerio Nacional de Arlington

Camposanto con los restos de los soldados caídos en batalla durante los conflictos armados de Estados Unidos, desde la época independentista, en 1175, pasando por las guerras en el Medio Oriente en los años 90, hasta nuestros días.

En el Cementerio de Arlington también descansan los restos del presidente, John F. Kennedy y de sus hermanos Joseph, Robert y Edward Kennedy.

Sobre la tumba del fallecido Presidente está encendida la “llama eterna”, que se ha mantenido viva desde se sepulcro.

En otras áreas del camposanto están los monumentos que honran a los astronautas fallecidos en los transbordadores Columbia y Challenger.

Igualmente hay un lugar para honrar a las víctimas del vuelo de Pan Am caído en Lockerbie, Escocia y a los casi 3 mil fallecidos en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, en Nueva York.

El Cementerio de Arlington es Parque Nacional desde 2004, pero desde mucho antes ya era uno de los lugares turísticos en Washington DC y de Estados Unidos.

9. National Mall

Se trata de una vía llena de vegetación que conduce a algunos sitios importantes y emblemáticos de la capital.

Está en el centro de la ciudad y se extiende hacia el Capitolio por el lado oeste, en el río Potomac, mientras que por el este se encuentra con el Memorial del presidente Jefferson, en la Avenida Constitución.

En la misma zona, pero al frente y formando parte del National Mall, están el Museo Smithsonian y el monumento en homenaje a los veteranos de la Guerra de Vietnam.

Otros sitios que debes visitar si estás cerca del National Mall, zona que recibe anualmente 25 millones de visitas, son los monumentos a los presidentes Ulises S. Grant  y James Garfield, así como la piscina de reflejos.

10. Instituto Smithsonian

Centro dedicado a la educación e investigación, con un grupo de museos asociados. La mayoría de sus instalaciones y dependencias están en Washington D.C.

Debes iniciar tu visita por el Castillo Smithsonian, donde podrás retirar sin costo un mapa de todo el complejo. A partir de allí podrás planificar los recorridos por los museos de historia natural, del aire y el espacio, del indígena americano o al Zoológico Nacional.

Los jardines del Instituto Smithsonian son hermosos y placenteros. Lo mejor es que podrás disfrutar de ellos mientras planeas las siguientes actividades.

11. Museo del Aire y el Espacio

Museo gratuito perteneciente al Instituto Smithsonian con actividades interactivas para niños y adultos, sobre aviones y naves espaciales del mundo.

La muestra tiene de todo. Desde el “Wright Flyer”, el avión de los hermanos Wright, de 1903, pasando por la expedición y alunizaje del Apolo 11, hasta exposiciones de los trabajos que científicos emprenden mientras exploran el espacio y hacen nuevos descubrimientos.

12. Museo de Historia Natural

Otro museo que integra el Instituto Smithsonian, por tanto de los lugares turísticos en Washington DC. Fue inaugurado en 1910 en estilo neoclásico y está en la zona norte del National Mall, en la Avenida Constitución.

En su interior hay más de 125 millones de especies de animales, plantas, rocas fósiles minerales, meteoritos y objetos pertenecientes a las culturas humanas. También tiene el famoso Diamante Hope, un diamante de un peculiar color azul marino de 45,52 quilates.

El museo es además un centro especializado en estudios sobre la naturaleza y culturas del mundo, con 185 profesionales de diversas áreas.

13. Rock Creek Park

Parque nacional con 125 años de fundado y más de 32 millas de senderos por donde pasear y andar en bicicleta (podrás alquilar una).

Su planetario ofrece programas gratuitos para explorar el cielo, mientras que en la Casa de Piedra podrás ver una exposición sobre los primeros habitantes de Washington D.C.

Rock Creek Park es el tercer parque que fundado en Estados Unidos.

14. Los Archivos Nacionales

Para visitar esta institución debes tomar el autobús turístico “Big Bus” y bajarte en la sede de los Archivos Nacionales, uno de los lugares turísticos en Washington DC.

En este edificio encontrarás documentos históricos como la Declaración de la Independencia, la Constitución de Estados Unidos, la Carta de Derechos y una copia de la Carta Magna.

Está permitido examinar todos los documentos públicos de los Archivos Nacionales y de la Administración de Registros, pero las fotos están prohibidas.

15. Biblioteca Folger Shakespeare

En esta biblioteca se conserva la más grande colección sobre el poeta, dramaturgo y actor inglés, William Shakespeare.

Tiene las primeras ediciones de sus libros, una exposición permanente y celebra un tour por el edificio art déco, que recorre la Sala de lectura Folger, abierta solo a investigadores.

16. El Pentágono

La sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos es uno de los lugares turísticos en Washington D.C. Una edificación imponente de 116 mil metros cuadrados.

Los paseos hasta la zona donde ocurrió el ataque terrorista el 11 de septiembre de 2001 son gratuitos. Estos también comprenden la historia militar de Estados Unidos. Debes reservar con al menos 15 días de anticipación.

17. El Mercado Oriental

Mercado con 140 años de vigencia en Capitol Hill, de entrada gratuita. Venden alimentos frescos, frutas, artesanías y antigüedades. Solo cierra los lunes.

¿Qué hacer en Washington D.C. gratis?

Ingresar y conocer el Museo del Aire y el Espacio, el Mercado Oriental, los Archivos Nacionales, la Biblioteca Folger Shakespeare y el Pentágono, es gratuito.

¿Qué hacer en Washington D.C.?

En Washington D.C., se puede visitar el Capitolio, la Casa Blanca, la Biblioteca del Congreso, el Jefferson Memorial, pasear por el National Mall y visitar el Cementerio de Arlington.

¿Qué hacen los niños en Washington D.C.?

Los niños pueden visitar el Museo del Aire y el Espacio, el Museo Nacional Postal, el Museo de las Noticias, el Museo de Historia Natural o ir a la cadena de restaurantes Potbelly Sándwich Shop.

Lugares que no puedes dejar de visitar en Washington D.C.

Entre los lugares turísticos que debes visitar en Washington D.C. están el National Mall, considerado el lugar más concurrido de la ciudad. También debes ir al Capitolio, a la Catedral Nacional de Washington, a la Casa Blanca, al Cementerio Nacional de Arlington, al Lincoln Memorial y al Washington Monument.

La capital de Estados Unidos tiene una de las mejores ofertas turísticas e históricas del país. Es una excelente oportunidad para conocer sobre sus raíces políticas y con ello comprender sus ideales de gobierno.

Te invito a compartir este artículo para que tus amigos también conozcan los 17 mejores lugares turísticos en Washington D.C.

 

Ver también:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las 11 playas más caras de México que tienes que visitar

Las 20 mejores playas del pacífico colombiano que debes visitar