in

Bruma, Valle de Guadalupe: todo lo que debes saber

Un lugar de ensueño, perfecto para desconectarse de la agitada vida y reconectarse con uno mismo. Un espacio donde la naturaleza, los sabores y la relajación se encuentran para darte una de las mejores experiencias de todas.

Bruma Valle de Guadalupe es un tesoro en la Ensenada que deleita a locales y foráneos con sus vinos, sus paisajes, comidas y hospedajes. Conoce más acerca de este pequeño tesoro mexicano. 

¿Qué es Bruma?

Bruma es un ambicioso proyecto de ocho amigos, quienes instalaron en la zona vinícola de Baja California un resort de calidad familiar para conectar con la naturaleza.

Creado por el arquitecto Alejandro D´Acosta, es un hotel boutique de unas 40 habitaciones, con su spa, ranchos y club hípico.

La casa principal es un espacio de confort y calidez de hogar. Cuenta con seis habitaciones y una vista envidiable de los viñedos del terreno, que son bañados por la bruma del lugar al amanecer. De allí se deriva el nombre.

¿Dónde está Bruma?

Está ubicado en el estado de Baja California, específicamente en la Ensenada, México. Es un resort bastante exclusivo y confortable, que ofrece paseos por los viñedos y experiencias de hospedaje VIP.

¿Cómo llegar a Bruma?

Para arribar a Bruma Valle de Guadalupe, primero necesitas estar en el territorio mexicano.

Si eres extranjero, puedes llegar desde cualquier aeropuerto del mundo a Ciudad de México, desde donde puedes desplazarte por el territorio nacional, hasta el estado de Baja California.

La mejor forma de hacer el recorrido es tomando un vuelo hasta Tijuana, donde puedes rentar un coche que te permitirá manejar hora y media tierra adentro para dar con el Valle de Guadalupe, que se encuentra a unos 15 minutos de la ciudad de Ensenada.

Llegar rodando es la mejor forma de arribar a Bruma, porque te permite disfrutar de los paisajes de viñedos aledaños.

¿Qué hacer en Bruma?

En Burma Valle de Guadalupe puedes disfrutar de una variedad de actividades relajantes. La piedra angular de sus actividades turísticas son los recorridos por los viñedos y la posibilidad de ser parte de una cata de los vinos de Bruma.

Puedes disfrutar de un tasting de jueves a martes, en un horario entre 11:00 a. m. y 5:00 p. m., de la mano de la enóloga del lugar, Lourdes Martinez.

También puedes disfrutar del spa del lugar, con aguas termales y tratamientos relacionados al vino y las uvas.

Una forma de pasar el tiempo es con los tradicionales paseos en bicicleta, durante el amanecer, por los viñedos.

Puedes disfrutar de la alberca de la casa principal, con una cautivadora vista a los jardines y viñedos.

Las áreas comunes cuentan con libreros con la historia de los vinos y es una actividad obligatoria el sentarte a disfrutarlos mientras cae la tarde y degustas alguno de los vinos del lugar.

Si lo deseas, puedes ser parte de la selecta comunidad de Bruma en alguna de las 15 villas disponibles, donde puedes cultivar tu propia comida, disfrutar del lago biodinámico del lugar y ver las estrellas.

Lee nuestra guía sobre los Top mejores hoteles de lujo en Valle de Guadalupe

¿Tiene restaurante Bruma?

Si, en Bruma Valle de Guadalupe tienes la posibilidad de disfrutar de los sabores propiamente mexicanos del restaurante FAUNA.

El menú de FAUNA es netamente mexicano, protagonizado por los sabores picantes y condimentados de la región y con alimentos cultivados en las zonas aledañas.

Además, cuenta con ambiente completamente familiar e íntimo y una carta de vinos de los viñedos de Bruma.

Puedes visitarlo de domingo a miércoles desde la 1:00 p. m. a las 9:00 p. m., mientras que de jueves a sábados el horario es de 1:00 p. m. a 10:00 p. m.

Lo mejor es que realices una reservación antes de ir, puesto que se trata de un local bastante concurrido. Para ello puedes comunicarte a su teléfono +52 (646) 103 6403.

Horarios de Bruma

Bruma está disponible las 24 horas. Sin embargo, los servicios puntuales del lugar sí tienen sus propios horarios. Debes consultar al llegar la disponibilidad de los recorridos por los viñedos, hacer con tiempo tus reservas para el restaurante y averiguar el horario de atención del spa.

Teléfono de Bruma

Dependiendo de la dependencia de Bruma con la que quieras comunicarte, puedes hacerlo a los siguientes números:

Para poder hospedarte en Casa 8 (casa principal): +52 (646) 116 8031.

Para reservar algún recorrido con la vinícola: +52 (646) 103 6403.

Recuerda considerar la diferencia horario entre tu país y México.

¿Es costoso Bruma?

Bruma Valle de Guadalupe podrá resultar costoso, según sea el rango de precios que manejes en tu presupuesto. No obstante, sí podemos decirte que el hospedaje y restaurante tienen un costo bastante superior con respecto al resto de los servicios similares en el Valle.

Por tanto, podríamos decirte que es un lugar costoso aunque te aseguramos que la experiencia lo vale.

Teléfono del hotel Bruma en Valle de Guadalupe

Para comunicarte con ellos, puedes hacerlo a través de la línea +52 (646) 116 8031 o mediante su página web.

Precios de Bruma Casa 8 Valle de Guadalupe

El hospedaje en Casa 8 puede variar en los precios, aunque una habitación doble, con el desayuno incluido, tiene un precio aproximado de 6552 pesos mexicanos, lo mismo que 345 USD en la temporada baja, y 11109 pesos, unos 585 USD durante la temporada alta.

Estos precios pueden estar sujetos a cambio y según la disponibilidad del hotel, por lo que lo mejor es llamar directamente a los números que te hemos dado previamente.

Lee también nuestra guía sobre los 10 mejores hoteles económicos en Valle de Guadalupe

Restaurante Fauna Valle de Guadalupe

Un restaurante con puro sabor mexicano y una carta de vinos de la vinícola de Bruma, tiene como chef a David Castro, quien trabaja a diario en un menú experimental, lo que quiere decir que cada día y cada platillo son una nueva experiencia.

Con respecto a los postres, la responsable es Maribel Aldaco, quien define los sabores de FAUNA como muy autóctonos.

Precios del Hotel Bruma Valle de Guadalupe

El precio promedio para una habitación estándar puede rondar unos 5316,64 pesos mexicanos, lo que es igual a unos 280 USD en los casos más económicos.

Sin embargo, la mejor manera de saberlo es comunicarse directamente con Bruma para mejor información.

 

Bruma Valle de Guadalupe es un pequeño oasis que espera por sus visitantes para deleitarlos con preciosas vistas, increíbles paseos, deliciosos vinos, comida mexicana y la posibilidad de desconectarse del alocado mundo por unos días.

¿Ya lo has visitado? ¡Déjanos tus impresiones en los comentarios!

 

 

Ver También:

 

 

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cosas que puedes y NO puedes llevar en el equipaje de mano

Los 12 mejores lugares para el turismo de aventura en México