in

Los 15 Mejores Hoteles de Lujo En Chiapas

Historia, arqueología, folclor... tal vez son algunas de las palabras para describir a un estado que tiene de todo —hasta una selva— para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable.

Y es que Chiapas es el estado del sureste mexicano que es garantía de placer para sus visitantes, pues la naturaleza fue muy generosa al dotarlo de las maravillosas cascadas de Agua Azul, el Cañón del Sumidero y la Selva Lacandona, solo por mencionar algunos atractivos.

No podemos dejar atrás las ruinas de Palenque Chipas, sitio arqueológico de la cultura Maya que antiguamente fuera centro ceremonial y que colinda con la selva que es hogar de animales como monos aulladores y jaguares.

Si estás planeando viajar a este maravilloso estado a todo lujo, a continuación te presentamos algunos hoteles situados en los puntos de mayor atractivo turístico y que harán de tu estancia un viaje inigualable.

1. Hotel Marriot Tuxtla Gutiérrez - Reservar Ya

Por sus instalaciones, arquitectura y decoración vas a sentir que estás en un hotel de playa dentro de la ciudad, ya que está rodeado de áreas verdes y la alberca está inspirada en las cascadas de Agua Azul.

Además, ofrece suites, habitaciones para familias y habitaciones para no fumadores; todas equipadas con aire acondicionado y minibar, Internet de alta velocidad, estacionamiento, gimnasio, restaurant-bar, spa.

También cuenta con una agencia de viajes por si deseas contratar algún tour por las distintas atracciones del estado.

Está ubicado en el Boulevard Belisario Domínguez número 1195, colonia Santa Elena en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, muy cerca del Museo de la Marimba, Museo del Café y de la Cascada El Chiflón que está a 7,5 kilómetros.

Sus tarifas se ubican sobre los 1120 pesos (60.00 $).


2. Hotel Hilton Garden Inn - Reservar Ya

Aunque está catalogado como Hotel de Negocios, este lugar se pinta solo en la atención a los huéspedes que también viajan por placer.

Está situado en la zona dorada de Tuxtla, en el Boulevard Belisario Domínguez número 1641 y queda a 10 minutos en coche del centro de la ciudad y a 20 minutos del imponente Cañón del Sumidero y del Río Grijalba.

Todas las habitaciones están equipadas con camas que tienen la más moderna tecnología para garantizar tu descanso, así como aire acondicionado, TV de pantalla plana con canales de cable, cafetera, despertador con mp3, artículos de aseo personal y habitaciones para no fumadores.

Además cuenta con alberca, gimnasio, restaurante y está adaptado para personas con movilidad reducida.

Las precios rondan los 1080 pesos (56.00 $).


3. Hotel Loma Real - Reservar Ya

Está situado al norte de Tapachula, en el kilómetro 244 de la carretera costera 200, sobre una loma con hermosa vista panorámica de la ciudad.

Las habitaciones son modernas, espaciosas, equipadas con camas muy cómodas, pantallas de plasma con televisión vía satélite, Internet y adaptadas para personas con movilidad reducida.

También tiene alberca, gimnasio, estacionamiento, servicio de niñera, recepción 24 horas, entre otros servicios. En el Restaurant El Cafetal podrás degustar de lo más selecto de la cocina típica de la región, con una preciosa vista del paisaje nocturno de los alrededores.

Este hotel está alejado del ruido de la ciudad, a solo 10 minutos del centro en automóvil, y la zona arqueológica de Izapa está a 10 kilómetros.

Sus precios están sobre los 1230 pesos (64.00 $).


4. Hotel Boutique Casona Maya Mexicana - Reservar Ya

Un ambiente muy colorido, rústico, decorado con muebles de madera tallada y pisos de baldosas hacen de este la combinación perfecta para visitar Chiapas.

Todo el hotel está bellamente decorado con antigüedades y artesanías típicas mexicanas, tiene amplios jardines, donde puedes disfrutar de los alimentos que sirve el restaurante o descansar en un ambiente tranquilo y relajado.

Además, cuenta con alberca, gimnasio, centro de negocios, recepción 24 horas y está a 10 minutos en automóvil del Museo de Antropología y a 25 minutos de la zona arqueológica de Izapa.

Está ubicado en la Avenida Octava número 19 colonia centro, en Tapachula, y puedes reservar una habitación cuádruple con 1382 pesos (72.00 $).


5. Hotel Finca Hamburgo la Ruta del Café - Reservar Ya

Situado entre montañas y cafetales, este hotel te hará sentir que estás en un paraíso, ya que está conformado por cabañas rústicas y sus habitaciones tienen balcón desde el cual podrás admirar los paisajes que lo rodean.

Se encuentra a 54 kilómetros de Tapachula, en la carretera a Nueva Alemania - Finca Hamburgo número 3820, en Tuzantán, y es parte de la Ruta del Café de Chiapas, puesto que está ubicado en una plantación de café.

Dentro del hotel hay un spa y en el restaurante "Perleberg", que está en el punto más alto, podrás degustar los alimentos que se cultivan en la región acompañados por un café de la finca, conocer su proceso de elaboración y admirar el paisaje de la Sierra Madre.

Si decides hospedarte en este maravilloso lugar, puedes encontrar habitaciones desde 1522 pesos (79.00 $).


6. Hotel Chablis Palenque - Reservar Ya

Este complejo está situado en el Centro Ecoturístico "La Cañada" en Palenque, muy cerca del centro de la ciudad y a solo 15 minutos en automóvil de la zona arqueológica y a 12 kilómetros de la cascada Misol-ha.

Las habitaciones tienen pisos de baldosa, lo que las hace más frescas; también tienen aire acondicionado, teléfono, conexión a Internet, televisión por cable, baño privado con secadora de cabello y amenidades para el aseo personal.

Cuenta con alberca al aire libre y en el Restaurant Kinich Kan Balam se sirven platillos regionales y de cocina internacional.

Puedes reservar una habitación para cuatro personas desde 1262 pesos (66.00 $).


7. Hotel Boutique Quinta Chanabnal - Reservar Ya

Vivirás la sensación de encontrarte en un Templo Ceremonial Maya, si decides hospedarte en este lugar rodeado de vegetación tropical con albercas que tienen agua tan cristalina que creerás estar nadando en un cenote.

Está ubicado en el kilómetro 2,2 de la carretera federal a las ruinas, a solo 5 minutos de la zona arqueológica de Palenque y del EcoParque-Zoológico Aluxes.

Todas las habitaciones tienen balcón con vistas al jardín, minibar con bebidas gratis, ventilador, aire acondicionado, pantalla plana de televisión por cable, baño con secador de cabello, pantuflas de cortesía y artículos para el aseo personal.

Además tiene spa, restaurante de comida italiana y mexicana así como un bar.

Si quieres vivir de cerca la cultura maya, puedes reservar en este hermoso hotel desde 4855 pesos (253.00 $).


8. Hotel Piedra de Agua Palenque - Reservar Ya

Este hotel rodeado de naturaleza es una opción excelente para disfrutar tu recorrido por Chiapas, ya que se encuentra a un lado del río y a 2 minutos de las ruinas de Palenque.

Todas las habitaciones son espaciosas y tienen armario, ventilador, sala de estar, terraza con vista a la alberca, conexión a Internet gratis y bañera de hidromasaje.

Ofrece desayuno incluido, spa-centro de bienestar, alberca; también es muy flexible para personas con movilidad reducida y, si viajas con toda la familia, también admite mascotas.

Está situado en el kilómetro 2,5 de la carretera a las ruinas en Palenque y a una hora de las cascadas de Agua Azul y la zona arqueológica de Yaxchilán.

Puedes encontrar habitaciones cuádruples desde 2740 pesos (143.00 $).


9. Hotel River Sidie

Este hotel estilo colonial está situado en el kilómetro 9,3 de la carretera Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, muy cerca de La Catedral de San Marcos, del Cañón del Sumidero y del Parque Jardín La Marimba.

Tiene alberca, estacionamiento, restaurante; las habitaciones son espaciosas, cómodas y están equipadas con aire acondicionado, pantalla plana de TV, baño privado y artículos de aseo personal gratis.

Los precios por habitación son a partir de 1420 pesos (74.00 $).

10. Hotel Fiesta Inn Tuxtla Fashion Mall - Reservar Ya

Es un hotel moderno con un estilo muy vanguardista, ideal para estancias de placer o negocios, ubicado en Avenida Prolongación Anillo Circunvalación número 248, en Tuxlta Gutiérrez.

Muy cerca del hotel se encuentran sitios de gran atractivo como La Catedral de San Marcos, el Museo de la Marimba, El Museo del Café y el Parque de la Marimba; mientras que el Cañón del Sumidero está a 7 kilómetros de distancia.

Todas las habitaciones tienen conexión a Internet gratis, aire acondicionado, pantalla de plasma, equipo de planchado, amenidades para el aseo personal y escritorio.

El hotel también ofrece alberca, gimnasio, centro de negocios, wifi sin costo y estacionamiento privado.

Los precios rondan los 1450 pesos (75.00 $).


11. Hotel La Ceiba - Reservar Ya

Este hotel se encuentra en la pintoresca comunidad de Chiapa de Corzo, sobre la Avenida Domingo Ruiz número 300, colonia centro, a 15 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez y a menos de una hora del Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas.

Es una mansión estilo colonial, la alberca está rodeada por amplios jardines, terrazas con hermosos arcos, spa y todo lo necesario para descansar en un ambiente relajado.

Todas las habitaciones están sencillamente decoradas con muebles de madera, ropa de cama con textiles propios de la artesanía local, aire acondicionado, televisión por cable y artículos de aseo personal.

El hotel ofrece estacionamiento, conexión a Internet, restaurante, traslado al aeropuerto y admite mascotas.

Los precios en este lugar andan sobre los 711 pesos (37.00 $) por ocupación doble.


12. Hotel Posada San Jose - Reservar Ya

En un ambiente rústico y acogedor, con vigas de madera y techos de teja, te sentirás totalmente desconectado de la rutina.

Las habitaciones son sencillas, equipadas con televisión de pantalla plana, Internet gratis, artículos de aseo personal, algunas tienen terraza o balcón y todo el inmueble está adaptado para personas con movilidad reducida.

Está ubicado en la Avenida Julián Grajales número 143 en Chiapa de Corzo, muy cerca del centro, del embarcadero al Cañón, del Río Grijalva y del Lago Chorreadero.

Los precios de este hotel andan sobre los 500 pesos (26.00 $) por noche .


13. Hotel María Eugenia - Reservar Ya

Su céntrica ubicación, en la Avenida Central Oriente número 507, te permitirá conocer la plaza principal de Tuxtla Gutiérrez así como La Catedral de San Marcos, en una agradable caminata amenizada por la tradicional marimba chiapaneca.

El hotel es moderno, cómodo, con recepción 24 horas, orientación turística; tiene alberca, centro de masajes, estacionamiento privado, servicio de lavandería y otros; en el restaurante sirven platillos típicos regionales y cocina internacional.

Todas las habitaciones tiene conexión a Internet gratuito, aire acondicionado, televisión de pantalla plana, así como servicio de café.

Puedes encontrar habitaciones desde 780 pesos (41.00 $).


14. Sleep Inn Tuxtla - Reservar Ya

Está situado junto a Plaza las Américas en Tuxtla Gutiérrez, por lo que tiene una gran variedad de servicios como cajeros automáticos, tiendas de conveniencia, boutiques y restaurantes a tu alcance.

Es espacioso, moderno, cómodo y muy cerca de sitios de interés como el Parque Caña Hueca y Joyyo Mayu y una gran variedad de plazas comerciales a las que puedes llegar caminando.

Tiene alberca, gimnasio, traslado al aeropuerto, restaurante, habitaciones para no fumadores y todas con aire acondicionado, televisión de pantalla plana, escritorio y el desayuno incluido.

Puedes reservar a partir de los 630 pesos (33.00 $).


15. Hotel Holiday Inn Express Tapachula - Reservar Ya

Tiene unas instalaciones y ubicación excelentes, al Sur de Tapachula. Está muy cerca de un centro comercial y tiendas de conveniencia, también de lugares como Playa Linda y Puerto Chiapas, que están a 30 minutos en coche.

Todas las habitaciones cuentan con Internet gratis, escritorio, pantalla plana, cama y baño decorados en un estilo moderno y armonioso.

También tiene alberca, solárium, sauna, gimnasio, baños turcos y sala para masajes; el restaurante sirve desayuno incluido y delicioso café de la variedad arábica.

Está ubicado en el kilómetro 3,5 carretera a Puerto Madero, colonia Las Hortencias.

Puedes encontrar tarifas desde los 1100 pesos (57.00 $).


 

Estas son algunas sugerencias de los hoteles más lujosos de Chiapas, según sea el motivo de tu viaje o el sitio de tu preferencia. ¿Te animas a visitarlos?


Ver También:

Booking.com

Los 10 Mejores Hoteles Económicos en Valle de Guadalupe

Los 15 Mejores Hoteles En Tijuana – Hoteles 5 Estrellas