in

Las 28 mejores playas en la Riviera Nayarit

La Riviera Nayarit es un corredor playero situado en la inmensa Bahía de Banderas en el Pacífico mexicano que ha ganado fama por la belleza de sus playas continentales e insulares en medio de un paradisíaco entorno natural proporcionado por la jungla tropical de Nayarit.

La Riviera Nayarit cuenta con hoteles de amplia gama, pueblos pintorescos y acogedores y restaurantes, tanto de alta cocina como de las populares, para disfrutar de la exquisita cocina nayarita. Te invitamos a conocer nuestra selección con las mejores playas en la Riviera Nayarit.

1. San Francisco

El popular San Pancho, diminutivo de San Francisco, es un pueblo de pescadores con un ambiente paradisíaco para descansar y tomar el sol en su playa de arena dorada.

Las puestas de sol son espectaculares e invitan a quedarse en el arenal para pasar un rato con la bóveda estrellada sobre la cabeza.

En San Pancho puedes montar a caballo, practicar deportes de playa, pasear por el acogedor pueblo, disfrutar de un café o un chocolate admirando la verde montaña y conocer a los grupos conservacionistas que trabajan por la preservación de algunas especies amenazadas, por ejemplo, las tortugas marinas.

También puedes relajarte en un spa o en una actividad de yoga, hacer una salida de pesca  o de avistamiento de ballenas, delfines y otras hermosas especies de la fauna marina; realizar una excursión por la montaña y disfrutar de las frescas y deliciosas frutas tropicales que se cosechan en San Pancho.

Cómo llegar a San Pancho

San Pancho se encuentra entre Sayulita y Lo de Marcos, por la Carretera Federal 200, que va bordeando la costa de la Riviera Nayarit. Está a 7 km al norte de Sayulita y a 12 km al sur de Lo de Marcos.

Mejores hoteles de San Pancho

Hotel Casa San Pancho es una buena y económica opción (3 estrellas). Se encuentra en la Calle Pakistán 156, a 5 cuadras de la playa. Las habitaciones tienen aire acondicionado, baño privado y Wi-Fi gratis. Otras opciones son Hotel Cielo Rojo, Bugalows La Perla y Hotel Maraica.

Mejores restaurantes de San Pancho

En San Pancho encontrarás a Maria’s, un restaurante especializado en cocina mexicana e internacional situado en la Avenida Tercer Mundo 28-A, que sirve desayuno, brunch, almuerzo y cena y es elogiado por su sazón casera y su ambiente familiar.

En La Ola Rica (Avenida Tercer Mundo con México) disfrutarás de sabrosos mariscos y pizzas.

2. Playa Nahui

Es una playa semi virgen escondida de la Bahía de Banderas, aún no descubierta por el turismo masivo, de arena blanca y un ambiente solitario, ideal para pasar un rato tranquilo, lejos del bullicio de los arenales más frecuentados.

Es perfecta para hacer un picnic con muchos vegetales y frutas, haciendo la compra en el mercado verde de la cercana localidad de La Cruz de Huanacaxtle.

Playa Nahui es para pasar un rato en contacto con el mar y la naturaleza en estado puro, ya que no dispone de servicios turísticos. Había un restaurante que fue cerrado.

Parece pequeña, pero si cruzas la zona de acantilados se abre un arenal más largo, de por lo menos 900 metros, donde el oleaje es más tranquilo.

Cómo llegar a Playa Nahui

Esta playa se localiza a 29 km al noroeste del aeropuerto de Puerto Vallarta y está al lado de la carretera federal que atraviesa la Riviera Nayarit, a 7 km al suroeste de la localidad de La Cruz de Huanacaxtle.

Mejores hoteles de Playa Nahui

Nahui es una playa virgen y no cuenta con infraestructura hotelera, pero los hoteles de La Cruz de Huanacaxtle se encuentran muy cerca.

El Hotel Marival Armony Luxury Resort and Suites Todo Incluido (4 estrellas) está en el km 8.3 de la carretera entre La Cruz y Punta de Mita. Otros hoteles cercanos son Villa Bella Bed & Breakfast y Casa de Zatara.

Mejores restaurantes de Playa Nahui

Frascati La Cruz es un restaurante en el que puedes disfrutar de una deliciosa comida mediterránea, pastas, pizzas y otras especialidades. Funciona en una palapa de techo alto en el Malecón de La Marina de La Cruz de Huanacaxtle.

Restaurant Black Forest tiene un menú alemán y cervezas importadas.

3. Sayulita

Esta playa es una de las mejores de México para el surf por su oleaje continuamente alto, por lo que suele estar muy concurrida por aficionados a este deporte y por participantes nacionales y extranjeros en competencias.

Después de un día sobre las olas y en el arenal, los jóvenes surfistas mudan la diversión para los antros y bares situados frente a la playa o muy cerca.

Los principiantes en el surf pueden aprender en Sayulita los mejores trucos para mantenerse sobre la tabla, bajo la supervisión de los competentes instructores de las escuelas de surf que funcionan en la playa.

Puedes hospedarte tanto en uno de los confortables hoteles del pueblo como en la zona de camping de la playa, que dispone de los servicios básicos.

Cómo llegar a Sayulita

Sayulita Nayarit está a 38 km al noroeste del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, entre Punta de Mita y San Pancho.  Se encuentra a 17 km al norte de Punta de Mita y a 7 km al sur de San Pancho por la Carretera Federal 200.

Desde la terminal aérea de Jalisco puedes ir a la localidad en taxi y autobús. El Aeropuerto Internacional de Tepic está a 129 km al noreste de Sayulita y los viajes en taxi y autobús son 3 veces más largos que desde Puerto Vallarta.

Mejores hoteles de Sayulita

El Pueblito de Sayulita es un colorido hotel 4 estrellas con piscina al aire libre, restaurante mexicano y bar. Su suite master Premium de dos recámaras y sala de estar puede acomodar a seis personas, por lo que es perfecto para familias.

Otras opciones de alojamiento en Sayulita son Casa de la Ballena (Solo Adultos) y Anjali Casa Divina.

Mejores restaurantes de Sayulita

De las playas de Nayarit Sayulita es una de las que tiene mayor variedad de restaurantes. La Rústica Sayulita (cocina italiana, pizzas), Cocos Beach Club Sayulita (mariscos, mexicana), Tacos El Tal (taquería y comida rápida de calle) y Rueben’s Deli (estadounidense e internacional) son convenientes opciones.

4. Playa La Manzanilla

Esta playa de la Riviera Nayarit se encuentra muy cerca de Miramar, una pintoresca aldea pesquera nayarita. La playa es templada y de suave oleaje, por lo que puede ser disfrutada por toda la familia, especialmente los niños.

Cerca del arenal desemboca un arroyo y si lo remontas corriente arriba llegarás a un criadero de camarones. Una de las agradables excursiones en La Manzanilla es ir a caballo a un grupo de cascadas. Son 3 bonitas caídas de agua y la mayor tiene unos 30 metros. La erosión continua del agua formó una alberca natural circular de refrescantes aguas, rodeada de exuberante vegetación.

Miramar abastece de pescados y mariscos a los pueblos cercanos de la Riviera Nayarit y allí puedes comprar muy barato un buen ejemplar o unos frescos camarones para exhibir tus dotes de chef de cocina.

Cómo llegar a La Manzanilla

La Manzanilla está a 97 km al suroeste del aeropuerto de Tepic y a 67 km al norte del aeropuerto de Puerto Vallarta, por lo que la terminal aérea jalisciense es una opción más cercana. Desde ambos aeropuertos, puedes llegar a La Manzanilla, tanto en taxi como en autobús.

Mejores hoteles de La Manzanilla

Chantli Mare es un hotel 4 estrellas ubicado en el km 2.2 del camino a Boca de Iguanas, que dispone de playa privada, alberca al aire libre, restaurante y bar. Cuenta con habitaciones estándar y habitaciones doble deluxe con vista al mar.

Otros magníficos hospedajes en La Manzanilla son Boca de Iguanas Beach Hotel y Casa María.

Mejores restaurantes de La Manzanilla

Pedro’s Fish Taco’s, ubicado en la playa de La Manzanilla, reúne todos los requisitos para una agradable experiencia gastronómica: ambiente al aire libre, playa, sazón y calidad en la comida, amable atención y precios razonables.

En Magnolia’s Kitchen & Drinks puedes disfrutar de la cocina internacional y de tu trago favorito.

5. Rincón de Guayabitos

Entre las playas de Nayarit Guayabitos destaca por su amplitud, su arena blanca y sus aguas azules casi siempre tranquilas. Es una de las favoritas de los tapatíos, ya que está a 200 km de Guadalajara, siendo una de las más cercanas a la capital de Jalisco.

Muchos de sus hoteles y cabañas están equipados para cocinar, siendo un destino fantástico para las personas que gustan del delantal, los fogones y las cazuelas y para las familias que necesitan optimizar el presupuesto comiendo un poco más barato.

La cocina marinera es fresca y económica gracias a las capturas diarias de los pescadores locales.

La playa está a pocos pasos del pueblo, por lo que puedes disfrutar ambos ambientes moviéndote a pie. Si te gustan los tatuajes, en la playa de Guayabitos puedes hacerte uno de Henna.

Cómo llegar a Guayabitos

Guayabitos está entre San Pancho y La Peñita de Jaltemba, a 24 km al norte de la primera localidad y a 3 km al sur de la segunda. El aeropuerto de Puerto Vallarta se encuentra a 65 km al sur de Guayabitos por la Carretera Federal 200, mientras que el aeropuerto de Tepic está a 99 km al noreste.

Mejores hoteles de Guayabitos

Hotel Yeah (3 estrellas), en la Avenida Guayabitos 333, es una moderna edificación con áreas ajardinadas, piscina al aire libre y cuenta con habitaciones tipo estudio con una cama extra grande y habitaciones dobles con 2 camas.

Las Casitas (Retorno Quetzal 88, 3 estrellas) es otro buen alojamiento de Rincón de Guayabitos.

Mejores restaurantes de Guayabitos

Restaurante Pineda (km 5 de la carretera a Los Ayala), ubicado frente al mar, tiene una estupenda propuesta gastronómica enfocada en mariscos y platillos de las cocinas nayarita y sinaloense. Salvador’s, Wanda’s Burgers and Ribs y Vista Guayabitos son excelentes opciones para comer en Rincón de Guayabitos.

6. Playa Los Ayala

Es una playa próxima a Rincón de Guayabitos, de aguas azul turquesa y arena blanca, que ofrece unas bonitas estampas con sus embarcaciones de pesca balanceándose al compás de la brisa marina.

Cerca del arenal hay hoteles y hospedajes atendidos por sus propios dueños, que brindan una atención personalizada y de la playa parten lanchas hacia buenos lugares para hacer buceo de superficie y avistar delfines.

A corta distancia se encuentran varias islitas, como Isla del Coral e  Isla del Cangrejo.

En Los Ayala puedes disfrutar de diferentes entretenimientos playeros y rentar una embarcación para pasar una jornada de pesca. Es una buena playa familiar por su oleaje calmado. En la noche el ambiente en los antros y bares es de lo más animado.

Cómo llegar a Playa Los Ayala

Los Ayala está a 2 km de Rincón de Guayabitos, con acceso por la Carretera Federal 200. Se encuentra a 97 km al suroeste del aeropuerto de Tepic y a 64 km al norte del aeropuerto de Puerto Vallarta.

Mejores hoteles de Playa Los Ayala

Tropical Suite es un establecimiento de bungalows situado en Pez Vela 107, a 150 metros de la playa de Los Ayala.

Hay bungalows para 4, 6 y 7 adultos y cuentan con aire acondicionado, baño privado y tv pantalla plana con canales por cable y vía satélite. Costa Madero Resort es un hotel con una piscina al aire libre y villas para 2 personas con aire acondicionado, baño privado y televisión por cable.

Mejores restaurantes de Playa Los Ayala

La cercanía de Guayabitos y Los Ayala hace práctico comer en los restaurantes de cualquiera de las dos localidades.

Santo Remedio se localiza en la Avenida del Coral 43 de Los Ayala y tiene una carta de comida mexicana, española e internacional. Las papas a la francesa, la sopa azteca, los camarones momia y el pollo cordon bleu son algunos de sus platillos.

7. San Blas

Es la playa de la zona de San Blas que tomó el nombre de esta localidad nayarita. Es de oleaje intermedio, siendo apropiada tanto para los que comienzan en la práctica del surf, como para grupos familiares.

Cuando el sol se está ocultando, las aguas adoptan un embrujador tono acero metalizado.

Es una de las playas más cercanas a Tepic, la capital de Nayarit, que se encuentra a 54 km al este. Playa San Blas está rodeada de bellos paisajes verdes y las aves marinas sobrevuelan el arenal, completando un ambiente paradisíaco.

El área de San Blas sobresale por su gastronomía, destacando el exquisito pescado zarandeado que es uno de los platos estrella de la cocina nayarita de la costa. Igualmente, las empanadas de camarón y el pan de plátano son especialidades locales.

El pueblo de San Blas está a corta distancia de la playa, por lo que puedes ir en una reconfortante caminata. Debido a la densa vegetación circundante, a partir de las 4 p. m. empiezan a llegar los mosquitos, por lo que conviene retornar al hotel antes de esa hora.

Cómo llegar a Playa San Blas

San Blas está a 89 km al norte de Guayabitos. El aeropuerto de Tepic se encuentra a 71 km al este, mientras que el de Puerto Vallarta está a 152 km, siendo este uno de los casos en los que la terminal internacional de Jalisco está más lejos que la de la capital nayarita para ir a una playa de la Riviera Nayarit.

Mejores hoteles de Playa San Blas

Hotel Hacienda Flamingos, en la calle Juárez 105 de San Blas, es un establecimiento 4 estrellas estilo colonial, con habitaciones con aire acondicionado, baño privado y Wi-Fi gratis. Está a 2 km de la playa de El Borrego y a 1 km de las ruinas del fuerte de San Basilio.

Mejores restaurantes de Playa San Blas

Restaurant La Isla, localizado en Paredes 33, El Guayabal, San Blas, se especializa en comida marinera e internacional.

Ofrece unas excelentes hamburguesas de camarones, pollo y res y sus precios son muy accesibles. Otras ricas elecciones son la crema de camarones y los pescados y mariscos gratinados.

8. Playa Mita

Es una playa de cristalinas aguas situada en Punta de Mita, con un arenal fantástico para disfrutar del ardiente sol de la Riviera Nayarit. Playa Mita es genial para caminar, correr, jugar en la arena y respirar el aire puro y cargado de aromas serranos que vienen de la montaña.

Está cerca de Sayulita y otras espectaculares playas de la Riviera Nayarit, por lo que, si te place, puedes conocer varias en un solo día. Sus aguas transparentes son fantásticas para hacer esnórquel y apreciar la vida submarina.

Punta de Mita es un área de lujosos hoteles y restaurantes y es el punto continental más cercano a las Islas Marietas, archipiélago llamado las “Galápagos de México” en el que se encuentra Playa del Amor (Playa Escondida), una de las más famosas de México. Puerto Vallarta está a 56 km.

Cómo llegar a Playa Mita

Punta de Mita está en un saliente de la Riviera Nayarit, entre La Cruz de Huanacaxtle y Sayulita. Se encuentra ubicada a 16 km al oeste de La Cruz y a 17 km al sur de Sayulita.

La terminal aérea más cercana a Playa Mita es el Aeropuerto Internacional Lic. Gustavo Díaz Ordaz de Puerto Vallarta, que se localiza a 40 km al sureste.

Como ocurre con casi todas las playas de la Riviera Nayarit, su acceso es desde la carretera que bordea la costa mexicana del Pacífico (Carretera Federal 200).

Mejores hoteles de Playa Mita

Iberostar Selection Playa Mita es un establecimiento 5 estrellas que opera con la modalidad del todo incluido, cuyas habitaciones y suites tienen vista al mar o a los bellos parajes tropicales que rodean la edificación.

Cuenta con dos piscinas al aire libre, cinco restaurantes, ocho bares, un parque acuático y cancha de tenis. Las habitaciones tienen balcón y terraza.

Mejores restaurantes de Playa Mita

Margarita’s Restaurant & Bar, en el km 14 de la carretera federal, cuenta con una carta de comida mexicana, mariscos y cocina latina. Tiene un agradable ambiente musical y sus carnitas de atún y cocteles margarita hacen una perfecta combinación.

9. Playa Lo de Marcos

Es una apacible comunidad de pescadores que luce como una bonita postal con el océano como  lienzo de fondo. Como en casi todas las playas de la Riviera Nayarit, el verde de los paisajes serranos que se desvanecen frente al Pacífico hace un soberbio contraste con el azul del océano.

En el arenal puedes jugar voliból y fútbol de playa y abordar una embarcación para una jornada de pesca deportiva.

Es una playa muy limpia y casi siempre con suficiente espacio para tomar el sol y disfrutar de un coctel tropical. Es buena para nadar por la tranquilidad de sus aguas y la sombra de las palmeras y los árboles protege del ardoroso sol tropical.

Cerca se encuentran otras encantadoras playitas, como Los Venados, Las Minitas y El Atracadero. En los arenales hay palapas-restaurantes para comer un sabroso pescado al estilo de Nayarit.

Cómo llegar a Playa Lo de Marcos

Lo de Marcos está a 18 km al norte de Sayulita por la carretera costera y se sitúa a 52 km al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y a 114 al suroeste del Aeropuerto Internacional de Tepic.

Mejores hoteles de Playa Lo de Marcos

Lo de Chata Hostería es una cómoda posada con piscina al aire libre, Wi-Fi gratis y cocina compartida. Cuenta con habitaciones con baño privado y con baño compartido y difícilmente encontrarás unas tarifas más económicas en la Riviera Nayarit.

Mejores restaurantes de Playa Lo de Marcos

Carolina’s Restaurant es un restaurante mexicano en Lo de Marcos que se distingue por el pozole, las flautas, la sopa de tortilla, las tostadas de pierna, el pescado con patatas fritas y las aguas frescas. Las salsas son deliciosas, el ambiente es encantador y la atención es muy amable.

10. Playa Nuevo Vallarta

Las playas de Nayarit y Jalisco están hermanadas por Nuevo Vallarta y Puerto Vallarta; el primero nayarita y el segundo jalisciense, pero formando una conurbación. En los atardeceres, la belleza de la playa de Nuevo Vallarta se realza con los contrastes oceánicos y crepusculares.

Es de aguas tibiecitas y muy limpia y la constante vigilancia hace que sea muy segura. Cuenta con los servicios playeros esenciales (baños, regaderas) y en el malecón hay gran variedad de alternativas para comer, bares y tiendas para adquirir cualquier artículo que hayas olvidado.

El oleaje es clamado y la playa es llana, por lo que resulta excelente para que los niños chapoteen y corran a placer. El arenal es amplio, cómodo para tomar el sol y para que los chicos correteen.

Una larga caminata por la extensa playa mientras el ocaso se va materializando es una de las cosas espiritualmente más reconfortantes que puedes hacer en Nuevo Vallarta.

Cómo llegar a Playa Nuevo Vallarta

Nuevo Vallarta es el comienzo de la Riviera Nayarit en sentido sur – norte. El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta se encuentra a solo 12 km de Playa Nuevo Vallarta y es la terminal aérea más cómoda para visitar cualquier lugar de la localidad neovallartense.

El aeropuerto de Tepic se localiza a 155 km de Nuevo Vallarta.

Mejores hoteles de Playa Nuevo Vallarta

En Nuevo Vallarta hay espléndidos hoteles, comparables en lujo y elegancia con los de Puerto Vallarta. Marival Emotions Resort & Suites es un hotel todo incluido 5 estrellas ubicado en el Bulevar Nuevo Vallarta y Paseo Cocoteros. Está rodeado de bellos jardines y tiene piscina al aire libre con bar, siete restaurantes y spa.

Mejores restaurantes de Playa Nuevo Vallarta

Si quieres disfrutar de una experiencia culinaria superior en Nuevo Vallarta debes ir a Azur, un restaurante de cocina francesa y europea ubicado en el Paseo de las Moras.

Las cenas en Azur son espléndidas por la delicadeza de los platillos, la exquisita atención y un ambiente en el que cada detalle ha sido cuidado al máximo.

11. Punta Monterrey

Es una de las playas en la Riviera Nayarit que se ha mantenido prácticamente virgen, hermosa y escondida porque hay que hacer los últimos 3 km por una vía no pavimentada, siendo conveniente ir en un vehículo de doble tracción.

Está situada entre San Pancho y Lo de Marcos y a pie de playa se encuentra el Punta Monterrey Beach Resort, un hotel de cabañas y bungalows manejado bajo un concepto ecológico. La playa es de oleaje moderado, por lo que se puede nadar y surfear.

No está permitido acampar y los lugareños están pendientes del cuidado del medio ambiente y de que los visitantes se hagan cargo de sus desechos.

A esta belleza oculta de la Riviera Nayarit no es conveniente ir cuando está lloviendo, ya que el paso de automóviles se dificulta en el último tramo de la ruta.

Cómo llegar a Punta Monterrey

Puedes llegar fácilmente a Punta Monterrey (teniendo el vehículo apropiado) desde Lo de Marcos y desde San Pancho y solo tienes que ir atento al desvío hacia el camino de tierra, que está en el pueblito de Las Lomas, a la altura del km 113 de la carretera principal.

San Francisco está a 9 km al sur de Punta Monterrey por la Carretera Federal 200, mientras que Lo de Marcos se ubica a 9 km al norte por la misma ruta.

Mejores hoteles de Punta Monterrey

El Punta Monterrey Beach Resort es un hotel de solo 12 habitaciones (cabañas rústicas, cabañas Deluxe y bungalows), para alojar un máximo de 37 personas. Se encuentra en un predio selvático de 121 hectáreas que es una reserva ecológica y es ideal para pasar tiempo de calidad con la familia y los amigos.

Fue integrado armoniosamente a la playa y la jungla y es un fantástico retiro para una escapada del resto del mundo. Cuenta con restaurante, sala de masajes, hamacas y kayaks, entre otras instalaciones y facilidades.

Mejores restaurantes de Punta Monterrey

Los mejores restaurantes cercanos a Punta Monterrey se hallan en San Pancho y Lo de Marcos.

En la Avenida Tercer Mundo con Calle México de San Pancho está Barracuda, un restaurante de mariscos y cocina mexicana y latina que ofrece delicias como el chicharrón de pescado y unas espectaculares tostadas de atún. Las cenas son a todo dar, amenizadas por un show musical.

12. Islas Marietas

Este archipiélago protegido de dos islas volcánicas y se sitúa en la Bahía de Banderas, a 8 km de Punta de Mita y a 36 km de Puerto Vallarta.

Alberga la que es quizá la playa más famosa de México. Es la Playa del Amor, también conocida como Playa Escondida, un lugar paradisíaco con una curiosa semi-cúpula rocosa.

A la playa solo se puede llegar nadando un corto trayecto por un túnel y la estadía está limitada a media hora por razones conservacionistas.

De las playas de Nayarit Islas Marietas es el principal refugio de fauna y son referidas como las Galápagos de México por su abundante y singular biodiversidad, en la que destacan las aves, especialmente el hermoso pájaro bobo de patas azules.

En Islas Marietas puedes hacer buceo y esnórquel, navegar en kayak y avistar animales de la fauna marina, como ballenas y delfines.

Cómo llegar a Islas Marietas

La única manera de llegar a Islas Marietas es en las embarcaciones que parten de Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, Punta de Mita, Sayulita, Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle y otras localidades costeras de la Riviera Nayarit. El viaje más corto es desde Punta de Mita, que está a 8 km de las islas.

Mejores hoteles de Islas Marietas

Las Marietas son unas islas deshabitadas y protegidas con la denominación de parque nacional. Los alojamientos más cercanos están en Punta de Mita, una zona de lujosos hoteles.

The St. Regis Punta Mita Resort es un establecimiento 5 estrellas con playa privada, dos campos de golf, elegantes habitaciones con terraza, tres piscinas, club infantil y restaurantes de alta cocina.

Mejores restaurantes de Islas Marietas

Hectors Kitchen es un elegante restaurante de Punta de Mita que se distingue por la excelencia de su cocina de mar y tierra y su carta de vinos y es el sitio ideal para una cena de despedida en tus vacaciones por la Riviera Nayarit. Se encuentra en la Avenida El Anclote 200, Local 7.

13. Playa Novillero

Entre las imágenes de playas de Nayarit más sorprendentes se encuentra la de Novillero, tan larga (82 km) y ancha (50 metros) que entró al Libro Guinness de Records y podrías correr dos maratones entre sus dos extremos.

Su oleaje es tranquilo, por lo que es buena para caminar por el arenal, tomar el sol y nadar con comodidad y seguridad.

En Novillero encontrarás espacio de sobra para estacionar, sillas de playa y sombrillas y cerca del arenal hay hoteles y restaurantes. Se encuentra en una isla a la que se llega mediante un puente que atraviesa el canal de La Barra, en el municipio de Tecuala, fronterizo con Sinaloa.

En Playa Novillero puedes realizar paseos en lancha por los manglares, el canal de Cuautla y la laguna de Agua Brava.

En la laguna y estero de Agua Brava desembocan varios ríos, incluyendo el Acaponeta, que es navegable en canoa en sus últimos 40 km, inclusive en la estación seca, debido a su poca pendiente.

Cómo llegar a Playa Novillero

El aeropuerto más cercano a Tecuala es el de Tepic, que está a 151 km de la cabecera municipal (el viaje desde el aeropuerto de Puerto Vallarta es de 286 km).

En el aeropuerto de Tepic debes tomar un taxi hasta la Avenida Victoria, donde está la central de autobuses y abordar uno hacia Tecuala. En esta localidad debes tomar una camioneta hasta Playa Novillero en un viaje de 25 km.

Mejores hoteles de Playa Novillero

Los mejores hoteles de la zona están en Acaponeta, interesante ciudad llamada La Atenas Nayarita y La Ciudad de los Pianos. Acaponeta se localiza a 17 km de Tecuala. Entre sus mejores opciones de alojamiento están Gardenia Hotel & Suites, Hotel Casa Blanca y Hotel Plaza.

Mejores restaurantes de Playa Novillero

Los restaurantes de Playa Novillero se especializan en la cocina de mar y entre los platos más ordenados está el pescado zarandeado, emblema de la gastronomía costera de Nayarit. Entre estos restaurantes están Enramada Cariles, Restaurante El Caracol y Restaurante Palma.

14. Playa Las Islitas

Es una playa del área de San Blas ubicada en la Bahía de Matanchén, que recibe su nombre por algunos islotes y afloramientos rocosos que se encuentran en la ensenada.

Es un santuario escondido de aguas mansas, ideal para el disfrute seguro de los niños, aunque también hay zonas con buen oleaje para el surf.

En Las Islitas puedes nadar y chapotear en sus aguas llanas, pasear en kayak y degustar en los restaurantes de enramada las especialidades culinarias nayaritas, como el pescado zarandeado y los camarones en coco.

Los camareros de los restaurantes y bares son muy serviciales y te llevan tu trago favorito o hielo a cualquier rincón de la bahía en el que te encuentres. Por la playa circulan los músicos ambulantes que alegran el ambiente por una módica propina.

Ten en cuena que en la tarde abundan por los mosquitos.

Cómo llegar a Playa Las Islitas

Playa Las Islitas se encuentra a 1 km de la pequeña comunidad de Matanchén y a 8 km de San Blas. El aeropuerto más cercano a San Blas es el de Tepic, que está a 71 km. Si viajas en coche desde San Blas debes tomar  la Carretera Federal México 74 y luego enfilar hacia Matanchén.

Mejores hoteles de Playa Las Islitas

Muy cerca de Las Islitas, en la Calle Cuauhtémoc 197, está el Hotel Marina San Blas, un establecimiento 4 estrellas ubicado en primera línea de playa, con confortables habitaciones dobles y apartamentos de dos dormitorios con vista al mar.

Los apartamentos cuentan con zona de cocina bien equipada y todas las unidades de alojamiento disponen de aire acondicionado, baño privado, tv por cable, Wi-Fi gratis y otras facilidades.

Mejores restaurantes de Playa Las Islitas

A 300 metros de Playa Las Islitas se encuentra Mysis III, un restaurante tipo palapa que sirve deliciosos mariscos y comida mexicana. Tiene vista al mar y es conocido por sus empanadas de camarón.

El Restaurant La Tapatía está a 1 km de Las Islitas, con un variado menú en pescados y mariscos.

15. La Peñita de Jaltemba

Es un pueblo pesquero cercano a Guayabitos con una estupenda playa de aguas azules y arena blanca. Es menos concurrida que las playas de Rincón de Guayabitos, por lo que podrás estar más tranquilo disfrutando del mar, los deportes playeros y de la pesca del día.

En la playa se ven embarcaciones de pesca y pelícanos y los atardeceres son coloridos e invitan a una caminata por el arenal. Puedes visitar el Campamento Tortuguero El Naranjo, que se encuentra cerca.

Los jueves se realiza en La Peñita un tianguis en el que se consigue pescado y mariscos, así como verduras y fruta fresca (plátanos, piñas, mangos) cosechadas por los agricultores locales.

Cómo llegar a La Peñita de Jaltemba

La Peñita está a menos de 4 km al norte de Rincón de Guayabitos por la Carretera Federal México 200.

Mejores hoteles de La Peñita de Jaltemba

Luxury Hotel Inn es un alojamiento 4 estrellas ubicado en la Calle Lucio Blanco 15 de La Peñita. Cuenta con habitaciones deluxe y suites deluxe equipadas con baño privado, aire acondicionado, televisión de pantalla plana con canales de cable y vía satélite, Wi-Fi gratis, zona de estar, caja fuerte, minibar y secador de pelo.

Dispone de alberca al aire libre, bar y el Luxury Restaurant, que se especializa en mariscos y cocina mexicana y Tex-Méx. Sirve desayuno, brunch, meriendas de té y pastas y cocktails.

Mejores restaurantes de La Peñita de Jaltemba

El Restaurante La Casita de Irma ofrece una comida mexicana casera, con productos frescos, a precios razonables. El ambiente es familiar, todo está muy limpio y la sazón es riquísima. Se halla en la Calle Bahía de Manzanillo 4 de La Peñita.

Otro restaurante de La Peñita de Jaltemba es Avanti, situado en Lucio Blanco con Bahía de Manzanillo, y especializado en las cocinas italiana y estadounidense. Las pastas son del día y es de lo más agradable comer en las mesas en la calle. Es conocido por su cena de costillas.

16. Playa El Colorado

Esta playa del municipio nayarita de Santiago Ixcuintla tiene poca infraestructura, pero su belleza y ambiente te harán pasar sabrosos momentos. Cuenta con algunos restaurantes, baños y sillas.

Es un arenal de ambiente fiestero, con música y gente bailando y gozando su día de playa. Playa El Colorado es conocida por la deliciosa comida preparada en sus sencillos restaurantes, especialmente el pescado fresco y los mariscos.

El Colorado es una playa semi virgen de buen oleaje y una amplia franja de arena dorada en la que te sentirás divinamente tomando el sol o descansando a la sombra de las palmeras y palapas.

Cómo llegar a Playa El Colorado

Playa El Colorado se encuentra a 127 km de Tepic y a 135 km de San Blas, rutas que pueden hacerse en dos horas. El aeropuerto de Tepic está a 144 km y el de Puerto Vallarta a 292 km.

Mejores hoteles de Playa El Colorado

Las opciones de alojamiento cerca de Playa El Colorado son limitadas. En Santiago Ixcuintla se encuentran Hotel Santiago (Arteaga 19, Centro / 3 estrellas) y Hotel Casino Plaza (Melchor Ocampo, S/N, Centro). En Ruiz está el Hotel Rosita (Hidalgo 9 / 2 estrellas).

Mejores restaurantes de Playa El Colorado

En Playa El Colorado hay restaurantes para comer con sencillez y en un ambiente 100 % playero un sabroso pescado zarandeado y unos camarones estilo Nayarit. En las ciudades más cercanas (Tepic y San Blas) hay mayor variedad de opciones para comer.

17. Playa Los Cocos

Rodeada por abundantes cocoteros que se ven a kilómetros de distancia, esta playa de la zona de San Blas reúne el encanto del agua salada y del agua dulce, ya que en su lado norte hay un riachuelo con un balneario en el que puedes refrescarte y sacarte la sal después de tus baños de mar.

Su oleaje es fuerte, por lo que es apropiada para practicar surf y el agua turquesa proporciona unas vistas dignas de fotografiar. La arena no es muy fina y en algunos sectores es algo pedregosa, pero eso no impide surfear y darse un chapuzón con las precauciones pertinentes debido al oleaje

Los restaurantes a pie de playa preparan las recetas de la cocina costera nayarita con un toque especial. .

Cómo llegar a Playa Los Cocos

Playa Los Cocos está a 18 km al sureste de San Blas, por la carretera San Blas – Tepic. Se encuentra a 2 km de Aticama, una pequeña comunidad de pescadores y agricultores dedicada a cosechar mangos y plátanos y a capturar ostras, langostas, camarones y pescados.

Mejores hoteles de Playa Los Cocos

El Hotel Posada del Rey se encuentra a 13 km de Playa Los Cocos, en la Calle Campeche, 10,  Colonia La Playita, San Blas.

Es un establecimiento 3 estrellas que cuenta con alberca al aire libre y habitaciones con baño privado, aire acondicionado, televisión por cable, secador de pelo y Wi-Fi gratis.

Mejores restaurantes de Playa Los Cocos

Redwitch Café – Restaurant, en San Blas, es un excelente lugar para comer platillos mexicanos, internacionales y pizzas con un toque de originalidad.

Se localiza en la Calle Valentín Gómez Farías 14 y sus salsas y aderezos, particularmente el de mango habanero, realzan estupendamente la comida.

18. Playa de los Muertos, Nayarit

Es una de varias playas en la Riviera Nayarit y las costas mexicanas que reciben su nombre por los cementerios que estuvieron o están cerca de los arenales.

No es tan famosa como la Playa de los Muertos de Puerto Vallarta, ni como la playa principal de Sayulita (que se encuentra a solo 400 metros). Es un lugar para pasar un rato tranquilo, lejos del mundanal ruido.

Es de marea baja, de oleaje tranquilo y pequeña, resultando perfecta para pasarla en familia con los niños. Cuenta con estacionamiento, baños y sombrillas para alquilar y con algunos lugares para comer un platillo y beber un trago respirando la agradable brisa marina.

Cómo llegar a Playa de los Muertos, Nayarit

Solo tienes que caminar los 400 metros que separan el arenal del lado oeste de la playa principal de Sayulita. Sentirás que vas verdaderamente a Playa de los Muertos porque tendrás que cruzar un cementerio.

Mejores hoteles de Playa de los Muertos, Nayarit

Hotel Vista Oceana Sayulita, en la Calle Marlín 17, es un establecimiento 4 estrellas en primera línea de playa, que cuenta con habitaciones dobles estándar, habitaciones dobles deluxe y unos estupendos pent-houses con vista al mar que pueden alojar hasta seis personas.

Todas las habitaciones tienen aire acondicionado, baño privado, tv pantalla plana y Wi-Fi gratis.

Mejores restaurantes de Playa de los Muertos, Nayarit

El Itacate, un restaurante de cocina mexicana y latina, es uno de los preferidos de Sayulita por la delicia de su comida.

Los tacos Itacate de res, de filete y de chicharrón con queso son deliciosos, así como las aguas frescas y demás platillos del restaurante. Las salsas y los chiles de este pintoresco restaurante son el complemento perfecto. Se encuentra en José Mariscal 42.

19. Playa Platanitos

Es una caleta de aguas limpias y transparentes y manso oleaje con hermosos paisajes en los alrededores, que es el sitio perfecto en la Riviera Nayarit para un día familiar en la playa, con los niños chapoteando y nadando alegremente y con seguridad.

Cerca de la playa hay miradores naturales para tomar estupendas fotografías y llevar a casa unas bellísimas postales de recuerdo de las vacaciones en Nayarit.

Dispone de un amplio estacionamiento y cuenta con varios restaurantes en los que preparan platillos como ceviche y empanadas de camarón.

Cómo llegar a Playa Platanitos

Platanitos se localiza a 40 km al sur de San Blas por San Blas – Tepic y a 51 km al norte de Rincón de Guayabitos por la Carretera Federal 200.

Mejores hoteles de Playa Platanitos

Los mejores hoteles cercanos a Platanitos son los de San Blas, que incluyen el Marina San Blas, Hotel Hacienda Flamingos y Hotel Posada del Rey.

Un alojamiento económico y cercano es Hotel Simón Beach, situado en Chacala (Calle Golfo de México 9), a 39 km al sur de Playa Platanitos. Este hotel cuenta piscina al aire libre y con habitaciones dobles con dos camas dobles (hasta para cuatro personas) y bungalows para cinco ocupantes.

En Hotel Simón Beach todas las unidades de alojamiento tienen baño privado, aire acondicionado, balcón, patio y tv pantalla plana con canales satelitales. Los bungalows disponen de cocina, fogones, utensilios de cocina, nevera, área de comedor y hervidor eléctrico.

Mejores restaurantes de Playa Platanitos

Aparte de los restaurantes que sirven comida marinera a pie de arenal, los mejores lugares para comer cerca de Playa Platanitos están en Rincón de Guayabitos y San Blas.

En Retorno Laureles 12 de Guayabitos se encuentra el Restaurante Tonita I, con un menú de cocina mexicana y de mar. Preparan un delicioso coctel de camarones, los precios son razonables y ofrecen una buena atención.

20. Playa Los Venados

Es un regalo de la naturaleza que se encuentra en una bella bahía cerca de Lo de Marcos,  rodeada de cerros que con su follaje verde hacen un hermoso contraste con el azul del mar.

Es pequeña y poco frecuentada, por lo que puedes convertirla casi en tu playa privada por un día o por los quieras pasar en ella.

Es de aguas claras y cuenta con varios afloramientos rocosos que hacen que las olas levanten una blanca espuma al chocar. Tiene pocos servicios, por lo que es mejor que lleves todo lo que necesites.

Cómo llegar a Playa Los Venados

Playa Los Venados solo es accesible desde Lo de Marcos, localidad ubicada a 18 km al norte de Sayulita. En Lo de Marcos hay una carretera hacia Las Minitas y después de esta comunidad está el desvío que va directo a la playa.

Mejores hoteles de Playa Los Venados

En el retorno Las Minitas 1 se encuentra Minitas PP 2A 2 BR by Casago, una casa vacacional con aire acondicionado, dos dormitorios, cocina, lavavajillas, zona de comedor  y dos baños.

Mejores restaurantes de Playa Los Venados

El restaurante Tomatina Comfort Food, situado en la vía a Las Minitas 1953, tiene una carta de cocina italiana, mexicana y mariscos. Es un lugar con magníficas vistas, que se hacen más bellas al atardecer.

Para la cena tienen ambiente musical en vivo. Para beber, preparan unos excelentes cocteles margarita y piña colada.

21. Playa Destiladeras

Es una playa de arena dorada y aguas turquesas, ideal para la familia ya que es poco profunda, el oleaje se desvanece mar adentro y llega calmado a la orilla. Cuenta con estacionamiento, sanitarios y restaurantes y su ambiente es tranquilo.

En Playa Destiladeras podrás tomar el sol, nadar y chapotear con los niños, descansar y disfrutar de tus cocteles tropicales y botanas favoritas en un ambiente de relajante belleza.

Tiene una longitud de unos 5 km y es común ver a padres y niños construyendo castillos de arena y a adolescentes y jóvenes lanzados en boggie a un encuentro con las olas.

Caminar descalzo con el agua y la arena acariciando tus pies, mientras contemplas la majestuosa puesta del sol, es uno de los sencillos y gratificantes placeres que está fácilmente a tu alcance en Playa Destiladeras.

Cómo llegar a Playa Destiladeras

Esta playa está ubicada a 4 km al norte de Nuevo Vallarta, rumbo hacia las demás localidades de la Riviera Nayarit. Si vienes en el otro sentido, hacia Puerto Vallarta, Playa Destiladeras se encuentra a 11 km después de pasar Bucerías.

Mejores hoteles de Playa Destiladeras

A 1.6 km de Playa Destiladeras se localiza el Grand Palladium Vallarta Resort & Spa, un impresionante complejo hotelero 5 estrellas, todo incluido, con habitaciones y suites, cuatro piscinas al aire libre (una de borde infinito), spa, cinco restaurantes y siete bares.

Los restaurantes sirven platillos de las grandes cocinas internacionales, incluyendo la asiática.

Mejores restaurantes de Playa Destiladeras

Los Xitomates es un restaurante situado a 800 metros de Playa Destiladeras, por la carretera de la Riviera Nayarit (km 14), que se especializa en comida mexicana y latina.

La cabrería es extraordinaria y sus angulas son auténticas. Tiene una excelente calidad / precio y también se distingue por su cálida atención.

22. Playa Litibú

Es una playa próxima a Punta de Mita, vía Sayulita,  con arenas finas y doradas y oleaje tranquilo.

Está rodeada de densa vegetación y sombreada por cocoteros y cerca se encuentran lujosos condominios y villas y un campo de golf que fue diseñado por el famoso ex jugador profesional Greg Norman.

La playa tiene 2 km de extensión y es un lugar para sentir la grandiosidad del mar y el calor de la naturaleza en un entorno semi virgen que pronto será trasformado con la ejecución de varios emprendimientos turísticos.

Cómo llegar a Playa Litibú

Viajando por la carretera federal en dirección norte, este arenal se encuentra 9 km después de Punta de Mita. Viajando en dirección sur, se encuentra 13 km después de pasar Sayulita.

Mejores hoteles de Playa Litibú

A 2 km del campo de golf de Litibú, en la carretera federal, se localiza Matlali Resort & Spa, un hotel todo incluido 5 estrellas formado por suites de 50 m2 dotadas de piscina privada, aire acondicionado, balcón con vista al mar o la montaña, televisión por cable, kit de planchado, caja fuerte, Wi-Fi gratis  y otras facilidades.

En las instalaciones y facilidades comunes hay dos piscinas al aire libre de borde infinito, soláriums, seis restaurantes y un moderno club de playa situado a 10 minutos del hotel, con traslados cada 60 minutos.

Mejores restaurantes de Playa Litibú

En el Matlali Resort & Spa hay seis restaurantes que cubren la cocina internacional, italiana, japonesa y brasileña, más un asador.

Si te apetece salir a comer fuera del hotel, a 2 km de Litibú se encuentra Kilometro 5 Surf Bar, un encantador lugar al aire libre, repleto de buena vibra, en el que puedes disfrutar relajadamente de unas copas y de una sabrosa pizza o hamburguesa.

23. Playa Miramar

Esta playa, próxima al pueblo de Santa Cruz de Miramar y a la ciudad de San Blas, ofrece un ambiente tranquilo para descansar en un clima benigno casi todo el año.

La playa es de arena blanca y aguas azules y cuenta con varios restaurantes. De su muelle salen excursiones por lugares costeros cercanos, como Bahía de Matanchén, Playa Los Cocos, Playa Platanitos y Aticama.

Si te gusta la pesca deportiva, en Miramar puedes contratar una embarcación para ir en busca de un robalo, un pargo o una sierra que proporcionen una cena de leyenda. En Miramar disfrutarás relajadamente del tórrido sol nayarita y de las bellezas que ofrece la Riviera Nayarit.

Cómo llegar a Playa Miramar

Playa Miramar se encuentra a 24 km al sur de San Blas por San Blas – Tepic. El aeropuerto más cercano a San Blas es el de la capital de Nayarit, que se localiza a 71 km al este.

Mejores hoteles de Playa Miramar

Hotel Playa del Rey es un establecimiento que dispone de habitaciones dobles y suites junior familiares hasta para cuatro personas, piscina al aire libre y restaurante.

Las habitaciones y suites tienen baño privado con ducha o bañera, aire acondicionado, tv pantalla plana con canales por cable, balcón, terraza, kit de planchado y caja fuerte. Las habitaciones dobles se pueden comunicar.

Se encuentra en la Calle Canalizo 217 de San Blas.

Mejores restaurantes de Playa Miramar

En el Restaurante La Familia preparan ricamente mariscos, pescados y platillos de la cocina internacional. Si eres pescador deportivo y deseas cenar con tu propia captura, en La Familia gustosamente te preparan tu pescado.

El filete de pescado con pimientos verdes y tomate, los camarones al ajillo, el pescado merequetengue y las fajitas de carne de res son de lujo.

Es muy bueno para turistas que no hablan español porque sus dueños se comunican fluidamente en inglés. Está en H Batallón 18 de San Blas.

24. Playa El Capomo

Es una playa situada cerca de Rincón de Guayabitos, en el municipio de Compostela, que se encuentra en un área protegida, rodeada de la selva tropical nayarita.

Es un lugar virgen en el que puedes pasar un rato tranquilo, alejado del bullicio y es posible acampar, al menos antes de que construyan los desarrollos turísticos que están previstos.

Costa Capomo es una extensión de playas vírgenes, de arenas suaves y aglomeraciones de cocoteros en las orillas. Forma parte de una zona protegida de 2 millones de m2 con bosques y humedales en los que viven cocodrilos, bellas aves y otras especies de fauna.

El desarrollo turístico en proyecto contempla hoteles de lujo, campo de golf, marina para 400 yates, zonas comerciales, clubes de playa y otras instalaciones para el turismo de alto estándar.

Cómo llegar a Playa El Capomo

Viajando con rumbo norte el arenal se encuentra 16 km después de Rincón de Guayabitos por la Carretera Federal 200. Viniendo en sentido inverso, la playa se ubica a unos 65 km después de San Blas.

Mejores hoteles de Playa El Capomo

Los mejores hoteles cerca de Playa El Capomo se encuentran en Guayabitos y uno de ellos es Cabañas del Capitán, un alojamiento 3 estrellas ubicado en Retorno Jacarandas 88.

Cuenta con habitaciones y bungalows a pie de playa, rodeados de jardines tropicales y tiene dos piscinas al aire libre, incluyendo una infantil, solárium, bañera de hidromasaje y Wi-Fi gratis.

Todas las unidades de hospedaje tienen aire acondicionado, baño privado, terraza amueblada, tv pantalla plana con canales satelitales y caja fuerte. Algunas disponen de zona de cocina, microondas, cafetera y tostadora. En la playa hay lugares sombreados y tumbonas.

Mejores restaurantes de Playa El Capomo

En la playa de Guayabitos está Matejas, un restaurante y bar en el que preparan los mejores cocteles margarita de la Riviera Nayarit.

Es un lugar genial para estar con los pies descalzos sobre la arena y comer una hamburguesa o un club sándwich con un coctel o una cerveza helada. También hacen una buena sopa.

25. Playa del Toro

Es una joya oculta y virgen en el municipio de Compostela, con unas preciosas aguas azul turquesa, suave oleaje, radiantes arenas, densa vegetación, afloramientos rocosos y una cascada que completa unas postales de ensueño.

La playa tiene 200 metros de longitud y 30 de ancho, pero como hay que ir por lancha, la afluencia de público es menor. La localidad importante más cercana es Rincón de Guayabitos. El paseo en lancha es espectacular, para apreciar parajes vírgenes de la costa nayarita.

Es un tranquilo lugar para descansar, bañarse en agua salada y agua dulce, nadar, tomar el sol, hacer esnórquel, pasear y tomar estupendas fotografías y videos.

Cómo llegar a Playa del Toro

El único medio de transporte para llegar a la playa es por lancha y la localidad más cercana para abordarla es Rincón de Guayabitos, que está a 4 km al este del arenal.

Mejores hoteles de Playa del Toro

Los mejores hoteles cercanos a Playa del Toro se encuentran en Guayabitos. Kiramar Los Peyotes es un alojamiento, ubicado en Avenida Sol Nuevo con Pelícanos, que cuenta con habitaciones y lofts hasta para cuatro personas y con suites de dos dormitorios para seis huéspedes.

Todas las habitaciones tienen baño privado, aire acondicionado y tv pantalla plana con canales vía satélite.

Mejores restaurantes de Playa del Toro

Si quieres comer sabroso y barato cerca de Playa del Toro debes ir a Brochetas Kande, en la playa de Rincón de Guayabitos.

Preparan rápidamente unas deliciosas brochetas de pescado y camarones, que aderezan con unas salsas exquisitas.Los precios son realmente económicos para tanto sabor.

26. Playa Las Tortugas

Es un edén de aguas azules y espumas blancas, rodeado de abundantes cocoteros que se empinan hacia el cielo como queriendo vigilar la playa virgen desde las alturas.

Es uno de esos lugares encantadores que se ha mantenido al margen de las grandes masas gracias a su falta de infraestructuras.

La playa es un sitio mágico que debe su nombre precisamente a las tortugas que visitan el arenal para desovar. En determinadas épocas del año, los tortuguillos que nacen de los huevos recolectados para salvarlos de los depredadores reciben el premio de la libertad. El Festival de la Tortuga marina es en julio.

En Playa Las Tortugas puedes disfrutar en el agua, tomar el sol, hacer esnórquel y admirar los bellos paisajes cercanos, de densa vegetación, flores exóticas y coloridas aves. Debido a la cercanía del bosque, los mosquitos atacan, por lo que es conveniente llevar un repelente.

Cómo llegar a Playa Las Tortugas

Se llega a esta playa virgen después de pasar por un rústico camino que parte de la carretera principal. Playa Tortugas está a 54 km al norte de Rincón de Guayabitos y a 55 km al sur de San Blas.

Mejores hoteles de Playa Las Tortugas

Hotel y Suites Mar y Sol, en Rincón de Guayabitos, es un establecimiento 3 estrellas que resulta conveniente para familias o grupos de amigos de cuatro personas gracias a sus suites familiares equipadas con dos camas dobles grandes y a sus habitaciones dobles con dos camas dobles estándar.

Todas las habitaciones tienen aire acondicionado, baño privado, televisión con canales vía satélite y Wi-Fi gratis. Las suites cuentan con zona de cocina, nevera, fogones, utensilios de cocina y zona de comedor.

Además, el hotel tiene dos piscinas (una infantil) y un restaurante especializado en mariscos y comida mexicana.

Mejores restaurantes de Playa Las Tortugas

A poca distancia de Playa Las Tortugas, en Las Varas, está el Restaurante Angelita, que merece una visita aunque esté algo alejado.

Tienen un excelente café y los precios son muy accesibles. Debes probar el aguachile, los chiles rellenos, las tortitas de camarón y una capirotada que es para chuparse los dedos.

27. Bucerías

Bucerías es una pequeña ciudad turística de la Riviera Nayarit, que en el siglo XIX se llamaba Santa Julia de las Tablas por ser punto importante en el negocio de la madera. Es un lugar para pasar unas vacaciones disfrutando de su bonita playa y de los demás encantos de la localidad.

La playa es un paraíso para los deportes acuáticos y siempre hay gente practicando esnórquel, buceo, boggie board, vela, kayak, surf o jetsky.

Los atardeceres de Bucerías son espléndidos y en verano tienen la particularidad de que el sol se pone en las serranías situadas al poniente de la bahía y no sobre el océano.

Las noches en Bucerías son muy agradables, con sus galerías y tiendas de artesanías abiertas al público y sus cafés y restaurantes llenos de gente que departe felizmente en las mesas al aire libre.

Cada jueves en la noche se realiza la Art Walk Night, que se prolonga hasta la madrugada, con el público admirando las artesanías y piezas de arte y regateando para llevarse una al mejor precio.

Otro lugar de interés es la bonita iglesia de Nuestra Señora de la Paz, cuyas vistosas fiestas se celebran en enero.

Cómo llegar a Bucerías

Bucerías es una de las primeras localidades de la Bahía de Banderas y la Riviera Nayarit en dirección sur – norte. Se encuentra a 11 km al norte de Nuevo Vallarta, por la Carretera Federal 200.

Mejores hoteles de Bucerías

Aventura Pacífico es un hotel que se encuentra a dos minutos caminando de la playa de Bucerías. Dispone de alberca al aire libre, solárium, terraza con vista al mar y Wi-Fi gratis en todas las instalaciones.

Cuenta con habitaciones individuales, habitaciones dobles y suites de uno y dos dormitorios. Todas las habitaciones tienen baño privado y aire acondicionado y las suites disponen de cocina, horno, nevera, utensilios de cocina, microondas, tostadora y cafetera.

Mejores restaurantes de Bucerías

La Postal Bucerías es un excelente restaurante de pizzas, cocina italiana y gastropub ubicado en la Calle José María Morelos 11, esquina con Lázaro Cárdenas, en la Zona Dorada de Bucerías.

La pizza de champiñones es espectacular por la cantidad de hongos que le ponen, las pastas son frescas y la atención es excelente.

28. Playa Careyeros

Es una de las playas en la Riviera Nayarit en las que te sentirás en total privacidad y contacto con el medio natural, ya que no encontrarás restaurantes, vendedores ambulantes, baños, sombrillas ni ninguna otra cosa, salvo la belleza del entorno.

Esta playa virgen de la Riviera Nayarit tiene un halo de misterio que te hará sentir aún más inserto en un paisaje que trasmite paz y que te permitirá eliminar el estrés y las preocupaciones.

Tienes que empacar todo lo que necesites para pasar un día a todo dar en esta playa de la zona de Punta de Mita, que por su carencia de infraestructura es poco frecuentada, por lo que te sentirás amo y señor de sus aguas cristalinas, alejado del bullicio de los arenales más populares.

Cómo llegar a Playa Careyeros

Si sales de Puerto Vallarta hacia la Riviera Nayarit por la Carretera Federal 200, tras pasar Punta de Mita debes recorrer otros 6 km hacia el noreste y encontrarás el desvío hacia Playa Careyeros. Si vienes en la otra dirección, el desvío está a 11 km después de pasar Sayulita.

Mejores hoteles de Playa Careyeros

Punta de Mita es una zona de hoteles de lujo y uno de ellos es el Four Seasons Resort Punta Mita. Es un resort 5 estrellas que cuenta con dos playas privadas, tres piscinas de borde infinito con dos bares, cuatro restaurantes, spa y centro de bienestar, gimnasio y Wi-Fi gratuito en todo el hotel.

Los restaurantes permiten disfrutar de varias gastronomías, incluyendo cocina mexicana, asiática, mariscos y menú infantil.

Mejores restaurantes de Playa Careyeros

En la Avenida El Anclote, Lote 5 de Punta de Mita, está el Restaurante Tuna Blanca, con una fantástica terraza frente al mar que proporciona un marco de ensueño a un almuerzo o a una romántica cena.

La especialidad de la casa son los mariscos y la cocina mexicana y es de máximo nivel en la calidad de la comida, el ambiente y el servicio.

Hoteles en playas de Nayarit

Las playas de Nayarit cuentan con hoteles para todos los presupuestos, desde lujosos establecimientos 5 estrellas hasta hospedajes 3 estrellas y alojamientos turísticos para pasar unas buenas y económicas vacaciones. Las zonas de Punta y de Mita y Nuevo Vallarta son las que cuentan con la mayor concentración de hoteles de alta gama. En general, en casi todas las localidades importantes de la Riviera Nayarit (como Nuevo Vallarta, Bucerías, Sayulita, La Cruz de Huanacaxtle, San Pancho, Los Ayala, Lo de Marcos, Guayabitos y San Blas) encontrarás hoteles que se ajusten a tu plan de viaje.

Playas en la Riviera Nayarit: mapa general

Playas de Nayarit mapa de la costa con las principales localizaciones playeras:

 

¿Conoces alguna de estas playas en la Riviera Nayarit? Esperamos que muy pronto puedas viajar al Pacífico mexicano a disfrutar en grande de varias de estas playas espectaculares. Comparte este post con tus amigas y amigos de las redes sociales y entusiásmalos a hacer un viaje en grupo por la Riviera Nayarit.

 

Ver también:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los 56 lugares turísticos de México que tienes que visitar

Nueva Orleans: guía rápida para visitarla y disfrutarla mejor