in

Parque de los Venados Acariciables (Amecameca): lo que debes saber

El Parque de los Venados Acariciables es uno de los destinos más populares de Ciudad de México, porque los visitantes están en íntimo contacto con la variedad de animales que en él habitan y porque sus extensos bosques y jardines, son fantásticos para disfrutar una tarde en familia.

En este artículo conoceremos las actividades que puedes realizar dentro del también conocido como Parque Francisco Villa, sus tarifas y cómo llegar.

¿Qué es el Parque de los Venados Acariciables?

El parque es una de las atracciones más visitadas de la capital mexicana con más de 30 especies de animales, dentro de una superficie de 95 mil metros cuadrados, lo que le convierte en uno de los más grandes de la región.

Los más pequeños de la casa vivirán una experiencia inolvidable al tocar e interactuar con los animales sueltos dentro de las instalaciones.

¿Cómo llegar al Parque de los Venados Acariciables?

Al parque llegarás manejando tu vehículo, en bus o en metro. La ruta es la misma.

Si vas en tu automóvil desde el D.F dirígete al sur de la ciudad, específicamente a la avenida División Norte. Busca la Colonia Portales que está entre la avenida Municipio Libre del Eje 7 Sur y la Delegación Benito Juárez.

Desde la Terminal de Autobuses de Pasajeros aborda uno de la línea Volcanes. Pídele al chofer que te deje en la entrada del parque.

La línea del metro de la ciudad que lleva directo a estas instalaciones es la 12.

¿Qué hacer Parque de los Venados Acariciables?

Lo primero será llegar temprano para que disfrutes de todas las actividades del parque. Podrás dar un recorrido en bicicleta o a caballo, alimentar, jugar o acariciar a los animales o lanzarte por la tirolesa.

Después de todas estas actividades quédate y prepara un agradable pícnic con tu familia y amigos.

¿Qué días abren el Parque de los Venados?

El parque está abierto de 9:30 am a 5:30 pm, en inverno. En verano, de 10:00 am a 6:00 pm.

¿Cuántos kilómetros tiene el Parque de los Venados?

El Parque de los Venados Acariciables es uno de los más grandes de Ciudad de México con 95 mil metros cuadrados de superficie y más de 16 prados. Tiene 1,14 km de caminerías y superficie pavimentada para trotar o manejar bicicleta.

¿Qué línea es la del Parque de los Venados?

Esta línea pertenece a la línea 12 del metro de la Ciudad de México y su estación está muy cerca del edificio central de la delegación Benito Juárez.

Te darás cuenta que estás en la línea correcta porque la representa el monumentos de dos venados.

Parque de los Venados Acariciables Amecameca

Es fácil reconocer al Parque de los Venados Acariciables porque tendrás de fondo a los volcanes Popocatépetl e Ixtaccíhuatl, que caracterizan la ciudad de Amecameca.

En él también encontrarás actividades ajenas al compartir con animales como el laberinto inglés, una alta tirolesa y un pequeño lago con lanchas de pedal.

Costos del Parque de los Venados Acariciables

Para ingresar al Parque de los Venados Acariciables debes cancelar la entrada a la Hacienda Panoaya en general. Luego pagar por uno de los paquetes que dependerán de las atracciones en las que quieras participar.

Una bolsa de comida para alimentar a los animales cuesta 20 pesos. Serán otros 20 pesos para ingresar al lugar donde guardan a los animales más pequeños.

Árboles de Navidad en el Parque de los Venados Acariciables

A tan solo 15 minutos del Parque de los Venados Acariciables está el Bosque de los Árboles de Navidad de Amecameca. La entrada a la Hacienda Panoaya saldrá gratis al comprar uno de estos arbolitos. Tendrás que pagar para disfrutar del resto de las áreas.

Hospedaje en el Parque de los Venados Acariciables

Dentro del Hotel-Spa Hacienda Panoaya, en las afueras del Parque de los Venados Acariciables, gozarás de servicios de masajes, sauna y acceso a una alberca techada.

Las habitaciones con chimenea ofrecen una vista a los famosos volcanes de la ciudad.

Hacienda Panoaya Amecameca, Mex

La Hacienda Panoaya es un complejo turístico residencial muy conocido en la ciudad de Amecameca, México. Entre sus actividades destaca el famoso Parque de los Venados Acariciables, entre otras atracciones.

El plan debe ser hospedarse algunos días en el Hotel-Spa Hacienda Panoaya para conocer muy bien la hacienda y así pasar un fin de semana conectado con la flora y fauna del lugar.

Panoaya precios 2018

El ingreso a la hacienda cuesta 75 pesos que incluye la fiesta de espuma, un paseo en tractor, acceso al área de pícnic y visita a los museos de Sor Juana y el de los volcanes.

También deberás pagar por uno de los paquetes que te ofrecen para disfrutar del resto de las actividades. El que incluye todas las atracciones, “Paquetodo”, cuesta 150 pesos.

El “Paquetediviertas” incluye las atracciones más importantes por 99 pesos. Con el “Paquete Cultural” podrás disfrutar únicamente del Parque de los Venados Acariciables, el laberinto, el taller de queso, el taller de volcanes y el huerto orgánico, por 79 pesos.

El Parque de los Venados Acariciables pertenece a un conjunto de recreaciones que ofrece la Hacienda Panoaya en Amecameca y es muy popular entre las familias de Ciudad de México por la interacción segura con los animales. ¡Anímate a visitarlo!

Ver También:

Booking.com

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las 12 mejores mochilas y bolsas para portátiles para viajar

Los 12 mejores hoteles en Punta de Mita donde hospedarte