in

Los 12 mejores parques recreativos en el Estado de México

El Estado de México se caracteriza por contar con una gran variedad de lugares que no puedes dejar de conocer, como sus increíbles parques recreativos.

Al visitar cualquiera de estos, podrás adquirir información sobre la cultura del país, respirar aire puro, conectarte con la naturaleza, pasear en bicicleta, etc.

Si deseas pasar una tarde distinta y agradable en compañía de tus familiares o amigos, te nombramos los 12 mejores parques recreativos en el Estado de México.

1. Bioparque Estrella de México

Este parque safari, además de ser uno de los más grandes del Estado de México, es el que tiene más especies animales en libertad.

Al visitarlo podrás disfrutar de la naturaleza e interactuar con cada uno de los animales que habitan en él.

El parque cuenta con 23 estaciones, las cuales se encuentran divididas por categoría y edad.

Abajo un video sobre este parque:

2. Parque Ambiental Bicentenario

Para pasar una tarde agradable y libre de preocupaciones, el Parque Ambiental Bicentenario podría ser una buena opción.

El mismo es ideal para recorrerlo en bicicleta, patines o caminando. Es reconocido por las distintas actividades que se realizan dentro del mismo como clases de yoga o pilates al aire libre.

Cabe destacar que la entrada al parque es totalmente gratuita.

Mira como se mira en este video el Parque Ambiental Bicentenario:

3. Parque de los Ciervos

Este es otro de los parques naturales que podrás encontrar en el Estado de México.

Se conoce por ser un lugar bonito y bien mantenido, en donde puedes realizar picnic, practicar meditación o simplemente leer un buen libro.

Sus atractivos principales son los ciervos que habitan el lugar, a los cuales podrás alimentar.

4. Parque Estatal Sierra de Tepotzotlan

Para los amantes de la naturaleza, Sierra de Tepotzotlan es uno de los lugares a visitar que deben incluir a la lista al viajar al Estado de México.

Cuenta con una superficie de aproximadamente 9700 hectáreas de bosque, en donde encontrarás flora y fauna típicas del lugar.

En la estancia podrás realizar tour con guías, senderismo, cabalgata,entre otras actividades.

5. Parque Ecoturístico Dos Aguas

Durante la visita al parque tendrás la oportunidad de conocer y bañarte en sus hermosas cascadas.

Si eres amante de los deportes extremos este es el lugar ideal. Podrás hacer rapel, lanzarte por la tirolesa o cruzar el famoso puente de destreza.

Para los más pequeños, el parque ofrece una área infantil, donde se mantendrán entretenidos mientras los padres disfrutan de las demás actividades.

6. Zoológico de Zacango

En este zoológico conocerás más de 180 especie de animales, dentro de los cuales, al menos, 50 se encuentran en peligro de extinción.

Sus instalaciones se divide en seis zonas, en donde hallarás aves, carnívoros, herbívoros, reptiles, entre otros.

Además, cuenta con un área de parques y restaurantes, donde puedes descansar o comer platos nacionales e internacionales.

7. Parque de los Matlazincas

Dentro del parque se encuentra el Museo de Ciencias Naturales, donde está exhibido material sobre geografía y biología por medio de maquetas, murales y pinturas.

El parque dispone de un acuario con algunas especies de peces y otros animales marinos.

Desde su mirador puedes observar la ciudad donde, sin duda alguna, te deleitarás son un hermoso atardecer.

8. Parque Acuático Ixtapan de la Sal

Este es uno de los mejores parques acuático que puedes encontrar en el estado de México.

Dentro del mismo podrás nadar en sus grandes albercas, vivir la adrenalina de lanzarse por sus toboganes de agua, dar paseos en tren o en lancha.

Para evitar gastos, tienes la opción de pasar comida preparada en casa. En caso de que prefiera comer en el parque, existen cinco restaurantes de comida nacional e internacional para que escojas el de tu preferencia.

9. Xochitla

Xochitla es un parque diversión que dispone de dos ambiente, uno en donde conseguirás atracciones extremas y otro donde podrás relajarte en contacto con la naturaleza.

Si eres de los que prefiere lo extremo, no puedes dejar de probar la tirolesa, la pared escaladora, jugar golf, entre otras actividades llenas de mucha diversión.

En caso de que prefieras algo más tranquilo, la zona verde te dará la oportunidad de realizar yoga, pilates o simplemente disfrutar del paisaje.

10. Parque de los Venados Acariciables

El Parque de los Venados Acariciables es una de las atracciones más importantes de la Hacienda Panoaya y la razón por la que muchos turistas visitan el lugar.

Lo que más llama la atención de este parque es que te permiten entrar donde se encuentran todos los animales, y tienes la posibilidad de alimentarlos por un bajo costo.

11. Centro Ecoturístico Arcos del Sitio

Si eres de las personas que les gusta disfrutar de la naturaleza y respirar aire puro, el Centro Ecoturístico Arcos del Sitio es el lugar más ideal para ti.

Conseguirás grandes atracciones como una tirolesa, suspendida a 40 metros de altura y desde la cual podrás observar todo el parque, paredes escaladoras de 12 metros e, incluso, pasar el día en la alberca para luego acampar en el sitio.

12. Parque Recreativo el Ahuehuete de Lanzarote

Este parque es realmente significativo para la población de Santiago Cuautlalpan. Esto se debe a que la entrada del lugar la marca un enorme Ahuehuete que se para sobre los manantiales donde se encuentra el recinto.

Además, allí tendrás la oportunidad de acampar, pasar el día en piscinas de agua de manantial y disfrutar de rica comida y atracciones para los más pequeños.

Parques Naturales en el Estado de México

De vez en cuando es conveniente visitar lugares que permitan relajarse y desapegarse de todo aquello que genere estrés.

Afortunadamente, tienes la opción de visitar algunos parques recreativos, cien por ciento naturales, en el Estado de México, donde podrás pasar un día agradable en contacto con la naturaleza, disfrutar de paisajes increíbles y dejar a un lado todas tus preocupaciones.

Entre alguno de estos parques naturales están:

  1. Parque Nacional Miguel Hidalgo y Costilla
  2. Parque Nacional Zoquiapan
  3. Parque Sierra Nanchititla
  4. Grutas de la Estrella
  5. Temascaltepec

Parques Estatales en el Estado de México

Entre estos están los Parques Estatales reconocidos como monumentos naturales (de gran importancia, donde sus reservas son protegidas por el Estado de México) se encuentran:

  1. Parque Estatal El Ocotal
  2. Parque Estatal Sierra Morelos
  3. Parque Estatal Cerro Gordo
  4. Parque Estatal Chapa de Mota
  5. Parque Estatal El Oso Bueno

Parque en el Estado de México Ecatepec

Ecatepec, es un municipio ubicado al noreste del Estado de México.

A pesar de ser una localidad pequeña y con pocos habitantes, encontrarás lugares que puedes visitar en familia, con el fin de pasar un día lleno de mucha diversión.

Los parques más visitados en Ecatepec son:

  1. Parque Estatal Sierra de Guadalupe
  2. Parque Ecológico Ehécatl
  3. Parque San Cristobal Ecatepec
  4. Parque Bicentenario Siervo de La Nación
  5. Parque Sauces

Parques recreativos en Texcoco

Si te hallas en Texcoco de Mora, en el Estado de México, no puedes dejar de visitar sus parques recreativos, dentro de los cuales se encuentran:

  1. Parque Recreativo Chapingo
  2. Parque Nacional Molino de Flores
  3. Alameda Texcoco
  4. Parque Ecológico Lago de Texcoco
  5. Parque Nezahualcóyotl

Parques Municipales en el Estado de México

Si deseas conocer los Parques Municipales más emblemáticos del Estado de México, no puedes dejar de visitar los siguientes:

  1. Parque Municipal Tecula, ubicado en Texcalyacac
  2. Parque Municipal de Recreación Popular Laguna de Chignahuapan, ubicado en Almoloya del Río
  3. Parque Tlalnepantla
  4. Parque Municipal de recreación Popular El Calvario, ubicado en Metepec
  5. Parque Municipal Las Sequoias, ubicado en Jilotepec

Parques en Toluca y Metepec

Al visitar cualquiera de estos dos municipios pertenecientes al Estado de México, podrás notar que ambos cuentan con una gran variedad de parques recreativos, naturales, municipales y estatales que debes conocer.

En Toluca hay parques de los más importante y visitados por los turistas, entre ellos están: el Parque Estatal Sierra Morelos, el Parque Ecológico y Recreativo Tollocan-Calimaya y el Parque San José de Pila.

Por otra parte, si quieres viajar hasta Metepec, los parques que podrás visitar son: el Parque Ambiental Bicentenario, Parque Árbol de la Vida, Parque la Providencia, Parque Casa Blanca y el Nevado de Toluca.

 

Esperamos que esta lista, con los mejores parques recreativos en el Estado de México, sea de gran ayuda a la hora de decidir cuál visitar junto a tus seres queridos y así lograr pasar un tarde agradable.

¿Conoces otros parques recreativos en el Estado de México? Coméntanos tu experiencia.

 

Ver También:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 platillos típicos de México con insectos

Ámsterdam en 3 días: qué ver y qué hacer