in

Los 6 mejores planetarios en CDMX que tienes que conocer

La ciencia puede ser divertida y aún más en cada uno de los planetarios de Ciudad de México, lugares fantásticos donde puedes conocer más del universo y sus infinitas curiosidades.

Contemplar a los astros, a los planetas y a las constelaciones en imágenes proyectadas en alta resolución, se convierte en una experiencia única que cada hombre y mujer en la tierra debe vivir al menos una vez en la vida.

Te invito a conocer los mejores de Ciudad de México en nuestro TOP 6 de más completos y divertidos planetarios de la capital mexicana.

1. Planetario Luis Enrique Erro

Considerado por muchos como el planetario más completo de toda la ciudad, que pese a sumar 51 años de inaugurado se mantiene a la vanguardia en este tipo de complejos científicos.

Sus butacas reclinables y un proyector de última generación elevan la experiencia de observar el firmamento de estrellas.

Visita este complejo de divulgación científica y tecnológica del Instituto Politécnico Nacional, en la avenida Wilfrido Massieu, en Zacatenco. Su entrada tiene un valor de 32 pesos.

Conoce más aquí.

2. Domo Producciones

Domo Producciones ofrece una versión de planetario única en su tipo dentro de CDMX, más orientada a la pedagogía.

Es una agencia que lleva su domo planetario inflable a casi cualquier lugar para que los niños se diviertan y al mismo tiempo aprendan sobre el universo, la prehistoria y el origen de la tierra.

La agencia invita a las escuelas para que sus estudiantes aprendan sobre la fascinante astronomía y ciencia, a través de métodos más visuales, entretenidos y completos.

Han sido tan exitosos que Domo Producciones también llega a organizaciones públicas, privadas y a empresas, que quieren brindar dinámicas distintas a sus empleados.

Su sede principal está en la avenida Tláhuac 5754, interior 202 Colonia Cerro de la Estrella. Sus tarifas variarán según la temporada, ubicación y el tipo de evento a realizar.

3. Planetario Joaquín Gallo

Planetario que combina con éxito lo atractivo de un parque de atracciones infantiles, con un centro de estudios científicos. Ofrece a los más pequeños de la casa una agradable forma de aprender jugando.

En el Joaquín Gallo se dictan cursos y talleres sobre la astronomía para que adultos aficionados a esta ciencia, profundicen sus conocimientos.

Visita gratis sus instalaciones dentro del Parque los Venados los fines de semana. Solo se cobra el ingreso cuando hay eventos especiales.

4. Centro Astronómico Clavius

Su misión es crear conciencia sobre los beneficios educativos de la astronomía en el aficionado y estimular el interés científico en personas que integran o no la Universidad Iberoamericana.

En sus enormes telescopios diurnos y nocturnos podrás contemplar los distintos cuerpos celestes en el universo.

En sus instalaciones siempre tendrás algo nuevo que aprender porque sumado a toda la tecnología que ofrece, todos los miércoles se celebran conferencias de variados temas.

El Centro Astronómico Clavius está en el cuarto piso del edificio S dentro de la Universidad Iberoamericana, en Lomas de Santa Fe. Su entrada es libre, excepto los días con eventos especiales. Conoce más aquí.

5. Planetario José de la Herrán

Fantástico planetario donde podrás ver objetos celestes desde una proyección digital. Sus máquinas son de las más modernas de México y en ellas verás el cielo nocturno sin luz artificial y libre de contaminación.

El Planetario José de la Herrán suele celebrar noches de películas temáticas orientadas a enseñar sobre el curioso y atractivo espacio desconocido.

Visítalo en el circuito cultural de la Ciudad Universitaria, en el Universum Museo de las Ciencias. El valor de la entrada es 60 y 70 pesos para niños y adultos, respectivamente. Solo ingresan chicos de 6 o más años.

Conoce más aquí.

6. Planetario MUTEC

Sus proyecciones multimedia son de alta calidad por lo que vivirás una real experiencia espacial. Este planetario dentro del Museo Tecnológico de la CFE, en la avenida Grande del Bosque 1, esquina con el Bosque de Chapultepec, ofrece un recorrido por todo el universo con instalaciones que permiten el ingreso de hasta 90 visitantes. Es algo fantástico muy parecido a una sala de cine

Aunque está abierto todos los días, niños menores de 1.20 metros de estatura no podrán ingresar.

Los planetarios de nuestro TOP brindan una experiencia inolvidable sobre la astronomía, pero cada uno con visiones y métodos diferentes. Visita uno de ellos solo o con tu familia y te garantizo que volverás a casa con otra perspectiva de vida. Quizás puedas responder si estamos o no solos en el universo.

No te quedes con lo aprendido. Compártelo con tus amigos en las redes sociales para que también conozcan los 6 mejores planetarios de Ciudad de México.

 

Ver También:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Top 15 Mejores Platillos de la Gastronomía Mexicana Tradicional que Debes Probar

Los 5 Mejores Hoteles de Tepoztlán con Jacuzzi Para Hospedarte