in

Las 27 mejores playas de Estados Unidos que tienes que conocer

Estados Unidos es uno de los destinos turísticos más visitados en el mundo por tener a Nueva York, Central Park, parques naturales como El Gran Cañón y también por sus playas.

Esta es la lista de 27 mejores playas en Estados Unidos, arenales que combinan bellas aguas cristalinas y blancas arenas.

1. Clearwater Beach

Comencemos nuestra lista con una playa donde se celebra el famoso Festival Anual de Jazz: Clearwater Beach.

De las playas más famosas de Estados Unidos en el Golfo de México por sus blancas arenas, cristalinas aguas y su abundante ofertas de actividades para hacer en familia, en pareja o en soledad.

Además de tomar el sol podrás pasear en bote por la costa, ver delfines y asistir al Festival Anual de Jazz, uno de los mejores del mundo.

Clearwater Beach tiene restaurantes, locales de comida rápida, discotecas a la orilla de playa, baños públicos y estacionamiento.

En el siguiente video podrás apreciar lo hermosa que es esta playa:

2. La Jolla

Perteneciente a las costas de California, específicamente de San Diego, La Jolla es una playa y pueblo de los más exclusivos de la zona con opulentas casas, resorts y establecimientos lujosos.

Entre otras playas hallarás Black’s Beach, la principal playa nudista del país. En los demás arenales podrás surfear, esnorquelear, alimentar a los pelicanos y caminar por la orilla del mar.

Se cree que fueron los españoles al arribar a la costa en 1886 quienes le dieron este nombre. Aún no se sabe porque se escribe con “J”.

Aprecia en este video los diferentes ángulos de esta magnífica playa:

3. Coronado

Cuatro playas de San Diego (Coronado City Beach, Tidelands Park, Glorietta Bay Park y Centennial Park) de las más tranquilas de la costa californiana perfectas para nadar, hacer snorkel y tumbarse en las arenas de azúcar, una forma de arena que resplandece con el sol como si fuera escarchada.

Para llegar a las playas debes pasar por la famosa estatua, “El beso”, que recrea el encuentro entre un marino estadounidense y una enfermera durante la Segunda Guerra Mundial.

Su cercanía con la ciudad de San Diego da facilidades de hospedaje y restaurantes.

En este video observarás diversas tomas de la playa, así como también la isla y el hotel Coronado:

 

4. Hanakapai Beach

Solo podrás llegar a Hanakapai Beach, en Hawaii, caminando por un sendero que comienza en Kee Beach, una playa bastante concurrida y a la que necesitas asistir temprano para estacionar el coche.

De allí caminarás 1 o 2 horas de senderos empinados cruzando un río. Una vez en la playa podrás continuar el recorrido hasta los acantilados que rodean el área.

En Hanakapai Beach está prohibida la natación, sobre todo en aguas profundas por ser una playa de fuertes corrientes y oleaje impredecible. El arenal queda restringido después de las 6 de la tarde.

Mira en el siguiente video lo maravillosa que es esta playa:

5. Malibú

La famosa Malibú es una de las playas más célebres de Estados Unidos, una parada obligada al recorrer la Pacific Coast Highway, principal carretera que bordea el estado por el oeste atravesando Los Ángeles.

La ciudad a orillas de arenal tiene casas, chalets y residencias de lujo con grandes y bellos resorts, atractivos suficientes para que estrellas de Hollywood como Julia Roberts, Leo DiCaprio, Bruce Willis y Cindy Crawford, compraran allí una de sus mansiones.

Como playa, está compuesta por un conjunto de costas como Surfrider Beach, Zuma Beach, Malibú State Beach y Topanga State Beach, todas difíciles de visitar por la cantidad de personas que las frecuentan.

Pese a la concurrencia, sigue siendo una de las mejores opciones para surfear, caminar por la arena y tomar un trago mientras te das un baño de sol. Llega temprano.

Aquí te dejamos un video para que veas las maravillosas tomas de esta playa:

6. Kalolach Beach

Una característica de las aguas de Kalolach Beach es que son frías casi todo el año, lo que la hace un arenal perfecto para disfrutar de la vista, los acantilados, acampar y caminar, pero no para nadar.

Ubicada en el sureste de la Península Olímpica, la playa hace parte del Parque Nacional Olympic, un área protegida y hábitat de cientos de especies marinas como las nutrias que se dejan ver en las costas.

Su hostal ofrece cabañas y habitaciones para los temporadistas que deben reservar con meses de antelación.

Aprecia este video donde se muestra más de cerca este fantástica playa:

7. Sea Camp Beach

Una de las playas más grandes de la isla Cumberland, específicamente en la salida al Atlántico. Parte de su encanto es que es casi virgen en cuanto a extensión y desarrollo turístico.

En la arena posiblemente hallarás conchas marinas y hasta dientes de tiburón, un atractivo que se suma a los avistamientos de estrellas, a la pesca, a la posibilidad de alimentar a las aves y a los paseos en barco para conocer otros puntos de la isla.

Su servicio de acampado tiene agua caliente, mesas para picnic, área para hacer fogatas y baños.

8. East Beach, Santa Bárbara

California estará siempre en la lista de mejores playas de Estados Unidos. En este caso nos vamos a Santa Bárbara, en el extremo este de un sector de casi cuatro millas de playas que bordean la ciudad.

Este arenal está acondicionado para el mayor placer de sus visitantes. Tiene mesas para picnic, canchas de voleibol, parque infantil, espacio para hacer ejercicio y duchas. También locales comerciales de comida y bebidas y senderos para caminatas y paseos en bicicleta.

En el siguiente video encontrarás bellizimas tomas de esta playa:

9. Hanauma Bay Beach Park

La Bahía Hanuama es un parque submarino y área protegida para la conservación de la vida marina desde hace 52 años, creada por un cono volcánico en Hawaii.

Es el parque preferido para el buceo y la natación profesional en Estados Unidos, por la forma curva que le da el volcán. Una playa muy concurrida que rápidamente llena su estacionamiento, por lo que mejor será llegar en transporte público.

Hanauma Bay Beach Park tiene bares, tiendas de recuerdos y locales donde alquilan equipos para deportes acuáticos.

Mira este video que contiene tomas magníficas de la playa:

10. Pensacola Beach

Pensacola es una de las más hermosas bahías del estado de la Florida y una de las favoritas de los turistas por la combinación de colores entre el azul cristalino del agua y el beige de la arena.

Aunque es una playa con bastante actividad rodeada de locales, restaurantes, bares y establecimientos nocturnos, uno de sus mayores atractivos son los atardeceres.

En Pensacola Beach podrás practicar natación, windsurfing, pasear en kayak y hacer recorridos en yate desde la costa hacia los cayos de la Florida.

Aprecia en este video lo increíble que es esta playa:

11. South Beach

South Beach, en Miami Beach, es una de las zonas más concurridas del estado de Florida donde se concentra gran parte de la movida nocturna del área.

Se trata de una playa construida por el hombre que le sacó terreno al mar hasta hacer la línea que delimita a la costa, una frontera bordeada por algunos de los más importantes hoteles, restaurantes y resorts de Miami.

Es una de las playas favoritas para trotar en las mañana y de las que suma mayor cantidad de propuestas de matrimonio al atardecer. En sus aguas cristalinas del Atlántico podrás practicar snorkel, natación, buceo y deportes de vela.

Observa en el siguiente video lo maravillosa que es esta playa:

 

12. Malaquite Beach

Una de las playas más largas de North Padre Island, en Texas, con casi 5 millas de extensión de arena blanca y aguas cristalinas.

No es un arenal muy concurrido, lo que la hace atractiva para visitar en familia y para practicar windsurfing y kayak.

Cerca de la playa se encuentra un centro de atención a visitantes con exhibiciones de la historia local, una tienda de suvenires, un pequeño café y un área de camping.

Aprecia estas increíbles tomas de la North Padre Island en el siguiente video:

13. Van Damme Beach

Ubicada a lo largo de Little River, Van Damme Beach forma parte de las más de 1.000 hectáreas de la costa de Mendocino. Es el punto clave del Parque Estatal Van Damme y destino favorito de los buzos profesionales de Estados Unidos.

Tiene servicios de kayaks y paseos guiados a las cuevas de la playa. Puedes pagar por un tour completo que incluya al arenal, deportes acuáticos y un recorrido por el cañón del río.

Parte de sus servicios son un área de camping y estacionamiento gratuito.

Observa en el siguiente video un recorrido aéreo a lo largo de Little River:

14. Fort Lauderdale Beach

La zona de Fort Lauderdale conocida como la “Venecia americana” es uno de los destinos favoritos cuando se trata de Florida, por sus 165 millas de playas y canales con algunas de las aguas más cálidas y cristalinas del mundo.

Es una de las costas más importantes del país por ser puerto de arribo y desembarque de más de 45 cruceros. Está incluido en algunos de los más importantes resorts del estado y rodeado de una importante línea hotelera.

Su principal atractivo quizás sean los recorridos en yates y botes hacia algunos de los otros cayos del estado.

Observa esta magnífica vista desde arriba de esta playa:

15. Nags Head Beach

Con más de 10 millas de playa, Nags Head Beach es conocida como un arenal tranquilo y familiar, ideal para nadar, esperar la puesta de sol o dar caminatas por la arena caliente de Carolina del Norte.

En sus aguas también podrás bucear, practicar kayak, ver delfines y con un permiso especial, pescar. Cerca hallarás el parque de dunas naturales más grande de EE.UU., el Kockey Ridge, desde donde disfrutarás de una excelente vista a la bahía.

Observa con detalle esta bella playa en el siguiente video:

16. Ocean City

Esta costa de unas 10 millas de arena limpia y aguas cristalinas es uno de los mejores destinos tanto para surfear, como para visitar en familia. Tiene una sección especial donde rompen las olas más grandes, siendo este el área de los surfistas.

El resto de extensión de la costa está rodeado de locales comerciales, sombrillas y espacios para extender una esterilla, nadar y practicar kayak o snorkel.

Ocean City funciona de 6 am a 10 pm. Tiene servicio de patrullaje, baños públicos, duchas y de 10 am a 6:30 pm, salvavidas. En el verano se celebran eventos familiares como fogatas, espectáculos musicales y paseos.

Observa este increíble lugar en el siguiente video:

17. Ocracoke Beach

Excelente destino para relajarse y disfrutar de la playa en más de 10 kilómetros de arenal, la mayoría aún virgen. Además de nadar y tomar sol podrás surfear, practicar kayak, pescar, caminar y aprender de la famosa cacería de conchas que adornan la arena.

Esta isla en Carolina del Norte a la que se llega por la autopista #12 o en kayak a través del estrecho Pamlico, es hábitat de una amplia variedad de fauna y zona de liberación de tortugas marinas.

Algunos segmentos de la playa son cerrados durante el año por la anidación de aves y tortugas.

Observa en este video la inigualable isla de Ocracoke:

18. Bahía de Kauna’oa

Pequeña playa con forma de media luna en la Isla Grande, Hawaii, de las más tranquilas de la zona. Por su oleaje moderado es perfecta para llevar a la familia a tomar el sol en sus blancas arenas.

Casi no tiene locales ni vendedores, por lo que debes llevar de comer y beber.

Aprecia este breve video con una toma precios del agua de esta playa:

19. Ogunquit Beach

Ogunquit Beach, en Maine, es para surfear y al mismo tiempo tumbarse en la arena a tomar el sol o a leer un libro. Tiene sillas, mesas, sombrillas, baños con duchas, estacionamiento privado, entre otros servicios públicos.

En sus aguas se celebran competencias de natación y durante el verano hay salvavidas durante todo el día.

La playa Ogunquit es una gran península que ha sido la frontera entre las aguas del Atlántico y el río Ogunquit. En el centro de la playa se encuentra un puente que cruza el río y que le da el nombre de Footbridge Beach a los alrededores.

Aprecia este video que te muestra tomas aéreas preciosas de esta playa:

20. Santa Mónica State Beach

De las playas más famosas de California por ser locación de numerosas escenas de películas, series y documentales. Reconocida por el famoso muelle de fondo con el parque de diversiones, es una de las playas más visitadas de Estados Unidos por año.

Además de su parque de diversiones, Santa Mónica tiene pequeñas tiendas de curiosidades, restaurantes, importantes locales comerciales, tiendas de reconocidas marcas, hoteles, bares y locales nocturnos.

En sus muchas millas de arena y recorrido costero hallarás estacionamientos para casi todos sus visitantes.

Observa en el siguiente video esta hermosa playa y sus alrededores:

21. Saint Pete Beach

St. Pete Beach es una de las playas públicas más grandes de Florida con una parte importante de ella aún virgen, que a diferencia de la mayoría de los arenales del estado repletos de turistas, resorts, barcos, locales y fiestas, conserva la idea de una playa tranquila para recostarse y tomar el sol.

Sus aguas poco profundas son ideales para los niños. En cuanto a actividades deportivas destacan el windsurf, el kitesurf y vuelos en parapente sobre la costa.

Aprecia esta magnífica playa en el siguientye video:

22. Siesta Beach

Una de las playas más largas y anchas de cayo Siesta, Florida, con una arena muy fina y aguas cristalinas acompañadas de servicios gratuitos de baño, duchas, cachas de tenis y voleibol, juegos infantiles y estacionamiento.

En ella se celebra el Crystal Classic, el concurso de construcción de gigantes figuras de arena que por el tipo de playa parecen esculturas de mármol.

En Siesta Beach, que se llamó originalmente Sarasota Beach por el condado, también hallarás locales de comida, bares y una zona para picnics y parrillas.

Mira este video donde se muestra con más detalle esta fantástica playa:

23. Palm Beach

Una joya de Florida, eso es Palm Beach. Playa exclusiva de más de 70 kilómetros de arena blanca y aguas cristalinas, rodeada de importantes complejos hoteleros, de los mejores restaurantes, de tiendas y servicios costosos pero de calidad.

En ella se practica kayak, snorkel, natación y pesca, en un paisaje envidiable por la gran cantidad de palmeras y aguas azules.

Observa en este video lo increíble que es esta playa:

24. The Cove Beach

Una de las playas más famosas de Cape May, en New Jersey, que destaca por el peculiar color gris de su arena acompañada de aguas tranquilas y un ambiente festivo y muy turístico.

Es una favorita de los amantes de las playas para hacer kayak o simplemente tumbarse a tomar el sol. Las actividades que se pueden realizar varían según la temporada del año.

Las aguas en el invierno son demasiado frías como para bañarse, pero el paisaje no deja de ser fantástico para caminar en la arena y avistar aves que hacen vida en la costa.

En algunas noches se suelen ofrecer espectáculos como un show de banderas o el avistamiento de un pintoresco faro del otro lado de la bahía, que atrae a muchos visitantes.

Observa en el siguiente video una maravillosa toma aérea de esta playa, mayormente conocida como Sandy Hook:

25. North Manitou Island

Isla en el Lago Michigan, por lo que es una playa de agua dulce donde podrás acampar entre 6 y 10 metros tierra adentro.

En su área de acampado podrás hacer fogatas y planificar recorridos para pescar y hacer senderismo, las actividades favoritas en la isla. También podrás cazar pero en zonas señaladas.

North Manitou Island conserva construcciones antiguas como edificios y otras locaciones, ninguna habitable ni en funcionamiento. Solo puedes llegar a ella por barco.

Aprecia en este video lo mejor de esta playa:

26. Half Moon Bay

A menos de una hora de San Francisco está Half Moon Bay, playa de aguas cálidas y clima agradable para relajarse, dar caminatas por su arena amarilla, jugar golf y hacer equitación.

El arenal tiene tiendas y galerías que se nutren de la vista del Pacifico. Además encontrarás de las mejores olas del país para surfear, especialmente en la plata Maverick, con un oleaje de más de 10 metros de altura.

Observa en este video lo increíble que es esta playa:

27. Aquinnah

Playa de aguas tranquilas rodeada por acantilados de arcilla, famosa por las caminatas, escaladas y por el salto al mar desde los riscos.

Esta pequeña ciudad bañada por la costa y escondida en la isla Martha’s Vineyard, es una excelente opción para disfrutar de una combinación de playa con paisajes verdes e increíbles acantilados.

El recorrido es agotador por la cantidad de piedras y riscos de la zona. Sin embargo, puedes hacer parada en cualquier segmento de la costa y disfrutar de la increíble vista.

Disfruta las maravillosas vistas aéreas de esta playa en el siguiente video:

¿Cuáles son las playas más bonitas de Estados Unidos?

  • Pete Beach.
  • South Beach.
  • Siesta Beach.
  • Fort Lauderdale.
  • Pensacola Beach.
  • Clearwater Beach.
  • Hanauma Bay Beach Park.

¿Cuáles son las mejores playas de California?

California es uno de los estados con mayor cantidad de playas. Algunas de las más importantes son:

  • Coronado.
  • El Matador.
  • Zuma Beach.
  • Venice Beach.
  • Santa Mónica State Beach.

¿Cuál es la mejor playa de Hawaii?

Una de las playas más famosas de toda Hawaii es playa Waikiki.

Playas de Estados Unidos en el Golfo de México

La costa del Golfo de México te ofrece las siguientes opciones en Playas en Estados Unidos:

  • Siesta Key, Florida.
  • Gulfport, Mississippi.
  • Emerald Beach, Florida.
  • Orange Beach, Alabama.
  • Galveston Island en Texas.

Playas del oeste de Estados Unidos

  • La Push.
  • Galveston.
  • Ruby Beach
  • Zuma Beach.
  • Venice Beach.
  • Cannon Beach.
  • Manzanita Beach.
  • South Padre Island.

Playas más populares de Florida

  • Lover’s Key.
  • Palm Beach.
  • Siesta Beach.
  • Sanibel Island.
  • Daytona Beach.
  • Cape Canaveral.
  • Fort Lauderdale.
  • Pensacola Beach.
  • Clearwater Beach.
  • Panama City Beach.

Estas son las 27 mejores playas en Estados Unidos, suficiente variedad para escoger entre lo tradicional, las aventuras y lo lujoso. Algunas chicas, otras amplias, pero todas bellas y atractivas para visitar.

Te invitamos a compartir este artículo con tus amigos de las redes sociales para que también conozcan los mejores arenales de Norteamérica.

 

Ver también:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las 40 mejores playas de Jalisco que debes conocer

10 lugares románticos en Hidalgo para llevar a tu pareja