in

Las 12 mejores playas del Pacífico mexicano

El océano más extenso del mundo baña las costas de 11 estados mexicanos. Una larga zona costera que incluye el golfo de California y playas de aguas cristalinas y arenas finas, ideales para días de vacaciones.

Conozcamos en este artículo el top 12 mejores playas del Pacífico mexicano.

1. Puerto Arista, Chiapas

Puerto Arista es un sitio turístico en el municipio de Tonalá, en la costa norte de Chiapas, con espectaculares playas de arena fina y oleaje suave, que integran un Área Natural Protegida para preservar a las tortugas marinas en riesgo de extinción.

La oferta hotelera y gastronómica de Puerto Arista tiene precios asequibles.

Mejores hoteles cerca de Puerto Arista, Chiapas

En el bulevar Zapotal s/n de Puerto Arista está el Hotel Arista Bugambilias, un alojamiento turístico en primera línea de playa con piscina al aire libre, jardín, bar y restaurante. Su servicio de wifi y aparcamiento son gratuitos.

Las habitaciones tienen baño privado, 2 camas grandes, aire acondicionado y tv pantalla plana.

Mira el Hotel en Booking

Mejores restaurantes cerca de Puerto Arista, Chiapas

Restaurant Bar Hiball Sport sirve platillos mexicanos y estadounidenses en el Hotel Careyes (bulevar Mariano Matamoros 8). Es un lugar limpio que ofrece sabrosas hamburguesas y platos con camarones, con una agradable barra para tomar unos tragos antes de comer.

https://youtu.be/geb2PWQ7zdQ?t=88

2. Playa Mazunte, Oaxaca

Entre todas las playas del Pacífico, las de Oaxaca destacan por su belleza salvaje, entretenimientos acuáticos y hoteles y restaurantes con buenos precios.

Mazunte es una playa de arenas doradas y finas y aguas entre verdes y azules, bordeada de verde vegetación. Tiene el Centro Mexicano de la Tortuga, institución conservacionista de estas pacíficas especies, que además cuenta con un bello acuario.

Mejores hoteles cerca de playa Mazunte, Oaxaca

OceanoMar es un hotel 4 estrellas a 3 minutos caminando de playa Mermejita, a 500 metros de Mazunte, con piscina al aire libre, terraza con techo tipo palapa y vistas al mar.

Las habitaciones tienen mobiliario de madera, baño privado y terraza. Su restaurante es de cocina italiana y pizzas horneadas en leña.

Mejores restaurantes cerca de playa Mazunte, Oaxaca

Cenzontle Mazunte sirve sabrosas micheladas y cervezas artesanales, en la calle del Rinconcito, s/n, Mazunte. Tienen agradable música y platos veganos como una buena hamburguesa de lentejas. Los precios son muy razonables.

3. Playa Revolcadero, Guerrero

Revolcadero está entre las playas del Pacífico mexicano más populares por su perfecto oleaje para el surf, paseos a caballo, recorridos en cuatrimotos y los vuelos en ultraligeros. Está en Acapulco, a 3km de Puerto Marqués.

Mejores hoteles cerca de playa Revolcadero, Guerrero

El Hotel Olinalá Diamante es un alojamiento 3 estrellas en el circuito Olinalá Princesa 23, a 8 km del Aeropuerto Internacional de Acapulco.

Las habitaciones son dobles, triples, cuádruples y familiares, para 5 o 6 personas. Estas últimas cuentan con aire acondicionado, tv por cable, baño privado con ducha, secador de pelo, nevera y cocina.

Mira el Hotel en Booking

Mejores restaurantes cerca de playa Revolcadero, Guerrero

La Casa de la Pasta ofrece excelente comida italiana con opciones veganas, en Acapulco.

La comida es deliciosa con una buena relación calidad / precio y la carta de vinos es apropiada. Las salsas caseras hechas con ingredientes frescos y naturales dan un toque distinguido a las pastas.

El restaurante está en el Bulevar de las Naciones 504.

4. Playa Azul, Michoacán

Playa Azul es un pueblo de pescadores michoacano en el municipio de Lázaro Cárdenas, con una playa rodeada de esteros y humedales donde viven hermosas especies de fauna.

Su oleaje es bueno para practicar surf, con un arenal que es lugar de arribazones de tortugas marinas que van a desovar. Los huevos son recogidos por organizaciones ambientalistas.

Mejores hoteles cerca de playa Azul, Michoacán

El Hotel Playa Azul es un alojamiento 3 estrellas con playa, restaurante, bar, piscina al aire libre, jardines y wifi y estacionamiento gratuitos. Está en la avenida Venustiano Carranza, s/n.

Sus habitaciones dobles y familiares para 4 o 5 huéspedes están equipadas con baño privado con ducha. Algunas unidades tienen aire acondicionado y otras, ventilador.

Mira el Hotel en Booking

Mejores restaurantes cerca de playa Azul, Michoacán

En Rector Hidalgo 25 de la ciudad de Lázaro Cárdenas está Mariscos Mazatlán I, una tradicional marisquería con buena sazón y buenos precios. La comida de mar tiene un toque casero michoacano y el servicio es atento y rápido.

5. Playa La Boquita, Colima

Es una playita de Manzanillo en la bahía de Santiago, después de playa Miramar, de aguas tranquilidad como para nadar sin riesgos. Desde allí se abordan embarcaciones para excursiones de buceo y esnórquel y pasear por los alrededores.

Mejores hoteles cerca de playa La Boquita, Colima

Mar Celeste All Inclusive on the Beach es un hotel 5 estrellas todo incluido en playa Miramar, con playa privada, dos piscina (aire libre y cubierta) jardines, restaurante de cocina regional y mexicana, bar y wifi.

Las habitaciones tienen vista al mar, aire acondicionado, baño privado, bañera de hidromasaje, minibar y otras comodidades. Está en la avenida Venustiano Carranza, s/n.

Mira el Hotel en Booking

Mejores restaurantes cerca de playa La Boquita, Colima

El Oasis Ocean Club tiene un bar y restaurante frente al mar con platillos a precios razonables. Está a 3 km de La Boquita, en Delfín 15, Manzanillo.

Los ostiones frescos, los camarones en coco, el atún y los tacos de pescado, valen la pena, así como el filet mignon y otros platillos de mar y tierra acompañados de buenos vinos.

6. Playa Mismaloya, Jalisco

Sobresale entre las playas del Pacífico mexicano en Puerto Vallarta por el contraste entre el mar, la arena con las palmeras y el verde penetrante de la jungla jalisciense.

La bella playa de 350 metros de longitud está a 15 minutos de Puerto Vallarta con aguas turquesa y arenal gris perlado, todo acompañado de pequeños locales de comidas típicas y bebidas.

Mejores hoteles cerca de playa Mismaloya, Jalisco

Tropicana Hotel Puerto Vallarta es un alojamiento 3 estrellas en primera línea de playa y estupendas vistas de la bahía de Banderas, con piscina al aire libre, restaurante, bar y cómodas habitaciones. Está en Amapas 214, a 10 km de playa Mismaloya.

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta está a 20 minutos en automóvil.

Mira el Hotel en Booking

Mejores restaurantes cerca de playa Mismaloya, Jalisco

Kome Sutra es un restaurante de mariscos y comida mexicana e internacional a pie de playa, excelente para una comida o cena romántica en Puerto Vallarta. Está en Amapas 214, a 10 km de playa Mismaloya.

7. San Pancho, Nayarit

San Pancho (San Francisco) es una divertida playa perfecta para el surf por su oleaje alto y rápido y sus instructores en el arenal.

Mejores hoteles cerca de San Pancho, Nayarit

El Hotel Cielo Rojo es un hospedaje 3 estrellas con playa, restaurante ecológico y relajantes tratamientos de acupresión, masajes suecos y reflexología, en la calle Asia 6 de San Pancho.

Sus habitaciones atractivamente decoradas tienen patio, baño privado, aire acondicionado, secadora de ropa, comedor exterior y wifi libre.

Mira el Hotel en Booking

Mejores restaurantes cerca de San Pancho, Nayarit

San Pancho Marino es uno de los mejores restaurantes para disfrutar de platillos marineros con buenas promociones y raciones grandes, en la avenida Tercer Mundo.

Los platos con un toque de cocina francesa son de precios razonables. El ambiente sencillo y amigable.

8. Playa Maviri, Sinaloa

Maviri es una playa de oleaje suave y aguas cristalinas que constituye un mirador natural para admirar la grandeza del océano y sus laberintos de marismas y manglares. Está a 23 km de Los Mochis por la carretera entre esta ciudad y Topolobampo.

Sus principales entretenimientos son remo, vela, esquí, jet esquí, pesca y volibol de playa.

Mejores hoteles cerca de playa Maviri, Sinaloa

Ibis Los Mochis es un hotel 3 estrellas con wifi libre y habitaciones amobladas con aire acondicionado, baño privado con ducha, secador de pelo y tv pantalla plana.

Está en el bulevar Antonio Rosales 800 Norte de la colonia Centro, a 20 km del Aeropuerto Internacional.

Mira el Hotel en Booking

Mejores restaurantes cerca de playa Maviri, Sinaloa

Pitahaya Costés tiene una carta de mariscos y cocina mexicana y contemporánea. El pescado es fresco y delicioso y el servicio, de primera. Está en Río de Las Canas 882 Sur, en Real del Country, Los Mochis.

9. Puerto Peñasco, Sonora

Las playas de la larga costa de Puerto Peñasco, en el golfo de California, son de aguas tranquilas y arena fina, con atardeceres de ensueño que contrastan los colores del crepúsculo con los del mar y el desierto.

Hay mucho por hacer en estas playas, como pescar, bucear, nadar, caminar, practicar jet esquí y pasear en botes y en lanchas a motor.

Mejores hoteles cerca de Puerto Peñasco, Sonora

El Hotel Señorial tiene piscina al aire libre, solárium e Internet libre. Es un alojamiento 3 estrellas con habitaciones equipadas con 2 camas dobles, baño privado y aire acondicionado, en la calle 13, N° 81, de Puerto Peñasco. A poca distancia hay restaurantes, supermercados y tiendas.

Mira el Hotel en Booking

Mejores restaurantes cerca de Puerto Peñasco, Sonora

Pane e Vino Ristorante es una excelente opción de cocina italiana en la Avenida del Agua 1, Cerro de la Ballena, Puerto Peñasco.

Las vistas son espectaculares y el suave pan, las frescas pastas y las deliciosas salsas como el pesto, hacen una magnífica combinación. El postre lava cake es muy bueno.

10. Eréndira, Baja California

Se distingue entre las playas del Pacífico mexicano por sus conchas marinas que alcanzan varios metros de espesor y por las lagunas que forma el mar entre los roquedales.

En estas lagunas se puede nadar y al mismo tiempo admirar la fauna formada por cangrejos, caracoles y peces.

Mejores hoteles cerca de Eréndira, Baja California

La ciudad turística más cercana a la zona de playas de Eréndira es Ensenada. Allí está el Hotel Las Dunas, un alojamiento 3 estrellas con piscina exterior, bañera de hidromasaje, wifi libre y amplias suites con cocina, microondas, nevera y zona de comedor. Está en Caracoles 169 del fraccionamiento playa Ensenada.

Mira el Hotel en Booking

Mejores restaurantes cerca de Eréndira, Baja California

En la calle Independencia del ejido Ajusco, cerca de Eréndira, está Zarcillo Restaurante con una excelente cocina y servicio. Se encuentra frente a las bodegas de Santo Tomás en la antigua ruta del vino.

Otra opción cercana a Eréndira es el restaurante Acámbaro (avenida Iturbide 528, Ensenada).

11. Playa El Médano, Baja California Sur

Entre las playas con aeropuerto en México se encuentran las de Los Cabos, ya que la terminal internacional está a solo 11 km de San José del Cabo, muy cerca de los principales sitios playeros.

Una de las mejores playas de la bahía de Cabo San Lucas es El Médano, lugar de amplio arenal y aguas cristalinas y tranquilas. Allí se abordan las embarcaciones para ir a playa del Amor y el Arco.

Mejores hoteles cerca de playa El Médano, Baja California Sur

Estancia Real Los Cabos es un hotel 3 estrellas con piscina al aire libre y aparcamiento gratuito.

Las habitaciones tienen patio, tv por cable, aire acondicionado, baño privado con secador de pelo y equipo para planchar.

Está a menos de 300 metros del conocido centro comercial Puerto Paraíso, en Leona Vicario, 11, Cabo San Lucas y a 500 metros de playa El Médano.

Mira el Hotel en Booking

Mejores restaurantes cerca de playa El Médano, Baja California Sur

Happy Ending Cantina es un lugar para beber tragos y comer. Las margaritas son excelentes, hay buen ambiente y agradable selección musical, con precios asequibles. Está en el Paseo de la Marina 22 de Cabo San Lucas.

12. Bahía Magdalena, Baja California Sur

Bahía con una amplitud de 50 km en la costa oeste de Baja California Sur, con playas visitadas en temporada por la ballena gris, que llega del norte en busca de aguas propicias para reproducirse.

En el vasto ecosistema hay diversidad de especies de fauna como tortugas, garzas, delfines y lobos marinos.

Mejores hoteles cerca de bahía Magdalena, Baja California Sur

Puerto San Carlos es una localidad pesquera y turística de Baja California Sur, en el municipio de Comondú, a 25 km de bahía Magdalena. Allí está el Hotel Alcatraz, un alojamiento turístico con habitaciones con servicios básicos, pero muy limpias.

Mira el Hotel en Booking

Mejores restaurante cerca de bahía Magdalena, Baja California Sur

El Hotel Alcatraz tiene un pequeño restaurante de frescos frutos del mar pescados en Puerto San Carlos. Es una comida sencilla, pero muy rica y con auténtico sabor de pueblo de pescadores.

¿Qué estados abarca el Pacífico de México?

Recorriendo el mapa del Pacífico mexicano de sur a norte, frente al océano abierto se encuentran Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

El sur de Sinaloa está también a mar abierto, mientras que el norte se ubica en el golfo de California.

El litoral de Sonora pertenece completamente al mar de Cortés, en tanto que Baja California y Baja California Sur, tienen largas costas frente al golfo de California y el Pacífico oceánico.

Costas del Pacífico mexicano mapa

Playas del Pacífico mexicano: Sayulita, Nayarit

Sayulita, Pueblo Mágico de la Riviera Nayarit, es un destino de moda, sobre todo por los surfistas por su magnífico oleaje.

Sus calles se han convertido en un microcosmo de México y el mundo, con viajeros que han llegado de todas partes para surfear en una playa paradisíaca con buenos hoteles y excelente gastronomía de mar y tierra. Se encuentra a 43 km al sur de Puerto Vallarta.

Esperamos que la información de este artículo te resulte útil para un próximo viaje por las mejores playas del Pacífico mexicano. Solo nos resta invitarte a compartirlo con amigos de las redes sociales.

Ver también:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50 cosas qué hacer en Panamá

Requisitos para viajar a Japón desde México