in

Las 12 playas más cercanas a Querétaro

El estado mexicano de Querétaro, uno de los 30 que componen la República de los Estados Unidos Mexicanos, está hacia la zona norte del país en su parte central.

A los queretanos les gusta vacacionar en el mar, por lo que deben desplazarse hacia las costas que están algo alejadas. Por eso en este artículo conoceremos cuáles son las playas más cercanas a Querétaro.

1. Playa Tamiahua, Veracruz

Tamiahua es una de las localidades más cercanas a Querétaro por estar a 477,5 kilómetros de distancia, un recorrido de poco más de 5 horas y media en coche.

El lugar está compuesto por esteros, lagunas, playas, barras e islotes, que garantizan diversión y descanso en sus hermosas aguas ideales para bucear y pescar.

En isla Lobos podrás acampar si vas entre primavera y verano; en Cabo Rojo te sorprenderán sus arrecifes, lugar que debe su nombre al color que toma la arena cuando está mojada.

2. Playa Chaparrales, Veracruz

Al menos 452 kilómetros y 5 horas de viaje en coche separan a Querétaro de Chaparrales, una playa de las más hermosas del Golfo de México por sus deslumbrantes aguas azules, suave arena y radiante sol.

El área de esta playa forma parte de un santuario de tortugas marinas por estar en la Región de Totonacapan. Las tortugas lora, carey y verde, llegan allí para poner sus huevos en las arenas de la orilla del mar.

Podrás conocer los bellos manglares y su fauna en un paseo en lancha.

3. Costa Esmeralda, Veracruz

De Querétaro a Costa Esmeralda hay 488, 4 kilómetros. Un total de 5 horas 40 minutos en coche.

Esta zona de playas se llama así por el bello color verde de sus aguas que se extienden en una franja de arena suave y oleaje tranquilo, calma que invita a recorrerla en lancha, a practicar esquí acuático, pesca deportiva y velerismo.

Podrás ir a La Guadalupe, La Vigueta, Monte Gordo, Casitas, Maracaibo o playa Oriente. Cualquier de ellas garantiza un lugar perfecto para descansar bajo los hermosos paisajes del golfo de México.

Costa Esmeralda tiene una buena infraestructura con instalaciones cómodas, restaurantes con platillos típicos de la región, un campamento de tortugas, ciénagas y hermosos esteros.

4. Playa Condesa, Acapulco

605 kilómetros separan a Querétaro de playa Condesa, en Acapulco. Poco más de 6 horas de viaje en coche.

Se trata de una franja de tierra entre dos hoteles, el Hotel Presidente y el Hotel Emporio, dentro de la denominada “Zona Dorada de la Costera Miguel Alemán”.

Es un lugar ideal para tomar el sol en sus arenas doradas, nadar en sus cálidas aguas y practicar deportes extremos como esquí acuático, windsurf, jetski, vela, snorkel y saltos en bungee. También tiene restaurantes y locales para disfrutar de las noches.

Mira el Hotel Emporio en Booking

5. Playa Hornos, Acapulco

Estupenda playa a 6 horas 15 minutos de viaje en coche desde Querétaro (590 kilómetros de distancia). Está frente al Parque Papagayo y junto a playa Hornitos constituye un lugar de aguas cálidas y suaves arenas.

Desde Playa Hornos tendrás inolvidables vistas del puerto de Acapulco. Además es un área de pescadores que también ofrece saltos en paracaídas, entre otras diversiones.

6. Playas Caleta y Caletilla, Acapulco

De Querétaro a las playas Caleta y Caletilla hay 596 kilómetros de distancia (6 horas 30 minutos de viaje). Ambas están en la zona de “Acapulco tradicional” y divididas por un pequeño islote que unido a la isla de la Roqueta, les protege del fuerte oleaje del océano Pacífico.

Son playas ideales para acudir con niños o adultos mayores y excelentes para practicar buceo.

La oferta gastronómica es amplia con platillos del mar para complacer todos los gustos.

7. Playa Icacos, Acapulco

Icacos es la playa más larga de Acapulco al este de la bahía y a 591 kilómetros de Querétaro (6 horas 50 minutos en coche).

Su oleaje puede ser tanto fuerte como suave por la protección que le da a la playa el cerro El Guitarrón, un brazo de la bahía de Acapulco.

Es un lugar ideal para los deportes de mar que además tiene un parque acuático. Su oferta comercial, hotelera y gastronómica, es amplia.

8. Puerto de Veracruz, Veracruz

Entre las playas del puerto de Veracruz y Querétaro hay 570,4 kilómetros de distancia, para un total de 6 horas de viaje en coche.

De las más importantes destacan Villa del Mar, Playón de Hornos, Costa de Oro y Mocambo, todas playas ideales para tomar el sol, nadar y disfrutar de momentos de descanso y esparcimiento. Además, esta zona tiene uno de los sistemas de arrecifes más notables de México.

9. Barra de Cazones, Veracruz

Las playas de Barra de Cazones están a 445 kilómetros de Querétaro, arenales muy atractivos con aguas perfectas para el buceo, esnórquel y la pesca deportiva, además de por supuesto, nadar y tomar el sol.

Se trata de un importante puerto pesquero con un faro que destaca desde cualquier punto del pueblo. Desde allí parten excursiones para los paseos ecoturísticos, recorridos a los manglares y para la observación de aves y cocodrilos.

10. Playa Norte y Galindo, Veracruz

Playa Norte y Galindo no tiene oleaje, lo que le convierte en una playa muy visitada los fines de semana y en temporada de vacaciones. Está a unos 570 kilómetros de Querétaro, un viaje en coche de 6 horas 30 minutos.

Los arrecifes de la zona atraen a muchos buceadores, que junto con los paseos por los esteros y la pesca deportiva, constituye parte de sus entretenimientos.

Hacia la zona sur de Tuxpan encontramos las playas de San José y Villamar, destinos para el velerismo, bucear, pescar o andar en motonáutica.

11. Playa Las Higueras, Veracruz

Las Higueras es una de las playas más cercanas a Querétaro por estar a 546 kilómetros de distancia (7 horas viajando por Tuxpan).

Las aguas de esta hermosa playa son perfectas para las actividades acuáticas. Además, en Las Higueras hay un campamento de tortugas.

Cerca podrás visitar la zona arqueológica Las Higueras para conocer las pinturas en forma de murales que cuentan la vida de los Totonacos, pueblos indígenas que allí habitaban.

12. Playa Pie de la Cuesta, Acapulco

Pie de la Cuesta es una extensión de terreno de varios kilómetros en las costas de Acapulco, a 602 kilómetros de Querétaro, en un viaje en coche de 7 horas 30 minutos.

Pie de la Cuesta tiene numerosos atractivos que invitan a visitarla, como sus bellas puestas de sol, típicos restaurantes con hamacas para que el turista descanse y paseos a caballo por la orilla de la playa.

Podrás recorrer sus lagunas en lancha, practicar deportes acuáticos o caminar por sus orillas.

Estas son las 12 playas más cercanas a Querétaro, lugares para nadar en cálidas aguas y tomar el sol en suaves y bonitas arenas. ¿Cuándo las visitas?

 

Ver también:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las 15 playas más cercanas a Guadalajara

Las 20 mejores playas vírgenes en México