in

Las 15 playas más cercanas a Guadalajara

Las costas del estado de Jalisco, en México, están bañadas por las aguas del océano Pacífico, con playas, ensenadas y bahías, que invitan al disfrute y al descanso.

Conozcamos algunos de estos arenales en este top 15 de las playas más cercanas de Guadalajara, Jalisco.

1. Chacala

Playa Chalaca es la más cercana a Guadalajara, a 3 horas en automóvil por la carretera 200 con dirección a Puerto Vallarta, en la bahía de Chacala.

Es una bonita y tranquila playa de muchas palmeras donde además de disfrutar del sol, podrás degustar un sabroso platillo de pescado a orilla del mar.

En la zona es posible visitar otras tres playas: Las Cuevas, Chacalilla y La Caleta.

Al pueblo de Chalaca se le otorgó la denominación de Pueblo Galería en 2002, por su amplia variedad de aves como pelícanos, garzas, gaviotas, urracas y muchas otras.

2. Playa Las Cuevas

Playa oculta entre acantilados rocosos de las más cercanas a Guadalajara, pues está a 246.4 kilómetros de Jalisco (2 horas y 45 minutos en coche particular).

Es un lugar con hermosos paisajes cargados de tranquilidad, soledad, ambiente agradable y cuevas misteriosas, algunas de las que solo se pueden ver con la marea baja.

Para llegar a playa Las Cuevas se debe transitar primero por “El Divisadero”, al sur de Chacala.

3. Playa Chacalilla

Playa de tranquilo oleaje y blanca arena para acotarse a tomar el sol. En su promontorio rocoso o “peñasco” se halla una rica variedad de fauna marina.

Su gente ofrece a los visitantes paseos y días de pesca, que junto a su zona para acampar y tienda de autoservicio, constituyen sus entretenimientos.

Chacalilla está a 250 kilómetros de la ciudad, un viaje de 2 horas y 45 minutos en coche. Un lugar ideal para quienes prefieren playas con pocas personas.

4. Playa La Caleta

Playa a 3 kilómetros al norte de Chacala yendo por la costa, por lo que está a 325 kilómetros de Guadalajara, un viaje de casi 4 horas.

Cuando los días son buenos, sus olas alcanzan alturas ideales para surfear, lo que la convirtió en una playa favorita para los surfistas mexicanos y extranjeros.

5. Barra Navidad

Playa poco conocida de tranquilo y relajado ambiente a 344 kilómetros de Guadalajara, distancia que se recorre en 4 horas en coche particular.

Su agradable entorno y el valor de los servicios al alcance de todos, ha hecho que las familias la escojan como destino favorito playero para sus vacaciones. Cerca tiene pueblitos pintorescos como Melaque o Cuastecomates.

Desde Melaque podrías ir a la isla Toriz y a los islotes Lobos Marinos, contratando excursiones a precios solidarios.

En Barra Navidad podrás explorar las lagunas de manglares de la zona, donde habitan cocodrilos, exóticas aves, lagartos y otras especies marinas. También podrás tomar una excursión en bote para conocer la zona de Costalegre, donde hay muchas pequeñas islas.

6. Sayulita

Sayulita está a 330 kilómetros de la ciudad de Guadalajara, un viaje en coche de 4 horas. Por mucho tiempo fue la playa icónica de los hippies, que tras ser declarada Pueblo Mágico, ganó aún más fama.

La combinación de sus rasgos como Pueblo Mágico con una playa que recrea el “paraíso”, ha hecho que todo el que la conozca afirme que es uno de los lugares más bonitos de México.

Sayulita tiene mucho entretenimiento como paseos por la playa, degustar comida mexicana, hacer compras en el mercado y hasta tomar clases de surf. También podrás visitar las tiendas y galerías de arte y por supuesto, acostarte en la arena de la playa para tomar el sol.

7. Nuevo Vallarta

Nuevo Vallarta está a 318 kilómetros de Guadalajara, lo que la hace un destino  turístico de los más cercanos a la ciudad por estar a 3 horas y 50 minutos de viaje en coche.

Sus playas cercadas con una gran infraestructura hotelera son hermosas y perfectas para actividades de ecoturismo.

Los niños tienen Aquaventuras Park, un fabuloso parque acuático con toboganes, un río lento y donde podrán nadar con leones marinos y delfines.

Podrás visitar, pasear y conocer pueblitos como Bucerías y La Cruz de Huanacaxtle, ambos con playas tranquilas, rica gastronomía y artesanías.

Nuevo Vallarta es un destino que no debes dejar de conocer. Está en la Riviera Nayarit, lo que te permite ir y volver a fácilmente.

8. Manzanillo

Manzanillo es una de las playas más cercanas a Guadalajara. Está a solo 295 kilómetros de la ciudad en un viaje de 3 horas y 25 minutos en coche.

Allí podrás visitar varias playas, todas aptas para nadar, como Olas Altas, Santiago, Miramar y La Audiencia, cada una con sus propios atractivos y encantos.

Manzanillo también tiene su malecón, el puerto y la escultura del Pez Vela. No querrás perderte sus deliciosas “nieves de garrafa”, un helado hecho por artesanos de la zona.

Las vías de acceso a Manzanillo están en excelentes condiciones, con servicios y oferta hotelera para todos los gustos.

9. Puerto Vallarta

Puerto Vallarta está a 331 kilómetros de Guadalajara en un viaje de 4 horas en coche. Se trata de un balneario con playas de bonita arena, sol y mucha diversión. Combina el mar con una exótica selva tropical, por lo que hay mucho que hacer.

Su oferta gastronómica es accesible a todos los presupuestos. Desde los antojitos que te ofrecen en el malecón y en los locales de comida del mar y mariscos, hasta restaurantes 5 estrellas.

Los hoteles de la zona tienen una inmejorable infraestructura y ofertas para los turistas. Algunos, además de ofrecer albercas con tumbonas para el descanso y la relajación, cuentan con cocinas equipadas en las habitaciones, gimnasios, canchas de tenis y hermosos jardines.

10. Yelapa

Yelapa está a 409 kilómetros de la capital, un viaje de 5 horas y 26 minutos en coche. Se encuentra un poco escondida en la bahía de Banderas, pero quienes la conocen afirman que es un “paraíso en la tierra” al que solo se accede por mar abordando un “taxi acuático” desde Playa Los Muertos, en Puerto Vallarta.

Yelapa tiene una de las más ricas biodiversidades de la zona. Además cuenta con dos cascadas de agua dulce y una abundante vegetación.

Aunque no hay grandes hoteles ni restaurantes lujosos o de comida chatarra, los moradores se esmeran en ofrecer a los visitantes lo mejor de sus cocinas.

Sus playas te invitan a tumbarte al sol mientras descansas o si prefieres, podrás practicar algún deporte acuático.

Para las noches y mientras tienes una romántica cena con luz de velas, escucharás a jóvenes músicos que tocan tambores y hacen fogatas en la playa.

11. Playa Las Gemelas

Dos playas de aguas transparentes y arenas blancas y suaves. Un lugar a 341 kilómetros de Guadalajara, lo que significa un viaje de 4 horas en coche.

Cada una tiene sus particularidades, siendo de olas suaves y un mar indomable, respectivamente.

La zona es para vivir aventuras y practicar deportes extremos. Eso sí, no es la mejor para ir con niños, ancianos o personas con alguna dificultad física.

12. Playa Mismaloya

La playa Mismaloya está muy cerca de Puerto Vallarta, apenas a 15 minutos en coche. Su paisaje de aguas color azul turquesa y arenas en tonos gris perlado, es único.

El arenal es amplio pero no largo, solo 350 metros de longitud. Sin embargo, es suficiente espacio para tomar el sol, disfrutar del agua y degustar los platillos típicos del lugar.

En cuanto a hospedaje, tiene un resort con capacidad para 300 personas.

A diferencia de Las Gemelas, Mismaloya sí es ideal para ir con niños. Es muy fácil llegar hasta ella por varios medios de transporte.

13. Playa Los Muertos

Los Muertos está a 333 kilómetros de Guadalajara, un recorrido de 4 horas en coche. Se trata de una playa de arena fina y aguas de tonalidad azul profundo, que se convirtió en una de las favoritas de turistas locales y extranjeros.

Como es tan popular su oferta hotelera suele ser insuficiente, por lo que lo mejor será que reserves tu alojamiento con mucha anticipación.

La cocina de la zona tiene platillos típicos y especialidades en productos del mar, en lugares para igualmente sentarse a disfrutar un café mientras observas el paisaje.

En playa Los Muertos podrás disfrutar de sus noches con mariachis callejeros y otros cantantes en vías públicas. También de centros nocturnos.

14. Playa Cuixmala

Cuixmala es una de las playas más cercanas a Guadalajara por estar a 402 kilómetros de la ciudad, lo que es lo mismo a 5 horas y 38 minutos en coche.

Este arenal es considerado como la joya turística del Pacífico mexicano por su paisaje natural pleno de verdor y belleza, aunado a las amplias y extensas playas de arenas doradas y aguas azul turquesa.

Forma parte de la Reserva de Biosfera Chamela-Cuixmala, lo que la convierte en una zona especial para practicar ecoturismo.

A Cuixmala se llega desde Manzanillo o Puerto Vallarta por carretera. Una vez allí, además de tomar el sol y nadar, podrás practicar deportes al aire libre, senderismo, actividades recreativas en familia o si lo prefieres, estar solo en contacto con la naturaleza.

La observación de animales exóticos es de las aventuras más emocionantes en Cuixmala, pues la reserva ecológica tiene animales como cebras y antílopes que se desplazan libremente.

En las playas Caleta Blanca y Escondida podrás dar paseos a caballo y en bicicleta, practicar yoga y hacer otras actividades, con precios solidarios.

15. Playa El Venado

Para llegar a playa El Venado debes recorrer 340 kilómetros desde Guadalajara, un viaje de 4 horas en coche. Está a un lado de la carretera que te lleva a Mismaloya.

Se trata de un lugar con arenas blancas y aguas de una hermosa tonalidad azul oscuro, complementadas con una abundante vegetación. Es perfecta para descansar, pues no es muy visitada.

¿Cuánto tiempo se hace de Guadalajara a Nayarit?

Para ir de Guadalajara a Nayarit en automóvil o bus se requieren tres horas; la distancia entre ambas ciudades es de 243 kilómetros. En avión solo hace falta 15 minutos de vuelo.

¿Cuánto tiempo se hace de Guadalajara a Puerto Vallarta en autobús?

La duración del viaje de Guadalajara a Puerto Vallarta en autobús es de 5 horas; hay una distancia de 334 kilómetros.

¿Cuáles son las playas más bonitas de Jalisco?

Entre las playas más bonitas de Jalisco están Mismaloya, Cuixmala, Los Muertos, Sayulita, Puerto Vallarta, Manzanillo y Nuevo Vallarta.

¿Cuáles son las mejores playas de Puerto Vallarta?

Entre las mejores playas de Puerto Vallarta se encuentran La Caleta, Yelapa, Las Gemelas, Los Muertos, Nuevo Vallarta, Garza Blanca y Sayulita.

Playas para acampar cerca de Guadalajara

La principal playa para acampar es Yelapa. También es posible hacerlo en Melaque, La Manzanilla, Boca de Iguanas y Punta Pérula.

Las playas más limpias de Jalisco

Las playas más limpias de Jalisco son Yelapa, Quimixto, Las Ánimas, Mismaloya, Las Gemelas, Los Muertos, Oasis, Camarones, Palmas y Río Cuale.

El Estado de Jalisco es uno de los mejores destinos cuando se trata de buscar relajación, aventura y diversión playera, porque la mayoría de sus playas son de aguas cristalinas, arena suave y cercanas a la capital.

Te invitamos a compartir este artículo para que tus amigos también conozcan las 15 playas más cercanas de Guadalajara.

 

Ver también:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

35 comidas típicas de Honduras que debes probar

Las 12 playas más cercanas a Querétaro