in

Las 20 mejores playas vírgenes en México

Entre las numerosas playas de México están aquellas aún salvajes o con poca intervención humana, donde la belleza de la naturaleza es el primer atractivo. Son muchas, pero en este artículo conoceremos las principales. Este es el top 20 mejores playas vírgenes en México.

1. Playa Barra San Simón, Chiapas

Playa de Chiapas caracterizada por un silencioso ambiente solo interrumpido por el romper de las olas en la orilla.

Es un arenal paradisíaco con esteros cercanos ricos en flora y fauna, que se pueden conocer en excursiones en lancha. Está permitido acampar.

Mejores hoteles cerca de playa Barra San Simón, Chiapas

Barra San Simón se encuentra a 40 km de Tapachula, donde hay hoteles como el Holiday Inn Express Tapachula, establecimiento 4 estrellas con una gran alberca al aire libre, solárium, bar, spa con baño turco, gimnasio, sauna y servicio de masajes.

El desayuno del bar, panecillos artesanales y café, está incluido en la tarifa.

Mejores restaurantes cerca de playa Barra San Simón, Chiapas

La Monalica se especializa en cocina regional. Sus platos tradicionales acompañados del excelente café del estado, son servidos en generosas raciones.

2. Bahía Cacaluta, Oaxaca

La lista de playas en México donde disfrutar amorosas vacaciones está encabezada por esta bahía oaxaqueña con forma de corazón.

Tiene dos playas: Cacaluta y Arroyo, esta última de menor longitud y aguas más calmadas. La ensenada se encuentra cerca de Santa Cruz Huatulco.

Mejores hoteles cerca de bahía Cacaluta, Oaxaca

El Hotel Boutique Edén Costa es un establecimiento 3 estrellas con terraza y jardín. Su WiFi y estacionamiento son gratuitos.

Las habitaciones y suites hasta para 5 personas tienen baño privado con ducha y secador de pelo, aire acondicionado y tv por cable. Está en Zapoteco 26 de Santa Cruz Huatulco.

Mejores restaurantes cerca de bahía Cacaluta, Oaxaca

Señor Barril es un bar y churrasquería en el bulevar Benito Juárez de Huatulco. Tiene un menú de carnes, tacos y opciones veganas que puedes acompañar con un buen riego de cerveza en la hora feliz del 2×1.

3. Playa Piedra de Tlacoyunque, Guerrero

El principal encanto de esta playa guerrerense es un alto risco perforado por el mar, de más de 30 metros de altura, formando en el interior una pequeña cueva con una playita genial.

La playa, entre Acapulco y Zihuatanejo, a 42 km de Tecpan de Galeana, es lugar de desove de tortugas golfinas, prietas y laúdes.

Mejores hoteles cerca de playa Piedra de Tlacoyunque, Guerrero

El Hotel del Parque es un alojamiento 3 estrellas en Isaac Newton 6, Tecpan de Galeana. Tiene estacionamiento privado, Wi-Fi libre y amplias habitaciones con 2 camas dobles, baño privado, balcón, aire acondicionado y tv pantalla plana con canales por cable.

Mejores restaurantes cerca de playa Piedra de Tlacoyunque, Guerrero

La Barrita Verde Ensaladas & Te’s es buena opción para desayunar y comer sano en Tecpan de Galeana.

El restaurante La Fogata es el mejor lugar de Yecapixtla para comer carne y cecina. Los jueves sirven el tradicional pozole.

4. Playa Maruata, Michoacán

Maruata te seducirá con su exuberante naturaleza y silenciosos espacios, para montar la carpa y tomar el sol arrullado por los sonidos del mar.

El cielo es una bóveda luminosa por las noches, momentos en los que podrás hacer un tour para ver el desove de las tortugas.

Mejores hoteles cerca de playa Maruata, Michoacán

El Parador Turístico Ayult – Maruata es una de las pocas opciones de alojamiento y comida en Maruata y la mejor cerca de la playa. Tiene cabañas con camas king size, por 400 MXN.

En el km 51.25 de la carretera Lázaro Cárdenas-Manzanillo está el Hotel & Villas Partourcaleta, un alojamiento 4 estrellas con alberca, restaurante y confortables habitaciones.

Mejores restaurantes cerca de playa Maruata, Michoacán

A pie de playa se puede comer en la Palapas de Quirino García.

En la localidad de Caleta de Campos hay más opciones, como Cena Mixtas (Insurgentes 452), La Palapa del Pescador (Francisco Villa 228) y Mary Jane Beach, Restaurant & Cabañas (salida a Puente Nexpa).

5. Playa Las Brisas, Colima

Es una de las playas vírgenes de la zona de Manzanillo caracterizada por una arena marrón claro y grano intermedio. Su moderado oleaje y suave pendiente permite nadar en ella.

La pesca con anzuelo, volibol y fútbol de playa y esquí, son algunas de las actividades disponibles en Las Brisas.

Mejores hoteles cerca de playa Las Brisas, Colima

Best Western PLUS Luna del Mar es un hotel 4 estrellas de Manzanillo, en la Avenida Lázaro Cárdenas 1301-A. Tiene 2 albercas al aire libre, spa, restaurante, bar y WiFi libre.

Las habitaciones con un decorado playero están equipadas con aire acondicionado, baño privado con secador de pelo y tv por cable.

Mejores restaurantes cerca de playa Las Brisas, Colima

Un restaurante económico de Manzanillo es Café Andrade, en el bulevar Miguel de la Madrid. Un lugar de rica comida veracruzana excelente para desayunar picaditas de chicharrón, huevos, frijoles y chorizo, acompañado de un buen café. El pan es suave y artesanal.

6. Playa Majahuitas, Jalisco

Playa aislada solo accesible por lancha desde playa Los Muertos (PV) o Boca de Tomatlán, a solo 30 km del ajetreado Puerto Vallarta.

Se trata de una ensenada de arena clara incrustada en la reserva natural El Tuito, con arrecifes coralinos y cavernas acuáticas para explorar en esnórquel y buceo.

Mejores hoteles cerca de playa Majahuitas, Jalisco

Tropicana Hotel Puerto Vallarta se encuentra en Amapas 214, playa Los Muertos. Es un alojamiento 3 estrellas en primera línea de playa con alberca al aire libre y luminosas habitaciones dotadas de camas dobles, baño completo y tv pantalla plana.

Mejores restaurantes cerca de playa Majahuitas, Jalisco

En Pelícanos 535 de Boca de Tomatlán y a pie de playa está el Restaurant Boca Del Mar, con mesas en la palapa y al aire libre. Sirve sabrosos camarones en coco, huachinango al ajillo y pescado zarandeado, acompañados de cerveza fría.

7. Punta Monterrey, Nayarit

Playa con forma de una gran herradura a 13 km del Pueblo Mágico de Sayulita, con una tupida vegetación tropical y formaciones rocosas.

El único alojamiento en el arenal es el hotel ecoturístico Punta Monterrey, formado por 12 rústicas cabañas y bungalows con capacidad para 35 huéspedes.

Mejores hoteles cerca de Punta Monterrey, Nayarit

Si no consigues hospedaje en Punta Monterrey podrás alojarte en Sayulita, específicamente en el Hotel Diamante Sayulita que está a 100 metros de la playa.

Se trata de un alojamiento 3 estrellas con piscina y solárium. Las habitaciones tienen aire acondicionado y baño privado con secador de pelo. El WiFi, el café y un servicio de frutas, son cortesía de los anfitriones.

Mejores restaurantes cerca de Punta Monterrey, Nayarit

Cocos Sport Bar sirve una riquísima comida en la Avenida Revolución 68 de Sayulita. Ofrece un desayuno completo por 90 MXN y puedes pasar un buen rato entre amigos bebiendo y jugando billar.

Las alitas también son muy sabrosas, así como los camarones cucaracha, el cangrejo, el pulpo y el atún.

8. Playa Litibú, Nayarit

Al noreste de Punta de Mita, alejada del trajín turístico de esta península nayarita, está Playa Litibú, un arenal aún virgen pese a estar en un campo de golf de categoría mundial.

La playa es un arco de arena dorada rodeado de cocoteros, palmeras y árboles de selva baja.

Mejores hoteles cerca de playa Litibú, Nayarit

En la prolongación Los Picos, Bucerías, está el hotel 3 estrellas Casa María Resort, un alojamiento con alberca al aire libre, restaurante, salón compartido, jardín y WiFi libre.

Las suites familiares tienen baño con ducha, aire acondicionado, nevera, cafetera, microondas y tv satelital y por cable.

Mejores restaurantes cerca de playa Litibú, Nayarit

El Pirata es un restaurante económico de Punta de Mita en la Avenida Las Pangas 2, con las mejores pizzas de la comarca y un excelente ceviche de atún. La pizza de langosta es de las más sabrosas.

9. Bahía Santa María, Sinaloa

Amplia ensenada que forma parte de un área de protección de flora y fauna, integrada por humedales costeros ricos en especies de aves, mamíferos, reptiles, anfibios y peces que se refugian en la bahía y en los acuíferos.

La isla de Altamura es uno de sus paradisíacos lugares con dunas de arena que contrastan con el azul del mar de Cortés.

Mejores hoteles cerca de bahía Santa María, Sinaloa

La ciudad más cercana a la bahía es Guamúchil (a 36 km). Allí está el Hotel Davimar, en el bulevar Antonio Rosales 369, un alojamiento 3 estrellas con restaurante y WiFi gratuito.

Las habitaciones tienen patio, balcón, aire acondicionado, baño privado, tv por cable, equipo de planchado, nevera, cocina con microondas y mesa de comedor.

Mejores restaurantes cerca de bahía Santa María, Sinaloa

Sol y Mar Mariscos ofrece frescos frutos del mar en la avenida Javier Mina, 454, Guamúchil. Es un sitio de mobiliario y ambiente informal con una sabrosa salsa marisquera. Entre sus especialidades están los chicharrones de botete estilo Sinaloa, el filete de curvina y los mariscos calientes y fríos.

10. El Himalaya, Sonora

Es una de las playas vírgenes en México que te sorprenderá por sus riscos empinados, que recuerdan a los picos de la cordillera asiática que alberga las máximas cimas del planeta.

Los riscos tienen unos veteados coloreados que hacen un bonito contraste con el azul del mar. El arenal está próxima a la población de El Bajío y la ciudad más cercana es Guaymas.

Mejores hoteles cerca de El Himalaya, Sonora

El Hotel Armida (4 estrellas) es una excelente opción de alojamiento en Guaymas. Está en la salida norte de la carretera internacional con un restaurante, piscina exterior, gimnasio, jardines, terraza y WiFi gratis.

Las habitaciones tienen baño privado, aire acondicionado y tv por cable.

Mejores restaurantes cerca de El Himalaya, Sonora

El Oeste Steak House es una churrasquería y restaurante mexicano en el bulevar García López, en la colonia Delicias, Guaymas.

Ofrece un rib eye añejo, cortes variados, mariscos y pollo. Hay cervezas comerciales y artesanales y buenos vinos.

11. Playa El Requesón, Baja California Sur

Entre las playas menos visitadas de México debe encontrarse esta de BCS, un arenal poco conocido en la bahía de la Concepción.

La arena, el mar que va del color turquesa al verde, el desierto y el cielo azul sin nubes, forman el bello entorno de El Requesón.

Es accesible desde La Paz y Loreto por la carretera transpeninsular, siendo Mulegé la localidad más próxima a 43 km al norte.

Mejores hoteles cerca de playa El Requesón, Baja California Sur

En el km 132 de la carretera transpeninsular, tramo Loreto-Mulegé, está el Hotel Cuesta Real, un alojamiento 4 estrellas con piscina al aire libre, WiFi gratuito y alquiler de bicicletas.

Las habitaciones tienen patio, aire acondicionado, baño privado y tv pantalla plana con canales por cable y de pago.

Mejores restaurantes cerca de playa El Requesón, Baja California Sur

En el restaurante Los Equipales, en la colonia Moctezuma 70 del centro de Mulegé, preparan sabrosa comida mexicana. Sirven desayunos que incluyen machaca con huevo y chilaquiles.

12. Isla Espíritu Santo, Baja California Sur

Isla dentro de un área natural protegida a 36 km al norte de La Paz, con bellas playas vírgenes rodeadas por territorios desérticos y formaciones rocosas.

En su  entorno podrás hacer buceo con lobos marinos, esnórquel, kayak y senderismo, así como acampar.

Mejores hoteles cerca de isla Espíritu Santo, Baja California Sur

El Hotel Perla está en Álvaro Obregón 1570 del centro de La Paz con piscina al aire libre, solárium y parque infantil. El aparcamiento y el WiFi son gratuitos.

Se trata de un alojamiento 3 estrellas con habitaciones equipadas con aire acondicionado, baño privado con ducha y secador de pelo, minibar, utensilios de planchado y tv pantalla plana con canales por cable.

Mejores restaurantes cerca de isla Espíritu Santo, Baja California Sur

El Rincón Chilango es un económico restaurante ubicado en Aquiles Serán, entre Encinas y Navarro, La Paz. Su variado menú incluye opciones de masa azul y amarilla para los tlacoyos y huitlacoche en las quesadillas.

13. Estero de Punta Banda, Baja California

Santuario natural y sitio Ramsar en el Corredor Migratorio del Pacífico, cerca de la ciudad de Ensenada. Alberga más de 70 especies de aves migratorias procedentes del norte de América, incluyendo Alaska. Cuenta con dunas, marismas y una playa externa.

Es un destino fantástico para los observadores de aves, senderistas y aficionados al kayak.

Mejores hoteles cerca de Estero de Punta Banda, Baja California

Hotel Quintas Papagayo es un hospedaje 3 estrellas en el km 108 de la carretera Tijuana-Ensenada, con piscina, jardín y WiFi libre.

Sus habitaciones, estudios, suites y chalets de rústica decoración, están dotados de aire acondicionado, baño privado con ducha y tv pantalla plana con canales por cable.

Mejores restaurantes cerca de Estero de Punta Banda, Baja California

La Cervecería Agua Mala es un excelente sitio para comer y beber un trago en el km 104 de la carretera Tijuana-Ensenada, fraccionamiento Raiban 999.

El lugar tiene vista al mar y una terraza donde tomar una cerveza artesanal o un coctel, mientras se comen sus sabrosos hot dogs, pizzas y demás platillos.

14. Playa La Pesca, Tamaulipas

En el litoral del municipio tamaulipeco de Soto La Marina está esta localidad y playa de suave arena, donde desaguan varios riachuelos.

Colinda con la Laguna Madre que en su extensión de Tamaulipas a Texas forma el cuerpo de agua hipersalino más grande del mundo, un gran ecosistema que es refugio de aves y mamíferos como pumas, linces y ocelotes.

Mejores hoteles cerca de playa La Pesca, Tamaulipas

Los principales hoteles cerca de playa La Pesca son Hotel La Quinta (calle general Álvaro Obregón), Hotel Los Generales Inn (calle Pablo L. Sidar), Hotel Chicago (calle Miguel Hidalgo y Costilla) y Hotel María Yolanda (calle Benito Juárez).

Mejores restaurantes cerca de playa La Pesca, Tamaulipas

En la avenida principal de La Pesca está el Restaurante Costa Lora, especializado en platillos de camarones y jaibas.

En la misma avenida está el Restaurante Yari, con sabrosos pescados, mariscos y carnes. Otros buenos lugares para comer en La Pesca son el Restaurante Maguis y Bufet Costa Esmeralda.

15. Playa Escondida, Los Tuxtlas, Veracruz

Playa virgen de bello mar azul a la que se llega pasando el pueblo de Ángel R. Cebada, en la región de Los Tuxtlas. No hay hoteles, así que tendrás que llevar tienda de campaña.

Mejores hoteles cerca de playa Escondida, Los Tuxtlas, Veracruz

Un buen lugar para instalarse y conocer playa Escondida es Catemaco, localidad en el centro de la Sierra de los Tuxtlas con la laguna de Catemaco, su principal atracción turística.

Podrás alojarte en el Hotel Playa Cristal (3 estrellas), en el Centro Ecoturístico Cabañas Encantadas y en las cabañas Cascadas Encantadas.

Mejores restaurantes cerca de playa Escondida, Los Tuxtlas, Veracruz

El Restaurante La Ola (Calle Malecón, Catemaco) ofrece mariscos y comida latina con sabrosos camarones con coco y salsa de tamarindo.

El Restaurante La Casita tiene cocina regional y mariscos. Es un buen lugar para comer los tegogolos, los típicos caracoles de la laguna de Catemaco.

16. Tupilco, Tabasco

Tupilco tiene algunas de las playas vírgenes en México más espectaculares en su larga barra embellecida por las palmeras, lagunas y una rica fauna formada por garzas, gaviotas, pelícanos y otras aves. Son playas de oleaje entre moderado e intenso.

Mejores hoteles cerca de Tupilco, Tabasco

La ciudad más cercana a Tupilco es Paraíso, a 41 km al este. Allí encontrarás hoteles turísticos como el Hampton Inn & Suites by Hilton Paraíso, un establecimiento 4 estrellas en la calle Puerto Yaman 113 con alberca al aire libre, centro de fitness, cafetería y confortables habitaciones.

Mejores restaurantes cerca de Tupilco, Tabasco

Restaurant Chely está en el km 8.5 de la carretera Paraíso-Chiltepec, a orillas de la laguna, con un variado menú de frutos del mar y comida mexicana.

Los camarones en coco, las manitas de cangrejo, el salpicón, los ostiones al tapesco y el pescado al mojo de ajo, son algunas de sus especialidades. Las porciones son grandes y los precios razonables.

17. Isla Arena, Campeche

Esta península forma parte de la Reserva de la Biosfera de Los Petenes, un área protegida al norte de Campeche con 450 especies de fauna, incluyendo casi 300 de aves, entre ellas el bello flamenco rosa.

Mejores hoteles cerca de isla Arena, Campeche

Servicios Ecoturísticos Carey organiza excursiones por Los Petenes y brinda alojamiento en cabañas con aire acondicionado, 2 camas matrimoniales, agua caliente y vista al mar.

Mejores restaurantes cerca de isla Arena, Campeche

Servicios Ecoturísticos Carey también tiene un restaurante de pescados y mariscos recién capturados y otras especialidades de la cocina campechana como los populares salbutes y panuchos.

18. Playa Celestún, Yucatán

Es una playa de aguas azul turquesa y arena blanca en la Reserva de la Biosfera Ría Celestún, famosa por su nutrida población de flamencos y otras especies aviares.

Los tours por la reserva recorren la isla de Pájaros, donde podrás avistar y fotografiar cientos de flamencos, cormoranes y pelícanos.

Mejores hoteles cerca de playa Celestún, Yucatán

Hotel San Julio es un alojamiento turístico de Celestún en primera línea de playa, con WiFi libre y bicicletas de uso gratuito. Sus habitaciones tienen patio, baño privado, aire acondicionado, televisión vía satélite y nevera.

Mejores restaurantes cerca de playa Celestún, Yucatán

Los Pámpanos es uno de los mejores restaurantes de Celestún. Un sitio limpio frente al mar con rápida atención y precios razonables. Prueba el caldo de mariscos, el ceviche de pulpo, las manitas de cangrejo moro, la jaiba y la langosta.

19. Playa Xpu-Ha, Quintana Roo

Lindo arenal que pese a estar a solo 20 kilómetros de playa del Carmen tiene pocas infraestructuras. Está casi virgen.

Las palmeras que la sombrean, las formaciones rocosas que delimitan sus albercas naturales y las especies de fauna que le dan vida, hacen de esta playa un crisol de todo lo bueno que ofrece la Riviera Maya.

Mejores hoteles cerca de playa Xpu-Ha, Quintana Roo

Xpu-Ha Bonanza brinda una singular experiencia de alojamiento en la Riviera Maya. Sus habitaciones son bungalows con camas extragrandes, ventilador y baño compartido. También tiene tiendas de campaña instaladas en el arenal y habitaciones con baño privado.

Mejores restaurantes cerca de playa Xpu-Ha, Quintana Roo

La Playa Xpuha es un bar y restaurante de cocina caribeña y mexicana en el km 265 de la carretera de la Riviera Maya. Podrás comer desde una rica cochinita pibil, hasta los deliciosos platillos que preparan con los pescados y mariscos del Caribe.

20. Caleta Tankah, Quintana Roo

Es una preciosa caleta quintanarroense recluida entre formaciones rocosas que suavizan el mar abierto. Es alimentada por aguas dulces subterráneas que contribuyen a darle su agradable temperatura y su color que contrasta con el del océano.

Es lugar de desove de tortugas y una parada obligada en la zona de Tulum, cuyo yacimiento arqueológico está a 3 km.

Mejores hoteles cerca de Caleta Tankah, Quintana Roo

El único inmueble cercano al arenal es el del Hotel Caleta Tankah, un alojamiento 3 estrellas con un sector de playa privado. Tiene piscina exterior, WiFi libre y cómodas habitaciones y villas con terraza, balcón, baño privado con ducha, nevera, tv con canales por cable y de pago y otras facilidades.

Mejores restaurantes cerca de Caleta Tankah, Quintana Roo

El restaurante Salciccium Tulum está en la calle Yalku, Tulum. Se especializa en cocina italiana, mexicana y comida rápida.

Playas vírgenes Jalisco

La bahía jalisciense de Chamela, entre Punta Rivas y Punta Farallón, es la gran ensenada que alberga la mayor cantidad de islas e islotes en México.

Estas islas están repletas de playas vírgenes con oleajes tanto calmado como intenso y una bella fauna acuática para admirar buceando y haciendo esnórquel.

Playas vírgenes en México: Balandra, Baja California Sur

Balandra es una de las playas más hermosas de México con sus aguas cristalinas color turquesa, su arena fina y su emblemática roca con forma de hongo. Se encuentra a 30 minutos de La Paz en un área natural protegida y sitio Ramsar.

Te invitamos a compartir este artículo para que tus amigos también conozcan las 20 mejores playas vírgenes en México.

Ver también:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las 12 playas más cercanas a Querétaro

Las 12 mejores playas para ir con perros en México