in

Las 12 mejores playas para ir con perros en México

Salir a la playa y tener que dejar a tu perro ya no es un problema en México. El país ahora tiene numerosos arenales, hoteles, restaurantes y otros establecimientos turísticos, donde las mascotas son bienvenidos y protagonistas del entretenimiento.

Conozcamos en este artículo las 12 mejores playas para ir con perros en México.

1. La playa del malecón en Puerto Vallarta 

Puerto Vallarta es considerado uno de los destinos turísticos de playa mexicanos más amigables con las mascotas, por sus hoteles, centros comerciales y otros lugares que facilitan el acceso con animales de compañía.

Entre las playas pet friendly Puerto Vallarta está la que se encuentra frente al malecón, el lugar más concurrido de la ciudad donde podrás caminar y juguetear con tu perro.

El malecón tiene 1.5 kilómetros de extensión y es una galería de arte al aire libre por las numerosas esculturas de gran formato que verás en su recorrido. Está bordeado de cafés, restaurantes, bares y tiendas.

El centro comercial Plaza Caracol permite el acceso de mascotas, lo que hará que tu viaje por las playas para perros en Puerto Vallarta sea más placentero.

Hoteles pet friendly en Puerto Vallarta

Hotel Río Malecón

Categoría: 3 estrellas.

Dirección: calle Morelos 170, Centro, Puerto Vallarta, Jalisco.

Equipamiento y servicios: está a 80 metros de playa Los Muertos, el arenal más famoso de la ciudad. Tiene piscina al aire libre, restaurante de cocina mexicana e internacional, bar, wifi gratuito y habitaciones con aire acondicionado, baño privado, secador de pelo, tv de pantalla plana, balcón, minibar y zona de cocina.

Mira el Hotel en Booking

Hotel Boutique Rivera del Río

Categoría: 4 estrellas.

Dirección: calle Rivera del Río 104, Puerto Vallarta, Jalisco.

Equipamiento y servicios: está a 15 minutos caminando de la playa con alberca al aire libre, bañera de hidromasaje y wifi gratuito.

Sus lindas suites están equipadas con muebles antiguos, aire acondicionado, tv por cable y baño privado. Algunas habitaciones tienen patio, zona de cocina y vistas al río.

Mira el Hotel en Booking

Lee también nuestra guía sobre los top 12 mejores hoteles todo incluido en Puerto Vallarta

2. Cancún

Playa Coral Cancún fue el primer arenal de Latinoamérica en admitir oficialmente a las mascotas.

Es una playa distinguida con la Bandera Azul, a 25 km de la Zona Hotelera del gran destino turístico quintanarroense, en la carretera a Punta Nizuc, cerca de Ventura Park.

Tiene estacionamiento, palapas, salvavidas y botes de basura.

Hoteles pet friendly en Cancún

Selina Cancún Laguna Hotel Zone

Categoría: 3 estrellas.

Dirección: bulevar Kukulkán 9, Punta Cancún, Zona Hotelera, Cancún, Quintana Roo.

Equipamiento y servicios: está cerca de las playas Gaviota Azul, Caracol y Chac Mool, con restaurante, bar, jardines, cocina compartida, salón compartido, wifi libre y servicio de enlace con el aeropuerto.

Sus habitaciones tienen aire acondicionado y algunas son de baño privado y otras de baño compartido.

Mira el Hotel en Booking

Melody Maker Cancún

Categoría: 5 estrellas.

Dirección: bulevar Kukulkán, km 12, Zona Hotelera, Cancún, Quintana Roo.

Equipamiento y servicios: hotel en primera línea de playa a 500 metros del centro comercial La Isla. Tiene spa, restaurante y entretenimiento nocturno. Su servicio de guardería y menú para mascotas es excelente.

Las habitaciones, suites y villas, tienen vista a la laguna o al mar, aire acondicionado, baño privado y demás comodidades 5 estrellas.

https://youtu.be/ITjo39H8ERI

Mira el Hotel en Booking

3. Puerto Escondido

Puerto Escondido es un destino con playas para perros en México donde tú y tu mascota disfrutarán mucho. Es un puerto y balneario del estado de Oaxaca en el Pacífico, entre Acapulco y Huatulco. Allí podrás sujetar a tu perro por la correa y caminar por las acogedoras calles del centro de la localidad.

En el restaurante La Biznaga son amigables con los perros, un lugar que funciona en una casona tradicional de Oaxaca, con ricos platillos regionales como moles, tlayudas y sopa de guías.

Hoteles pet friendly en Puerto Escondido

Hotel Las Olas

Categoría: 3 estrellas.

Dirección: calle del Morro, s/n, Playa Zicatela, Puerto Escondido, Oaxaca.

Equipamiento y servicios: está a solo 20 metros de playa Zicatela y a 5 minutos a píe de playa Marinero. Tiene jardín, wifi gratuito y área de barbacoas.

Las habitaciones cuentan con baño privado con ducha, ventilador, tv por cable, nevera y caja fuerte.

Mira el Hotel en Booking

Hotel Escondido – Adults Only

Categoría: 4 estrellas.

Dirección: km 113, Carretera Federal Salina Cruz – Santiago Pinotepa Nacional, Puerto Escondido, Oaxaca.

Equipamiento y servicios: está a primera línea de playa con spa, club de playa, restaurante de comida internacional y bar.

Sus elegantes bungalows están equipados con camas individuales o camas dobles extra grandes, aire acondicionado, piscina privada, solárium con vista al mar, tv por cable, baño privado con secador de pelo y minibar.

Mira el Hotel en Booking

4. Los Cabos

Un fantástico destino con playas para ir con perros es Los Cabos, en Baja California Sur.

En arenales como El Médano y Palmilla tu perro podrá chapotear bajo el cálido sol de la península más grande de México, en el extremo donde se unen las aguas del golfo de California con el océano Pacífico.

Puedes navegar en velero y en kayak con tu amigo de 4 patas, mientras ambos disfrutan del agua, de la brisa y del calor sudcaliforniano.

Hoteles pet friendly en Los Cabos

Médano Hotel and Suites

Categoría: 4 estrellas.

Dirección: Camino Real, s/n, esquina Avenida del Pescador, Colonia El Médano, Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Equipamiento y servicios: está a 700 metros de la marina de Cabo San Lucas y a 2.1 km de la famosa formación rocosa de El Arco. Tiene piscina al aire libre, centro de fitness, bar, campo de minigolf y otras canchas deportivas.

Las habitaciones tienen aire acondicionado, baño privado, secador de pelo, tv de pantalla plana con canales satelitales, nevera y equipo de planchado.

Mira el Hotel en Booking

Sheraton Grand Los Cabos, Hacienda del Mar

Categoría: 4 estrellas.

Dirección: Corredor Turístico, Km 10, Cabo del Sol, Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Equipamiento y servicios: hotel pet friendly de una exclusiva ubicación rodeado de jardines y en primera línea de una playa privada. Tiene spa y modernas instalaciones para toda la familia, con confortables habitaciones, 5 piscinas, 6 bares y 7 restaurantes (mariscos, sushi, cocina mexicana, internacional, asiática y mediterránea).

Mira el Hotel en Booking

5. Rosarito

Rosarito es un destino costero donde podrás nadar y montar una tabla de surf con tu perro y caminar por el arenal con él.

En cuanto a comida, siempre estarás invitado a degustar la langosta estilo Puerto Nuevo, el platillo icónico local.

Susanna’s es un restaurante pet friendly de cortes, pescados y mariscos. Está en Pueblo Plaza, en el Bulevar Benito Juárez 4356, al lado de un Oxxo.

Hoteles pet friendly en Rosarito

Calafia Condos

Categoría: 4 estrellas.

Dirección: km 34.5, Carretera Libre Tijuana – Ensenada, Condominio Calafia, Torre 2, Rosarito, Baja California.

Equipamiento y servicios: tiene amplias y confortables suites de lujo de 144 m2, con 2 dormitorios, vista al mar, 2 baños, 2 tv de pantalla plana, cocina equipada y dormitorio principal con cama extra grande y vista al océano.

A poca distancia del condominio hallarás un restaurante y un bar.

Mira el Hotel en Booking

Poco Cielo Hotel

Categoría: 4 estrellas.

Dirección: km 59 Carretera Libre Tijuana – Ensenada, 22711 Rosarito, Baja California.

Equipamiento y servicios: está frente a la playa en la zona de La Fonda, cerca de Rosarito, a menos de una hora en coche de las ciudades de Tijuana y Ensenada. Tiene wifi y parking gratuito, restaurante y habitaciones con baño privado con ducha, terraza, chimenea y ventilador.

Mira el Hotel en Booking

6. Tulum

Además de su famoso yacimiento arqueológico maya, Tulum tiene hermosas playas para ir con perros en el radiante mar Caribe.

El número de visitantes que llega con su perro a Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Holbox y a otras localidades caribeñas, aumentó desde que las líneas aéreas comenzaron a facilitar viajes con mascotas.

Taquería La Eufemia es un lugar genial para beber una cerveza y comer unos sabrosos tacos en Tulum y son tan pet friendly que uno de los anfitriones es el perro de la dueña. Está en el km 10 de la Carretera Tulum – Boca Paila, cerca del Hotel Coqui Coqui.

Hoteles pet friendly en Tulum

Huitzical

Categoría: 3 estrellas.

Dirección: calle 18 Sur, entre calles 7 y Yaxche, Tulum, Quintana Roo.

Equipamiento y servicios: hotel de unidades tipo estudio de 30 m2 con una cama doble extra grande, baño privado, secador de pelo, terraza, aire acondicionado, tv de pantalla plana con canales satelitales, minibar, cafetera, nevera, lavadora y equipo de planchado. Tiene wifi libre, terraza en la azotea y sirve diariamente un desayuno que incluye un platillo caliente mexicano.

Mira el Hotel en Booking

Una Vida

Categoría: forma parte del Programa de Alojamientos Preferentes de Booking.

Dirección: Avenida Tulum, Centro, Tulum, Quintana Roo.

Equipamiento y servicios: está en una zona muy tranquila de Tulum construido en armonía con el entorno natural.

La admisión de mascotas es gratuita y la playa está a 5 km de distancia. Son 11 villas independientes con vistas a la selva y a los jardines, dotadas de baño privado, aire acondicionado, patio, wifi gratuito, cocina y nevera.

Mira el Hotel en Booking

7. Acapulco

Entre las varias playas para perros en Acapulco están Icacos, Península Diamante y Píe de la Cuesta.

La primera de estas está en Acapulco Dorado, frente a la Avenida Costera Miguel Alemán. Se trata de un arenal concurrido al que muchas personas van a caminar con su perro.

Playa Península Diamante está en Punta Diamante. Es tranquila con poca o moderada afluencia, incluso en temporada alta. Tu perro podrás correr libremente entre caballos y cuatrimotos.

Pie de la Cuesta está a 30 minutos en auto de la estatua de la Diana Cazadora de Acapulco, con varios hoteles pet friendly.

Hoteles pet friendly en Acapulco

Boca Chica

Categoría: 4 estrellas.

Dirección: Punta Caletilla, Fraccionamiento Las Playas, Acapulco, Guerrero.

Equipamiento y servicios: el hotel está al lado de la playa con habitaciones e instalaciones con magníficas vistas del océano. Tiene spa, restaurante, tienda y wifi libre.

Las habitaciones tienen patio, aire acondicionado, baño privado, secador de pelo, tv de pantalla plana con canales satelitales y minibar.

Mira el Hotel en Booking

Hotel Club del Sol Acapulco

Categoría: 3 estrellas.

Dirección: Costera Miguel Alemán, esquina Reyes Católicos, s/n, Acapulco, Guerrero.

Equipamiento y servicios: está a 200 metros de la playa y de varios restaurantes, con 4 piscinas, bar deportivo, bar en el vestíbulo y cafetería.

Las habitaciones tienen aire acondicionado, baño privado, balcón y tv de pantalla plana.

Mira el Hotel en Booking

8. Veracruz

Tu mascota estará complacida en las playas pet friendly Veracruz, especialmente en Punta Antón Lizardo, que forma parte de la Zona Metropolitana de la histórica ciudad del golfo de México.

Es una franja costera de 17 km frente al Sistema Arrecifal Veracruzano, lo que le convierte en un excelente destino para aficionados al buceo y el esnórquel.

Agárrate Catalina es uno de los restaurantes más pet friendly de Veracruz. Se encuentra en el Bulevar Miguel Alemán, en Boca del Río, cerca de la iglesia de Santa Ana. Sirve mariscos y comida mexicana.

Hoteles pet friendly en Veracruz

Hotel Venedik

Categoría: 3 estrellas.

Dirección: calle Gabriel Garzón Cossa, N° 458, Colonia Reforma, Veracruz, estado de Veracruz.

Equipamiento y servicios: está a 50 metros de playa Martí con terraza amoblada, wifi gratuito y un restaurante de cocina española. Cerca hay varios locales de mariscos, comida italiana y de otras especialidades.

Las habitaciones tienen vista al mar o a la ciudad, baño con ducha, secador de pelo, aire acondicionado y tv de pantalla plana con canales por cable.

Mira el Hotel en Booking

Hotel Suites Mediterraneo Boca del Rio Veracruz

Categoría: 3 estrellas.

Dirección: bulevar Miguel Alemán, Km. 121, s/n, Colonia Paya los Arcos, Boca del Río, Veracruz, estado de Veracruz.

Equipamiento y servicios: está frente a playa Tumbao con restaurante de cocina regional, alberca al aire libre con bar y wifi gratuito.

Las sencillas pero funcionales habitaciones del hotel tienen aire acondicionado, tv de pantalla plana con canales satelitales, baño privado con ducha, patio y equipo de planchado.

Mira el Hotel en Booking

9. Zihuatanejo

Ixtapa-Zihuatanejo es un destino de Guerrero pet friendly con varias playas para ir con perros y otros animales de compañía.

Playa Larga es probablemente la mejor opción en Zihuatanejo, porque la longitud del arenal facilita los paseos sin afectar las actividades de otros bañistas.

Playa La Madera está en el centro de Zihuatanejo con un oleaje tranquilo ideal para caminar con mascotas.

Hoteles pet friendly en Zihuatanejo

Thompson Zihuatanejo

Categoría: 5 estrellas.

Dirección: playa La Ropa, Zihuatanejo, Guerrero.

Equipamiento y servicios: es un lujoso complejo rodeado de jardines tropicales en una playa privada de 300 metros de longitud. Tiene 3 piscinas al aire libre (una de borde infinito frente al océano), spa con 6 salas de tratamiento, centro de fitness, 2 canchas de tenis, restaurante gourmet y luminosas habitaciones decoradas con arte mexicano.

Mira el Hotel en Booking

Caracolas Villas Zihuatanejo

Categoría: forma parte del Programa de Alojamientos Preferentes de Booking.

Dirección: Carretera Aeropuerto – Zihuatanejo, Avenida Playa Larga, N° 12, El Coacoyul, Agua de Correa, Zihuatanejo, Guerrero.

Equipamiento y servicios: admite mascotas sin recargos. Tiene alberca al aire libre, bañera de hidromasaje, terraza, jardines y servicios gratuitos de bicicletas y wifi.

Sus villas de uno y dos dormitorios de 70 y 115 m2, respectivamente, están  equipadas con aire acondicionado, baño privado, tv de pantalla plana, terraza y cafetera. Cerca del hotel hay restaurantes y supermercados.

Mira el Hotel en Booking

10. Puerto Peñasco

En Rocky Point hay hoteles y condominios turísticos a pie de playa, donde podrás instalarte con tu mascota.

La mayoría de los restaurantes pet friendly de Puerto Peñasco se encuentran en los hoteles que admiten mascotas, entre estos está Peñasco del Sol Hotel & Conference Center-Rocky Point.

Hoteles pet friendly en Puerto Peñasco

Peñasco del Sol Hotel & Conference Center-Rocky Point

Categoría: 4 estrellas.

Dirección: Paseo de las Glorias 1, Colonia Antigua Explanada, Puerto Peñasco, Sonora.

Equipamiento y servicios: está en primera línea de una playa privada con espectaculares vistas del mar de Cortés. Tiene piscina exterior climatizada, bañera de hidromasaje, wifi libre, restaurante y café.

Las habitaciones están elegantemente decoradas y equipadas con baño con ducha y secador de pelo, aire acondicionado, tv por cable, cafetera y utensilios de planchado.

Mira el Hotel en Booking

Conjunto Ballena Townhouses

Categoría: forma parte del Programa de Alojamientos Preferentes de Booking.

Dirección: Sonora 3, Unidad 4, Puerto Peñasco, Sonora.

Equipamiento y servicios: son departamentos de 3 y 4 dormitorios con camas dobles grandes en las recámaras y sofá cama en la sala de estar. Tienen patio, balcón, terraza, aire acondicionado, 2 baños, tv de pantalla plana, streaming, nevera, microondas, zona de cocina, fogones, horno, utensilios de cocina y secadora de ropa. El conjunto tiene bar, jardines y terraza.

Mira el Hotel en Booking

11. Playa del Carmen

Xpu-Ha está entre las mejores playas para ir con perros cerca de la principal ciudad de la Riviera Maya.

Es una playa limpia y tranquila de blancas arenas y un mar de un azul turquesa, donde tu mascota disfrutará mucho, sobre todo si la llevas en la mañana.

Algunos hoteles y alojamientos turísticos donde te puedes instalar con tu perro son Anah Suites by Las Flores, Kika Studios, Hotel Eclipse, Porto Playa Condo Hotel & Beach Club y Amarte Hotel.

Hoteles pet friendly en Playa del Carmen

Anah Suites by Las Flores

Categoría: 4 estrellas.

Dirección: Avenida 20, entre calles 14 y 16, Playa del Carmen, Quintana Roo.

Equipamiento y servicios: está a 400 metros de la Plaza 28 de julio y admite mascotas sin costo solo bajo petición. Cuenta con piscina al aire libre, terraza y servicios gratuitos de wifi y estacionamiento.

El hotel está formado por suites de lujo de un dormitorio con cama doble extra grande en la recamara y sofá cama en la sala de estar. Están equipadas con aire acondicionado, baño privado, zona de cocina, barbacoa y otras comodidades.

Mira el Hotel en Booking

Kika Studios

Categoría: forma parte del Programa de Alojamientos Preferentes de Booking.

Dirección: Avenida 20 Norte, entre calles 40 y 42, Playa del Carmen, Quintana Roo.

Equipamiento y servicios: se encuentra a 700 metros de la playa con una alberca al aire libre, bañera de hidromasaje, jardines y wifi libre.

Las habitaciones y estudios tienen aire acondicionado, baño privado, patio, terraza, tv de pantalla plana con canales por cable, servicio de streaming, cocina, utensilios de cocina, nevera y cafetera.

Mira el Hotel en Booking

12. Sayulita

La playa de Sayulita, uno de los mejores destinos mexicanos para hacer surf, también es pet friendly.

Sayulita se encuentra en la Riviera Nayarit a 43 km al noroeste de Puerto Vallarta y es habitual ver perros en su playa principal jugando con pelotas y correteando las olas.

La mayoría de los restaurantes y bares en el arenal también son amigables con los perros.

Hoteles pet friendly en Sayulita

Hotel Vogue

Categoría: 5 estrellas.

Dirección: calle Marlín 20, Sayulita, Nayarit.

Equipamiento y servicios: está a 20 metros de la playa con jardines y luminosos apartamentos de uno y dos dormitorios, con aire acondicionado, baño privado con secador de pelo, wifi libre, salón comedor y zona de cocina con neverita, microondas y licuadora. A pocos minutos a pie hay restaurantes, bares y tiendas.

Mira el Hotel en Booking

Itzamara Resort

Categoría: forma parte del Programa de Alojamientos Preferentes de Booking.

Dirección: calle Patzcuaritos, s/n, Sayulita, Nayarit.

Equipamiento y servicios: está a 600 metros de playa Escondida y a 2.3 km de la playa principal de Sayulita.

Sus suites tienen baño privado con secador de pelo, cama doble extra grande, aire acondicionado, balcón, patio, terraza, servicio de streaming, zona de comedor y tendedero.

El establecimiento cuenta con restaurante, bar, jardines y servicios gratuitos de wifi y aparcamiento.

Mira el Hotel en Booking

Playas para ir con perros: Punta Mita

Punta Mita es una pequeña península de Nayarit a 45 km de Puerto Vallarta. Es un espacio de exclusivos hoteles y condominios de lujo frecuentado por jóvenes ricos, especialmente los que han hecho fortuna en el campo de las nuevas tecnologías.

Uno de sus lujosos hoteles pet friendly es The St. Regis Punta Mita Resort, un establecimiento 5 estrellas galardonado con el premio AAA Five Diamond.

El complejo está en un predio tropical de casi 9 hectáreas con playa privada, spa, 2 campos de golf, pistas de tenis, 3 albercas al aire libre, club infantil y una amplia variedad de opciones gastronómicas, incluyendo pescados, mariscos y comida mexicana.

Las amplias habitaciones, suites y villas de The St. Regis Punta Mita Resort, garantizan una estadía más confortable y placentera.

Comparte esta información con tus amigos de las redes sociales para que también conozcan las mejores playas para ir con perros en México.

 

Ver también:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las 20 mejores playas vírgenes en México

Los 15 mejores vinos tintos mexicanos que tienes que tomar