in

Las 15 Mejores Cosas Que Hacer En Punta Diamante, Acapulco

Punta Diamante o Acapulco Diamante es la zona turística de moda de Acapulco. Cómo no serlo si tiene hoteles y condominios de lujo, finos restaurantes, boutiques de clase mundial y sitios de diversión, a pocos pasos de playas espectaculares.

Sigue leyendo para que sepas qué hacer en Punta Diamante Acapulco para que tus vacaciones allí sean las mejores de tu vida.

Conoce las mejores cosas que hacer en Punta Diamante, Acapulco:

1. Diviértete en Playa Revolcadero

Playa Revolcadero está frente al Bulevar de las Naciones que enlaza con el Aeropuerto Internacional de Acapulco. Es de buen oleaje lo que le hace atractiva a los surfistas, que además disfrutan de buen sol y limpia arena.

Los restaurantes sirven pescado a la talla y otras delicias de la cocina marinera, así como cerveza fría, cocteles y cualquier otra bebida refrescante.

Al surf se suman como entretenimiento de la playa vuelos en aviones ultraligeros, recorridos del arenal en cuatrimotos y paseos a caballo para niños y adultos.

Los atardeceres en Playa Revolcadero son espléndidos, lo que invita a muchas personas a caminar por el arenal mientras ocurre el ocaso. Desde allí se ve el desarrollo urbano de Punta Diamante con sus hoteles de lujo, condominios, tiendas y restaurantes.

2. Visita el Parque Papagayo

Entre las cosas que hacer en Punta Diamante Acapulco con niños está visitar el Parque Ignacio Manuel Altamirano, reserva ecológica de 22 hectáreas mejor conocida como, Parque Papagayo, entre la parte más antigua de Acapulco y el comienzo de Acapulco Dorado.

Parque Papagayo representa el pulmón vegetal de Acapulco ya que es su área verde más extensa y prácticamente la única. Tiene lagos, zonas de césped y arboledas, jardines, vivero, fuentes, refugio de animales y feria infantil.

Canchas deportivas que incluyen una pista para patinar, biblioteca, restaurante y puntos de venta de comida, se suman a sus atracciones.

Sus accesos están por la Avenida Costera Miguel Alemán y por la Avenida Cuauhtémoc. En la segunda entrada hay una monumental escultura de una piñata que se convirtió en el símbolo del parque, obra del artista Alberto Chessal.

Podrás caminar, hacer jogging y leer respirando aire puro y en contacto con la naturaleza.

 

3. Conoce el Hotel Princess Imperial Acapulco

El Hotel Princess Imperial Acapulco está inspirado en las pirámides prehispánicas mexicanas, lo que le hizo ser desde su construcción a principios de la década de 1970, un ícono de Acapulco.

El Princess Acapulco está en la Avenida Costera de Las Palmas y tiene un complejo tenístico cuya cancha principal de 6 mil espectadores, es sede del Abierto Mexicano de Tenis, más conocido como Abierto de Acapulco, competencia del circuito mundial profesional y la más importante del país.

El lujoso resort está frente a Playa Revolcadero con jardines delicadamente cuidados y habitaciones con vista al océano y a la sierra.

Sus elegantes dormitorios están exquisitamente decorados y las áreas comunes incluyen un campo de golf y 4 piscinas con cascadas con vistas al mar, aparte del complejo de tenis.

En su corredor comercial tiene una clínica spa de lujo con un diseño sensacional en una monumental palapa, con 17 cabinas para masajes y los mejores tratamientos de aromaterapia, termoterapia, masoterapia y biomagnetismo.

Sus 4 restaurantes, 3 bares y el café, ofrecen alternativas de comidas y bebidas con excelente ambiente y las mejores vistas de Punta Diamante.

Conoce aquí más de este fantástico hotel.

Mira el hotel en Booking

4. Presencia el salto en La Quebrada

Entre las cosas que hacer en Punta Diamante Acapulco nada es más grandioso que ver el salto en La Quebrada, emblemático espectáculo de la bahía en el viejo puerto.

Los intrépidos clavadistas deben calcular el movimiento de la marea y la entrada del agua del mar, para no caer en las mortales rocas del fondo a 35 metros de altura.

Los saltos son de día y al anochecer con un público instalado cómodamente en un mirador para ver la excitante función. Los nocturnos son más peligrosos porque los clavadistas tienen menos visibilidad de la entrada y salida del mar.

Para ver este espectáculo en una sesión de 6 clavados deberás pagar 40 pesos.

La Quebrada es sede de competencias mundiales de clavados y aunque sus saltos han sido filmados para numerosas producciones de cine y televisión, no es lo mismo verlos en vivo.

5. Qué hacer en Acapulco Diamante de noche: diviértete en Palladium y en Mandara

La vida nocturna en Acapulco Diamante es tan intensa que muchos se desplazan desde otros sectores de la bahía para disfrutarla.

Ubicado en una ladera de la carretera panorámica de Las Brisas, Palladium es uno de los establecimientos más populares entre los locales nocturnos acapulqueños.

Su colosal ventanal panorámico de 50 metros de ancho con vista a la bahía, su cascada de aire y sus espectaculares juegos con rayos láser, te harán sentir que flotas mientras sientes la música de los DJs que completa la ilusión de ingravidez.

Por Palladium han pasado DJs de fama internacional que han tocado en su sistema acústico de primera, que proporciona un sonido de alta fidelidad combinado con un inigualable espectáculo de luces.

Mandara, también en la carretera del fraccionamiento Las Brisas de Punta Diamante, es un antro sofisticado muy popular entre los jóvenes que siempre está lleno en temporada alta.

Sus fiestas temáticas de los años 70, 80 y 90, son inigualables.

6. Admira los murales de Diego Rivera en el Centro Cultural Casa de los Vientos

La Casa de los Vientos es un inmueble construido en 1943 en el Viejo Acapulco, comprado 5 años después por Dolores Olmedo, coleccionista de arte, amiga y fuente de inspiración del gran muralista mexicano, Diego Rivera.

Rivera vivió en la Casa de los Vientos durante su estadía de 2 años en Acapulco, entre 1956 y 1957, ya con su salud deteriorada. Allí realizó 2 murales en las paredes exteriores de la propiedad.

Para esta obra de arte, uno de sus últimos trabajos, el artista se inspiró en la mitología azteca plasmando en relieve y utilizando azulejos, conchas marinas y piedras volcánicas, figuras alegóricas como Quetzalcóatl, la Serpiente Emplumada y Tláloc, el dios de la lluvia.

Además de los murales exteriores, el artista hizo otros 2 en el techo y uno en la terraza.

El inmueble fue convertido en Casa de la Cultura por la Secretaría de Cultura y la Fundación Carlos Slim. Aparte de los murales de Rivera pueden admirarse otras obras de arte y mobiliario de época.

7. Cena en Tonys Asian Bistro y en Harry’s Acapulco

El restaurante, Tonys Asian Bistro, en Las Brisas, reúne deliciosa cocina pan asiática, sensacionales vistas y esmerada atención.

Entre sus platillos sobresalen el rack de cordero con jalea, el filete de atún con foie gras, el papillote de mejillones en salsa de coco y el rib eye.

También se escuchan elogios de la sopa pho, el popular caldo vietnamita a base de carne y fideos de arroz, así como del salmón caramelizado, el robalo Satay en salsa de maní y los tacos de magret de pato.

Cierra tu comilona en Tonys Asian Bistro con un sorbete exótico de una fruta de temporada. Conoce más aquí.

Harry’s Acapulco

Harry’s Acapulco ofrece jugosos cortes de carne y frescos mariscos en el Bulevar de las Naciones 18.

Se dice que este exquisito restaurante sirve las carnes más selectas del mundo, como la wagyu japonesa y los cortes estadounidenses añejados con Certificación Prime, lo que lo ha convertido en la steakhouse más prestigiosa de Acapulco.

El servicio en Harry’s Acapulco es impecable y su lista de cocteles y carta de vinos, son de las más completas en la bahía.

Conoce aquí más del restaurante.

8. Sal de tiendas a La Isla Acapulco Shopping Village

La Isla Acapulco Shopping Village, del Bulevar de las Naciones de Acapulco Diamante, tiene restaurantes, boutiques, tiendas, galerías, bares, cine, lugares de entretenimiento y otros servicios para toda la familia.

El centro comercial organiza eventos musicales, fiestas mexicanas, cursos infantiles, talleres de pintura, de repostería, de confección, manualidades y maquillaje. Además celebra rallys deportivos, exhibiciones de arte, espectáculos navideños y fiestas de otras fechas emblemáticas.

En La Isla Acapulco Shopping Village siempre hay un entretenimiento por ver o actividad por hacer. Solo tienes que ir y comenzar a divertirte.

Conoce aquí más de este fantástico centro de compras.

9. Admira la Catedral de Acapulco

Este templo catedralicio consagrado a Nuestra Señora de la Soledad está en el centro histórico de Acapulco, frente al zócalo de la ciudad. Fue construido a comienzos del siglo XX y deja ver una mezcla de estilos como el neocolonial, bizantino y morisco.

La catedral sufrió movimientos sísmicos y huracanes durante y después de su construcción, por lo que fue reconstruida entre 1940 y 1950, años en el que se le terminó por conferir su vigente apariencia arquitectónica.

En su interior sobresalen la imagen de la Virgen de la Soledad y la decoración con mosaicos dorados y azulejos.

La plaza que hace de zócalo de la ciudad lleva el nombre del militar guerrerense, Juan Álvarez Hurtado, luchador durante la Guerra de Independencia y la Segunda Intervención Francesa.

Sus principales elementos son 5 fuentes de estilo virreinal, un bonito kiosco frente a la Costera Miguel Alemán y la estatua del soldado.

10. Conoce el Fuerte de San Diego

El Fuerte de San Diego es el monumento histórico regional más importante y la fortaleza de mayor relevancia en todo el Océano Pacífico. Tiene la forma de un pentágono y alberga el Museo Histórico de Acapulco.

La estructura fue construida en el siglo XVII como fortificación contra los ataques de piratas ingleses y holandeses. En él ocurrieron importantes episodios durante los conflictos en México, incluyendo la Independencia, la guerra contra la Segunda Intervención Francesa y la Revolución Mexicana.

El museo fue abierto en 1986 y consta de 12 salas temáticas, entre estas, Primeros Pobladores, Conquista de los Mares, Los Confines del Imperio, Navegación, Independencia y Piratería.

La última de estas salas exhibe las armas, instrumentos y objetos comúnmente utilizados por los piratas, bucaneros y filibusteros de la época.

La cocina del fuerte fue acondicionada para mostrar la forma en que los soldados cocinaban y comían, principalmente la “gastronomía de fusión” guerrerense y española, aderezada con las especias que llegaban de Asia.

Conoce aquí más del museo del Fuerte de San Diego.

11. Visita la Capilla de la Paz

Esta capilla interdenominacional (abierta a todas las personas, independientemente de su credo) está en la cumbre del cerro El Guitarrón, en el predio del exclusivo Club Residencial Las Brisas, donde famosos como Plácido Domingo y Luis Miguel, tienen una casa vacacional.

En la Capilla Ecuménica de la Paz se ofician bodas para personas de todas las confesiones. Muchas parejas la escogen para oficializar su unión con máximo glamour pero antes del anochecer, pues no tiene iluminación.

A pesar de ser aconfesional, en la explanada de la capilla hay una cruz cristiana que se levanta 42 metros sobre el nivel del mar, con una cimentación a prueba de huracanes y desde donde hay magníficas vistas de las playas de Acapulco.

Otra muy buena atracción es la escultura, Las manos de la humanidad, del artista, Claudio Favier.

La capilla es de arquitectura sencilla con detalles elegantes. En su construcción se emplearon acero, cemento, granito, placas de ónix, adoquines rosa de Querétaro y la dura y resistente madera de guapinol, como principales materiales.

12. Nada en Playa Majahua

El oleaje de Playa Majahua es ideal para nadar y disfrutar en familia, sobre todo los niños y adultos mayores, porque sus aguas son poco profundas. Es muy limpia y está a un costado de la playa principal de Puerto Marqués, de mayor extensión.

Majahua está separada de la playa grande por un promontorio rocoso, desde donde se puede admirar la península de Acapulco Diamante en la bocana de la bahía.

En su arenal hay toldos y sombrillas para disfrutar cómodamente de esta playa de aguas cristalinas. Entre las diversiones playeras hay bananas y kayaks.

Los restaurantes sirven pescado a la talla, camarones y otras delicias de mar.

13. Aprovecha “El Acapulcazo”

“El Acapulcazo” es una iniciativa de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta), con el apoyo de la Secretará de Turismo del Estado de Guerrero, para estimular el turismo hacia la bahía con tarifas preferenciales y paquetes especiales, que incluyen hoteles, restaurantes, transporte y otros servicios.

Este programa se celebra entre septiembre y noviembre, meses de temporada baja en Acapulco. Ofrece la posibilidad de disfrutar de los encantos de la ciudad con la máxima comodidad y al menor precio.

En Ciudad de México y otras localidades se hacen eventos especiales de ventas anticipadas durante junio.

En Acapulco hay muchas cosas gratuitas o por hacer con poco dinero, como disfrutar de sus playas, visitar sus parques y atracciones arquitectónicas, entre las que destacan el zócalo, la catedral, el Fuerte San Diego y la Capilla de la Paz.

14. Pasa un día divino en La Roqueta

No puedes estar en Punta Diamante Acapulco y no visitar La Roqueta, isla de menos de 1 km2 frente a la Bahía de Acapulco. Es un área protegida de densa vegetación con playas muy tranquilas y limpias.

De la costa acapulqueña parten los botes y tours que llevan a los turistas a La Roqueta. El regreso a tierra firme es alrededor de las 5 pm. Estos viajes pasan por la Virgen de los Mares, una imagen debajo del mar de casi 2 metros y medio de alto. Está allí y es venerada por los lugareños desde 1955. Fue llevada a su emplazamiento por el nadador olímpico e ídolo local, Apolonio Castillo.

En lo alto de la parte central de la isla hay un faro desde donde se tienen magníficas vistas de la bahía.

15. Conoce lo mejor de la Bahía de Acapulco con las operadoras de tours más prestigiosas

En Acapulco Diamante y demás sectores de la bahía podrás contactar a operadoras de tours para visitar los sitios de interés y practicar tu entretenimiento de mar favorito.

“Acapulco para todo el Día”, “Tour by Van” y “Roberto Alarcón Tours”, organizan recorridos de un día por los lugares de interés de la ciudad.

“Swiss Divers Association” tiene recorridos en kayak y te lleva a bucear en los mejores sitios de la Bahía de Acapulco, incluyendo buceo de superficie en la isla La Roqueta.

“Acapulco Scuba Center” y “Sup Aca” hacen tours en barco que incluyen deportes acuáticos. La operadora “Xtasea” te pone a volar sobre el mar en una tirolesa de vértigo.

Ya sabes qué hacer en Punta Diamante Acapulco, un lugar donde difícilmente te aburrirás.

No te quedes con lo aprendido. Compartas este artículo con tus amigos para que también conozcan lo mejor que puede ofrecer esta joya del Pacífico mexicano en el Estado de Guerrero.

 

Ver También:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 Cosas Que Hacer Y Ver En Villahermosa

15 Cosas Que Hacer Y Ver En Tecate, Baja California