in

Lista de 38 cosas esenciales para viajar la playa

Ir a la playa es una rica experiencia que no debe ser estropeada por olvidar algo importante en casa.

En este artículo te orientaré sobre qué llevar a la playa durante ese día de fin de semana o en tus vacaciones, para que disfrutes al máximo de la arena, del sol y del mar.

38 cosas que llevar a la playa:

1. Traje de baño

 

Primero lo primero para un día de playa: el traje de baño.

A mí me fascinan los bikinis de dos piezas y este diseño estilo top está divino. Trae tirantes opcionales por si deseas amarrar al cuello y es de nylon y elastano, lo que quiere decir que es cómodo y estira. Viene en tres hermosos colores.

Si eres de las personas que piensa en algo más cómodo como short y blusa, un tipo tankini es lo que buscas.

2. Protector y/o bloqueador solar

Disfruta del sol pero sin que este te haga daño. Para ello lleva y aplícate un buen protector o bloqueador solar. Siempre recomiendo los productos Nivea por su excelente calidad y trayectoria.

También puedes usar la Crema Solar Hidratante Nivea SPF 30 de alta protección en 400 ml, resistente al agua. Como siempre, tendrás una textura y olor muy agradable.

Cuando vas con niños o bebés el bloqueador solar en factor 50 o 70 es el más indicado, ideal también para adultos que no quieren broncearse. La línea Australian Gold es igualmente excelente y muy agradable sobre la piel.

Una alternativa más ecológica y amigable con el ambiente, además de con la salud del cuerpo, son los protectores solares biodegradables cuyos componentes no impactan gravemente a la fauna ni ecosistemas marinos.

3. Bronceador o aceite para broncear

Tan importante como protegerse de los rayos del sol es poder disfrutar de un bronceado genial, pero saludable.

Nivea trae el Aceite Solar en Spray que personalmente afirmo, es genial. La piel la absorbe muy bien y su textura no es pegajosa. Además trae como un plus factor FP 6 de protección.

Si solo quieres broncear tu piel, Australian Gold tiene un espectacular Aceite en Spray Acelerador de Bronceado, con componentes que optimizan el bronceado además de brindar cuidados a tu piel.

Este producto debe acompañarse con un protector solar de tu preferencia.

4. Ropa playera (covertor)

Una hermosa camisola estilo pareo es ideal para los paseos en la playa al final de la tarde. Esta está disponible en varios tonos con un diseño delicado y elegante.

5. Toalla para secarse

Las toallas de baño de algodón y que no sueltan pelusa son maravillosas para estar en la arena. Por eso lleva este kit de toallas suaves y gruesas de varios tamaños.

Otra excelente opción es llevar toallas de microfibra de varios tamaños que son bastante ligeras, muy suaves, no sueltan pelusa y abrigan bien. Son las que necesitas si quieres acostarte sobre la arena pues esta no se le pega.

6. Esterilla playera

Sí, sé que a muchos no nos agrada colocar la toalla sobre la arena. En este caso, una esterilla es la mejor opción.

Pensando en la comodidad hallé una esterilla acolchada plegable de poliéster con un armador, para que puedas hacer un espaldar y recostarte. Viene en una funda que puedes llevar como bolso y es ligera.

Si buscas algo más grande, práctico y cómodo, esta manta plegable a prueba de humedad y súper ligera semejante a un colchón, es una excelente elección. Lo mejor es que te servirá para toda ocasión.

7. Sombrero o gorra

El tradicional sombrero de paja si deseas cubrir tu rostro del sol. Es de fácil plegado para llevarlo en tu equipaje y de ala ancha. Puedes escoger entre los colores beige, blanco, negro, rosa o azul oscuro.

Para quienes les gustan las gorras también hay amplia variedad. Consigue un diseño sobrio y de algodón que combine con todo. Es ideal para chicas y chicos.

8. Sandalias o chanclas playeras

Sal a disfrutar de la playa con el mejor estilo y calzando cómodo. En esta onda se encuentran las líneas Ipanema y Hotmarzz, que tienen hermosas sandalias o chanclas con variados estampados tanto para damas como caballeros.

Modelo Ipanema

 

Modelo Hotmarzz

 

Sus diseños son anatómicos, de excelente calidad y durabilidad.

Puedes usarlas para caminar dentro del agua sin temor a que se deterioren, lucirlas con tu look playero o para los paseos después de la playa, pues sus diseños son casuales.

9. Zapatos especiales para actividades acuáticas o terrestres

Como ir a la playa implica caminar por la arena, dentro del agua o sobre superficies con rocas o troncos, no pueden faltar los zapatos especiales y adecuados. La idea es tener un paseo placentero protegiendo bien los pies de cualquier maltrato o animal.

Te recomiendo esta bonita línea con un tejido elástico y transpirable que evita ingrese arena dentro del zapato. Tiene 7 agujeros en la planta para que el agua salga rápido, sin abandonar lo genial de sus diseños ni confort.

10. Lentes o gafas de sol

Las gafas de sol son además del traje de baño y el bloqueador un artículo que nunca debes olvidar en un día de playa.

Como la idea es lucir a la moda pero con protección te dejo un modelo unisex que protege de la exposición a rayos UVA, UVB, UVC y a la luz azul dañina. Además, hace el escenario más claro y suave.

Un cómodo y elegante diseño que es flexible, ligero y resistente, con menos probabilidades de romperse, especialmente en viajes de playa.

Las gafas vienen con un estuche rígido, una funda, un trapo para su limpieza y un test de prueba de polarizado. Puedes escoger entre tres modelos.

11. Hielera o cava enfriadora portátil

Estar horas bajo el sol requiere de una excelente, rígida y espaciosa hielera, como esta marca Coleman de 49 litros de capacidad. La calidad y durabilidad también están presentes.

Su tapa, que puedes usar como mesa, trae 4 portavasos. La hielera es de materiales anticorrosivos por lo que llevarla a la playa no será un problema, porque además tiene un desagüe antigoteo que no ensuciará el coche.

12. Sombrilla o techo para la sombra

Se trata de una suerte de sobre techo o tela elaborada con una combinación entre nylon y lycra, que la hacen resistentes al agua y a los rayos UV. Al estilo de una carpa playera abierta diseñada para soportar fuertes brisas.

Puedes llevarla como un bolso de mano porque su practicidad es impresionante, lo que la hace superior a las sombrillas tradicionales. También puedes elegir entre varios diseños de estampado.

13. Sillas playeras plegables

Se trata de un espectacular modelo de silla con un espaldar y asiento en malla transpirable que incluye soporte para vasos, para estar cerca de la arena. Una manera de estar muy cómodos.

Una silla plegable con varillas de acero que puedes llevar cómodamente en el coche. Viene en dos colores.

14. Cámara fotográfica

Una cámara fotográfica todo terreno para grabar los buenos momentos en la playa, es infaltable. Tiene una excelente resolución equipada con dos baterías y una carcasa resistente al agua. También podrás transferir videos y fotos a tus dispositivos por Wifi.

 

15. Acondicionador para el cabello

Cuidar tu cabello durante las horas que estarás bajo el sol también es importante. Le quitas el exceso de agua con una toalla y luego aplicas la crema hidratante para el cabello más abajo de tus raíces, de medias a puntas.

Es igualmente favorable para los días posteriores a la playa porque contribuirá en la recuperación del pelo.

16. Labial hidratante o bálsamo labial

Es importante que mantengas tus labios bien hidratados con un bálsamo o labial. Hawaiian Tropic es una marca con trayectoria que tiene este increíble aplicador labial como bálsamo hidratante, que a la vez protege los labios de los rayos UV.

Es resistente al agua, no te deja una textura de cera desagradable, tiene vitaminas A, C y E y te protege de los rayos UVB y UVA, con factor SPF 45.

Qué llevar a la playa hombre

Los hombres también necesitan orientación sobre qué llevar a la playa porque normalmente están más pendientes de guardar las cosas, comprar las bebidas y revisar que el vehículo esté en buen estado.

17. Shorts playeros

Entre los modelos de moda para los chicos vi esta línea de shorts con diseños en estampados y hechos 100 % de poliéster, por lo que son resistentes y suaves al tocarlos.

Te dejan una cómoda holgura entre las piernas.

 

18. Camisa playera

Los chicos también se combinan bien y tienen estilo para un día de playa, así que para ellos vi estas espectaculares y muy creativas camisetas playeras. Vienen en varias tallas y además de parecer cómodas y frescas, tienen estampados y colores.

 

19. Chanclas o sandalias

He visto unas espectaculares sandalias para hombres que destacan por su comodidad y estilo. Puedes llevarlas como parte del look playero y para caminar entre el agua, la arena o sobre piedras.

La marca Hotmarzz también tiene modelos para ellos con varios colores en una presentación muy sobria y bonita.

20. Desodorante antitranspirante

La sudoración aumenta bajo el sol y estar protegido es esencial. En mi experiencia los desodorantes en Spray son más efectivos, especialmente cuando hay que exponerse al calor intenso.

Rexona es una de las mejores marcas en desodorantes antitranspirantes. Esta versión turbo ofrece protección durante 48 horas.

21. Vaso térmico

Para que tu bebida se mantenga bien fría y fresca por más tiempo, lo mejor es que tengas un vaso térmico. Este es de acero inoxidable con un sistema antigoteo y antiderrames.

 

22. Reproductor mini estéreo musical portátil

Los momentos en la playa serán mejores con música, por eso debes llevar un Mini estéreo musical inalámbrico que funcione con Bluetooth.

Este equipo es especial para exteriores con audio HD. Apto para conectar con iPhone, iPad, iPod, Mac, Smartphones y tablets. También cuenta con puertos para tarjeta TF y USB.

Su batería es de litio y de tipo recargable. Es muy liviano para llevarlo en la mano o en una mochila de viaje.

Qué llevar a la playa con niños

Para ir a la playa con niños debes pensar en combinar la diversión con cuidados y protección bajo el sol. Por lo que en la lista de cosas que llevar para un día de playa con niños, no olvides agregar lo siguiente:

23. Traje de baño para niños

La diversión para los niños también va de la mano con su traje de baño y me pareció fantástico ver estos modelos, que además han gustado mucho a los usuarios.

Para las niñas un traje de baño tipo sirena con 3 piezas. La cola de sirena es un adorno y es aparte de la braguita y el top. Vienen en una hermosa variedad de colores.

Mientras que para los niños que les encanta el mundo de los súper héroes y son fanáticos de Marvel y Avengers, un traje de baño tipo surfista con el personaje de Capitán América. Es de medio cuerpo con una cremallera en la parte posterior.

24. Ropa de cambio

La ropa de cambio es tan importante como el traje de baño porque al regresar a casa los chicos deben ir en ropa fresca, suave y agradable.

Procura que sea holgada, preferiblemente camiseta manga corta y un short. Vi un conjunto para niño estilo surf y para la niña un conjunto muy femenino e infantil.

26. Flotadores

Unos buenos flotadores que mantengan al niño seguro es infaltable en la lista de cosas a llevar a la playa.

Personalmente prefiero los de chaleco porque permiten al niño un mejor manejo y desenvolvimiento dentro y fuera del agua. Este modelo trae un respaldo para la cabeza y una correa ajustable que va hacia la entrepierna para mayor seguridad.

27. Zapatos de niños para actividades acuáticas

Proteger los pies de los niños en la playa es fundamental, por ello es importante llevar unos buenos zapatos para caminar dentro del agua, por las piedras y superficies rocosas, en las que pueden correr o jugar.

Son una excelente opción para los pequeños. Tienen de todas las tallas y variados modelos en diferentes colores.

28. Carpa playera para niños

Cuando se trata de playa con niños este modelo de carpa playera es de lo más práctico. Por su forma de media cúpula evita que la brisa entre en contacto con la arena y caiga sobre el pequeño.

Ofrece buena sombra con un suelo plástico donde los chicos pueden jugar sin problemas.

Parque de juegos para niños en la playa

Jamás pueden faltar los juguetes cuando se va a la playa con niños. Conozcamos algunos importantes:

29. Pelota playera inflable

La divertida y colorida pelota grande playera es inflable y rebota como la goma. Los niños la adoran porque es de material resistente ideal para los golpes y patadas en la playa.

30. Kit de cubeta y pala para jugar en la arena

No olvides la cubeta y la pala para hacer castillos de arena. Es un kit infaltable.

Esta es muy completa porque viene con las 2 paletas tradicionales, varios moldes en forma de animales y una regadera. Todo dentro de un bolsito para llevarlo más cómodamente.

31. Parque de juegos inflable

Este parque de juegos inflable tipo alberca está espectacular para los niños. Se pueden bañar mientras juegan y los puedes tener cerca mientras se divierten. Incluso, si tienes un hermoso bebé, también lo puedes meter o unirte al juego porque es algo espaciosa.

32. Kit de buceo para niños

Ver la vida bajo el mar es fascinante para los chicos, por lo que no debe faltar un kit de buceo. Este me encantó porque viene con su visor o careta, el tubo respirador y las aletas.

Es de muy buen material con una bolsa de malla en la que puedes trasladarlos sin que se pierdan o queden regados en el coche.

Qué llevar a la playa para un bebé

Los bebés en la playa requieren mucha más atención y cuidados, pero no te preocupes, es posible disfrutar mucho con ellos sin tanto estrés.

Recuerda llevar protección solar y los siguientes detalles:

33. Malla mosquitero

Parece exagerado pero no lo es. La piel de los bebés es muy delicada, por lo que cuidarla de los mosquitos y de la arena, es importante.

Esta malla mosquitero tipo tienda de campaña me pareció la más práctica y cómoda de todas las que vi, tanto para colocar al bebé como para trasladar, armar y desarmar.

La colocas a tu lado bajo la sombrilla y puedes tener al bebé dentro jugando o durmiendo.

34. Crema hidratante y protección solar para bebé

Te recomiendo ISDIN Baby Skyn.

Es básicamente para la protección y cuidado diario del bebé, pero también sirve para un día en la playa. Tiene factor SPF 30 para la protección ante las radiaciones del sol UVA y UVB.

35. Toalla con capucha

Esta toalla con capucha es ideal por ser también divertida para cubrir al bebé luego de su baño playero.

36. Toallas húmedas para limpieza

Si hay que cambiarle el pañal, si se ha ensuciado un poco, se derramó la leche encima o algo de su jugo, puedes auxiliarte perfectamente con las toallas húmedas Huggies.

Una excelente marca con un producto cada vez más natural para tu bebé.

37. Abanico

Mantener al bebé fresco aun en la sombra es importante para su comodidad. Buscando mantener el estilo y la calidad, me conseguí con este abanico que además de hermoso, es de tela decorada con una pintura y su soporte es de plástico.

38. Pañales desechables

Cuando viajas a la playa con niños y/o bebés, los pañales son parte esencial de su cambio de ropa. Lleva al menos 6 unidades por niño.

Recuerda que por lo pequeños que son solemos bañarlos con los pañales puestos, por lo que necesitarás para varios cambios.

Barriga llena, corazón contento

Parte del disfrute es acompañar el viaje a la playa con un compartir de comida. La recomendación principal es que sean alimentos que mantengan el cuerpo hidratado y con energía. Elige bebidas frescas a base de frutas y alimentos con frutos del mar.

Incluye meriendas como golosinas con frutas, especialmente aquellas jugosas como la papaya.

Agua fresca para tomar

El disfrute en la playa bajo el clamoroso y cálido sol consume mucha energía y minerales del cuerpo. Es importante mantenerse bien hidratado, especialmente por agua fresca o jugos de frutas, siempre que no sean cítricos.

Si llevas otro tipo de bebidas, igual asegúrate de llevar suficiente agua potable. Tu cuerpo lo agradecerá.

Lista de equipaje para la playa

Para que no se quede nada, haz una lista de las cosas que quieres llevar a la playa. Separa por grupos o categorías, especialmente si llevas niños, bebés y adultos mayores.

Al revisar la lista de equipaje podrás descartar o añadir cosas de última hora.

Asegúrate de pasarlo bien, de disfrutar cada instante con quienes te acompañan en el día de playa y de cuidar tu salud.

Saca el mayor provecho a esta lista de cosas que llevar a la playa y compártela con tus familiares y amigos.

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los TOP 15 mejores tours económicos en Cancún del 2019

¿Cómo llegar a la Huasteca Potosina? – [guía definitiva 2019]