in

La Ruta del Chepe y su recorrido por Barrancas del Cobre

El recorrido en el tren El Chepe que atraviesa las Barrancas del Cobre entre Chihuahua y Sinaloa, es por sus bellos paisajes y fantásticos pueblos y parques de aventuras, uno de los mejores en el territorio mexicano.

Sigue leyendo para que sepas todo lo que puedes ver y hacer en la ruta del Chepe.

¿Qué es El Chepe?

Es el nombre del Ferrocarril Chihuahua-Pacífico que enlaza la ciudad de Chihuahua (Estado de Chihuahua) con la de Los Mochis (Sinaloa), en la costa del Pacífico mexicano, en el noroeste del país.

El principal atractivo del Chepe es que atraviesa las Barrancas del Cobre, un majestuoso y escarpado sistema de cañones de la Sierra Tarahumara, en la Sierra Madre Occidental.

Estas barrancas son 4 veces más extensas y casi el doble de profundas que el Gran Cañón de Colorado, en Arizona, Estados Unidos.

El recorrido de El Chepe es sumamente emocionante. Son 653 km de rústicos espacios, de temerosos acantilados, de 80 túneles entre largos y cortos y de circular por 37 puentes de vértigo sobre gargantas de ríos impetuosos. Toda una aventura que hace de esta ruta una muy atractiva experiencia.

Ruta del Chepe: origen de un proyecto y porque su nombre

El Chepe es un proyecto con más de 150 años de historia que comenzó su andadura en 1861, cuando se inició la construcción de una línea ferroviaria para unir Ojinaga, ciudad mexicana en la frontera estadounidense, con un puerto en la bahía de Topolobampo, en Los Mochis.

Los obstáculos para atravesar los profundos y anchos cañones de la Sierra Tarahumara en un trayecto en el que había que ir hasta 2.400 m.s.n.m., fue demorando la iniciativa que finalmente se concretó en la década de 1960.

El presidente, Adolfo López Mateos, inauguró el esperado Ferrocarril Chihuahua-Pacífico el 24 de noviembre de 1961. 36 años después se le entregó la concesión a la empresa Ferrocarril Mexicano, S.A., que comenzó a operar en febrero de 1998.

El Chepe es una monumental obra de la ingeniería mexicana que recibe su nombre por la fonética de las iniciales CHP (Chihuahua Pacífico).

Cuántos pasajeros moviliza El Chepe

El ferrocarril es el principal medio de transporte de los indios tarahumaras en las Barrancas del Cobre. Anualmente viajan en él cerca de 80 mil personas de bajos recursos, que reciben un significativo descuento en el precio del boleto.

Con fines turísticos, El Chepe es abordado anualmente por 90 mil personas, de estas, cerca de 36 mil son extranjeras, principalmente estadounidenses.

Mapa de la ruta del Chepe

Cuál es la ruta del ferrocarril Chepe

El Chepe opera con 2 trenes de pasajeros: Chepe Express y Chepe Regional. El primero de estos está más orientado a un recorrido turístico entre Creel y Los Mochis. El Chepe Regional hace la ruta completa entre la ciudad de Chihuahua y Los Mochis, Sinaloa.

Por el sistema ferroviario además circulan trenes de carga que transportan minerales, granos y otros productos. Estos paran en 13 y 5 estaciones en el estado de Chihuahua y Sinaloa, respectivamente. Hacen el recorrido entre Ojinaga y el puerto sinaloense de Topolobampo.

¿Cómo es Chepe Express?

El Chepe Express tiene un fantástico trayecto ida y vuelta de 350 km entre el Pueblo Mágico de Creel y la ciudad de Los Mochis, en el que atraviesa los imponentes paisajes de las Barrancas del Cobre y de la Sierra Tarahumara.

Sus cómodos vagones para pasajeros de clase ejecutiva y clase turista que incluyen un carro restaurante, bar y una terraza, pueden transportar a 360 personas.

En el Chepe Express podrás bajar en las estaciones de El Fuerte, Divisadero y Creel. Si quieres quedarte en una de estas para conocer los atractivos locales, puedes arreglar tu retorno días después.

Clase Ejecutiva

Los vagones de la clase ejecutiva tienen:

  • 4 Pantallas HD.
  • 2 baños de lujo.
  • Servicio a bordo.
  • Ventanas panorámicas.
  • Sistema de audio Premium.
  • Barra con vista panorámica.
  • Servicio de bebidas y snacks.
  • Asientos ergonómicos reclinables con una mesa central (48 pasajeros por vagón).

Clase Turista

Los vagones de la clase turista tienen:

  • 4 Pantallas HD.
  • 2 baños de lujo.
  • Ventanas panorámicas.
  • Sistema de audio Premium.
  • Asientos reclinables (60 pasajeros por vagón).

¿Qué más ofrece Chepe Express?

En Chepe Express también ofrece tragos de alcohol, exquisita comida y una terraza para tomar bellas fotos de las Barrancas del Cobre y de la sierra.

Restaurante Urike

En el restaurante Urike de dos niveles con ventanas y domo panorámico podrás disfrutar de fresca y deliciosa comida serrana, mientras admiras los cañones a plenitud.

Primer nivel

El primer nivel del restaurante tiene:

  • 4 Pantallas HD.
  • Ventanas panorámicas.
  • Sistema de audio Premium.
  • 6 mesas de 4 asientos cada una.

Segundo nivel

En el segundo nivel hallarás:

  • Una galería.
  • Ventanas tipo domo.
  • Sistema de audio Premium.
  • 6 mesas de 4 asientos cada una.

Bar

El bar del Chepe Express puede acomodar a 40 pasajeros y es el lugar ideal para tomar algunas copas con los amigos, en un viaje inolvidable por la Sierra Tarahumara. Incluye:

  • Baño de lujo.
  • 5 pantallas HD.
  • Ventanas panorámicas.
  • Barra de bebidas y snacks.
  • Sistema de audio Premium.
  • 4 periqueras para 16 personas.
  • 2 salas lounge para 14 personas.

Terraza

En la terraza del Chepe Express podrás respirar el fresco y puro aire serrano, mientras fotografías los bellos espacios naturales del exterior. La terraza cuenta con:

  • Área lounge.
  • 1 Pantalla HD.
  • Baño de lujo.
  • Ventanas abatibles.
  • Sistema de audio Premium.
  • 2 Barras de bebidas y snacks.

¿Cómo es Chepe Regional?

El Chepe Regional hace el trayecto completo entre Chihuahua y Los Mochis atravesando la impresionante Sierra Tarahumara, de un extremo a otro.

El viaje de 653 km permite conocer los cañones de las Barrancas del Cobre y toda la extensión de la sierra entre los estados de Chihuahua y Sinaloa.

Chepe Regional opera con las clases Turista y Económica con restaurante de comida a la carta. Los boletos económicos solo son reservados en las estaciones de los dos extremos del recorrido (Chihuahua y Los Mochis).

La tarifa de interés social aplica principalmente a los indígenas tarahumaras o rarámuris, ancestrales pobladores de ese sector de la Sierra Madre Occidental.

Cuánto dura el recorrido del Chepe

La ruta del Chepe Express entre Creel y Los Mochis demora 9 horas y 5 minutos. Mismo tiempo para el trayecto Los Mochis-Creel.

La ruta del Chepe Regional toma 15 horas y 30 minutos entre sus dos extremos (Chihuahua y Los Mochis).

Ambas rutas permiten descender en 3 estaciones sin costo añadido arreglando después la continuidad del viaje.

Los itinerarios son los siguientes:

Chepe Express

Hasta el 10 de enero de 2019.

Creel – Los Mochis:

Salida: 6:00 am.

Llegada: 15:05 pm.

Frecuencia: diaria.

Los Mochis – Creel:

Salida: 15:50 pm.

Llegada: 00:55 m.

Frecuencia: diaria.

Desde el 11 de enero de 2019.

Creel – Los Mochis:

Salida: 7:30 am.

Llegada: 16:35 pm.

Frecuencia: martes, viernes y domingo.

Los Mochis – Creel:

Salida: 7:30 am.

Llegada: 17:14 pm.

Frecuencia: lunes, jueves y sábado.

Chepe Regional

Chihuahua – Los Mochis

Salida: 6:00 am.

Llegada: 21:30 pm.

Frecuencia: lunes, jueves y sábado.

Los Mochis – Chihuahua Mochis

Salida: 6:00 am.

Llegada: 21:30 pm.

Frecuencia: martes, viernes y domingo.

Precios de la ruta del Chepe

Los precios de la ruta del Chepe dependen de la extensión del trayecto y del suministro al cliente de alimentos y bebidas, sujeto al tipo de tren, la clase del vagón y el itinerario.

Chepe Express

Clase Ejecutiva

El trayecto de más bajo precio de Divisadero a Creel cuesta 1.163 y 1.628 pesos el viaje sencillo y viaje redondo, respectivamente.

La ruta entre las estaciones de los extremos del Chepe Express (Los Mochis y Creel) es el de más alto precio. El viaje sencillo y redondo cuesta 6.000 y 8.400 pesos, respectivamente. Incluye desayuno o tentempié, comida o cena, con bebidas no alcohólicas.

Clase Turista

El trayecto más corto (Divisadero – Creel) tiene un precio de 728 pesos (sencillo) y 1.013 pesos (redondo).

El más largo (entre los extremos) cuesta 3.743 pesos (sencillo) y 5.243 pesos (redondo). El acceso al restaurante y al bar está sujeto a disponibilidad.

Chepe Regional

Los trayectos más cortos y baratos cuestan 348 pesos en Clase Económica y 602 pesos en Clase Turista Regional.

El viaje sencillo entre los extremos (Chihuahua-Los Mochis o Los Mochis-Chihuahua) es el de más alto precio, con un boleto de 1.891 pesos en Clase Económica y 3.276 pesos en Clase Turista Regional.

Por qué pueblos y estaciones pasa el recorrido del tren Chepe

Las siguientes son las estaciones más importantes del recorrido del tren Chepe por pueblos y ciudades de Chihuahua y Sinaloa:

1. Chihuahua: capital del Estado de Chihuahua.

2. Ciudad Cuauhtémoc: localidad chihuahuense cabecera del Municipio de Cuauhtémoc.

3. San Juanito: población del Estado de Chihuahua a 2.400 metros sobre el nivel del mar, en el municipio de Bocoyna. Es el punto más alto de la Sierra Madre Occidental.

4. Creel: también conocido como Estación Creel es un Pueblo Mágico mexicano en el municipio de Bocoyna, Chihuahua.

5. Divisadero: principal zona de miradores de las Barrancas del Cobre con facilidades para practicar deportes de aventura.

6. Témoris: pueblo chihuahuense de las Barrancas del Cobre perteneciente al Municipio de Guazapares.

7. Bahuichivo: estación del Chepe en Chihuahua cercana a los pueblos de Cerocahui y Urique.

8. El Fuerte: Pueblo Mágico sinaloense en el municipio del mismo nombre.

9. Los Mochis: tercera ciudad de Sinaloa y cabecera municipal de Ahome.

Cuáles son las atracciones más sobresalientes en los principales lugares en los que para El Chepe

El Chepe tiene estaciones de parada en ciudades, pueblos y lugares, que reúnen maravillosas atracciones naturales, interesante arquitectura, importantes museos y otros atractivos. Las más sobresalientes desde el punto de vista turístico son:

Chihuahua

La capital del Estado de Chihuahua es una moderna ciudad industrializada. Fue escenario de acontecimientos históricos del país como el juicio y fusilamiento de Hidalgo, Allende, Aldama y otros distinguidos insurgentes.

Chihuahua fue centro neurálgico en el norte de México de los procesos políticos liderados por Francisco Madero, por los constitucionalistas y Pancho Villa, durante la Revolución Mexicana.

Edificaciones religiosas

Dos de los grandes atractivos de la ciudad son la catedral y el Museo de Arte Sacro anexo. El principal templo de Chihuahua es la edificación barroca de mayor relevancia en el norte de México.

El Museo de Arte Sacro está situado en el sótano catedralicio y exhibe objetos de culto y piezas de arte, que incluye la silla utilizada por el papa Juan Pablo II en su visita a Chihuahua en 1990.

Lee también nuestra guía sobre los 12 mejores lugares turísticos religiosos en México

Edificaciones civiles

En la arquitectura civil sobresalen el Palacio de Gobierno y la Quinta Gameros. El primero de estos fue oficina gubernamental, presidio, escritorio público y casa comercial de granos. Ahora en él está el Museo Hidalgo y una galería de armas.

La Quinta Gameros es una bella finca y edificación centenaria construida poco antes de la Revolución Mexicana, por el rico minero e ingeniero chihuahuense, Manuel Gameros, que junto a su familia debió huir tras estallar el proceso revolucionario.

Museos

En Chihuahua hay varios museos ligados a los trascendentales episodios de su historia.

El Museo Casa Juárez exhibe piezas y documentos de la estancia del presidente Benito Juárez en la ciudad, de 1864 a 1866, que incluyen manuscritos autografiados y una réplica de su carruaje.

La casona en la que funciona el Museo de la Revolución fue residencia de Pancho Villa y cuartel de su tropa. Exhibe pertenencias del célebre guerrillero que incluyen armas, fotos y documentos, así como el automóvil en el que fue acribillado en 1923.

Cuauhtémoc

Esta ciudad chihuahuense de 169 mil habitantes es asiento de la comunidad menonita más grande del mundo, con cerca de 50 mil personas.

Los menonitas llegaron al territorio después de la Revolución Mexicana trayendo consigo desde Europa sus arraigadas tradiciones religiosas y su sapiencia de granjeros, convirtiendo a Cuauhtémoc en un importante centro productor de manzanas y de deliciosos lácteos, incluido el famoso queso Chihuahua.

Entre los lugares de interés de esta ciudad en la ruta del Chepe se encuentran:

1. Colonias menonitas: en estas colonias podrás conocer la forma de vida de los disciplinados y laboriosos menonitas, admirar sus sembradíos y su crianza de animales, además de degustar sus productos.

2. Museo Menonita: sus 4 salas exhiben viejas herramientas de labranza, utensilios de cocina y muebles antiguos.

Visitando este museo en el km 10 del Corredor Cuauhtémoc-Álvaro Obregón, conocerás y valorarás las tradiciones y costumbres de esta comunidad.

3. San Juanito: localidad de aproximadamente 14 mil habitantes a 2.400 m.s.n.m., donde se registran temperaturas invernales bajo cero por debajo de 20 °C. Es el lugar más elevado de la Sierra Madre Occidental.

Aunque su infraestructura turística es muy sencilla tiene algunas atracciones que vale la pena visitar, como la presa Sitúriachi donde hay un complejo ecoturístico.

Otro lugar de interés en San Juanito es el Parque Ecoturí­stico Sehuerachi que tiene rutas para senderismo y ciclismo de montaña, puentes colgantes sobre un arroyo, bonitas áreas verdes, zona de camping y cabañas.

4. Creel: Pueblo Mágico chihuahuense entrada de la Sierra Tarahumara que alberga la mayor comunidad tarahumara de México.

En Creel podrás comprar los productos de sus buenos artesanos que tallan en madera instrumentos musicales indígenas y piezas de corteza y hojas de pino.

Cerca de Creel hay espectaculares lugares para practicar deportes de aventura y corrientes de agua, con bonitas cascadas y albercas naturales.

En una colina del pueblo hay una figura de 8 metros de Cristo Rey, patrono de la localidad, desde donde se tienen magníficas vistas de los alrededores.

El Pueblo Mágico recibe su nombre por el político y empresario, Enrique Creel, importante figura del Porfiriato, cuya estatua en su honor está en la Plaza de Armas.

En el Lago de Arareko, a pocos minutos de Creel, puedes pasear en kayaks, en balsas y hacer picnics.

5. Divisadero: es una de las estaciones turísticas más importantes del viaje del Chepe por sus miradores y puentes colgantes, desde donde se admiran su 3 importantes cañones: el del Cobre, el Urique y el Tararecua.

Por el fondo de los abismos corre el Río Urique donde además de bellos paisajes, vive una comunidad Tarahumara.

Las caminatas guiadas por indígenas que parten de Divisadero pueden durar entre 3 y 6 horas, pero valen la pena por la hermosura de la belleza natural.

En la zona de Divisadero opera el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre, con un teleférico de 3 km de largo, puentes colgantes suspendidos a 450 metros sobre el vacío, tirolesas, ciclismo montañero que incluye una ruta al Pueblo Mágico de Creel, rapel, escalada y recorridos en cuatrimoto y a caballo.

La tirolesa más excitante es la zip rider, con una extensión de 2.650 metros sobre los cañones. Los más románticos disfrutan con el amanecer y el ocaso del lugar.

6. Témoris: es un pueblo de Chihuahua a 1.421 m.s.n.m. de más de 2 mil habitantes, que debe su elección en 1963 como cabecera del Municipio de Guazapares, precisamente al movimiento que consiguió con la estación del Chepe.

En Témoris hay hospedajes sencillos para ir a conocer los parajes serranos de los alrededores.

7. Bahuichivo: es una estación cercana a los pueblos chihuahuenses de Cerocahui y Urique. El primero de estos se asoma a la Barranca de Urique y cuenta con una hermosa misión construida por los jesuitas en el siglo XVII. Vive principalmente de la explotación maderera.

Desde el Cerro del Gallego se tienen espléndidas vistas del Cañón de Urique, con el pueblo del mismo nombre al fondo. Urique es sede de un conocido maratón tarahumara en el que los indígenas demuestran su formidable resistencia en carrera.

Otro atractivo cercano es la Cascada Cerocahui, al final del cañón.

8. El Fuerte: desde los límites de Chihuahua con Sinaloa, El Chepe continúa descendiendo hasta llegar al Pueblo Mágico sinaloense de El Fuerte, que se distingue por su patrimonio histórico, étnico y natural.

Recibe su nombre por un desaparecido fuerte que los españoles construyeron en el siglo XVII, para protegerse de las incursiones indígenas.

En el sitio funciona el Museo Mirador del Fuerte en el que se exhibe una réplica de la antigua fortificación y objetos relacionados con la historia india y mestiza de la localidad, incluyendo una carroza fúnebre, que según la leyenda local, transporta al fantasma del muerto.

El Fuerte fue un centro minero de gran riqueza con bellas casonas coloniales que ahora son bonitos hoteles.

En la población hay lugares de interés como la Plaza de Armas, la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, el Palacio Municipal y la Casa de la Cultura.

Cerca se encuentran 7 centros ceremoniales indígenas en los que es posible admirar rasgos culturales étnicos, mezclados con tradiciones cristianas.

El río El Fuerte es escenario de actividades ecoturísticas como caminatas por el malecón, paseos en balsa y en kayak y observación de la flora y la fauna.

9. Los Mochis: esta ciudad sinaloense frente al Golfo de California es la parada final en el viaje de más de 650 km desde Chihuahua.

Los mochitenses han creado un emporio agrícola con sus grandes cultivos de papa, trigo, maíz, frijoles, garbanzos, algodón y caña de azúcar. También extraen del Mar de Cortés frescos pescados y mariscos que preparan en sus famosos restaurantes de cocina marinera, como Stanley´s y El Farallón.

Entre los principales atractivos turísticos de Los Mochis están:

Bahía de Topolobampo

En la bahía de Topolobampo, la tercera más grande del mundo, está el segundo puerto de altura del estado, después de Mazatlán.

Además del ferry hacia La paz, desde “Topo” parten excursiones hacia lugares de interés como la Isla de los Pájaros y la Cueva de Murciélagos. En sus playas se pueden practicar entretenimientos marinos como pesca, buceo, snorkel, observación de delfines y de lobos marinos.

El Maviri

Es una isla y área protegida en la bahía de Topo cuyas encantadoras playas se llenan en Semana Santa y otras fechas de temporada. La comunicación es mediante un pintoresco puente de madera y otro de concreto para vehículos.

En las playas de El Maviri se puede practicar vela, kayak, pesca, buceo, skimboarding, sandboarding y otros deportes extremos. En uno de los lados de la isla hay unas dunas frecuentadas por los aficionados a los vehículos todo terreno.

Otras atracciones

Entre los atractivos arquitectónicos de Los Mochis están el templo del Sagrado Corazón de Jesús, la estatua de la Virgen del Valle del Fuerte, la Casa del Centenario y la Plazuela 27 de Septiembre.

Otros lugares de interés son el jardín botánico con una interesante colección de cactáceas regionales, el Cerro de la Memoria, el Museo Regional del Valle del Fuerte y el Parque Venustiano Carranza, en el que hay un monumento de Don Quijote y su escudero, Sancho Panza.

Cuál es la mejor época para viajar en el Chepe

Depende de tus gustos. Aunque en invierno hace más frío, la nieve en las montañas es una atracción especial.

En Creel y Divisadero, principales destinos de interés del Chepe Express, hace fresco, incluso en verano. La temperatura promedio baja al rango de 5-6 °C entre diciembre y febrero, subiendo a entre 16 y 17 °C entre junio y septiembre.

Siempre hay que llevar una chamarra, aparte de botas y zapatos para caminar, por los terrenos irregulares.

En verano se puede pasar la mayor parte del tiempo con ropa ligera y un sweater o una chaqueta rompe vientos. En invierno hay que ir abrigado.

Cómo tomar un tour de la ruta del Chepe

Puedes conocer los atractivos en la ruta del Chepe reservando y comprando tú mismo los boletos y demás servicios, o haciéndolo a través de una operadora turística. El teléfono de información del Chepe es 01800 1224 373.

El Chepe tren turístico recomienda hacer la reserva en temporada alta con 4 meses de anticipación. Los períodos de mayor afluencia de pasajeros son Semana Santa, julio-agosto y diciembre. Esta recomendación es válida tanto para Chepe Express como para Chepe Regional.

También te aconsejamos reservar el alojamiento con anticipación ya que la capacidad de hospedaje es limitada. El principal medio de pago en la ruta es el efectivo.

Cuánto cuesta un tour de la ruta del Chepe

Los precios varían ampliamente dependiendo del tren (Chepe Express o Chepe Regional), de la clase Ejecutiva o Turista, del trayecto, del número de días del tour, de la temporada y de los servicios incluidos.

Por ejemplo, el tour de 4 días organizado por Tren Chihuahua, en Chepe Regional, clase Turista Regional, con el trayecto Los Mochis-Posada Barrancas-Creel-Los Mochis, en diciembre de 2018, tendrá un precio de 21.526 pesos que incluye transporte, hospedaje, alimentación y guía.

¿Cuál es el mejor tour de la ruta del Chepe?

El magnífico trayecto que hace El Chepe puede conocerse parcial o totalmente en tours de 3, 4, 5, 6, 7 o más días, dependiendo de tu presupuesto e intereses.

Uno paseo cómodo y completo que permite conocer las principales atracciones en toda la ruta, es el Chepe Express VIP de 5 días en clase Ejecutiva en el trayecto Los Mochis-Chihuahua, con paradas intermedias en Divisadero, Posada Barrancas, Piedra Volada, Parque Aventura, Creel y Parque Nacional Basaseachi.

Este tour organizado por Tren Chihuahua tiene un precio de 39.256 MXN, incluyendo transporte, hospedaje, alimentación y guía.

Paquetes del tren Chepe

La operadora, Viajes Barrancas del Cobre, ofrece 7 paquetes con diferentes tiempos de recorrido y trayectos:

1. Paquete Clásico 1 (6 días / 5 noches, iniciando jueves): Los Mochis – El Fuerte -Cerocahui – Cañón del Cobre – El Fuerte – Los Mochis.

2. Paquete Clásico 2 (7 días / 6 noches, iniciando lunes y sábado): Los Mochis – El Fuerte – Cerocahui – Barrancas del Cobre – El Fuerte – Los Mochis.

3. Paquete Clásico 3 (7 días / 6 noches, iniciando lunes, jueves y sábado): Los Mochis – El Fuerte – Cerocahui – Barrancas del Cobre – Chihuahua.

4. Paquete Clásico 4 (5 días / 4 noches, iniciando lunes, jueves y sábado): Los Mochis – El Fuerte – Cerocahui – Barrancas del Cobre – Chihuahua.

5. Paquete Clásico 5 (7 días / 6 noches, iniciando miércoles y sábado): Chihuahua – Cerocahui – Barrancas del Cobre – El Fuerte – Los Mochis.

6. Paquete Clásico 6 (5 días / 4 noches, iniciando miércoles y sábado): Chihuahua – Barrancas del Cobre – Bahuichivo – El Fuerte – Los Mochis.

7. Paquete Tierra y Mar (9 días / 8 noches, iniciando domingo, miércoles y viernes): incluye Los Cabos, Los Mochis, Bahuichivo, Cerocahui y Barrancas del Cobre.

Cotiza tu viaje en línea indicando paquete, fecha de salida y necesidades de alojamiento.

El Chepe Tours

La operadora, ToursenBarrancasdelCobre.com, programa paseos desde el DF y desde el interior de México hacia las Barrancas del Cobre a bordo del Chepe, que incluyen transporte, hospedaje, comida, excursiones y guías.

Tienen tours de 3 a  4, 5, 6, 7 y 9 días de duración, con diferentes trayectos y condiciones, con precios que varían entre 9.049 y 22.241 pesos. Puedes solicitar información por el 2469 6631 o cotizar en línea.

Lleva a tu familia o invita a tus amigos a hacer el emocionante recorrido de la ruta del Chepe y regresarás física y espiritualmente repotenciado y agradecido de tu decisión.

Comparte este artículo con en tus redes sociales para que tus amigos también conozcan la ruta del Chepe por Barrancas del Cobre.

 

Ver También:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo elegir un seguro médico internacional para tu viaje al extranjero