in

Los 30 mejores lugares para viajar en pareja y vivir tu romance al máximo

El mundo tiene centenares de sitios para disfrutar en compañía de esa persona amada. Por eso en este artículo escogimos los 30 mejores lugares para viajar en pareja. Capitales, playas y zonas turísticas donde el amor tiene un mejor sabor.

Comencemos nuestro TOP 30 con los mejores destinos para parejas.

1. Bali, Indonesia

Las playas de Bali, en Indonesia, son de aguas cristalinas y blanca arena, rodeadas de selva y campos de arroz. Un paraíso para conectarte con tu pareja en un ambiente de misticismo y espiritualidad.

En el día pueden nadar o surfear sobre las olas del océano Índico y por las noches bailar en sus clubes y bares.

2. Positano, Italia

Positano es un paraíso de acantilados rodeados por pintorescas casas salpicadas con las aguas del Mar Mediterráneo, en la costa de Amalfi. Un lugar de ensueño con iglesias medievales, museos, jardines y una playa.

Tú y tu pareja pueden rentar un kayak y navegar sobre las aguas, disfrutar las vistas hacia el mar en una hamaca o simplemente esperar la puesta del sol sentados sobre la suave arena.

3. Riviera Maya, México

La Riviera Maya, en México, no podía quedar fuera de nuestra lista. Sus playas son famosas porque combinan vegetación, aguas cristalinas y blanca arena. El misticismo de sus cenotes y ruinas hacen de este un destino muy concurrido y romántico para las parejas.

4. Buenos Aires, Argentina

La capital Argentina es una ciudad vibrante con una cultura y ambiente únicos representado por el tango, el arte, las avenidas arboladas, los cortes de carne y su vino tinto.

En el barrio de Recoleta verás edificios de arquitectura francesa y por las plazas de la ciudad, admirar los templos y disfrutar de la gastronomía.

Los bares y restaurantes de Buenos Aires hacen que la vida nocturna de la ciudad sea fantástica. Además del tango hallarán muchas obras teatrales.

5. Navidad en Nueva York

Nueva York, en Estados Unidos, es quizás la mejor ciudad del mundo para disfrutar la Navidad en pareja, porque tiene la enorme pista de hielo frente al emblemático árbol navideño del Rockefeller Plaza y porque despedir el año en el Time Square es sensacional.

6. Escocia

Sientan la emoción de vivir un romance en Escocia, un país de castillos y fortalezas medievales construidas en imponentes riscos y en hermosas campiñas.

Los paisajes escoceses son sensacionales para dormir y despertar con la persona amada.

7. Islandia

En Islandia podrán fortalecer su amor en un entorno natural donde predominan las auroras boreales; espectacular fenómeno meteorológico en el oscuro cielo del país.

Exploren juntos sus senderos y conozcan los secretos que guarda la naturaleza indómita con lagos, cascadas, aguas termales, glaciares, volcanes y otros atractivos de este país nórdico.

8. Capadocia, Turquía

Turquía es un país con una inmensa riqueza natural, arquitectónica y cultural, apreciable en sus pintorescas ciudades rodeadas de templos y mezquitas.

En Capadocia existen cuevas formadas por explosiones volcánicas conocidas como, “Chimeneas de Hadas”, donde se han filmado famosas películas como Star Wars.

Podrán amanecer y ver el alba en un paseo por las nubes sobre un globo aerostático, desde donde observarán las cuevas y otros paisajes únicos de Capadocia.

9. Tailandia

Tailandia es un exótico país con playas e islas paradisíacas, bahías vírgenes y salvajes, que le convierten en un destino imprescindible si planeas hacer un viaje romántico.

Tailandia tiene también imponentes templos con estatuas de Buda que le dan mucha espiritualidad al país; algo que se suma al atractivo de su gastronomía que fusiona numerosos sabores.

En sus montañas y valles podrán practicar actividades de ecoturismo.  

10. De safari en Tanzania

Vivan una aventura en las llanuras africanas de Tanzania viendo de cerca la vida silvestre en el Parque Nacional Serengetti, donde podrán admirar a leones, búfalos, rinocerontes, guepardos y otros animales salvajes, en su hábitat natural.

Descubre junto a tu pareja la singular vida de las tribus locales en las aldeas custodiadas por el imponente, Monte Kilimanjaro, en una tierra de belleza exótica.

11. Oxford, Inglaterra

Si les atraen las novelas románticas como Crimen y Prejuicio o Sensatez y Sentimiento, vivan el romanticismo de sus protagonistas en una campiña rodeada de arquitectura medieval, acogedoras cabañas y pintorescos paisajes.

Oxford es sede de la más antigua universidad de habla inglesa, un remanso de paz a solo 2 horas de Londres, con acogedores pubs para disfrutar de una exquisita velada.

12. Roma

Roma, la “Ciudad Eterna”, es otro destino para viajar en pareja. Recorran sus antiguas calles empedradas, admiren su arte y arquitectura y exploren sus más selectos sabores de la cocina mediterránea. Roma lo tiene todo a favor del amor.

13. Isla Kauai, Hawái

Isla Kauai, en Hawái, es una fusión de romanticismo y aventura porque sus paradisíacas playas reposan a la vista del “Gigante Durmiente”, la extensa cordillera que la rodea también llamada «Isla Jardín».

Pese a que Kauai es poco concurrido sigue siendo un lugar con espectaculares paisajes conformados por cordilleras, acantilados y pináculos, que se pueden admirar desde la altura en un paseo en helicóptero.

En la playa podrán surfear, pasear en kayak o admirar las imponentes ballenas que hacen escala en estas apacibles aguas.

14. Santorini, Grecia

La naturaleza otorgó mucha belleza a Santorini, un lugar especial para el amor con riscos que se levantan alrededor del mar Egeo, donde blancas y pintorescas villas invitan a disfrutar de las más preciosas vistas hacia el horizonte.

Sus playas de arena rocosa, suelos de arenilla o guijarros, característicos de las zonas volcánicas, son igualmente un paraíso para ser explorado en pareja.

Las puestas de sol en Santorini son admiradas sobre los acantilados y su vida nocturna con clubes y bares, es fantástica.

15. Costa Rica

Costa Rica ofrece a las parejas un país con muchos y bellos bosques, parques naturales y playas como Guiones, Tamarindo y Playa Hermosa, perfectas para el romance.    

Sus sitios nacionales invitan a practicar senderismo y a admirar la gran biodiversidad constituida por mamíferos, aves exóticas y plantas endémicas.

En Costa Rica además hay una rica oferta de hoteles ecoturísticos que abren sus puertas a quienes aman la naturaleza. En pocas palabras, ¡Pura Vida!

16. Florencia, Italia

Florencia es una ciudad romántica donde el arte y la historia se combinan para hacer de la estancia de cualquier pareja, una experiencia única. Caminar sus callejuelas, admirar su catedral, sus capillas, sus obras y conocer su pasado, les transportará a la bella época del Renacimiento.

La Campiña Toscana les espera con sus mejores paisajes formados por verdes llanuras cubiertas de girasoles, que brindan una atmósfera romántica sin igual.

17. San Miguel De Allende, México

San Miguel de Allende ha sido reconocida por años consecutivos como la “Mejor Ciudad del Mundo”, por la revista internacional de viajes, Travel & Leisure.

Sus céntricas calles adoquinadas, su arquitectura barroca, su vibrante actividad artística, su aire pueblerino y otras cualidades, hacen de este Patrimonio de la Humanidad una ciudad ideal para disfrutar de un ambiente rústico y acogedor, en pareja.

Piérdanse en un recorrido de historia, disfruten su gastronomía, celebren sus festividades y conozcan los secretos que guardan sus coloridas y serpenteantes calles.

18. Crucero por Alaska, Estados Unidos

Alaska tiene mucho que ofrecer como destino turístico además de hielo, nieve y esquimales, un lugar donde pueden disfrutar del espectáculo único que ofrecen las auroras boreales, fenómeno de luces que pintan el cielo de colores. 

Si crees que es momento de alimentar el espíritu y entrar en contacto con la naturaleza salvaje, en un entorno compuesto de glaciares, ballenas, osos, águilas, nieve y montañas, Alaska es el lugar.

19. París, Francia

La “Ciudad del Amor”, esa es París. La capital francesa siempre está lista para recibir a las parejas con su imponente y romántica Torre Eiffel.

Centenares de historias de amor se han contado en los recorridos en bote por el Río Sena, en los cafés parisino y al recorrer las bellas avenidas, plazas y jardines de esta también conocida como la “Ciudad de las Luces”.

20. Machu Picchu, Perú

Exploren este místico y surrealista destino Suramericano: Machu Picchu. La misteriosa ciudadela está encumbrada sobre los andes de Perú, por lo que si tú y tu pareja quieren un destino donde la naturaleza y la historia se fusionen, este es el lugar. 

21. Tahití, Polinesia Francesa

La densa vegetación con flores exóticas, música autóctona, danzas y los bungalows asentados sobre las turquesas y cristalinas aguas del Pacífico Sur, hacen de Tahití un romántico paraíso terrenal.

Rodeado por una barrera de coral donde pueden explorar las más vistosas especies en este ecosistema; Tahití tiene playas de arena negra, dos volcanes extintos y cascadas. Sus sitios más populares son Bora Bora y su ciudad más grande es Papeete.

22. Costa de Oro, Australia

Costa de Oro, en Australia, es un destino que pese a ser lejano vale la pena explorar. Uno muy visitado por surfistas que buscan las olas más grandes del mundo.

Costa de Oro está al sur de la ciudad de Brisbane, en la costa este de Australia. Es popular por sus extensas playas, ríos, canales interiores y bosques, que resguardan especies de aves exóticas y animales endémicos.

23. Denver, Estados Unidos

Caprichosas e imponentes formaciones rocosas circundan Denver, un lugar donde se puede escuchar el zumbido del viento y al mismo tiempo observar las tonalidades del cielo en el ocaso.

Denver es también una auténtica plaza para disfrutar de la gastronomía americana con cervezas artesanales, para recorrer sus calles en bicicleta y admirar la belleza de sus céntricos edificios victorianos.

24. Teruel, España

Teruel es una bella población española con edificaciones tipo árabe y otras de estilo gótico, Patrimonio de la Humanidad.

Qué mejor experiencia romántica que visitar la ciudad de los célebres Amantes de Teruel en la provincia de Aragón, quienes según la leyenda su amor imposible en vida los unió en la muerte, pues sus cuerpos reposan juntos en un mausoleo de mármol.

25. San Francisco, Estados Unidos

San Francisco es otra ciudad de Estados Unidos que invita a enamorarse. Una metrópolis cosmopolita con calles y edificaciones construidas sobre pronunciadas cuestas y pintorescas casas estilo victoriano.

Pueden recorrer a pie o en bicicleta uno de los símbolos de la ciudad, el puente Golden Gates, mientras admiran la belleza del paisaje, la bahía y los leones marinos, que plácidamente toman el sol en los distintos muelles.

Conozcan la ciudad a bordo de un clásico tranvía y recorran los barrios donde surgieron los movimientos que pugnaron a favor de la igualdad de género.

La multiculturalidad de sus habitantes propició la amplia y variada oferta gastronómica, así que disfruten la auténtica crema de almejas servida en una hogaza de pan… ¡simplemente deliciosa!

26. Hakone, Japón

Hakone es un parque nacional al oeste de Tokio desde donde se puede apreciar el majestuoso Monte Fuji, sigiloso vigilante de la ciudad. Este lugar que también tiene la esencia japonesa es un fantástico sitio para pasear y conocer en pareja.

27. Amsterdam, Holanda

Esta amable y bella ciudad siempre será garantía de placer para las parejas que buscan un lugar con ambiente festivo.

Navegar por sus canales, disfrutar de sus festivales, recorrer sus calles a pie o en bicicleta y admirar sus coloridos campos de tulipanes, será una experiencia enriquecedora para ti y tu pareja.

28. Venecia, Italia

Venecia es al igual que Roma otra ciudad italiana que enamora con su encanto y ambiente bohemio, donde se pueden conocer los lugares más emblemáticos navegando sobre una góndola y atravesando sus numerosos puentes.

No dejen pasar la oportunidad de disfrutar el atardecer cruzando el Puente de los Suspiros y sellar este mágico momento con un beso.

29. Croacia

Croacia es un país joven que de a poco se ha convertido en un destino muy solicitado por los turistas, gracias a sus ciudades históricas y bellezas naturales. Tiene playas de cristalinas aguas, espectaculares montañas y hermosos parques nacionales.

Su capital, Zagreb, muestra orgullosamente su arquitectura, herencia del dominio austro húngaro con una variedad de galerías y museos.

30. Whistler, Canadá

Whistler es una estación de invierno canadiense con muchas actividades para disfrutarlas, sobre todo para parejas extremas. Está en la Columbia Británica, al oeste del país.

Dónde viajar en pareja barato

No todos los destinos turísticos son caros. Por suerte el mundo es tan grande que nos ofrece lugares para viajar y conocer sin gastar tanto y para ello tú y tu pareja deben definir qué cantidad de dinero van a usar para el transporte, hospedaje y comida.

Para estirar el presupuesto pueden visitar lugares cercanos, comer en los mercaditos o fondas y no hospedarse en hoteles de lujo.

A continuación les ofrecemos algunas alternativas para viajar en pareja barato.

1. Ciudad de Guanajuato, Guanajuato

Ciudad de Guanajuato es un destino colonial mexicano excelente para visitar con tu pareja. Conozcan su historia plasmada en sus monumentos, plazas, túneles, minas y otras atracciones.

Hagan un recorrido por la ciudad y conozcan sus edificios barrocos, las minas más famosas. Pueden encontrar buenos hoteles con precios menores a mil pesos por noche.

2. Tequisquiapan, Querétaro

Otro lugar de descanso muy cerca de la capital de México con aguas termales y balnearios ideales para el descanso en pareja.

La Plaza de San Miguel es el punto de reunión para quienes buscan dar un paseo o tomarse la foto del recuerdo en las enormes y coloridas letras con el nombre del pueblo. 

Tequisquiapan está rodeada por arcos coloniales, galerías, cafés, restaurantes y tiendas de artesanías, donde predominan las telas bordadas, madera, piel, ópalo y cestería.

Caminen por sus calles adoquinadas, admiren sus edificios de cantera, conozcan el museo del queso, pan y vino y formen parte de las festividades que se celebran durante el año. 

Su oferta hotelera es muy variada y pueden encontrar hospedaje con precios a partir de 560 pesos por noche. 

3. Acapulco, Guerrero

Guerrero es un destino muy favorable para vivir el romanticismo y la diversión; una ciudad con ambiente festivo todos los días gracias a sus restaurantes y bares que hay en toda la bahía.

Pueden acompañar las actividades en la alberca o playa con una refrescante bebida y degustar los famosos aguachiles, ceviches y mariscadas, al muy singular estilo de la cocina guerrerense.

No dejes escapar la puesta de sol admirando el horizonte desde la Quebrada. La oferta hotelera está a partir de los 650 pesos por noche.

4. Valle de Bravo, Estado de México

Este Pueblo Mágico muy cercano a la capital mexicana es un remanso de paz para quienes buscan alejarse del bullicio y ajetreado ritmo de la ciudad.

El pintoresco lago rodeado de bosques y cabañas forma la complicidad perfecta para vivir una escapada romántica con paseos a caballo, parapente o recorridos en bicicleta, para admirar el bello paisaje que ofrece el Nevado de Toluca. 

Pueden hospedarse en hoteles del pueblo con precios a partir de los 740 pesos la noche.

5. Huasteca Potosina, San Luis Potosí

Si prefieren las emociones extremas en un entorno natural, en la Huasteca Potosina pueden desafiar la corriente del salvaje río en un kayak o disfrutar las hermosas vistas haciendo rappel.

Exploren los secretos que encierra el famoso Sótano de las Golondrinas, un abismo natural en forma de cueva ahora Patrimonio Natural de la Humanidad.

El municipio de Aquismón es el poblado más cercano a la Huasteca y pueden encontrar alojamiento a partir de los 400 pesos por noche.

6. La Antigua, Guatemala

Una pequeña ciudad colonial rodeada de volcanes, edificios barrocos, calles empedradas y un aire rústico que les harán sentir un retroceso en el tiempo.

La Antigua, en Guatemala, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, te invita a recorrer sus sitios más emblemáticos: el Parque Central y su pintoresca plaza principal.

Para visitar esta capital puedes contratar paquetes de avión y hospedaje, saliendo desde la Ciudad de México a partir de los 4,900 pesos.

7. La Paz, Bolivia

La Paz tiene una oferta cultural e histórica para disfrutar con tu pareja a un precio accesible.

Como casi todas las capitales de Latinoamérica, en La Paz se pueden apreciar muchos edificios, plazas y monumentos coloniales, que te remontarán a la época de la conquista española.

Conozcan la ciudad más importante de Bolivia en el teleférico. Aprendan de su cultura a través de los museos, plazas y la multiculturalidad de sus etnias.

Pueden encontrar paquetes de hotel y boleto de avión saliendo desde la Ciudad de México, a partir de los 11 mil 900 pesos por persona. 

8. San Andrés, Colombia

Enclavada frente a las costas de Colombia, San Andrés es un ecosistema formado por géiseres, bosques, cayos, manglares y arrecifes, que te permitirán disfrutar de días con tu pareja en un ambiente paradisíaco y natural.

Sus transparentes aguas te garantizan diversión realizando actividades como surf, kitesurf, windsurf y buceo. 

El ambiente de San Andrés es divertido y bullicioso donde predomina el reggae, la diversión y el romance. Para vivir estas emociones hay paquetes que rondan los 10.500 pesos por persona, incluyendo habitación y vuelo. 

9. Honduras

Honduras es otra alternativa para afianzar el amor sin gastar mucho dinero. Las aguas de la Isla de la Bahía son perfectas para practicar buceo y explorar la Gran Barrera de Coral de Mesoamérica. 

La zona arqueológica de Copán tiene un antiguo centro ceremonial maya con piedras talladas y monumentos, que dan testimonio de la riqueza cultural de esta misteriosa civilización.

Para vacacionar en este destino de Centroamérica hay paquetes de vuelo y hotel desde 13.200 pesos.

10. La Habana, Cuba

Las viejas calles de la Habana son un lugar para vivir un rico romance con edificios de estilos arquitectónicos, fieles testigos de la influencia española, francesa, británica y estadounidense, que predominó en esta tierra en distintas épocas.

Arte, arquitectura e historia, se fusionan en la que es la ciudad más poblada de Cuba. Disfruten de un buen mojito acompañado por lo más representativo de la cocina cubana y bailen un buen danzón para vivir plenamente el ambiente caribeño de la isla. 

En cuanto al hospedaje, hay hoteles bien ubicados con precios que rondan los 900 pesos por noche.

¿Cuáles son los mejores destinos para parejas jóvenes?

Para las parejas jovenes te recomiendo ir Playa del Carmen, la huasteca potosina, Guanajuato, San Miguel Allende, y si tienes el presupuesto cualquier de los lugares mencioandos arriba.

Ahora que ya tienen una idea de los mejores lugares para viajar en pareja, solo falta que organicen el itinerario, reserven los boletos, preparen la cámara y a disfrutar… ¡Buen Viaje!

 

Ver También:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Ruta del Chepe y su recorrido por Barrancas del Cobre

Los 12 lugares más seguros para visitar en México