in

Los 12 lugares más seguros para visitar en México

Toma nota sobre sitios ideales para que disfrutes con tu pareja, paseos a las playas más hermosas y seguras del mundo, además de ahorrarte dinero en el intento. Hemos preparado para ti toda una guía llena de aventuras pensada en los 12 lugares más seguros para visitar en México.

1. La Ciudad de Querétaro

A tan solo dos horas (si vas en carro) de la ciudad, Querétaro es considerado uno de los lugares seguros para visitar en México en 2018 y en cualquier año.

Querétaro destaca por la humildad de sus habitantes y las diversas actividades con paseos turísticos que hay por hacer. Este hermoso lugar posee un centro histórico declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Lee también nuestra guía sobre los Top 5 Pueblos Mágicos de Querétaro

2. San Cristóbal de las Casas, Chiapas

La ciudad de San Cristóbal de las Casas es catalogada como las mejores a nivel de turismo, ya que brinda diversas opciones de tours y guías económicas para aquellos que viajan por primera vez y en familia.

Entre los lugares que no puedes dejar de visitar en el hermoso estado de Chiapas, destaca Chiapa de Corzo, donde puedes conocer en Cañón del Sumidero. También se encuentran las ruinas de Palenque y la espectacular playa Boca del Cielo, la cual aguarda naturaleza pura y virgen.

3. Quintana Roo

 De los lugares seguros para visitar en México por tratarse de un paraje dedicado exclusivamente al turismo.

Se caracteriza, además, por poseer en su infraestructura monumentos maya, que datan de hace miles de años.

En Quintana Roo puedes disfrutar de las maravillosas playas que ofrecen las islas de Cozumel, Cancún, Costa Maya y Bacalar. Aunque también puedes realizar deportes extremos bajo el mar.

Lee también nuestra guía sobre Tulum, Quintana Roo

4. Campeche

Apodada como la capital más hermosa de todo México. Campeche es preferida por muchos gracias a sus limpias calles y la arquitectura inigualable de su infraestructura.

Se caracteriza por ser una ciudad colonial de estilo barroco, decretada como Patrimonio de la Humanidad. De hecho, dispone de a menos 17 sitios arqueológicos como lo es Calakmul, una de las ciudades mayas más grandes del mundo.

5. La gran ciudad de Guanajuato

 Ubicada en todo el corazón de México, esta ciudad es capaz de enamorar a cualquiera que se disponga a visitarla.

De arquitectura barroca y neoclásica, recibió nombramiento como Patrimonio de Humanidad por la UNESCO.

Si estas a buena fecha, asesórate y aprovecha de disfrutar del Festival de Cervantino, camina tranquilamente por las calles de Guanajuato y (por qué no) también visita el majestuoso Santuario de Jesús de Nazareno.

6. Tlaxcala

Al igual que el resto de las 11 ciudades de México nombradas como Patrimonio de la Humanidad, Tlaxcala también se añade a la lista, siendo, así mismo, uno de los lugares más seguros para visitar en el país.

Entre los sitios que puedes conocer están principalmente la Plaza de la Constitución, con el Palacio de Gobierno; así como también la Catedral de la Virgen, la Parroquia de San José y muchos otros más.

Sin embargo, un paseo que sin duda alguna debes hacer es a los volcanes que bordean la ciudad (Malintzin, El Popocatépetl, Iztaccíhuatl y el Pico de Orizaba) a través de los globos aerostáticos.

7. Yucatán

El estado de Yucatán nace producto de una mezcla de culturas españolas, maya, y libanesa, por lo cual cuenta con una arquitectura sin igual, la calidez de su gente y tradición gastronómica excepcional que todo visitante debe degustar.

8. Huatulco

A diferencia de las sugerencias anteriores, Huatulco consta de un pueblo sumergido en una historia y cultura increíble forjada por generaciones, la cual hoy se logra apreciar en la gastronomía y tradiciones a través de sus habitantes.

Huatulco es un pueblo pesquero perteneciente a la ciudad patrimonial Oaxaca. En él puedes recorrer y pasar los días en los resorts de sus hermosas playas, además de aprovechar para realizar actividades extremas como kayak, snorkeling surfear, etc.

9.Recorre la mini ciudad de Puebla

Conocida por ser una ciudad que inspira tranquilidad, sus lugares coloniales, la gentileza de su gente y los museos donde puedes comprar objetos artesanales para el recuerdo.

Si decides visitarla por un tiempo prolongado, no dudes en alojarte en el centro histórico, ya que allí es donde se encuentran los mejores hospedajes. Tampoco dejes de probar su famoso platillo “el mole”.

Lee también nuestra guía sobre los 15 mejores lugares turísticos de Puebla que no puedes dejar de visitar

10.Tabasco

Tabasco se caracteriza por ser un estado entregado al turismo, debido a que cuenta con una diversidad de espacios naturales que le brindan al visitante la oportunidad de realizar actividades extremas y divertidas en familia, tales como la escalada, senderismo o acampar.

Entre los lugares seguros para visitar en México, si vas de paso por Tabasco, están: el Balneario “Cascadas de Agua Blanca”, el pueblo mágico de Tacotalpa, la Cueva de las Sardinas Negras, etc.

11. Veracruz

Sus habitantes la describen como un lugar festivo que puede ofrecerte una amplia cantidad de actividades.

Entre las que recomendamos visitar se encuentran: el malecón, el Acuario de Veracruz, al igual que recorrer las hermosas playas afrodisiacas de Mocambo y las de Chachalacas.

12. Conéctate con la naturaleza a través de Hidalgo

Lo bueno de visitar Hidalgo es que tienes un menú completo de opciones en actividades para hacer cada día. Date un paseo por Huasca de Campo, un lugar asombroso donde puedes recorrer el Bosque de los Duendes y dejarte maravillar por las leyendas que allí se crean.

Allí mismo, tienes también la opción de conocer por medio de un paseo en globo aerostático las ex haciendas mineras desde las alturas. Por otra parte, anímate a conocer Los Arcos Saucillo, lugar que te ofrece diversas actividades al aire libre.

¿Cuáles son los lugares más seguros para visitar en México baratos?

Para disfrutar de un buen viaje y una bonita experiencia no es necesario viajar con gran cantidad de dinero.

México posee lugares afrodisiacos en los que los desayunos a la habitación, los lujos y las comodidades cinco (5) estrellas pasan a un segundo plano, mientras que los paisajes, la aventura y el recorrido son los únicos protagonistas.

Estos son los lugares más seguros para visitar en México:

  • La cascada de Cusárare, en Chihuahua
  • San Miguel de Allende
  • Todos los Santos

Descubre cuáles son los lugares más seguros para visitar en México en pareja

Porque toda experiencia es mejor cuando participan las personas que más queremos. Por eso los próximos logares a nombrarte poseen ese encanto que buscas para reforzar el amor con recuerdos inolvidables.

Estos son los tres lugares seguros donde te recomendamos alojarte en compañía de tu pareja:

  • Cozumel, la Isla del Amor
  • Un paseo por San Miguel de Allende, Guanajuato
  • Las haciendas de Hidalgo

¿Cuáles son las playas más seguras de México?

Es casi imposible clasificarlas, ya que todas poseen algo único y mágico en su entorno. Sin embargo, las siguientes playas son de las más visitadas anualmente, por esconder lugares increíbles y ofrecer miles de actividades turísticas para disfrutar en familia y con amigos.

  • La Laguna de Bacalar, Quintana Roo
  • Isla Mujeres
  • Isla del Carmen
  • Cancún, Quintana Roo

Lugares más seguros para visitar en invierno en México

No todo tiene porque tratarse de días soleados y veranos acalorados cuando se busca pasar unas buenas vacaciones. La época fría en la región mexicana es conocida también como un atractivo turístico que ha llamado la atención de muchos y por plasmar en sus paisajes un ambiente único.

  • Nevado de Toluca
  • El Parque Nacional Izta-Popo
  • Barrancas de Cobre

 

Viajar por la región azteca es una de las mejores aventuras que tendrás en tu vida. Por ello, conocer los lugares seguros para visitar en México es indispensable.

Si has disfrutado de nuestra lista o conoces más sitios para conocer, no olvides dejarlo en los comentarios.

 

Ver También:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los 30 mejores lugares para viajar en pareja y vivir tu romance al máximo

Los 15 mejores lugares para salir con un grupo de amigos en la CDMX