in

Los 15 mejores lugares para salir con un grupo de amigos en la CDMX

La Ciudad de México ofrece tantas posibilidades para la diversión entre amigos que a veces una salida provoca lo que los psicólogos llaman “ansiedad por exceso de opciones”, esa que puede presentarse también cuando no sabemos qué ver entre los 100 canales de la televisión por cable.

Pero tú puedes relájate si lo que quieres es divertirte en el D.F., porque en la siguiente lista encontrarás los mejores lugares para ir con amigos en CDMX sin ninguna complicación.

 

Los más divertidos lugares para ir con amigos en CDMX

1. Escape Rooms

Aquí necesitarás de una energizada y agradable concentración para resolver en 60 minutos las fantásticas atracciones de escapismo que propone Escape Rooms.

Algunos sitios de los que tendrás que salir son Psiquiátrico Condesa, Alcatraz, El Purgatorio y de una Estación de Policía infestada de zombies. También tendrás la misión de encontrar el Tesoro de Moctezuma.

En Escape Rooms tú y tus amigos necesitarán cuatro cosas que a veces es difícil juntar: rapidez, paciencia, lógica y destreza.

Dirección: Tlaxcala162, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

2. The Muro El Reto

Los escaladores y rapelistas urbanos tienen su máximo reto en CDMX en The Muro, la pared de escalada y rapel más alta de Latinoamérica.

El Muro está hecho de fibra de vidrio y granito, lo que le da la apariencia de una auténtica pared natural situada en un cañón mexicano. Tiene una altura de 36 metros.

Hay hasta 14 rutas, con sectores de 7,21 y 36 metros y los escaladores que completan el recorrido total llegan hasta la azotea del edificio en el que está.

En The Muro puedes hacer de “hombre-araña” principiante, intermedio o experto. La identificación es con brazaletes y el boleto es para todo el día, por lo que puedes entrar y salir.

El precio incluye arnés, cuerda, casco y polvo de magnesia para las manos, además de locker, baño y ducha con regadera.

Dirección: Eje Central Lázaro Cárdenas 807, Portales Sur, entre Eje 7 A – Sur (Gral. Emiliano Zapata) y Eje 8 Sur (Av. Popocatépetl).

3. Bolerama, Coyoacán

Esta bolera de 52 pistas es una de las de mayor tradición en el D-F. Tiene área de maquinitas, mesas de billar y el Sports Bar. Cuenta con varios servicios para estimular y facilitar la práctica del boliche.

El servicio Bolerama Party tiene paquetes desde 3200 MXN que incluyen dos horas de boliche en dos pistas, 10 pares de zapatos, comidas y bebidas.

Bolerama Pro promueve la práctica del boliche en diferentes niveles de competencia mediante diversas ligas que juegan entre lunes y jueves.

Bolerama Integra está dirigido a facilitar la integración de grupos de trabajadores de empresas a través del sano y divertido juego del boliche, favoreciendo un clima de trabajo más propicio y un desempeño laboral más productivo.

En el establecimiento funciona una escuela de boliche en la que los novatos pueden iniciarse placenteramente en este deporte, y los ya iniciados pueden aprender muchas cosas para mejorar rápidamente su puntuación.

Dirección: Eje 8 Sur, José María Rico 526, Colonia del Valle, Benito Juárez, Ciudad de México.

4. Museo del Chocolate (MUCHO)

La visita más dulce que puedes hacer en el D.F. con tu grupo de amigos es la de este museo de la Colonia Juárez.

Funciona en una bella casona de principios del siglo XX que fue restaurada para albergar un fascinante paseo por el mundo de una de las golosinas más cautivadoras, mediante una experiencia en la que participan los cinco sentidos.

En MUCHO conocerás la historia del chocolate en México desde que era utilizado como moneda en la época prehispánica y desde que Moctezuma lo tuviera siempre a mano para reponerse y poder satisfacer a su nutrido harén.

En el Museo del Chocolate también puedes hacer un curso o participar en un taller en los que aprenderás los secretos de la utilización del chocolate en el arte gastronómico.

Obviamente, las degustaciones de chocolate en todos sus estados y formas no pueden faltar.

MUCHO participa en el programa Noche de Museos que se realiza los últimos miércoles de cada mes en todos los museos de Ciudad de México. Para la ocasión, el Museo del Chocolate ofrece conciertos y otros espectáculos culturales.

Dirección: Calle Milán 45, Colonia Juárez, Ciudad de México.

5. Skatepark Constituyentes

Esta amplia pista de patinaje, situada en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, tiene un área de 4223 m2.

El verde ambiente del parque es una invitación a desplazarse por sus áreas de street y bowls. El área de street dispone de plataformas, escaleras y rampas y la segunda tiene dos bowls, uno de 363 y otro de 312 m2. 

Además, las rutas de patinaje de Skatepark Constituyentes tienen desniveles que hacen del patinaje una experiencia más acelerada y entretenida.

A lo largo del parque hay áreas verdes bien cuidadas en las que puedes tomar un descanso.

El acceso es gratuito y solo tienes que llevar tus patines, patineta o bicicleta pequeña. Ofrecen patinetas e indumentaria de seguridad en alquiler.

Dirección: Avenida de los Compositores 1505, Bosque de Chapultepec, Segunda Sección, Ciudad de México.

6. Zoológico de Chapultepec

Hay que ponerlo entre los primeros lugares para ir con amigos en CDMX, ya que por algunas buenas razones es visitado anualmente por  cinco millones de personas.

Este magnífico zoo está situado en el Bosque de Chapultepec y exhibe dos millares de ejemplares de más de 250 especies de fauna, pertenecientes a todas las clases taxonómicas.

Aves, anfibios, reptiles, peces y mamíferos viven en ambientes que han sido concebidos para proporcionar a los animales unas condiciones lo más parecidas posibles a sus hábitats naturales.

En el Zoológico de Chapultepec verás cóndores, tucanes, pingüinos, bisontes, canguros, gorilas, elefantes, jirafas, rinocerontes, venados, monos, perezosos, tigres, osos panda y muchos otros animales de México y el mundo.

También conocerás la labor conservacionista de la institución y su trabajo en beneficio de la preservación de especies vulnerables y en riesgo de extinción.

Dirección: Bosque de Chapultepec, Primera Sección, San Miguel Chapultepec, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

7. Gotcha Osos

La “guerra de trincheras” en Gotcha Osos es con “balas” de pintura. El paintball se ha popularizado como un deporte o juego de guerra que, contrario a lo que muchos padres y madres creen, es uno de los entrenamientos más seguros.

Gotcha Osos CDMX ofrece un paquete básico de 175 MXN por jugador, que incluye una Marcadora Tippman Custom 98 con dióxido de carbono ilimitado, el equipo de seguridad consistente en careta y chaleco protector, más 100 cápsulas de pintura. El paquete “Ataque de Oso”cuesta 275 MXN con 300 cápsulas.

Si se te acaba la munición, no te preocupes, puedes comprar más en pleno combate. También podrás incluir indumentaria adicional, como guantes y overol.

El campo de batalla está convenientemente dispuesto para que los combates sean directos, frontales y sin treguas.

Habla con tus amigos, armen dos equipos y dispárense sanamente en Gotcha Osos hasta quedar pintados de todos los colores. Los más coloridos pagan los refrescos.

Dirección: Puerta 1 del Velódromo, Eje 3 Sur, Avenida Morelos, Jardín Balbuena, Ciudad de México.

8. Sky Zone

Después que conozcas los skyrobics de Sky Zone, los aerobics tradicionales te parecerán una aburrida rutina. Este lugar es para las personas que detestan la mecánica de los gimnasios y prefieren hacer ejercicios entretenidos.

Los pisos y paredes están cubiertos de grandes trampolines para que el movimiento multiplicado sea la tónica de tu ejercicio.

Una alberca de esponjas con más de 10000 cubos y canchas de baloncesto en las que puedes hacer esas increíbles clavadas fuera de tu alcance en una cancha normal, son otros de los atractivos de Sky Zone.

No vayas a creer que es facilón. Una media hora de ejercicios te sacará el jugo, pero te divertirás en grande mientras haces algo por tu cuerpo, eliminando el estrés, bajando de peso y regularizando tus parámetros sanguíneos.

En Sky Zone trabajarás brutalmente el abdomen, el pecho, los glúteos, los brazos y las piernas, lo que te ayudará a moldear o a mantener una envidiable figura.

Dirección:Prolongación Paseo de la Reforma 400, Santa Fe, Zedec Santa Fe, Álvaro Obregón, Ciudad de México.

9. Acuario Inbursa

No solo es el más grande de Latinoamérica, sino que tiene la inusual característica de que cuatro de sus cinco niveles están debajo de la superficie terrestre.

Su construcción constituyó un reto de la ingeniería mexicana, sobre todo para meter veintidós millones de litros de agua de mar procedentes de la costa de Veracruz.

En sus 3500 m2 hay 48 exhibiciones en las que se han replicado las condiciones de vida de las especies en el mar.

Cuenta con cinco secciones: Fondo del Mar y Arrecife de Coral, Touch Pool, La Playa, Rainforest (especies de agua dulce) y Estanque al Aire Libre.

En estas secciones se encuentran interesantes exhibiciones como Pinguinario, Laguna de Rayas, Manglar Negro, Barco Hundido, Arrecife de Coral, Playa Calipso, Fondo Marino y Laberinto de Medusas.

Los visitantes con auto tienen un 50 % de descuento en el estacionamiento en Pabellón Polanco (lunes a viernes) y en Plaza Carso (sábados y domingos).

Dirección: Avenida Miguel de Cervantes Saavedra 386, Colonia Ampliación Granada, Ciudad de México.

10. Museo Soumaya

Este museo de arte fue creado por el magnate Carlos Slim para honrar a su fallecida esposa, Doña Soumaya Domit.

Cuenta con dos sedes: Plaza Carso y Plaza Loreto. La sede de Plaza Carso funciona en una impactante edificación vanguardista que, desde su construcción e inauguración en 2011, se ha convertido en un moderno símbolo arquitectónico de CDMX.

Muchas de las obras exhibidas formaron parte de la colección privada de Slim y ahora están disponibles al público en este museo de acceso gratuito.

La colección del museo está organizada por temas, distinguiéndose los siguientes:

  • Arte mesoamericano
  • Antiguos maestros novohispanos
  • Antiguos maestros europeos
  • Impresionismo y Vanguardias
  • Auguste Rodin
  • Retrato Mexicano del Siglo XIX
  • Paisaje del México Independiente
  • Arte Mexicano del Siglo XX
  • Colección Gibran Kahlil Gibran

También hay colecciones referidas a estampas, miniaturas, relicarios, monedas y billetes, medallas, evolución de la moda, arte comercial y fotografía.

Dirección:

Sede Plaza Loreto: Avenida Revolución y Río Magdalena, Eje 10 Sur, Tizapán, San Ángel, Ciudad de México.

Sede Plaza Carso: Bulevar Miguel de Cervantes Saavedra, esquina Presa Falcón, Ampliación Granada, Ciudad de México.

11. Urban Zone

Si estás buscando lugares para ir con amigos en CDMX en este bar y billar podrán pasarlo en grande, golpeando las bolas con los tacos y bebiendo cerveza fría.

Hay pequeños grupos de cuates que van a Urban Zone a celebrar algún acontecimiento especial y a ver partidos por la televisión.

Ya tienen más de 10 años en la ciudad, cuentan con una buena barra de snacks y ofrecen atractivas promociones.

El local está ornamentado con árboles artificiales y enormes sombrillas, creando una agradable sensación de jardín.

Ofrecen una orden de 10 cervezas por 250 MXN, y si tú y tus amigos no pueden con todas, reciben un cupón sin fecha de vencimiento para beber las sobrantes en otra ocasión.

Las botanas son palomitas y nachos y sirven unas raciones de 20 taquitos con mini tortillas rellenas de pollo y carne deliciosamente salseadas.

El local se llena los fines de semana, por lo que si quieres asegurar mesa debes llegar antes de las 8:30 p. m.

Dirección: Avenida Melchor Ocampo 193, Local G-04, Verónica Anzures, Ciudad de México.

12. Enigma Rooms

En Enigma Rooms te conviertes en el protagonista de una película en la que actúas con tus amigos para desactivar una bomba, detener un ataque nuclear, escapar de un asesino serial o encontrar una reliquia azteca.

Este es un lugar de entretenimiento diseñado para la diversión en grupos, ya que a los cuartos de resolución de los enigmas entran entre dos y cinco personas.

Tendrán la oportunidad de rescatar un disco duro con información vital en una base espacial de Marte y la de reactivar la electricidad para que no escapen de sus jaulas las bestias más peligrosas del pasado jurásico.

Igualmente, podrán hacer el papel de Harry Potter y sus amigos utilizando la inteligencia y un poco de magia para salir del calabozo en el que fueron encerrados por el profesor de pociones.

Dirección:

Sucursal Roma: Colima 385, Int 6, Roma Norte, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Sucursal Bosques: Avenida Stim 1358, piso 1, Lomas del Chamizal, Ciudad de México.

Sucursal Coyoacán: Industria 64, Axotla, Ciudad de México.

13. Ice Station

Es una pista de hielo con capacidad para unas 600 personas que está abierta todos los días del año entre 11:00 a. m. y 9:00 p. m. Sus tarifas incluyen el uso de los patines.

Ofrecen cursos de patinaje artístico, uno de los deportes más bellos y exigentes con su combinación de arte, deporte, coordinación con la música y expresión corporal.

Igualmente, dictan clases de hockey sobre hielo. En los cursos aceptan principiantes, incluso a los ni siquiera saben patinar.

En hockey también tienen clínicas de alto rendimiento conducidas por jugadores profesionales, algunas orientadas específicamente a las facetas más importantes del juego, como los tiros y el contacto corporal.

El paquete de fiestas infantiles está diseñado para 12 personas (dos adultos y diez niños) e incluye salón decorado, área reservada de la pista, con instructor; animación en el salón y el hielo, menú a escoger y pastel, más palomitas y refrescos ilimitados y otras cortesías.

Dirección: Mosqueta y Héroes, Eje 1 Norte 259, Buena vista, Ciudad de México.

14. Museo de Historia Natural

Este museo de curiosa arquitectura de bóvedas semiesféricas dispone de 7500 m2 y fue inaugurado en 1964 en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. Su colección está distribuida en las siguientes salas:

  • Universo
  • Clasificación de los seres vivos
  • Adaptación al medio acuático
  • Evolución de los seres vivos
  • Evolución humana, una mirada a nuestros orígenes
  • Biogeografía, movimiento y evolución de la vida

Además, en el museo se exhibe el mural El agua, origen de la vida, obra de Diego Rivera situada en el anexo llamado Cárcamo de Dolores.

En el Museo de Historia Natural tú y tus amigas y amigos verán el meteorito Allende, de más de 4500 millones de años, fósiles impresionantes y ejemplares emblemáticos que han marcado la evolución de la biodiversidad.

Dirección: Circuito Correr es Salud, Avenida de los Compositores, Bosque de Chapultepec, Segunda Sección, Ciudad de México.

15. Inspark

Es el primer parque de entretenimiento 100 % digital en CDMX, un lugar que ha llegado para revolucionar el concepto de diversión en la ciudad.

Proporciona 30 extraordinarias experiencias de realidad virtual que incluyen show de color y música, fútbol futurista, simulador de viajes rápidos por ríos y montañas virtuales, cabinas VR de juegos de destreza y simuladores Ala Delta de vuelos a gran altura.

Son 1100 m2 de diversión en los que tú y tus amigos lo pasarán en grande visitando planetas, buceando entre ballenas y jugando con cristales de colores. Cada visitante entra con una pulsera que lleva un registro de las experiencias vividas.

Dirección: Plaza Carso Primer Nivel, Lago Zúrich, Esquina Cervantes Saavedra, Polanco, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Lugares divertidos de la CDMX para jóvenes

En estos tres lugares de Ciudad de México no solo se divertirán tú y tus amigos, sino que lo conseguirán sin gastar demasiado dinero.

Salsafición

Con esta gente aprenderás a bailar como un artista, convirtiéndote en el amo de la pista. Te enseñan a dominar salsa, bachata, rumba cubana y twerk, aunque comiences con dos pies izquierdos.

También ofrecen clases de yoga, zumba, pilates y acondicionamiento físico. Están en Coyoacán y Niza Insurgentes.

Arkeid Bar

Es un bar de maquinitas para que retornes a la infancia con tus mejores amigos. Hay más de 10 maquinitas para jugar rescates, misiones, retos de fútbol y pinball temáticos.

Casi todos los días tienen una promoción, algunas ilimitadas desde 199 MXN. Arkeid Bar está en Monterrey 230, Roma Sur.

Autocinema Coyote

¿Quieres ir al cine de forma super barata? Reúne a tus amigos y amigas, métanse en un auto todos y váyanse a Autocinema Coyote.

Ya en el autocine pueden bajar del coche y sentarse en el área para los asistentes a ver cómodamente la película. Si lo prefieren, pueden quedarse apretaditos en el auto.

La tarifa regular es de 250 MXN por auto, 300 para las funciones de medianoche, 400 para funciones dobles y 450 para las triples.

Las mascotas también pueden ver la película. Autocine Coyote está en Granada Polanco y en Insurgentes Sur.

Lugares para visitar en CDMX

En CDMX hay atracciones de todos los tipos. Estas son cinco lugares que puedes visitar con tus amigos para pasar ratos divertidos o instructivos.

Arena México

La lucha libre le disputa al fútbol la preferencia de los mexicanos en espectáculos deportivos.

La Arena México ha visto pasar a legendarios luchadores mexicanos (como Santo el Enmascarado de Plata y Blue Demon) y fue sede del boxeo durante los Juegos Olímpicos de México 1968.

En la arena hay lucha los miércoles (a precios rebajados) viernes y domingo. Está en Dr. Lavista 189, Doctores.

Barrio Chino

Los chinos han migrado a todas partes del mundo y el D.F. mexicano no ha sido la excepción.

En los años 1970 vinieron muchos chinos a México y un grupo se instaló en dos manzanas de la calle Dolores, entre Independencia y República de Uruguay.

Con el tiempo, este sector de la ciudad pasó a ser llamado Barrio Chino, con comercios de productos tradicionales de China, restaurantes y tiendas de artesanías.

Invita a tus amigos a comer auténtica comida cantonesa y de otras regiones chinas en el Barrio Chino de CDMX.

Museo Frida Kahlo

Es un museo de Coyoacán que funciona en la que fue la casa familiar de Frida Kahlo, donde nació y murió la famosa pintora mexicana.

Es llamado la Caza Azul por el color de su fachada y exhibe célebres cuadros de Frida, como Frida y su cesárea y Viva la Vida.

También se conservan su caballete de trabajo especialmente diseñado para que pintara después del accidente y sus cenizas, guardadas en un recipiente de modelo prehispánico.

Parque Nacional Cumbres del Ajusco

Es un majestuoso bosque situado al sur de la ciudad, en la carretera Picacho – Ajusco. Es un parque de gran belleza y en sus partes más altas, situadas a casi 4000 metros sobre el nivel del mar, nieva en invierno.

Es visitado por grupos de amigos y familias amantes de la naturaleza. Entre sus principales especies de fauna están halcones, ciervos, pájaros carpintero, codornices y ardillas.

Museo del Juguete Antiguo

¿Quieres saber cómo jugaban tus padres y abuelos o quizá tú mismo? En este simpático museo (situado en Dr. Olvera 15, Doctores) lo conocerás.

En el Museo del Juguete Antiguo hay piezas que llevan al mundo lúdico del pasado reciente y más antiguo, como figuras de los grandes personajes y superhéroes nacionales, entre estos El Santo y Cantinflas; carritos, trenes, robots, casas de muñecas y muchos otros objetos.

La colección es de cerca de 40 000 piezas que son exhibidas en unas originales vitrinas hechas con materiales reciclados.

Lugares para divertirse en la CDMX

¿Más lugares para divertirte con los amigos en Ciudad de México? Prueba con estos otros tres:

Frontón México

Funciona en una bonita edificación Art Decó de la Colonia Tabacalera, que fue el gran sitio para la pelota vasca en Ciudad de México y lugar de reunión de personalidades y celebridades.

Ha sido reabierto luego de dos décadas, de nuevo como templo del Jai Alai en CDMX, ahora rediseñado como un centro de entretenimiento que incluye casino, bar, restaurante y sky lounge.

¿Te atreves a jugar partidos de pelota vasca con tus amigos en Frontón México? Este juego tiene sus orígenes en la Francia del siglo XIII y es más divertido y físicamente exigente de lo que te imaginas.

Pink Malaquita

Es un pequeño bar de La Teatrería en Roma Norte, que tiene karaoke y buenos tragos para pasar un placentero rato entre amigos.

Su ambientación es de la década de los 80 y puedes ordenar cocteles clásicos, tragos largos y sabrosas botanas.

Los sillones están frente a un pequeño escenario y con frecuencia hay algún espectáculo para el que piden un cover. En las noches electrónicas el acceso es libre.

El Rincón Vikingo

Es un bar que funciona en una casa de dos pisos de Condesa y se identifica con un enorme martillo vikingo en la puerta.

Su ambiente es seductor, con paredes de piedra, mesas rústicas de madera, música vikinga y cerveza de barril servida en unos pintorescos tarros hechos a mano, por lo que tú y tus amigos se imaginarán en una noche de copas con Olafo el Amargado. También sirven hidromiel.

Hay unos enormes tarros vikingos de dos litros con los que los cuates apuestan a quién se los bebe completos en menos tiempo. Cuando termines uno de cerveza oscura, estarás algo achispado.

¿Cuáles son los mejores antros en CDMX?

Hay varios y estos son tres de los mejores.

The Grand Hotel Club

Hay que llevar buena ropa de noche y pagar un cover de 200 MXN en el lobby del hotel. Estuvo de moda en la ciudad a comienzos de siglo y ha resurgido con mayor fuerza.

Tiene un diseño tipo estadio, con mesas escalonadas alrededor de una barra central. Sobre la barra hay pantallas de gran formato con patrones coloridos que van cambiando de forma.

En The Grand Hotel Club bailarás al son de lo más reciente de la música pop y te deleitarás con los clásicos de todas las épocas.

Otto Bar

Es un bar estilo retro situado a pocos metros del Mercado Roma en la Colonia Roma Norte. Su acceso es con registro previo en su página de Facebook.

Su decoración se basa en columnas revestidas de ladrillos, espejos y figuras geométricas, con un tono de luz rojo, suave y sensual, en todo el local.

La música de los DJs es relajada, pero bailable. En bebidas, tienen cocteles y tragos increíbles, preparados con destilados, licores e ingredientes mexicanos.

Diles a tus amigos y amigas que refuercen la billetera y que duerman bastante antes de ir a Otto Bar, ya que no querrán salir del local hasta el amanecer.

AM Local

Es un club de tres pisos localizado en la Avenida Nuevo León 67, Hipódromo, en el que echarás fiesta hasta casi el alba, sintiendo que el tiempo pasó volando.

Los efectos multicolores de las luces LED y un sonido de perfecta ecualización hacen de este antro uno de los más fantásticos lugares para ir con amigos en CDMX.

La barra es acogedora, el servicio es rápido y los precios son razonables. Si te registras en sus redes sociales te dan trato preferencial y no tendrás que pagar el cover que piden a sus clientes.

Cuenta con los mejores DJs de la ciudad y con frecuencia recibe a reputados pinchadiscos de EE.UU., Francia, Argentina y otros países.

Lugares nuevos Ciudad de México

Si estás buscando primicias para disfrutar de la buena mesa y de tragos que rompan los viejos esquemas en CDMX, te recomendamos estos tres lugares:

Taberna Luciferina

Esta “diabólica” taberna funciona en una casona de la época del Porfiriato recientemente renovada, en Lucerna 34, Colonia Juárez.

Su cóctel imperdible es el Aragog, nombrado en honor de la araña mastodóntica de Rubeus Hagrid, el gigantón protector de Harry Potter y sus amigos. La originalidad del trago es que su ingrediente principal es el veneno de tarántula.

Fue inventado por el mixólogo de Luceferina, Romeo Palomares, para una ocasión muy especial: la celebración del Día de Muertos. Pero no te matará y vivirás una experiencia singular.

Barrio Shibuya

No tienes que viajar hasta Japón para disfrutar de una de las mejores novedades en el sushi y otros platillos de cocina pan asiática, ya que Barrio Shibuya te proporciona todos los placeres del pescado al estilo nipón en Michoacán 103, Colonia Condesa.

En Barrio Shibuya disfrutarás de la esencia del sushi en un acogedor ambiente de madera y otros detalles de inspiración oriental.

Nativo Taller Gastronómico

Los chefs de Nativo reinterpretan y transforman las tendencias internacionales al lograr exquisitas creaciones para agasajar el paladar de modo sublime.

Sus cocteles estrella se basan en el vodka y en los destilados nacionales ancestrales, consiguiendo tragos que dejan satisfechos a los degustadores más exigentes.

Nativo Taller Gastronómico está en Emilio Castelar 135, Colonia Polanco.

Ideas para salir con amigos

Estas simples ideas te permitirán divertirte con tus amigos sin gastar dinero o desembolsando bastante menos de lo normal.

Busca eventos gratuitos en tu ciudad

En las grandes ciudades siempre hay alguna actividad para disfrutar sin sacar la billetera.

Por ejemplo, hay museos que o son totalmente gratis o tienen días de la semana gratuitos y nunca faltan instituciones del estado u organizaciones privadas que presentan conciertos, recitales, espectáculos deportivos y otros eventos gratuitamente o a muy bajo costo.

Museos gratuitos en ciudad de México

  • Palacio de la Cultura Banamex
  • Museo Universitario de Ciencias y Artes Roma
  • Museo de la Medicina Mexicana
  • Museo dela Sec. de Hacienda y Crédito Público (Antiguo Palacio Arzobispal)
  • Casa del Lago Juan José Arreola
  • Museo del Estanquillo
  • Centro Cultural de España
  • Museo del Calzado El Borceguí
  • Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos Bethlemitas
  • Centro Cultural Casa Talavera

Museos con días de entrada gratis en Ciudad de México

Martes:

  • Museo Dolores Olmedo
  • Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso
  • Museo de la Mujer, Museo Franz Mayer
  • Museo Universitario del Chopo

Domingo:

  • Museo Nacional de Historia (Castillo de Chapultepec)
  • Museo Nacional de Arte
  • Museo de Arte Moderno
  • Museo Tamayo de Arte Contemporáneo
  • Museo Nacional del Virreinato
  • Museo Jumex
  • Museo Nacional de la Revolución
  • Museo de Arte Carrillo Gil
  • Museo de Arte Popular
  • Museo del Caracol (Galería de Historia)
  • Museo del Palacio de Bellas Artes
  • Centro Cultural Universitario Tlatelolco
  • Museo Nacional de San Carlos
  • Templo Mayor (museo y zona arqueológica)
  • Museo Casa de Carranza
  • Museo José Luis Cuevas

Sal a almorzar y no a cenar

Muchos restaurantes tienen un menú más barato en la comida que en la cena, ya que la noche es el momento de más demanda.

Si vas a salir a un restaurante con amigos, diles para ir a almorzar. Estas veladas tienden a ser más cortas por los compromisos de la tarde, lo que agradecerás si eres tú el que paga.

Sal de picnic

Otra opción es hacer un picnic con los amigos, asignando a cada quien lo que le toca llevar. En el Bosque Chapultepec y otros parques de cdmx sobran encantares espacios para disfrutar de una sencilla comida en compañía de las personas con las que más te gusta estar.

Organiza una reunión en casa

Las reuniones caseras son más económicas y pueden ser muy entretenidas si se ven películas, se practica un juego de mesa, un videojuego o se desarrolla alguna otra actividad que sea del agrado de los asistentes.

Pueden hacerse rotando las sedes o en una sede fija, repartiendo los gastos entre todos. Solo hay que ponerle un poco de imaginación.

 

¿Te está costando decidirte entre tantos lugares para ir con amigos en cdmx? Haz una lista con los que más te atraen y anda conociéndolos uno por uno.

Comparte este artículo con tus amigos de las redes sociales para que también hagan sus propuestas de a dónde ir.

Ver También:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 12 lugares más seguros para visitar en México

Los 12 mejores lugares para hacer un viaje para solteros mayores de 40 años