in

Los 12 mejores lugares para hacer un viaje para solteros mayores de 40 años

Aquí están los mejores viajes para solteros mayores de 40 años, sitios seguros y muy atractivos con playas y ciudades para disfrutar al máximo en cualquier momento del año.

Comencemos por un Patrimonio de la Humanidad mexicano, San Miguel de Allende.

1. San Miguel de Allende 

San Miguel de Allende fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y es uno de los lugares más lindos y seguros de México.

En este pueblo del centro del país podrás visitar hermosas iglesias coloniales españolas, recorrer caminos empedrados y comer en una rica variedad de restaurantes.

Cerca encontrarás al también declarado como Patrimonio de la Humanidad,  Santuario de Atotonilco, importante destino de peregrinación para mexicanos y turistas por su bella arquitectura e historia.

Uno de los mejores hospedajes del lugar es Casa de la Noche, hotel con habitaciones elegantemente pintadas de vivos colores que invitan a descansar y con lindas áreas comunes.

Lee también nuestra guía sobre los 12 lugares que debes visitar en San Miguel de Allende

2. Costa Rica 

En Costa Rica hallarás de todo. Desde selvas y playas relajantes, hasta imponentes volcanes con aguas termales cercanas perfectas para días de descanso.

En la vida nocturna de las principales ciudades y costas costarricenses hallarás muchos bares a orillas de la playa y discotecas donde podrás rumbear, en un ambiente confiable por ser Costa Rica el 34 país más seguro del mundo.

Esta nación centroamericana es perfecta para conocer nuevas personas y relajarte rodeado de hermosa naturaleza.

Lee también nuestra guía sobre las 50 mejores cosas que hacer en Costa Rica

3. Mérida y Valladolid 

Mérida y Valladolid son 2 coloridas y acogedoras ciudades coloniales en la península de Yucatán, llenas de vida y tradición, que te darán una gran experiencia para recordar toda tu vida.

Mérida tiene un ambiente muy agradable y está conectada por una carretera de peaje con Chichén Itzá, que te permitirá visitar este mágico sitio arqueológico en la capital del Estado de Yucatán.

En Chichén Itzá todavía se siente la influencia Maya, misma que se nota en el estilo de cocina de la zona que no tendrás en otra parte de la República mexicana.

A mitad del camino entre Cancún y Mérida encontrarás Valladolid, amigable y colorida ciudad cerca de hermosos cenotes.

Si decides visitar Mérida asegúrate de conseguir una habitación junto a la piscina en el Hotel Luz, en Yucatán. Si estás en Valladolid, uno de sus mejores hoteles es la Posada San Juan.

4. Belice 

Belice es una joya escondida de Centroamérica donde está el famoso Gran Agujero Azul, uno de los lugares más enigmáticos del planeta. Se trata de una fosa marina constituida por una variedad de túneles submarinos de 124 metros de profundidad.

5. Guanajuato, Guanajuato 

En Guanajuato podrás conocer el famoso Callejón del Beso, el Museo de Momias y recorrer las antiguas minas que fueron importantes para el desarrollo de la ciudad.

Para descansar te recomendamos rentar una de las ocho habitaciones de la Casa Zúñiga B&B, acogedor hotel sin muchos turistas que perturben tu tranquilidad. Todas las mañanas te servirán un rico y típico desayuno casero.

Guanajuato está cerca de San Miguel de Allende, lo que te permitirá estar en ambas ciudades en poco tiempo. No olvides probar las enchiladas mineras.

6. Florencia, Italia 

Florencia es la ciudad con los mejores helados del mundo donde también hallarás una exquisita arquitectura y arte.

Te será muy fácil viajar por esta ciudad toscana en la que conocerás nuevas personas, que te conectarán con la cultura del lugar.

La gastronomía de esta ciudad al norte de la región central italiana es exquisita. Tendrás una variedad de restaurantes aptos para todos los presupuestos con sabores que te sorprenderán.

7. Tulum, Quintana Roo 

Las vistas y playas de aguas cristalinas de Tulum, en la península de Yucatán, son asombrosas. Ciudad con ruinas mayas bien conservadas y otras estructuras históricas que te fascinarán.

Desde Tulum también podrás llegar a Chichén Itzá en solo una hora.

Muchos turistas recomiendan las confortables y limpias habitaciones de la céntrica Posada Luna del Sur, que además tiene Wifi.

Lee nuestra guía sobre las 15 cosas que hacer y ver en Tulum

8. El Gran Cañón del Colorado 

El Gran Cañón del Colorado es una maravilla natural que te dejará boquiabierto. Es una de esas cosas que todos tenemos que ver al menos una vez en la vida.

El Gran Cañón es una colosal grieta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona, Estados Unidos, declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1979.

Los solteros podrán aprovechar de la variedad de excursiones para conocer a nuevas personas y disfrutar en compañía de este bello lugar natural. La “Ciudad del Pecado”, Las Vegas, está a poca distancia en automóvil.

9. Santa María Huatulco, Oaxaca  

Huatulco es una ciudad costera de Oaxaca, justo al suroeste de Puerto Escondido, en México, que ofrece una variedad de actividades acuáticas como buceo y el snorkel, excitantes playas para el surf y excursiones a sus fincas de café.

Para hospedarte tienes el Secrets Huatulco Resort & Spa, en la Bahía de Conejos, increíble hotel con servicios de clases de yoga, canchas de tenis, spa, piscinas, deportes acuáticos y 7 restaurantes.

10. Tokio, Japón 

Aunque no es uno de los destinos más baratos, la capital japonesa ofrece una rica experiencia para los aventureros solteros de cualquier edad.

En el barrio de Roppongi se reúnen los turistas y se desarrolla gran parte de la actividad nocturna de Tokio. Por eso es el lugar para hospedarte.

Lee nuestra guía sobre las 50 mejores cosas que ver y hacer en Tokio, Japón

11. Todos Santos, Baja California 

La ciudad del surf tiene gigantescas olas y mucha belleza natural lo suficientemente lejos de Cabo San Lucas, para que tengas un respiro de las multitudes.

Las calles empedradas y bellas playas de pocos visitantes le han hecho ganar a Todos Santos su designación oficial de Pueblo Mágico mexicano. Que haya poca gente hace más fácil la interacción entre las personas que viven aquí y los turistas.

Uno de los mejores lugares para alojarse es la Posada La Poza, un cómodo y tranquilo complejo frente al mar con buenos precios.

12. Querétaro 

En Querétaro te espera una maravillosa conexión entre lo antiguo y la época del pueblo indígena, otomí.

Desde escalar hasta visitar galerías de arte y observar su hermosa arquitectura, hay mucho que puedes hacer en esta encantadora ciudad.

Para hospedarte te recomendamos La Casa del Atrio, un lugar muy popular y asequible frente al Museo de Arte.

¿Cómo encontrar una agencia de viajes para solteros? 

Estas agencias de viaje ofrecen excursiones tanto para solteros, viudos o separados, como para quienes simplemente quieren viajar solos.  A continuación algunas que puedes conectar en línea.

1. Atrévete Solo 

Esta agencia es un proyecto de ocio y diversión creado en España en 2006.

Atrévete Solo tiene ofertas que incluyen cruceros, viajes para solteros internacionales y fiestas de fines semana con temáticas para animar el ambiente. Encuentra aquí la lista de viajes programados para el 2019.

2. Viaja y Liga 

Esta página de Venezuela se concentra en viajes internacionales y cruceros para solteros. Encuentra aquí el calendario con todas sus salidas programadas para el 2019.

3. Solteros Viajeros 

Solteros Viajeros ofrece una extensa gama de viajes relacionados con la cultura europea, viajes internacionales y cruceros. También tienen paquetes de viajes de solteros con hijos y varias opciones de financiamiento. Revisa aquí sus próximas salidas.

4. Viajar Nones 

Agencia de viajes singles desde 2007. Fue una de las primeras en ofrecer vehículos de fiesta para que los solteros puedan conocerse y divertirse. Algunos de sus viajes son solo para solteros. Puedes consultar sus próximos viajes aquí.

¿Cómo organizar un viaje para solteros en México? 

Si las opciones anteriores no te llaman la atención y prefieres algo más simple, existen en México otras opciones de viajes para solteros en grupo.

Las siguientes excursiones son estilo exprés, generalmente de un solo fin de semana, una excelente oportunidad para escapar de la rutina y conocer a alguien especial.

Si estás soltero, tienes que viajar en una de estas excursiones por lo menos una vez en tu vida.

1. Tour Quetzal a Real de Catorce, San Luis Potosí 

Este Pueblo Mágico de San Luis Potosí debe su nombre a sus antiguas minas de plata y a la leyenda de 14 famosos ladrones que se escondieron en este lugar.

En esta excursión recorrerás el desierto de San Luis Potosí en un jeep, podrás dar un recorrido por las comunidades huicholes y conocer el famoso Pueblo Fantasma.

El costo del viaje cambia de acuerdo al estilo de hospedaje que necesites. Entre más personas compartan una habitación, más barato te saldrá. Para más información, consulta aquí.

2. Sayulita, Punta Mita y Puerto Vallarta  

Las hermosas y paradisiacas playas del Océano Pacífico son ideales para conocer a nuevas personas, que también buscan hacer nuevos amigos y tener nuevos romances. Además, no hay mejor lugar que un campamento frente a la playa para ligar.

Si te encanta el estilo bohemio y algo hippie, entonces amarás este viaje a Sayulita, Punta Mita y al romántico malecón de Puerto Vallarta.

Consulta aquí las fechas de salidas, costos y más detalles del tour.

¿Cómo organizar un viaje para solteros en Colombia? 

Odre tours es una de las mejores agencias de viajes para solteros en Colombia. Todos sus viajes son a puerta cerrada en instalaciones turísticas seguras para conservar la privacidad de las fiestas de cupos limitados. Debes reservar con meses de anticipación.

Lo mejor es que apartes tu lugar con hasta casi un año de antelación para no perderte los eventos. Si lo haces así podrías tener un 10 % de descuento. Consulta más información aquí.

¿Cómo reservar cruceros para adultos solteros? 

Varias de las agencias que mencionamos anteriormente ofrecen viajes en crucero alrededor del mundo para solteros. Para elegir el mejor de todos te recomendamos seguir los siguientes consejos:

1. Verifica que tengan experiencia. Ello te dará seguridad de que el viaje será cómodo, seguro y cumplirá con lo que han prometido.

2. Precios competitivos. Un buen viaje no necesariamente tiene que ser muy caro o tener suplementos extras que aumenten demasiado tu presupuesto.

En casi todos los viajes para solteros tendrás la oportunidad de compartir tu camarote con personas elegidas a tus gustos, los cuales podrás indicar al reservar tu boleto.

Los gustos que especifiques pueden tomar en cuenta sexo, edad, lugar de origen, etc. No descartes no hallar un compañero de viaje exacto a tus necesidades indicadas.

¿Te gustaron los mejores viajes para solteros mayores de 40 años que te mostramos en esta lista? No olvides dejarnos tus comentarios y compartir tus experiencias si te decides por uno de estos.

 

Ver También:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los 15 mejores lugares para salir con un grupo de amigos en la CDMX

Las 15 mejores cosas que hacer y ver en Yosemite