in

Las 15 mejores cosas que hacer y ver en Yosemite

En el parque natural Yosemite, en las famosas montañas de la Sierra Nevada, en California, hallarás los árboles más grandes y antiguos del mundo (secuoyas), gigantescas montañas nevadas, impresionantes vistas y numerosas actividades para hacer en familia.

Sigue leyendo para conocer las 15 mejores cosas que hacer en Yosemite, un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza en cualquier vacación del año.

Comencemos nuestro recorrido por el parque con un vistazo a El Capitán.

1. Visita El Capitán 

El Capitán es una formación rocosa de granito vertical con más de 2 mil 300 metros de altura al norte del valle de Yosemite. Uno de los atractivos turísticos más famosos del parque que puede ser visitado en cualquier época del año. Es ideal para escalar y tener fantásticas fotografías al natural.

Podrás preparar un picnic en primavera con la sombra que da este enorme monumento, mientras disfrutas de hermosas praderas que rodean la base de El Capitán. La niebla y la nieve le dan un toque místico a su figura en el invierno.

Las mejores vistas en coche y a pie del gigante rocoso las tendrás desde Tunnel View y desde Inspiration Point, respectivamente.

Y si te sientes aventurero puedes escalar el Capitán sin cuerdas ni protección, como este hombre:

2. Disfrutar del atardecer en Glaciar Point 

View this post on Instagram

Stoked to be headed to Denver / Boulder this weekend for #FreeSolo screenings, Q&A’s and hopefully a few sandbagged pitches w @krakauernotwriting. Hope to see you there! @alexhonnold and @mochinyc will be doing appearances and Q&A’s in LA and NYC shows all weekend too. Ticket info at www.freesolofilm.com or hit the link bio. Free Solo Box Office has already been bonkers this weekend so big thanks to everyone that’s come out so far… @freesolofilm @krakauernotwriting @natgeo • @alexhonnold at Glacier Point checking the abyss after a romp up Galactic Hitchhiker. Originally counted as 41 pitches, I think Alex hauled me up it in 6…Never a dull day w the Hon.

A post shared by Jimmy Chin (@jimmy_chin) on

Glaciar Point, al sur del parque, es uno de los puntos con mejor acceso vehicular a Yosemite. Desde allí podrás disfrutar de una hermosa vista de todo el valle y del Half Dome (monte de granito con más de 1.400 metros de altura). Es el lugar ideal para observar el alba y el ocaso.

Durante el verano y el otoño podrás dar caminatas, practicar senderismo y observar las estrellas. La observación de aves, esquí, senderismo con raquetas de montaña y recorridos con los que aprenderás la historia del parque Yosemite, son actividades a realizar en invierno.

Glacier Point está cerrado al tráfico vehicular entre diciembre y marzo. Solo podrás llegar a él esquiando al menos 17 kilómetros.

Mira como se mira en el atardecer:

3. Cathedral Peak  

El pico, Cathedral Peak, pertenece a la Cordillera de la Catedral. Su nombre se debe a su forma de catedral formada por la actividad glacial durante el Pleistoceno.

El naturalista estadounidense, John Muir, fue el primero en escalar el pico en 1869. Desde entonces es uno de los retos más desafiantes y espectaculares del parque Yosemite.

4. Visita el Tunnel View 

Tunnel View es uno de los lugares más sencillos que ver en Yosemite National Park. Un sitio turístico de obligada parada por sus hermosas vistas panorámicas afuera del túnel de Wawona, dentro de la carretera estatal 41.

No necesitas de una larga caminata para llegar allí. Simplemente estaciona tu auto y disfruta de la vista, una que te permitirá admirar el Salto Bridalveil, El Capitán y Half Dome. Esta cambiará según la estación del año.

Los mejores momentos para visitar Tunnel View son el invierno cuando las increíbles cúpulas de granito se encuentran cubiertas de nieve y neblina y a principios de primavera, cuando la cascada de Bridalveil está en su máximo punto.

5. Escala el Half Dome 

Half Dome es la atracción más popular y emblemática de Yosemite pese a que necesitas caminar más de 27 kilómetros para alcanzarlo.

El sendero tiene un punto de elevación máximo de más de un kilómetro y medio. Antes de llegar a la escarpada cúpula de granito pasa por puntos destacados como los Saltos de Nevada y Vernal.

Encontrarás tablones de madera y cables de acero que te ayudarán a escalar la cima, cuerdas retiradas en octubre y reemplazadas hasta finales de mayo.

Necesitarás un permiso para escalar el Half Dome que solo se otorga cuando los cables han sido sustituidos y el clima lo permita. Se trata de una actividad casi exclusiva para excursionistas expertos.

6. Mira de cerca el Salto Bridal Veil 

El Salto Bridal Veil es una de las cascadas más emblemáticas del parque que a diferencia del Salto Yosemite, tiene un sendero pavimentado hasta la base de su salto. Además es accesible para personas en sillas de ruedas y siempre que estén atadas, para mascotas.

La cascada de Bridalveil exhibe extraordinarias capas de neblina que se arremolinan en su base durante su máximo flujo de agua, por lo que te recomiendo llevar un poncho o un impermeable para no mojarte, especialmente en primavera.

Aunque cualquier lluvia puede revivir el caudal de la cascada, el mejor momento de visitarla es en primavera. Puedes ir en temporadas de lluvia excepto al final del verano y a principios de otoño.

7. Sorpréndete con el Salto Yosemite 

Con una altura de casi 740 metros, el Salto Yosemite es una de las cascadas más altas de Norteamérica, una que fluye de noviembre a julio siendo su mejor momento en mayo.

De abril a junio podrás observar la escorrentía, agua de lluvia que circula sobre una superficie. No te puedes perder el cono de hielo que se forma por la base de la cascada durante el invierno.

Aunque para alcanzar la cima de las cascadas de Yosemite se necesitan 8 horas, el esfuerzo vale la pena. Sus vistas son hermosas e inigualables. No se recomienda la excursión durante el verano porque el sendero tiene poca sombra.

8. Atrévete a subir por Taft Point y el Sentinel Dome 

https://www.instagram.com/p/Biz9dK4BVlD/?utm_source=ig_web_copy_link

El mirador, Taft Point, está a más de 2.200 metros de altura en el parque Yosemite. Desde ese elevado punto tendrás espectaculares vistas de la pared norte del valle, incluyendo El Capitán y la cascada de Yosemite.

Podrás caminar hasta el borde del acantilado y mirar hacia abajo sin barandales de seguridad.

Al ir de excursión a la cima del Sentinel Dome podrás gozar de increíbles vistas a cualquier parte que mires. Al oeste estará el valle de Yosemite, el cañón del río Merced y en un día despejado, el Monte Diablo en la cordillera costera.

Por el este tendrás el Half Dome, Nevada Fall y Cloud Rest; por el norte también podrás ver el Salto Yosemite y El Capitán.

Mira un video de cómo es esto:

9. Conoce el Lembert Dome 

Lembert Dome es una cúpula de granito con una maravillosa vista de las praderas Tuolumne, de la Cordillera de la Catedral y demás picos circundantes.

Para llegar a su cima tendrás que caminar 4 ½ kilómetros. Calza zapatos con buen agarre y cuida que tu sombrero no se vuele por los fuertes vientos.

10. Maravíllate con las hermosas cascadas Nevada y Nerval 

También conocido como el sendero de la niebla (mist trail), el recorrido para llegar a las cascadas de Nevada y Nerval tiene una variedad de fabulosas vistas, comenzando con el mirador del puente y terminando con las del Liberty Cap y una parte del Half Dome.

Aunque después de los inviernos muy nevados la temporada puede extenderse hasta julio, el mejor momento del año para visitarlas es durante la temporada de escorrentía, entre abril y junio.

Si llegas en temporada alta, sobre todo un fin de semana, será mejor que comiences el recorrido muy temprano en la mañana o por la tarde. Si lo harás en estas últimas horas, lleva contigo una linterna.

Mira como se miran las cascadas:

11. Escala Olmsted Point 

Esta famosa área de observación está al norte del Half Dome, del Lago y del Cañón Tenaya, justo al oeste del Tioga Pass por la carretera estatal 120 en el condado de Mariposa.

Podrás observar las famosas rocas erráticas que están por los alrededores de las laderas de granito, enormes piedras que quedaron del último glaciar.

Olmsted Point lleva su nombre en honor a los arquitectos Frederick Law Omsted y de su hijo, que en la década de 1860 tuvieron responsabilidad en la protección de Yosemite.

12. Lago de Tenaya 

https://www.instagram.com/p/Bj5Q3Psh2K3/?utm_source=ig_web_copy_link

Es considerado como el lago más hermoso de Yosemite, uno en el que podrás nadar, pasear en bote, en kayak y durante el invierno, patinar sobre hielo. Está en la región alpina de Yosemite, entre los prados de Yuolome y el valle de Yosemite.

13. Prado Tuolumne 

Tuolumne Meadows es una de las más grandes praderas del parque Yosemite con más de 3 kilómetros de largo, atravesada por un hermoso río y con una variedad de cúpulas y picos de granito. La mejor época del año para visitarlo es a mediados de la primavera, cuando el prado está verde y lleno de flores silvestres.

14. Mariposa Grove 

El huerto Mariposa tiene más de 500 gigantes y antiguos árboles Secuoyas, de los más antiguos del mundo con más de 3 mil años de edad.

El más famoso es el Grizzly Giant, uno de los árboles más grandes del Mariposa Grove con un tiempo estimado en 2700 años.

15. Cooks Meadow 

Este corto pero maravilloso sendero es accesible en cualquier época del año. Pasa por el estacionamiento del Sentinel Drive y por las cascadas de Yosemite. El mejor momento para disfrutarlas es a principio de primavera, pero es igualmente hermoso en otoño cuando el prado se torna amarillo y los olmos y robles comienzan a perder sus colores brillantes.

¿Dónde está Yosemite? 

El Parque Nacional Yosemite está al este de California, en Estados Unidos. Al oeste están las principales ciudades del estado como Sacramento y San Francisco, mientras que al sureste encontrarás a Las Vegas, Nevada y al sur, Los Ángeles.

Aunque está abierto todo el año, algunas de sus áreas son inaccesibles en automóvil entre noviembre y mayo. Puedes andar en bicicleta, tomar camiones o caminar.

¿Cómo es el clima en Yosemite? 

El parque Yosemite recibe casi el 95 % de sus lluvias entre octubre y mayo, siendo noviembre y marzo los meses con más precipitaciones. De noviembre a mayo está cubierto de nieve.

Durante cualquier tormenta de invierno Yosemite puede recibir lluvia o nieve.

¿Dónde dormir en Yosemite? 

En Yosemite encontrarás una variedad de alojamientos para todos los gustos y presupuestos. Desde grandes hoteles, cabañas, campamentos y complejos turísticos, hasta hoteles históricos donde podrás relajarte después de un largo día de exploración.

¿Cuál es la distancia entre San Francisco y Yosemite? 

De San Francisco a Yosemite son 4 horas en automóvil.

¿Cómo ir de San Francisco a Yosemite? 

Tanto la carretera 120 como 140 son óptimas para llegar a Yosemite desde San Francisco. La segunda de estas pasa por las montañas y tiene vistas más pintorescas, por lo que te recomiendo tomarla si es primera vez que visitas el parque.

Esta ruta además está abierta la mayor parte del tiempo y pasa por las ciudades de Fish Camp y Mariposa.

Las coordenadas más correctas del parque Yosemite son 1 Ahwahnee Drive (dirección del hotel Majestic Yosemite) o 9031 Village drive, Yosemite National Park, CA, si viajas utilizando un GPS.

Una vez que estés cerca de Yosemite encontrarás señales de tráfico que te guiarán hacía el parque.

¿Cuál es el costo de las entradas al parque Yosemite? 

La tarifa de ingreso al parque nacional es de 30 dólares por vehículo. Este costo podría variar. El pase familiar Yosemite por una visita de más tiempo cuesta 60 dólares.

El pase anual America the Beautiful con acceso a todos los parques de Estados Unidos bajo el servicio de Parques Nacionales, está en 80 dólares.

Para los estadounidenses de 62 años o más años existe el Senior Pass por 80 dólares. Los residentes permanentes con discapacidad entran gratis.

¿Qué puedo ver en Yosemite en 1 día?  

Puedes iniciar el día con una temprana caminata por la mañana o por Mirror Lake cuando salga el sol. Después disfruta de un delicioso desayuno en el hotel rústico Ahwahnee, construido en 1927 con hermosas ventanas que van del piso al techo. Lo mejor es que reserves.

Sigue tu día con una visita a las bellas cascadas de Yosemite en un viaje en autobús. Avanza en el Centro de Visitantes del Valle de Yosemite que con sus nuevas salas de exposiciones, aprenderás sobre la historia del parque y la geología que lo compone.

Termina en los miradores de Glacier Point y Tunnel View desde donde verás la Sierra Nevada, el Half Dome, el valle de Yosemite y hermosos atardeceres.

¿Qué puedes hacer en Yosemite durante el verano?  

De mayo a octubre podrás disfrutar de excursiones a las cascadas o cúpulas de granito, tomar paseos en balsa o kayak, alquilar una bicicleta y viajar por todo el parque o escalar su gran número de acantilados.

También podrás nadar en sus limpios y claros lagos como el lago Tenaya, hacer rafting, pescar y mucho más. En algunas partes del parque podrás gozar de eventos de comida y catas de vino.

¿Se puede visitar el parque Yosemite en invierno?  

Aunque Wawona y el Valle de Yosemite están abiertos al paso de automóviles  durante el año, el Tioga Pass se cierra durante noviembre. Ningún vehículo puede entrar entre Tioga Pass y Crane Flat, incluyendo las praderas de Tuolumne y el camino hacia Glacier Point, en invierno. Sí podrás acceder al Glacier Point en esquí por el Badger Pass Road.

En invierno tendrás que poner cadenas a los neumáticos de tu vehículo para transitar por las carreteras del parque.

¿Cómo es el parque Yosemite durante el invierno? 

Aunque no se descartan días soleados, el clima que predomina en el parque Yosemite en invierno es frío y mucha nieve.

Las temperaturas varían entre los -2 °C y 12 °C. Haz clic aquí para conocer más sobre el clima en la fecha de tu visita al parque.

¿Hay nieve en Yosemite Park en invierno?  

Sí. El invierno es uno de los mejores momentos del año para visitar el Parque Nacional Yosemite porque tiene menos visitantes, lo que te permitirá explorar y disfrutar de sus vistas y atracciones más cómodamente.

Ahora que ya conoces las 15 cosas que hacer en Yosemite te invitamos a visitar este hermoso parque nacional. Comparte este artículo en las redes sociales para que tus amigos también lo conozcan.

Ver También:

 

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 12 mejores lugares para hacer un viaje para solteros mayores de 40 años

12 cosas que hacer y ver en Nanacamilpa, Tlaxcala