in

Los mejores sitios del mundo para ver la aurora boreal

La aurora boreal es de todas las maravillas que nos regala la naturaleza una de las que nadie debería dejar de ver. Por eso, cada año cientos de miles de turistas se dedican a perseguir este espectáculo que dibuja bellos colores en el cielo.

En este artículo descubrirás de qué se trata este fenómeno, cuáles son los sitios dond ese ve la aurora boreal y las fechas del año más adecuadas para vivir esta experiencia.

¿Cuál es el país donde se ve la aurora boreal?

Los siguientes son los mejores lugares y países para verla aurora boreal:

El Norte de Canadá.

La Isla de Groenlandia.

Finlandia.

Suecia.

Noruega.

Islandia.

Islas Shetland, Escocia.

Alaska, Estados Unidos.

Todos integran la famosa “Zona Aura”, un lugar alnorte de Escandinava que abarca una banda de 66 ° N y 69 ° N, aproximadamente.

¿Dónde se ve la aurora austral?

Así como el hemisferio norte te da la oportunidad de observar estas luces, lo mismo ocurre hacia el hemisferio sur. En este caso la aurora recibe el nombre de “Aurora Austral” y solo se da en pocos países de la Antártida como Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

Estas luces también se dan en los campos magnéticos de otros planetas como Júpiter y Saturno. 

Hotel donde se ve la aurora boreal

Los países donde se puede ver la aurora boreal tienen los mejores hospedajes turísticos para observar el fenómeno meteorológico. Conozcámoslos.

  • Hoteles y Cabañas de Luosto, Finlandia: Luosto es un pueblo finlandés con cabañas y hoteles para además de pasar las noches, hacer deportes extremos.
  • Abisko Mountain Louge, Suecia: diseñado para ofrecer a los turistas actividades de senderismo, esquí durante el invierno y excursiones para ver la aurora boreal.
  • El Treehotel, Suecia:ideal para pasar una noche diferente entre la copa de los árboles. Alójate en cualquiera de sus 7 cómodas cabañas exclusivas.
  • El Sundog Retreat, Canadá: ubicado en la zona desértica de Yukón. Pese a tener una fascinante colección de cabañas privadas, lo que más asombra de este hotel son sus espacios abiertos con vista al cielo, desde donde se pueden observar directamente las auroras boreales.

¿Dónde se ve la aurora boreal en Canadá?

Por ser una zona muy alta, desde las Montañas Rocosas de Canadá podrás tomar fotografías alucinantes sobre las auroras boreales.

También destacan los pueblos de Kuujjuaq, en Quebec, Churchill, en Manitoba, Iqaluit, en Nunavut, Whitehorse, en Yukón, Banff y Jasper, en Alberta.

¿Dónde se ve mejor la aurora boreal en Canadá?

El mejor lugar de Canadá para ver estas luces en el cielo son los Territorios del Noreste, cuya capital es Yellowknife, región donde puedes encontrar numerosos alojamientos de calidad para ver la aurora boreal. El más recomendable es el “Aurora Village”.

Lee también nuestra guía sobre los 15 lugares turísticos en Vancouver para visitar

¿Cuál es la mejor temporada para ver la aurora boreal en Canadá?

Los mejores meses para ver las auroras boreales en Canadá son entre finales de agosto a mediados de abril, mejor si es invierno, porque las noches tienden a ser más largas.

¿Dónde se ve la aurora boreal en Europa?

Los países de la Unión Europea que no puedes dejar de visitar para ver el fenómeno natural son Suecia y Finlandia.

Aunque se han registrado en España, Holanda y Estonia, las luces no son una constante en estos países. 

¿Dónde se ve la aurora boreal en Suecia?

Aunque Suecia es uno de los destinos más costosos en traslados y hospedajes para perseguir auroras boreales, sus paisajes hacen que merezca la pena el esfuerzo.

El Parque Nacional Farnebofjarden, a 140 km de Estocolmo, el pueblo de Abisko, con al menos 200 días al año de auroras boreales o el pueblo de Lulea, en la Laponiasueca, son lo mejore sitios para ver las luces .

La mejor temporada para viajar al territorio sueco es de septiembre a finales de marzo, cuando hallarás buenos lugares para elegir donde hospedarte.

¿Dónde se ve la aurora boreal en Finlandia?

El Parque Nacional de Urho Kekkonen, en Laponia, es el mejor lugar natural para ver auroras boreales. Desde sus hermosas cabañas podrás observar el espectáculo de las luces mientras estás recostado en tu cómoda cama.

Otros destinos igualmente famosos son las aldea sadentradas en lo profundo de los bosques Nellim, Muotka, Saariselkä, Menesjärvie Inari.

Más al oeste te encuentras con Harriniva, Jeris,Torassieppi y Kilpisjärvi, sitios con impresionantes paisajes para ver las auroras a la media noche.

La altitud de Rusia e Islandia también brinda buenas oportunidades para disfrutar de esta experiencia en altas horas de la noche.

¿Dónde se ve la aurora boreal en Rusia?

La ventaja de Rusia es que gran parte de su territorio está en el centro del llamado, “Círculo Polar Ártico”, lo que convierte al país en un principal destino para los más aficionados de las auroras boreales.

En la península de Kola, específicamente la ciudad de Murmansk, tienes altas probabilidades de ver las auroras boreales entre septiembre a marzo.

Otras regiones que también pueden interesarte son Arkhangelsk y Petrozavodsk.

¿Dónde se ve la aurora boreal en Islandia?

Islandia ofrece las mejores vistas a las auroras boreales desde las comodidades hospitalarias del pueblo de Reykjavik.

La mejor temporada para cazar auroras boreales en Islandia

Expertos recomiendan viajar a Islandia a finales de agosto y mediados de abril, para tener más probabilidades de ver las auroras boreales.

¿Dónde se ven las auroras boreales en Noruega?

Como parte de la península Escandinava Noruega se encuentra como un destino ideal para ver las auroras boreales..

Entre las regiones más visitadas por turistas que buscan alojamiento para vivir la experiencia meteorológica destacan Senja,Sortland y Lofoten.

El mejor lugar donde se ve la aurora boreal en Noruega

Tromso es sin duda el lugar más tradicional de toda Noruega para ver las luces del norte. Además, sus instalaciones te brindan la oportunidad de practicar actividades al aire libre.

¿Cuáles son las mejores fechas para ver la aurora boreal en Noruega?

Procura reservar tu habitación de hotel para ver el fenómeno natural antes de que empiece la temporada alta entre enero y comienzos de marzo. Las mejores vistas a las auroras boreales se dan a partir de las 19 horas de la tarde.

Lee nuestra guía sobre la aurora boreal en Noruega: Los mejores lugares y fechas para verla

¿Dónde se ve la aurora boreal en América?

Países como Argentina, Chile y México, son alternativas en América para ver las auroras boreales. Descubre cuáles son los sitios  a los que debes acudir si vas de paso por estos territorios.

¿La aurora boreal se ve en la Patagonia?

Sí. Si te planificas bien podrás ver auroras boreales en la Patagonia.

¿Dónde se ve la aurora boreal en Chile?

Aun con poca probabilidad de que se puedan ver,registros apuntan a que las auroras boreales sí aparecen durante el año en Chile. No dejes de visitar la zona de Punta Arenas, ubicada bien al sur. 

¿Dónde se ve la aurora boreal en Argentina?

Si viajas a Argentina debes dirigirte bien al sur donde se encuentra la ciudad de Ushuaia, considerada como la más austral del mundo. Para llegar allí debes embarcarte en una expedición sobre la Antártida.

Puedes partir desde Chile, siendo la isla Rey Jorge,en Punta Arenas, el punto clave. También puedes tomar un vuelo que aterrice directamente sobre la Antártida.

¿Dónde se ve la aurora borea len México?

Registros de años anteriores indican que este fenómeno meteorológico ha ocurrido en Ciudad de México, Guanajuato, Veracruz, San LuisPotosí, Puebla, Guadalajara, Zacatecas y Oaxaca.

¿Sabes lo qué es la aurora boreal?

Una rápida descripción es que se trata de destellos de luz en movimiento que se observa nen el cielo. La ciencia lo define como una manifestación en el espacio terrestre generada por partículas solares, que chocan contra el campo magnético que protege a nuestro planeta.

Muchas de esas partículas cargadas de átomos se escapan y se cuelan por el polo sur y el polo norte, lo que causa dos tipos de auroras. Su manifestación se traduce en tormentas o vientos solares que deslumbran el cielo nocturno con formas y colores distintos, sobre todo el verde, naranja y rojo.

¿La aurora boreal se ve a simple vista?

Sí, si se cumplen condiciones indispensables. Hay que estar en el lugar y hora indicada, con la suficiente oscuridad para que los colores sean bastante notorios.

La percepción de los colores depende en buena parte de cada persona, porque según la ciencia el ojo humano no es capaz de percibirlos en su totalidad.

Al principio puede apreciarse como un destello de luz blanca, pero de acuerdo a la intensidad con la que se presente la aurora y las condiciones atmosféricas, esta puede alcanzar el resto de las tonalidades.

¿La aurora boreal se ve todos los días?

No. La aurora boreal es impredecible. Ni la ciencia sabe con exactitud cuándo puede ocurrir. Lo que sí se comprobó es que ocurre en determinadas épocas del año.

Verlas dependerá de varios factores como lo oscuro de la noche y lo despejado o limpio que esté el cielo.

¿La aurora boreal se ve todo el año?

El mejor tiempo para ver las auroras boreales son los meses entre octubre y marzo, siendo los días fríos de diciembre y enero los mejores porque las noches polares son más largas y oscuras.

¿La aurora boreal se ve en verano?

Verano no es una buena época para ver este fenómeno meteorológico. Es mejor optar por los meses de otoño y primavera entre las 8 pm y las 2 de la madrugada.

Otro factor influyente es el lugar donde se ve la aurora boreal. Los expertos afirman que en el polo norte se observa mucho mejor.

Entonces, ¿ya sabes que son las auroras boreales?

Hemos respondido a la pregunta principal: dónde se vela aurora boreal y como has leído, tienes varios países, algunos en América, pero ver el espectáculo natural. Si te ha gustado el artículo, comenta y compártelo.


 

Ver También:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los 10 mejores destinos para parejas jóvenes en México

Las 12 mejores cosas que hacer y ver en Holbox