in

Los 10 mejores destinos para parejas jóvenes en México

Las parejas jóvenes siempre andan buscando buenos sitios para disfrutar de las bellezas de la vida, practicar deportes de aventura, degustar cosas sabrosas y gozar de diversión nocturna.

Es por esas razón que queremos compartir con esos chicos y chicas los mejores destinos para parejas jóvenes en México, destinos que harán de su próxima salida de vacaciones o de fin de semana un viaje encantador e inolvidable.

Los mejores destinos para parejas jóvenes en México:

1. Sayulita, Nayarit

La Bahía de Banderas es uno de los destinos de playa más excitantes de la Riviera Nayarit y entre sus pueblos playeros sobresale Sayulita.

Una pareja joven tiene mucho que hacer en Sayulita, en la playa principal. Esta es excelente para el surf y si sienten aprensión porque son principiantes, en el arenal hay algunas escuelas con competentes monitores que les enseñarán en poco tiempo los trucos para comenzar con éxito en la disciplina.

Cruzando el cementerio local se llega a Playa los Muertos, que es más calmada y es ideal para nadar.

En Sayulita pueden abordar una embarcación que les llevará a un divertido paseo por la Bahía de Banderas y a sitios para hacer snorkel, bucear y navegar en kayak y en canoa.

También pueden hacer tours a las bellas Islas Marietas y de avistamiento de ballenas y delfines.

 

2. Cabo San Lucas, Baja California Sur

Esta ciudad balneario sudcaliforniana se ha convertido en uno de los más apreciados destinos para parejas jóvenes en México por sus bonitas, cálidas y limpias playas.

La carta de presentación turística de Cabo San Lucas son el monumento natural El Arco y la Playa del Amor.

El Arco es una abertura arqueada en un promontorio rocoso que es el punto más fotografiado de Los Cabos. Por su parte, Playa del Amor es un lindo arenal próximo, con las aguas llenas de pececitos, mientras –algo alejados– los leones marinos descansan cómodamente.

Los parajes desérticos del municipio de Los Cabos brindan la oportunidad de que montes en un camello con tu pareja para hacer uno de los paseos más emocionantes que puedan imaginar. Para ello, solo debes contactar a Outback & Camel Safari.

Igualmente, el vuelo en un ultraligero, con Cabo Sky Tours, ofrece una maravillosa perspectiva para admirar Los Cabos desde las alturas.

Los Cabos son un estupendo lugar para la pesca deportiva por ser el punto de encuentro de las aguas del Océano Pacífico con las del Golfo de California.

Lee también nuestra guía sobre las 15 mejores cosas que hacer en Baja California Sur

3. Playa del Carmen, Quintana Roo

Playa del Carmen le va cerca a Cancún en calidad de infraestructura turística y está más próxima a algunas fantásticas atracciones para jóvenes en la Riviera Maya, como los parques Xcaret,  Xplor y Xel-Há.

Estos parques de aventuras ecológicas son los mejores de la Riviera Maya, reuniendo cenotes, grutas, tirolesas, recorridos en rústicos, buceo, sitios arqueológicos y espléndidos lugares para observar la biodiversidad.

Los arenales de Playa del Carmen, en un deslumbrante Mar Caribe de aguas azul turquesa, ofrecen todos los entretenimientos de playa y sus bares y restaurantes están prestos para atender cualquier solicitud de los bañistas.

Si desean salir de compras o solamente a pasear o a cenar, el mejor lugar de Playa del Carmen es la Quinta Avenida, con exclusivas tiendas, galerías, cafés, restaurantes y muchas atracciones en el recorrido.

Tres ocasiones fantásticas para ir a Playa son en carnaval; en mayo, cuando se realiza la Travesía Sagrada Maya hacia Cozumel; y en noviembre, durante el fin de semana que corresponda al día de Acción de Gracias, cuando la ciudad se llena de música con el Festival de Jazz de la Riviera Maya.

 

4. La Huasteca Potosina, San Luis Potosí

La Huasteca Potosina es un paraíso de aguas y de paisajes espectaculares que encantará a una pareja joven y amante de la naturaleza.

La civilización huasteca se desarrolló en un vasto territorio que hoy pertenece a seis estados mexicanos, pero es San Luis Potosí la entidad más intensamente identificada con la cultura de los huastecos.

Es un amplio espacio montañoso que toca a 20 municipios potosinos, salpicado de lagos y regado por ríos y riachuelos que forman preciosas cascadas y albercas naturales.

En los rápidos ríos de la Huasteca, tú y tu pareja pueden hacer rafting; en las faldas de las montañas hay estupendas pendientes rocosas para la escalada y el rapel; y en los lagos hay bellezas para verlas buceando.

En el municipio de Aquismón se encuentra la casada de Tamul, que con sus 105 metros es la más alta de la región Huasteca. Otras bonitas caídas de agua son Micos, El Meco, Minas Viejas y El Naranjo.

Un lugar a conocer es el Jardín Surrealista Edward James, un conjunto de esculturas y construcciones en medio del exuberante follaje.

 

5. Puerto Vallarta, Jalisco

PV junta playas, un vibrante malecón, la Zona Romántica, atracciones arquitectónicas y muchos otros lugares y cosas de interés para el disfrute de una pareja joven en viaje de placer.

El malecón frente al océano es el alma de la ciudad, con su kilómetro de longitud constelado por esculturas y sus cafés y restaurantes en los que sentarse a disfrutar de la vida con el mar como testigo.

Playa de los Muertos es el arenal más animado y concurrido de PV. Se encuentra en la parte sur del malecón y su viejo nombre, debido a la cercanía de un cementerio, no tiene nada que ver con su excitante actividad.

El malecón y Playa de los Muertos constituyen uno de los límites del Viejo Vallarta, llamado Zona Romántica por la serena belleza del entorno y sus apacibles cafés, restaurantes y hoteles que  son acogedores refugios de enamorados.

PV tiene el calendario anual repleto de eventos que complementan su magnífica oferta turística, distinguiéndose el Festival Cultural de Mayo (que festeja la fundación de la ciudad) y el Festival Gourmet Internacional Puerto Vallarta (celebrado en noviembre).

Lee nuestra guía sobre los 15 platillos típicos de Jalisco que no puedes dejar de probar

6. Puerto Escondido, Oaxaca

Puerto Escondido, con su clima tropical en el Pacífico oaxaqueño, dispone de playas para todos los gustos, lagunas y otros bonitos espacios para relajar el cuerpo y la mente. Es por esto que es considerado uno de los mejores destinos para parejas jóvenes en México.

Puerto Escondido es la localidad costera más grande de Oaxaca y está situado en la parte central del litoral del estado.

Su playa principal es cálida y de oleaje calmado, con unas bellas aguas entre turquesas y verdes.

A este arenal arriban los pescadores de Puerto Escondido con sus lanchas repletas de frutos del mar y de allí parten las embarcaciones que llevan a los turistas a pescar y a observar delfines y tortugas.

Muchos mexicanos aficionados al surf opinan que la mejor playa del país para este deporte es Zicatela, en Puerto Escondido. Las olas pueden elevarse hasta 6 metros y es frecuentada por experimentados surfistas de todo el mundo.

En la parte más antigua de la ciudad de Puerto Escondido hay un sector llamado El Adoquín, que es cerrado por las noches al tránsito vehicular para que la gente se entretenga cómodamente en sus cafés, restaurantes y bares.

 

7. Ensenada, Baja California

Esta ciudad bajacaliforniana tiene la llave de dos maravillosas puertas, la del mar y la de la región vitivinícola del Valle de Guadalupe.

Sus playas (entre las que se distinguen El Punto, San Miguel, Estero Beach, Mona Lisa, California Trailer, Stacks y 3 M’s) ofrecen todos los deportes de mar y comidas y bebidas playeras.

Un atractivo particular es La Bufadora, un curioso fenómeno natural en el mar, consistente en una columna de agua caliente parecida a un geiser que se eleva 30 metros en Punta Banda.

Ensenada es punto de partida de la Ruta del Vino del Valle de Guadalupe. La ciudad está rodeada de viñedos de uva noble y de bodegas en las que se crían los mejores vinos del país.

Un recorrido por el Museo de la Vid y el Vino de la ciudad enseña la historia de la vitivinicultura, mostrando los equipos y herramientas empleados desde la antigüedad en esta fascinante actividad.

En Ensenada, tú y tu pareja no pueden dejar de pasar a beber unos Margaritas por la Cantina Hussong’s, cuna del coctel más famoso de México.

 

8. Coatepec, Veracruz

La fragancia del café y la belleza de las orquídeas le sientan estupendamente a una pareja de enamorados y ambas cosas se encuentran en su máxima expresión en el Pueblo Mágico veracruzano de Coatepec.

Esta localidad tiene el clima, la fertilidad y la altura precisa para que los cafetos y las orquídeas se desarrollen con esplendor y los residentes de las ciudades cercanas van al pueblo en busca de estas delicias para los sentidos cada vez que pueden.

Coatepec conserva una tradición cafetera que comenzó durante el virreinato y el aroma a café se siente en cafés, casas y en el museo alusivo.

Los bosques fríos y cubiertos de niebla de las sierras de Coatepec son hogar privilegiado de bellas especies de orquídeas y bromelias que los lugareños aprendieron a plantar en sus jardines y áreas públicas para embellecer el pueblo.

En el Museo Jardín de Coatepec hay unas 5000 variedades de este género de plantas, por lo que se cansarán de ver orquídeas de todas las clases.

No dejen de degustar un Torito de la Chata, una delicia local preparada con fruta, leche condensada y ron.

 

9. Mineral del Chico, Hidalgo

El Chico, en plena Sierra de Pachuca, espera a las parejas jóvenes para abrigarlas con su calma sedante a más de 2300 metros sobre el nivel del mar.

En el pasado fue un pueblo minero y conserva las evidencias en atracciones turísticas como las minas de Guadalupe y San Antonio, pero su presente es ecoturístico, con cantidad de parajes para disfrutar en íntimo contacto con la naturaleza.

El Parque Nacional El Chico es un amplio espacio en el que se encuentran el Valle de los Enamorados y el de Llano Grande. En estos dos valles se puede acampar y practicar entretenimientos ecológicos.

Las Ventanas es el pico más alto del parque y hay sitios para hacer rapel y escalada. En invierno nieva y hace mucho frío.

En Las Carboneras puedes viajar en unas emocionantes tirolesas con tu pareja, recorriendo kilómetro y medio, con vacíos de 100 metros en los cañones atravesados.

Si les gusta la pesca, en El Cedral puede que te esté esperando una trucha. Si los peces no pican, disfruten de los paseos en todo terreno y de las tirolesas.

10. San Miguel de Allende, Guanajuato

Entre los destinos para parejas jóvenes en México, esta ciudad guanajuatense es perfecta para aquellas que disfrutan caminar por calles tranquilas, admirando la sobria belleza de la arquitectura.

En San Miguel de Allende hay fantásticos hoteles boutique que brindan a las parejas un alojamiento confortable y un remanso de paz. Uno es Sagrada Boutique Hotel, situado en Rancho La Mesita.

Un recorrido citadino debe incluir el templo de San Miguel Arcángel, patrono de la localidad,  la Casa del Mayorazgo de la Canal, el Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante” y el Museo Casa de Allende (lugar de nacimiento del máximo héroe de la ciudad, el patriota Ignacio Allende).

Un rasgo pintoresco de San Miguel son sus cantinas al más puro estilo mexicano, destacando El Manantial (ya casi centenaria) y La Cuca, que fue inaugurada en 1947 y sirvió de locación en varias películas de la Época de Oro del cine mexicano.

Una estupenda fecha para viajar a San Miguel de Allende es en octubre, cuando se celebra el Festival Cervantino y la ciudad palpita de entretenimiento cultural.

 

Dónde viajar en pareja barato

 

Tepoztlán, Morelos

Este Pueblo Mágico morelense se encuentra a menos de una hora de Ciudad de México. Su gran atracción es el cerro El Tepozteco, un lugar con un conjunto adoratorio que es escenario de una de las fiestas prehispánicas más interesantes de México y que es celebrada el 8 de diciembre.

En el pueblo hay bonitas edificaciones de relevancia histórica o religiosa, como la Iglesia de Nuestra Señora de la Natividad, el exconvento de la Natividad y el Palacio Municipal.

En Tepoztlán hacen unos helados exóticos que no pueden dejar de probar, una tradición que data de la época precolombina, cuando los indígenas tepoztecos mezclaban nieve de las montañas con cualquier fruta o cosa disponible, incluyendo pulque e insectos.

 

Huatulco, Oaxaca

Esta localidad oaxaqueña ofrece playas encantadoras en la Bahía de Tangolunda, un lugar donde pueden instalarse y comer a precios muy razonables.

Las playas de la ensenada son de un bonito color verde esmeralda, además de muy limpias y calmadas, ideales para nadar, bucear y hacer snorkel.

Cerca de Huatulco se encuentra el Proyecto Ecoturístico Cascadas Llano Grande, un lugar con bellas caídas de agua y un mariposario.

A finales del siglo XIX y comienzos del XX, en Huatulco se produjo en grandes cantidades un café de calidad mundial. La zona conserva fincas cafetaleras que pueden visitar para conocer esta faceta pasada y romántica del pueblo.

Aculco, Estado de México

Este Pueblo Mágico mexica goza de un clima privilegiado, a más de 2400 metros sobre el nivel del mar, por lo que no deben olvidar ropa abrigada, sobre todo en invierno, cuando la temperatura desciende por debajo de cero grados.

En el Jardín Principal del pueblo hay un bonito kiosco y un calmado recorrido por sus calles los llevarán por la iglesia y el exconvento de San Jerónimo, la Casa de la Cultura, la Casa Hidalgo, el Puente Colorado y los Lavaderos Públicos.

Los Lavaderos Públicos fueron construidos en los años 1880 y eran el lugar al que las mujeres de Aculco iban a lavar la ropa y a platicar, aprovechando un manantial de agua del que se abastecía la pequeña población.

En Aculco hay bonitos parajes para pasear, hacer senderismo y practicar otros entretenimientos montañeros, como la Montaña y Presa de Ñadó, la Hacienda Arroyo Zarco y las cascadas Tixhiñú y La Concepción.

Lugares para ir en pareja un fin de semana

Ixtapan de la Sal, estado de México

Este pueblo mexiquense es conocido por su clima fresco y sin picos de temperatura y por sus parques acuáticos y spas, en los que una pareja puede eliminar todo el estrés de la vida en la ciudad.

Entre los mejores parques acuáticos están el Balneario Municipal, el Parque Acuático Ixtapan, el Parque Ecoturístico Las Peñas Rodríguez, el Gran Reserva Ixtapan Country Club y El Saltito.

En el centro histórico de la localidad hay lugares admirables, como la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Palacio Municipal y los monumentos a Diana Cazadora y a la diosa Ixtapancíhuatl.

Cerca de Ixtapan de la Sal hay interesantes atracciones, como el Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa, y las Grutas de la Estrella y el Parque del Sol en Tonatico.

 

Huasca de Ocampo, Hidalgo

Es un Pueblo Mágico localizado en el corredor de montaña de Hidalgo, ideal para que las jóvenes parejas defeñas pasen un placentero fin de semana.

Entre sus atractivos sobresalen los prismas basálticos, un monumento natural esculpido por las aguas con tal perfección, que sorprendió al barón Alexander von Humboldt, quien los dibujó durante su visita a la zona.

Los espacios naturales de Huasca de Ocampo son de gran belleza, destacando la Reserva de Biósfera de la Barranca de Metztitlán, la Barranca de Aguacatitla y el Bosques del Zembo.

Las exhaciendas de San Miguel Regla y San Antonio Regla (que fueron propiedad del Conde de Regla, Pedro Romero de Terreros) han sido acondicionadas como bonitos hospedajes y lugares de atracción turística.

En la población hay que visitar la iglesia de Juan el Bautista y el Museo de los Duendes.

 

Esperamos que en esta lista con los mejores destinos para parejas jóvenes en México haya algunos que puedas conocer muy pronto en grata compañía.

Comparte este artículo con tus amigos de las redes sociales, para que también se diviertan en grande con sus parejas conociendo estos bellos lugares.

 

Ver También:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La aurora boreal en Noruega: Los mejores lugares y fechas para verla

Los mejores sitios del mundo para ver la aurora boreal