Las 45 Mejores Cosas Que Hacer Y Ver En Madrid

Te resultará bastante difícil recorrer todos los sitios de interés y tener el tiempo suficiente para hacer todas las actividades que este espectacular lugar ofrece a quienes vienen a conocerlo. Sin lugar a dudas no será fácil decidir qué hacer y qué lugares visitar porque a continuación te ofrecemos 45 interesantes opciones para conocer Madrid, esperamos que puedas disfrutarlas todas.

1.- Museo del Prado

museo-del-prado

Si disfrutas de la pintura y el arte no dejes de visitar el Museo del Prado donde podrás apreciar los trabajos de grandes artistas como El Greco, Bosch, Titian, Van Dyck, Rembrandt, Velázquez y Goya.

En este museo te deleitarás con colecciones de pinturas españolas, italianas, alemanas, francesas e inglesas. Y por supuesto, te fascinarás las obras maestras que se exhiben como “Las Meninas” y “Las Dos Majas”. Fuente.

2.- Parque del buen Retiro

parque-del-retiro

No dejes de ver los hermosos jardines de este parque; adornados con monumentos de mármol, césped con diseños y abundante vegetación. Si gustas de practicar deportes, podrás practicar remo en El Estanque Grande; o si deseas estar más relajado, podrás observar la moderna arquitectura como el Palacio de Cristal y el Palacio de Velázquez. En el Palacio de Cristal también disfrutarás de la exhibición de plantas exóticas. Fuente.

3.- Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Real-Academia-de-Bellas-Artes-de-San-Fernando

Para que continúes deleitándote con el arte, no dejes de disfrutar esta academia establecida por Fernando VI en 1752 y que un día fue la escuela de personajes inolvidables como Picasso y Dali. Y si te encanta la pintura española, este es el sitio indicado para ti, ya que esta es considerada como una de las galerías de pintura española más importantes en toda España. Fuente.

4.- El Rastro

el_rastro

Si te encanta ir de “shopping”, visita este animado mercado al aire libre donde podrás encontrar un variedad impresionante de artículos y recuerdos que podrás llevar contigo. Este mercado con más de 400 años de historia es llamado “El Rastro”, ya que está situado donde anteriormente era el camino del traslado de las reses al matadero; al hacer el traslado se dejaba un rastro de la sangre, y de ahí surgió el nombre tan original. Fuente.

5.- Plaza Mayor

plaza-mayor-madrid

Esta enorme plaza con un área de 12,126 m2, fue construida en 1916 durante la época de Los Habsburgo. Aquí podrás admirar los 237 balcones que miran hacia la plaza, o bien, caminar por la gran plaza central en la que alguna vez se llevaron a cabo ejecuciones de muerte donde miles de desafortunados fueron llevados a la hoguera. Fuente.

6.- San Ginés

Iglesia_de_San_Gines

No hay quien se pueda resistir a un delicioso chocolate acompañado por unos exquisitos churros. A solo unos pasos de la Puerta del Sol, este tradicional bar abre sus puertas todo el año a altas horas de la noche, lo que te da la oportunidad de disfrutarlo al terminar las actividades del día. Fuente.

7.- Plaza de toros y Museo Taurino

plaza-de-toros-museo-del-toro

El museo Taurino fundado en 1929, ubicado en el patio de caballos de la Plaza de Toros; te ofrece la oportunidad de conocer acerca de la historia del toreo y su importancia en la historia de España y su cultura. Si visitas con niños podrán participar de un taller didáctico en el que aprenderán acerca de la tauromaquia. Fuente.

8.- Plaza de Santa Ana

plaza-santa-ana

En esta plaza ubicada en el Barrio de las Letras, podrás comer una tradicional tapa o disfrutar de una refrescante bebida en alguno de los bares, cafés o restaurantes que la caracteriza. Esta plaza fue fundada en lo que anteriormente era el convento de Santa Ana y a lo que debe su nombre por José I Bonaparte en el año 1848 aproximadamente. Fuente.

9.- Templo de Debod

templo-de-debod

Este legendario templo egipcio que data del siglo II a.C. fue trasladado de su sitio original y reconstruido en 1972 después de haber sido donado a España por el gobierno egipcio. Podrás conocer más sobre la historia del templo viendo las maquetas, vídeos y proyecciones audiovisuales que son parte de las actividades que se ofrecen en este lugar. Fuente.

10.- Estadio Santiago Bernabéu

estadio-santiago-bernabeu

En este estadio inaugurado en 1947, podrás recordar algunos de los mejores goles de la historia, como el de Roberto Carlos contra el Barcelona, Cuauhtémoc Blanco jugando con el Real Valladolid, el de Diego Maradona en el 83, y los muchos más anotados por Hugo Sánchez. Si eres afortunado, podrás ver en plena acción al Real Madrid, propietario de este estadio. Fuente.

11.- Mercado San Miguel

mercado-san-miguel-madrid

En este histórico mercado podrás comprar diferentes tipos de frutas, verduras y carnes frescas y de la estación con los que si así lo deseas podrás crear tus propios platillos gourmet o gozarlos ahí mismo en los muchos restaurantes de este centro cultural y gastronómico. Fuente.

12.- Palacio de Cibeles

El-Palacio-de-Cibeles

Inaugurado en 1909, el Antiguo Palacio de Telecomunicaciones, en realidad hoy es la sede del ayuntamiento de Madrid. Si quieres conocer por dentro este hermoso palacio blanco, puedes venir a alguna de las visitas guiadas, donde además aprenderás más sobre su historia. Fuente.

13.- Gran Vía

gran-via-madrid

En la gran vía podrás apreciar las históricas construcciones que la caracterizan y al mismo tiempo escuchar una que otra anécdota acerca de los famosos edificios que aquí se encuentran como el afamado teatro Lope de Vega. Aquí podrás recordar algunas escenas de películas que han sido filmadas en este bello escenario como en El último caballo de Edgar Neville, o El Día de la Bestia de Pedro Almodóvar. Fuente.

14.- Museo Reina Sofía

museo-reina-sofia

Fundado en 1992, este museo ofrece exposiciones de arte contemporáneo español. Aquí podrás deleitarte con obras de extraordinarios maestros como Picasso y Dalí, y apreciar “El Guernica”, considerada como la obra más importante de este museo. Y si te has quedado corto de dinero, el museo ofrece distintos horarios todos los días donde podrás recorrerlo gratuitamente. Fuente.

15.- Museo Thyssen-Bornemisza

museo-thyssen-bornemisza

Si quieres conocer la historia de la pintura europea desde sus inicios, este es el museo indicado. Aquí podrás apreciar obras del siglo XIII, al igual que las del siglo XX. Además de apreciar las distintas exhibiciones, si cuantas con algunos días podrás tomar parte en algunos de los cursos o talleres relacionados con el arte que se ofrecen para todo el público. Fuente.

16.- Puerta del Sol

plaza-puerta-del-sol

Esta es una de las plazas más famosas en Madrid, aquí podrás admirar la estatua del oso y el Madroño, que por cierto simboliza a esta ciudad; el reloj de la casa de correos, sitio de reunión para muchos al iniciar el año nuevo y el kilómetro cero, punto de salida para las carreteras nacionales radicales. Fuente.

17.- Palacio Real

Palacio-Real-madrid

Morada usada por los reyes, ahora se encuentra abierta al público que desee conocerla. Aquí podrás apreciar la escalera principal, el salón del trono, el salón de Alabarderos, la salita Gasparini, la Real Farmacia, la Capilla Real, la Real Armería y la galería de pintura donde disfrutarás obras de arte que además son consideradas parte del patrimonio nacional como el retrato de Isabel la Católica. Fuente.

18.- Teleférico de la Casa de Campo

teleferico-de-la-casa-de-campo

Y si quieres observar Madrid desde el cielo, que no te falte visitar este atractivo turístico abierto todos los días del año. Este es un medio de transporte ecológico desde el cual también podrás apreciar muchas áreas verdes que conforman el escenario de Madrid. En este espacio podrás relajarte, alejado del bullicio de la ciudad, o bien, disfrutar una comida y un café en el restaurante que te ofrece espectaculares vistas de la ciudad. Fuente.

19.- Madrid Arena

arena-madrid

En este colosal pabellón multiusos situado cerca del centro de la capital se ofrecen espectáculos, deportes y actividades culturales, entre otros. Si estas de suerte, podrás disfrutar un concierto de tu artista favorito, pedirle un autógrafo cerca de los camerinos o comer una botana en la cafetería a la salida de algún evento. Fuente.

20.- El Museo de Ciencias Naturales

El-Museo-de-Ciencias-Naturales

Creado por el rey Carlos III en 1771, el museo cuenta con más de 6000 distintos ejemplares de vida animal. Además, con las distintas exposiciones y colecciones que ofrece el museo podrás aprender acerca de anfibios y reptiles, mamíferos, aves, geología, las bellas artes y la prehistoria entre otras muchas cosas más. Fuente.

21.- La Puerta de Alcalá

puerta-de-alcala

Ahí está, ahí está viendo pasar el tiempo, La Puerta de Alcalá. Seguramente te trae a la mente a Ana Belén Y Víctor Manuel interpretando esta bella canción. Situada en la plaza de la Independencia, este bello monumento representativo de la cultura de Madrid ofrece a los visitantes el lugar idóneo para retratarse y aprender un poco de su historia. Fuente.

22.- Teatro Lope de Vega

Teatro-Lope-de-Vega

Ubicado en la Gran Vía, este escenario que fue inaugurado en 1949 se especializa en musicales y montajes artísticos. Vestido con un color rojo profundo, este teatro ha acogido a personalidades de la talla de Concha Piquer y Carmen Morel y se han ofrecido representaciones de afamadas obras como Los Miserables. Fuente.

23.- El estanque Grande

el-estanque-grande

Lo encontrarás dentro del Parque del Buen Retiro, construido en el siglo VII, este estanque ha sido el escenario de diversos espectáculos como batallas navales y los paseos del rey y su sequito. Aquí podrás relajarte dando un paseo en bote, o si lo prefieres, escuchar uno de sus tantos secretos como que en el año 2001 fue vaciado por completo para impermeabilizarlo. Fuente.

24.- Catedral de la Almudena

Catedral_de_la_Almudena

Esta bellísima catedral puede ser visitada por todo el mundo y pueden llevar distintos recuerdos de la virgen de la Almudena, quien se considera como la patrona de la ciudad de Madrid. Podrás reverenciar el altar de Santa María la Real de la Almudena o visitar la sepultura de la reina María de las Mercedes, el argón gótico de San Isidro y el altar mayor donde podrás apreciar a Cristo crucificado, también conocido como Cristo de la buena Muerte. Fuente.

25.- Estación de Atocha

Estacion_de_Atocha

Esta es una de las estaciones de tren más bonitas del mundo, con su mezcla de lujo, modernidad y el toque colonial que proporciona su semejanza a una catedral o templo en cuyo interior se alberga un transporte eficiente que acoge anualmente a millones de pasajeros. Además podrás apreciar las plantas y animales, como el galápagos que se encuentran en le jardín tropical de Atocha. Fuente.

26.-Plaza de toros Las Ventas

plaza-de-toros-la-ventas

¿Eres de los que disfrutas las corridas de toros? En esta famosa plaza no sólo podrás disfrutar de las corridas de toros que se celebran todos los domingos, también podrás asistir a eventos especiales como la corrida goyesca que se celebra el 2 de mayo, ferias, exposiciones, conferencias, conciertos y mucho más. Fuente.

27.- Plaza España

Plaza-Espana

¿Te impresionan las construcciones altas? Esta magnífica plaza está situada en el centro de la ciudad de Madrid, aquí podrás retratarte en el monumento a Miguel de Cervantes Saavedra, en la Torre de Madrid o en el edificio España, impresionantes rascacielos que no debes dejar de conocer. Fuente.

38.- Fuente de Cibeles

Fuente_de_Cibeles

Dos magníficos e imponentes leones tirando a la diosa de Cibeles en una carreta en dirección a la puerta del sol, este es uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad de Madrid. Ten cuidado de no enamorarte de esta diosa o podrías terminar como estos leones tirando por siempre de esta hermosa mujer. Fuente.

29.- Plaza de Colón

plaza-colon

En esta magnífica plaza podrás ver como ondea el mayor orgullo de toda España. ¡Sí!, aquí podrás admirar una de las banderas nacionales más grande de este hermoso y esplendido país. Esta impresionante bandera de color rojo y amarillo brillante mide tan solo 294 metros cuadrados. ¿Lo puedes imaginar? Fuente.

30.- Mercado Provenzal

mercado-provenzal

¡Vamos de Cañas! Si quieres disfrutar una buena cerveza, no dejes de venir a este sitio que abrió sus puertas no hace más de cinco años. En un ambiente de fiesta, movimiento y colores, puedes disfrutar no solo de las cañas a un muy buen precio, pero también deleitarte con comida deliciosa como las tradicionales tapas. Fuente.

31.- Barrio de Malasaña

Barrio-de-Malasana

Ven a conocer este barrio que está ubicado en la Plaza del Dos de Mayo. Aquí podrás ir a tomar unas copas, ir a comer a uno de los muchos restaurantes que encontrarás, comprar algún souvenir o simplemente disfrutar los originales grafitis que son considerados como verdaderas obras de arte. Fuente.

32.- Plaza Dos de Mayo

plaza-dos-de-mayo

¿Quieres disfrutar de una bebida o un café al aire libre? Ven a la Plaza Dos de Mayo, aquí encontrarás varios, bares, cafés y restaurantes en los que podrás pasar un rato acompañado de quien tú quieras, incluso podrás encontrar áreas de juegos si es que viajas con niños. El nombre de esta plaza hace referencia al 2 de Mayo de 1808 cuando el pueblo decidió defenderse de los invasores franceses. Fuente.

33.- Parque del Capricho

parque-el-capricho

Si prefieres un paseo romántico en un lugar lleno de naturaleza donde puedas relajarte, ven a este lindo parque considerado como patrimonio artístico-natural de Madrid. Dentro de este parque también podrás visitar el parterre, el giardino italiano o el laberinto donde podrás esconderte por un rato si así lo deseas. Fuente.

34.- Zoo Aquarium de Madrid

aquarium-madrid

¿Pensaste que solo podrías ver peces y vida marina en este esplendido lugar? Te equivocas, este es un parque zoológico donde podrás ver más de 500 distintas especies de animales, desde delfines hasta grandes osos y gorilas. ¿Qué esperas? Ven, con toda tu familia. Fuente.

35.- Parque Warner

parque-warner

Para que continúes viajando con la familia, ven a este parque de fantasía ubicado en San Martín de la Vega. Aquí podrás sentir escalofríos en alguna de las 8 montañas o vértigo en la torre de caída libre, además disfrutarás las atracciones acuáticas o los espectáculos para niños. Fuente.

36.- Patio Maravillas

Patio-Maravillas

Ubicado en el interior del Barrio de Malasaña, este es un centro donde se llevan a cabo diferentes actividades sociales y culturales, el cual debe su nombre por estar ubicado donde antes se encontraba el Barrio Maravillas. Si lo deseas podrás participar en alguno de los eventos o talleres que se ofrecen gratuitamente. Fuente.

37.- Museo del Bonsái

museo-del-bonsai

¿Te gustan las miniaturas? No dejes de visitar este peculiar museo fundado en 1992. Este museo te ofrece la oportunidad de apreciar una magnífica colección de bonsáis y otras especies de árboles exóticos. Este es uno de los museos de bonsáis más importantes de toda Europa. Fuente.

38.- Museo Naval de Madrid

Museo-Naval-de-Madrid

¿Te fascinan los barcos y su historia a través de los años? Si deseas conocer acerca de la historia marítima de España, este museo fundado en 1792 es el indicado para ti. Es importante que planees tu visita, puesto que debes reservar con 15 días de anticipación. Fuente.

 

39.- La azotea del círculo de Bellas Artes

La-azotea-del-circulo-de-Bellas-Artes

Espero que no le temas a las alturas ya que aquí te ofrecemos una espectacular idea para pasar un rato increíble cerca de las nubes. Ubicada a 56 metros de altura sobre la calle de Alcalá. Este lugar te ofrece una vista panorámica de la ciudad de Madrid. Si visitas de noche, el espectáculo que observarás será aún más sorprendente. Fuente.

40.- Palacio de cristal

sede-de-cristal

Este palacio da la impresión de ser alguno de los que has visto en cuentos de hadas y de fantasía. Ubicado en el Parque del retiro y construido en 1887, este palacio está construido de hierro y cristal casi por completo. El que alguna vez se usó para exposiciones de plantas exóticas, ahora es usado para exposiciones artísticas y es sede expositiva del museo Reina Sofía. Fuente.

41.- Madrid Rio

Madrid-Rio

Si quieres seguir disfrutando del arte que ofrece Madrid, no te pierdas esta parte de la ciudad. En este lugar podrás apreciar varios monumentos históricos al igual que las obras de teatro, espectáculos y musicales que se ofrecen. Si tienes niños, hay varias áreas de juego donde pasarán un rato increíble en el salón de los pinos. Fuente.

42.- Mercado de San Antón

Mercado-de-San-Anton

Si se te ha abierto el apetito, no te pierdas un paseo por este colorido mercado lleno de ambiente. Ubicado junto a la Plaza de Chueca, este mercado es un placer para los sentido; puedes disfrutar de una variedad increíble de tapas con ingredientes comunes o exóticos, justo como tú las prefieres. También podrás tomar una cerveza en la terraza descubierta del mercado. Fuente.

43.- Jardines de Sabatini

Jardines-de-Sabatini

Situados frente a la fachada norte del Palacio Real, es uno de los parques neoclásicos más hermosos del centro de Madrid. La parte central del parque es el estanque rodeado de especies de distintos árboles. Si tienes la fortuna de visitarlos cuando este nevando, el espectáculo que verás será algo difícil de olvidar. Fuente.

44.- Centro Cultural de los Ejércitos

centro-cultural-de-los-ejercitos

No dejes de ver esta hermosa construcción antigua de singular belleza arquitectónica, popularmente conocida como casino militar y fundada en 1871. Ubicado en la Gran Vía, este lugar ofrece una gama de actividades para socios como conciertos y exposiciones entre otros. Si deseas visitar puedes disfrutar una comida en el restaurante del lugar que está abierto a todo el público. Fuente.

45.- El Kilómetro Cero

el-kilometro-cero

Situado en la Puerta del Sol, este es el kilómetro más famoso de España y es considerado un símbolo de Madrid. Esta es la localización geográfica desde donde se miden las distancias de las carreteras nacionales radiales. Aquí podrás tomarte una fotografía frente a la placa que representa a este famoso kilómetro, el cual contiene el mapa de España, Portugal y Francia, el escudo de Madrid y el emblema de los ingenieros de caminos. Fuente.

¿Qué te pareció este bello e interesante recorrido? Si sabes de algún lugar que hayamos pasado de largo no dejes de comentarlo. ¡Hasta pronto!

Comentarios

comentarios

Agrega un cometario